Encuentro fragmentos de ti En las personas que voy pasando Pequeños cristales fracturados Como un caleidoscopio taciturno Y siento en mi diafragma ese peso Del recuerdo sofocado Melancolía perpetua Del suspiro de mis manos Pequeño espectro niño Trémulo y lastimado De mis sueños más profundos Regálame una última mirada, Fantasma de páginas secas Para librar en vuelo al pájaro Enjaulado en mi esternón
Excelentes versos, damisela demoníaca (¿qué?). Me gustaron en verdad, sobre todo por ese matiz tan... ¿físico? Tan ligado a la anatomía humana, digamos. Esa impresión me dio. Y la selección de palabras y metáforas también me ha encantado. Es bueno leerte de nuevo, saber que todavía sigues por aquí. :)
Se muestra el dolor de alguien que perdió un ser querido. Puede ver parte del amado ausente en la personas que le rodearon y en los hechos que dejó atrás. Eso me dice que el que se fue era una persona muy querida por otros. No es fácil recuperarse de un dolor de ese tipo. Aunque también puede tratarse de otro tema, pues aunque me gusta mucho la poesía, soy mala para su interpretación. . Saludos, gracias por compartir.
Hola por mi parte los versos me transmiten añoranza dentro de la profunda tristeza que se expresa y una búsqueda de constante alivio, una búsqueda de una última mirada para poder dejarlo ir. Siento que cada verso encierra bien cada idea y en su conjunto tiene coherencia. Gracias. Saludos :3
Estás en todos lados, sueño muerto, sueño fantasma. El destino de toda idea es no dejarnos sino vivir en nosotros transformada.