Finalizado Persona 5 [Día 3]

Tema en 'Mafias' iniciado por Biggie, 15 Julio 2023.

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    Colt

    Colt MFL Refugee XVI

    Leo
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    Lo que debatía que "mi vigilante estuviese básicamente en control del pueblo".

    Con tu post estoy de acuerdo, en especial el efecto de que estoy incentivado a jugar al favor del bando que va ganando en el momento presente. Realmente tenía un medio plan B para este día 3 como santy fuese pueblo y los supervivientes permaneciesen supervivientes. La partida podría haber tomado un rumbo bastante distinto
     
  2.  
    Colt

    Colt MFL Refugee XVI

    Leo
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    400
    Y acabando, me lo pasé bastante bien y me gustó mi rol, y creo que la queja de la mafia respecto a si su muerte era bloqueable es comprensible igual y convendría haberlo aclarado. Jugaría más partidas hechas por Biggie
     
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  3.  
    Lucaslakd

    Lucaslakd Ultimate detective

    Libra
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    Tuvo weno jugar con vos. Pasate más seguido
     
    Última edición: 24 Julio 2023
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  4.  
    Richie Butcher

    Richie Butcher Maestre

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    Escritor
    Te pingeamos en el grupo para futuras inscripciones, se te echaba de menos
     
  5.  
    Biggie

    Biggie Fanático

    Leo
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    Roles
    Saturn Shinya Oda

    Eres alguien con mucho temperamento y que se la pasa jugando a videojuegos, al cual te llaman El Rey. Los Phantom Thieves recurrieron a ti para poder lidiar con un tramposo en Mementos.
    • [Ludópata] Puedes apostar quien va a morir esta noche (y no por ti). En caso de acertar se te obsequiará con una habilidad de un 1 uso. En caso de acertar dos veces seguidas, la habilidad que escojas será permanente. Después este valor se resetea. No puedes tener más de 2 habilidades por Ludópata. En caso de acumular 3 fallos, acabarás con tu vida.
    • [Vigilante Impar] En las noches impares puedes eliminar a un jugador que escojas.
    Las habilidades del Ludópata son los siguientes:
    • Conductor de autobuses.
    • Investigador.
    • Rastreador.
    • Apuntador.
    • Médico.
    • Anfitrión de fiestas.
    • Duplicador de votos.
    • Desmaquillador
    Santy Jaya Sumire Yoshizawa

    Por un episodio post-traumático adoptaste la identidad de Kasumi Yoshizawa, tu hermana, con la ayuda de Takuto Maruki . Para esconder la culpa de que Kasumi murió para salvarte. Aunque te muestras alegre y amigable, en el fondo te sientes deprimida, esforzándote para lograr el éxito que tenía tu hermana.
    • [Ocultador] Por la noche puedes ocultarte en una persona. Esto hará que puedas evitar toda clase de habilidades, pero en caso de esconderte en un mafioso o en alguien que muera. Tu también morirás.
    • [Imitador] Puedes elegir imitar a un jugador y proceder a actuar en una persona. No sabes la habilidad que imitas y sus efectos.
    Graecus Takuto Maruki

    Eres un consejero voluntario que llego al Shujin después de los acontecimientos de Suguru Kamoshida y con ello ayudar a los estudiantes a superas dichos baches traumáticos.
    • [Psiquiatría] Por la noche puedes convertir a un jugador en vainilla y librarle de todos los males, por lo que dicha persona se volverá como pueblo por un turno. (Esto no afecta a la wincon en caso de hacerlo con la última amenaza del pueblo, pero ayuda en cualquier caso a alargar en caso de mylo).
    • [Radiante] Puedes copiar pasivamente cualquier acción dirigida hacia ti, que no sea de asesinato, y redirigirla aleatoriamente.
    • [Muerte de Igor] En caso de que Igor muera, el destino cambiará para ti. [Pasaba a ser Dictador]
    Kao Sadayo Kawakami

    Eres profesora de la academia Shujin y trabaja horas extra como sirvienta, debido a unos chantajes por parte de una familia de uno de tus ex-alumnos. Eres sincera y trabajadora, a la par de una romántica empedernida.
    • [Salvaguarda] Por la noche puedes dar un masaje a una persona y esta se verá liberada de todos los males.
    • [Refuerzo] Como buena sirvienta, puedes ayudar a alguien para que pueda hacer el doble de labores mientras tu le haces la colada.
    Don Richie Ryuji Sakamoto

    Eres gritón, energético y bastante impulsivo. Cosa que te conllevo a muchos conflictos en el instituto Shujin. A pesar de esos aires de delincuencia, eres alguien que se preocupa mucho por los demás y tienes un sentido moral por encima del resto.
    • [Electricidad estática] Por tus habilidades de Zio, puedes electrocutar a alguien e impedir que este actúe. Aparte de eso, todas las personas que actúen en dicha persona acabarán también bloqueadas.
    • [Amigable] Si alguien actúa en ti, podrás entablar una conversación por el día con dicha persona.
    Manuelelcapooo Makoto Niijima

    Dabas una imagen de alguien egoísta que solo veía por su recomendación académica, pero solo eran simples habladurías. Ya que tu estatus en el Shojin no disponías de ninguna autoridad y era simplemente un recurso del Director para que le hicieses los trabajos sucios. Al igual que tu hermana, siempre piensas lo peor de las personas. Sueles dar la imagen de alguien fría, ya que sueles ser muy analítica y no hacer movimientos en vano.
    • [Investigador] Por las noches podrás recibir la información de un jugador.
    • [Apuntador] Puedes ver sobre quienes actúan en una persona.
    • [Juez] En caso de empate, tu eres quien decide quien es el linchado.
    John Whitelocke Futaba Sakura

    Tu intelecto está al nivel de tu agorafobia y el miedo que sientes al estar rodeada de gente. Antes de conocer a los Phantom Thieves, te sentías sola y sufrías de una depresión suicida, con un odio hacia ti misma por la culpabilidad de que tu madre se suicidase por ti. Pero todo eran delirios inculcados por culpa de los que se querían hacer dueños de los trabajos de tu madre sobre el metaverso.
    • [Oráculo] Por la noche puedes preguntarle al GM algo respecto a la partida y este te responderá con un Si o un No. Dichas preguntas no deben poner en manifiesto la alineación de uno o varios jugadores, como por ejemplo preguntar si entra X o Z hay un mafioso. Esta habilidad se salta toda clase de habilidades / camuflajes.
    • [Hacker] Por la noche puedes apuntar a un jugador y recibir la información que este pueda recibir. Dicha información puedes modificarla o dejarla como está, como entregarla al destinatario o quedártela. Algunas habilidades informativas no se ven afectadas por el hacker.
    Nessa Morgana

    Eres alguien que aún con la apariencia de un gato, te crees un humano. Te uniste a los Phantom Thieves con la misión de recobrar a lo que tu consideras tu verdadera forma.
    • [Repartidor] Una vez por noche puedes entregar un objeto a una persona y del cual tendrá un efecto. Dicha persona podrá usar dicho objeto en la siguiente noche. Esos objetos son Ganzua (Salvaguarda), Vitamina (Médico), Lazo (Bloqueador) y Lupa (Investigación). No puedes dar un objeto a la misma persona dos veces seguidas.
    • [Huésped] A partir de la Noche 1 mantendrás una conversación privada con una persona en específico y del cual desconoces su identidad.
    • [Espíritu] Una vez muerto. Tu espíritu seguirá en pie, por lo que podrás seguir posteando pero no podrás votar.
    • [Camuflaje] Ante informativas aparecerás como Joker [Estudiante / Suero de la verdad]
    Lucaslakd Ren Anamiya

    Eres a simple vista alguien tranquilo y educado, pero en tu interior se esconde un tramposo rebelde. Has sido culpado e incriminado por intentar ayudar a una chica en apuros, pero aún así no haces caso y sigues fiel a tu código de honor. Gracias a tu templanza, adaptación y toma de decisión, te convertiste en el líder de los Phantom Thieves.
    • [Estudiante] Una vez por noche puedes apuntar a un jugador y aprender la habilidad principal de susodicho. La habilidad aprendida no la puedes usar hasta la noche siguiente.
    • [Huésped] A partir de la Noche 1 mantendrás una conversación privada con una persona en específico y del cual desconoces su identidad.
    • [Suero de la verdad] Una vez por noche puedes entregar un aviso y hacer que dicha persona tenga que decir la verdad en el día siguiente. Este obtendrá un voto de GM.
    • [Camuflaje] Ante informativas aparecerás como Mona [Repartidor / Espíritu]
    Hatsu Grass Masayoshi Shido

    Eres alguien narcisista, con la capacidad innata para manipular a tu entorno para que actúen según tus objetivos. Eres capaz de matar para cumplir con tus meta de convertirte en el líder de Japón. A pesar de todas las atrocidades que cometes desde las sombras, las masas te aclaman por tu capacidad de hacerte ver bien y saber limpiar tu imagen.
    • [Conversador] Puedes abrir una conversación privada durante el día con un jugador que designes.
    • [Intercambiador] Eliges dos jugadores, esas personas intercambiarán sus habilidades sin que lo sepan.
    • [Incriminador (1 uso)] En caso de que alguna habilidad te desfavorezca. Tienes el recurso para que alguien te encubra (debes de darme el nombre en caso de hacerlo, en caso de no surtir efecto no perderás su uso de igual forma).
    • [Mensajero] Por la noche puedes enviar un solo mensaje directo a tu supuesto aliado, del cual desconoces su identidad.
    • [Camuflaje] En caso de que usen una informativa, saldrás con el rol de Toranosuke Yoshida [Conversador / Impopular] Esto no es infalible.

    Hamsen Konikazu Okumura

    Eres el CEO de la compañía Okamura Foods, propietarios de las Bing Bang Burgers. Eres alguien muy centrado y ambicioso con tus negocios, ahora estás entrando en la política y buscando tu próximo éxito. Dejas de lado tus sentimentalismos, al punto de usar a tu hija como peón político. También no te tiembla el pulso en explotar a tus empleados por la creencia de que eso hará aún mas grande tu empresa.
    Con la ayuda de Masayoshi Shido, has logrado acabar con la competencia y con ello dar un empuje a tu carrera.
    • [Chef] Cada noche puedes juntar a dos personas para que hablen. Estas se verán bloqueadas sin saberlo.
    • [Cobarde] Puedes esconderte y evitar todas las habilidades que te vayan a afectar. No puedes usar dicha habilidad por dos noches seguidas.
    • [Bocazas] Al iniciar el día, tendrás que decir todas las personas que han actuado en ti.
    • [Camuflaje] En caso de que usen una informativa, saldrás con el rol de Sojiro Sakura [Chef / Centinela] Esto no es infalible.
    Storni Ichiryusei Madarame

    Eres estafador amoral y codicioso con una visión extremadamente egocéntrica del mundo y un hinchado sentido de la importancia personal. Después de haber sufrido años de bloqueo del artista, Madarame recurrió a la extorsión de sus alumnos para mantener su fama y desecharlos en el momento en que no le fueran útiles.
    • [Carterista] Por la noche le puedes robar la habilidad a un jugador sin que este lo sepa. Esta habilidad la podrás usar en la noche siguiente.
    • [Mentiroso] Puedes mentir y que todo lo que digas es verdad.
    • [Camuflaje] En caso de que usen una informativa, saldrás con el rol de Yusuke Kitagawa [Copión / Escéptico] Esto no es infalible.
    Sanae Justine

    A diferencia de su gemela, Justine tiene un carácter mas suave y tranquilizador. Aún a pesar de tratar a Ren como su preso, sabe que algo mal está pasando.
    • [Alien] Por la noche puedes abducir en la Velvet Room a un jugador, por lo cual se verá bloqueado y será inmune a toda clase de habilidades, salvo las de asesinato.
    • [Gemelo] Por la noche, tanto tu gemela como tu daréis un nombre. En caso de que ese nombre coincida, podréis matar a susodicho. En caso de que uno de los dos muera, esta habilidad queda inutilizada.
    CONDICIÓN DE VICTORIA
    • Uno de vosotros debéis de llegar con vida al final de partida, estando Igor con vida.
    • En caso de que Igor muera, ambos os convertiréis en Lavenza. Por lo que vuestras habilidades cambiarán y vuestra wincon pasará a ser una nueva.
    Missiwiss Caroline

    Caroline tiene un carácter fuerte y severo, incluso tratando a tu gemelo de forma degradante. En si, tu gemela encuentra inconsistencias en tu personalidad.
    • [Carcelero] Por la noche puedes encarcelar a un jugador. Por lo que este no podrá actuar y tampoco se verá afectado por habilidades de muerte.
    • [Gemelo] Por la noche, tanto tu gemela como tu daréis un nombre. En caso de que ese nombre coincida, podréis matar a susodicho. En caso de que uno de los dos muera, esta habilidad queda inutilizada.
    CONDICIÓN DE VICTORIA
    • Uno de vosotros debéis de llegar con vida al final de partida, estando Igor con vida.
    • En caso de que Igor muera, ambos os convertiréis en Lavenza. Por lo que vuestras habilidades cambiarán y vuestra wincon pasará a ser una nueva.
    Nueva identidad
    Lavenza

    Fuiste dividida a causa del falso Igor, perdiendo por ello vuestra consciencia y recuerdos. Eres la asistente del "héroe" y la encargada de fusionar a sus Persona.
    • [Carcelero +] Puedes abducir y encarcelar a alguien por la noche, por lo que el jugador se verá bloqueado e inmunizado de toda clase de habilidades, incluidas las de muerte.
    • [Verdugo (1 uso)] Una vez por partida podéis recibir una lista de jugadores que vayan a morir y escoger quien es la que muere de dicha lista.
    • [Entrelazados] Al ser dos en uno, las habilidades que os afecten a uno, os afectará a ambos. Incluido la muerte.
    Colt Goro Akechi

    Eres considerado como el príncipe detective y tienes un buen séquito de fans incondicionales, gracias a que sabes cuidar muy bien tu imagen pública. Pero en el fondo te encuentras solo y abandonado por culpa de tu padre, en el que compartes su lado más narcisista. Por lo cual enfocas todo tu esfuerzo en que el resto te vean como un héroe y poner a quienes se te oponen como villanos. Estás detrás de todos los acontecimientos de desconexiones mentales, a causa de trabajar para tu padre y cumplir con sus expectativas. Pero en el fondo esperas que llegue a lo más alto para vengarte.
    • [Acosador impar] Podrás saber la identidad que se esconde detrás de un jugador.
    • [Vigilante par] Podrás eliminar a un jugador que elijas.
    • [Antibalas (1 uso)] Podrás evitar que te maten por la noche al menos una vez.
    • [Voto de Igor] Podrás por privado decidir a quien vota Igor. Dicho voto extra no cuenta para la wincon de la mafia.
    CONDICIONES DE VICTORIA
    • [Bipolar] En los turnos impares compartirás bando con el pueblo, por el mismo motivo aparecerás como pueblo en las informativas. Por el caso contrario, en los turnos pares compartirás bando con la mafia, por lo que aparecerás como mafia en las informativas. En cambio, necesitas sobrevivir para que esto suceda.
    • En caso de que seas partícipe de la muerte de Ren Anamiya y Masayoshi Shido, ganarás la partida automáticamente.
    • Posiblemente haya sido la partida que más ideas tenía en mente. Algunas las descarté. Por ejemplo, tenía planeado hacer que todos los que tenían una versión en el metaverso, vieses sus roles con un camuflaje con su identidad del metaverso y en rojo. Por poner un ejemplo, el rol de Ricardo, tendría un camuflaje de Skull + sus habilidades. Tenía en mente "inventar" una habilidad como la de quitar una máscara, y así podía resolver algo la partida porque la mafia en un principio estaba Kamoshida con el rol falso de Panther. La descarté por el hecho de que podía ser algo confuso para quienes no conociesen de temática.
    • El rol de Ren Anamiya y su camuflaje, como el rol de Morgana. Los motivos porque lo hice. Quise hacer un pequeño guiño al juego, como cuando el Joker engaña con su muerte a Goro Akechi fingiendo su muerte. Si bien no tiene mucha historia, pero me parecía interesante que el rol de Morgana se hiciese pasar por este y que en un hipotético caso Colt intentase matar a Morgana pensando que era el Joker. El hecho de ponerlos juntos, también nace de que ambos siempre van juntos y el espíritu podría ser un modo de salvaguardar el sabelotodo.
    • El rol de Goro Akechi. Intenté plasmar un poco su rol dentro del juego, que tampoco se casa con un bando. No quería que fuese solamente "Eliminar a X jugadores" o simplemente quedar en un 1v1. Tal vez le daría el pego ser un SK, pero me parecía interesante lo de bipolar.
    • Sobre Lavenza, y los gemelos. Caroline y Justine. La verdad y siendo sincero, ese rol de estar separados (ya que era un rol único) lo cree justamente en el momento de entregar los roles. Simplemente buscando el texto de las habilidades me cerioré de la habilidad gemelo y se me vino a la cabeza lo de implementarlo. Incluso mandé un mensaje a Zero pidiéndole si se quería unir para aumentar los jugadores a 16, pero luego al final quité un rol a última hora para poder implementarlo. Eran simples neutrales, que necesita que uno de ellos llegue al finalizar la partida. Después pensé que si haciendo el cambio de roles con Igor pudiesen ambos tener la identidad de Lavenza, con un rol algo más chetado pero que sus destinos estuviesen vinculados para solventar eso. Igualmente lo del Verdugo lo tenía pensado para el rol de Caroline y Justine como un rol único.
    • El rol de Graecus, de Maruki. Mmmm, sabía que el Dictador podría llevar desgracias y que la gente podría protestar por ella. Pero temáticamente no le veía otra. Y preguntarán. ¿Entonces por qué no quitarla y por qué no quitar a Igor también? Quería "hacer algo nuevo", darle alguna mecánica a la partida, pero que en parte fuese opcional. Le iba a poner en un principio en que se convertía para evitar que la gente se pudiese fijar en Igor, ya que los roles de Caroline y Justine como que medio dejan a entrever que Igor no es necesario para que puedan ganar. Pero con el rol de Ren Anamiya y el de Goro Akechi pensaba que era suficiente para que estos viesen raro a quienes quisieran quitarse de en medio a Igor.
    • No puse a Igor como un rol aparte, porque... quería hacerlo simplemente a modo de evento.
    • El psiquiatra de Maruki podía impedir la victoria por parte de la mafia y dándole cierto chance al pueblo de "pueblerinizar" a Goro Akechi en los días / noches pares. Como la chance de que este ganase con el pueblo.
    • El incriminador de Shido tenía mas importancia en un inicio o como lo tenía planteado. No surtió efecto, o no salió como esperaba. Era una forma de poner el foco a alguien directamente, de ahí el apuntador (ya que en un principio Makoto la había puesto con un rastreador pero al quitar el rol de Paparazzi pues intenté darle algo más de peso).

    Creo que a simple vista, hay cierto desbalance a favor del pueblo. O al menos eso percibí en partida. Aunque no sé si lo dije, como el pueblo jugó bien, tampoco es que eso haya influenciado mucho. Sanae dice que soy bastante veterano como para ponerme salty cuando recibo "críticas". Yo soy el primero autocrítico, y en parte hasta tenía ganas de cancelar la partida por ese mismo hecho. También se debe entender que yo me pueda sentir atacado, es decir, y no miento que es la partida que más he trabajado en lo que he sido GM y en el cual he puesto más corazón (ya que es un juego que le he dado más de 100 horas). Entiendo que pueda haber crispaciones, entiendo el punto de Santygrass el decir que una de las acciones del intercambiador por Missiwiss era para que uno de los gemelos fuese sospechoso. Pero no sé, tirar tanto barro por algo así me parecía mucho. Pero igual como dije, si a alguien no le ha gustado la partida, perdón.
     
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    Biggie

    Biggie Fanático

    Leo
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    No voy a hacer valoraciones de los jugadores por un simple hecho. No me leí la partida, solo hacía recuentos.
    Aunque si en los inicios del día 1, pensé que Saturn daría con toda la mafia en plan jajas. Solo le faltaba Hamsen.
     
  7.  
    Colt

    Colt MFL Refugee XVI

    Leo
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    Las partidas de mafia me divierten pero tmb me dan ansias y nervios esperando a resoluciones y comienzos de día e incluso a ver qué pasa cuando llevo tiempo sin conectarme. Prefiero pasarme de forma ocasional (?
     
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    Storni

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    Aries
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    Colt juega con nosotros textrañamos
     
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    Missiwiss

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    Libra
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    679
    La partida me gustó mucho, el hecho de que mi amigo nerd de persona pudiera deducir literal todo (cachó de 10 que el aliado de Santy era Akechi) sin jugar denota que estaba super bien armada para ir con la temática. Muchas gracias /o/
     
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