Rundus Fustus Gigavehl Contenido oculto Las cosas que se hacen obligadas raras vez salen bien. No te quedó otra más que ir a la mazmorra y te encontraste con un horrible pasaje con pocos lugares para elegir: 22: Es un pasadizo rocoso, se ve algo corto y estrecho, pero puede que tengas algo de suerte con minerales. 27: El transito por allí es agotador, debes escalar una parte, saltar algunos bordes puntiagudos. Puedes encontrar de todo aquí. 30: Es una concentración de piedra caliza y suelo arenoso, no te será fácil caminar pero al menos no te parece que vayas a ser víctima de un animal grande porque el sitio es pequeño. Tienes bastantes complicaciones en tu primera mazmorra en Casa Gribau
Rundus Fustus Maldigo mi suerte... Parece que en esta ocasión no me fue muy bien, bueno. No puedo quejarme, supongo que ya he tenido una buena racha estos días últimamente, creo. Así, pues. Si bien no parecían haber grandes elecciones por hoy. Tampoco quería quejarme ya que prefería algo así antes que una abrumadora lista a elegir. Por lo que al dejar pasar unos minutos, opté por ir a aquella ruta (27), parecía agotador, pero confiaba en mi Resistencia. Sumado a que podía sentir que podría encontrar cosas interesantes. Necesitaba hallar un botín mínimamente bueno y decente, ahora que no tengo mas que hierro y algo de dinero encima, solo espero no me vaya peor.
Rundus Fustus Gigavehl Contenido oculto Pones un gran esfuerzo por escalar la tortuosa superficie del sitio al que fuiste. Por suerte para ti tu resistencia es buena pero los cayos en tus dedos no tardan en aparecer y la compañía no deseada tampoco. Te encuentras un par de osos jóvenes que te dan buena pelea y terminas exhausto, con serios rasguños, tanto que decides descansar junto a una nutrida acacia de la cual salen ramas de una dureza y calidad excelentes, así que decides tomar una por si acaso. Llegando al final del recorrido, te pones a recoger algunos trozos de hierro ya que hay muchos allí y prácticamente no tienes que excavar para buscarlos. Luego de eso, sabiendo que no podrás continuar, desandas tus pasos y vuelves a Casa Gribau por un descanso. Botín: ¡4 denarios! ¡2 carne de oso! ¡1 madera de acacia! ¡2 hierro!
Sextus No recordaba la última vez que había visto la mazmorra. Se preguntó si ese lugar era el mismo al que todas las casas de gladiadores iban... pero era imposible; él estaba en Roma. A kilómetros de su antigua casa... o eso creía.
Sextus rapuma Contenido oculto La mazmorra es un sitio siempre presente y te asombras al darte cuenta que en Roma la entrada hasta tiene edificado un Panteón a su alrededor. Te sumerges en ella como si fuera la primera vez y deambulas por sus estrechos recovecos. 38: Desde afuera parece un sitio aterrador, hay aun más oscuridad que en los demás túneles aunque parece un lugar llano. 50: A secas ves una especie de sendero, incluso hasta algunas losetas marcando el camino. No alcanzas a ver mucho más que algo de gramilla. 58: El pasaje es descendiente, no sabes a dónde te llevará el tiro pero más hacia abajo puede ser bueno en en el tema minerales.
Sextus Cierra sus puños con fuerza y controla sus emociones. Sabe que el miedo es una característica que él no debería poseer y lo enfrenta bajando por el primer túnel oscuro, como si estuviera volviendo al Hades de dónde salió. Elijo el 38
Sextus rapuma Contenido oculto Ir casi a ciegas no era ni de cerca lo que pretendías cuando ingresaste en la mazmorra pero el sitio se vio prometedor. Repasaste en tu mente los escenarios más terribles que se hicieron añicos cuando encontraste conejos en la caverna. No salías de tu asombro, ¿qué hacían en un lugar tan oscuro? La cosa es que les cortaste la cabeza sin problemas, hasta eran mansos. Sin embargo, la oscuridad empezó a demostrarte que era agotadora. Se oyeron aullidos, gruñidos y chocaste varias veces con salientes que no veías y te lastimaron. Terminaste caminando a gatas, esperando no encontrar ningún visitante no deseado. Casi al final de la caverna, a un costado del túnel, sentiste un bulto tierno a tu lado: era un cadáver humano, no tan reciente como para ver de qué murió pero suficientemente reciente para ver uno de esos extraños conejos devorándolo. Mataste a ese también y te lo llevaste, además de encontrar en el cadáver un poco de estaño ennegrecido, una cuerda y hasta una joya verde. Decidiste que habías tenido demasiada suerte para el horrible lugar donde te habías metido. Puedes continuar aunque estás cansado y puede que tus opciones sean pocas. Tira los dados si quieres seguir.
Sextus Lo único que deseaba era que nada extraño le mordiera los glúteos mientras gateaba como un infeliz. Decidió que lo mejor sería seguir por allí si es que su resistencia no menguaba.
Sextus rapuma Contenido oculto Decides avanzar un poco más ya que tu resistencia da para rato aún. Saliendo de ese pequeño pasaje te enfrentas con una nueva encrucijada donde puedes ver alguno indicios de lo que te espera: 44: Es un pasaje arenoso y de escaso espacio, puedes ver paredes duras y rocosas. 49: Hay verde pasto por este pasillo e incluso puedes escuchar balidos de ovejas. 57: Oyes fuertes pisadas proviniendo de ese lugar. Hay algo grande ahí. A simple vista no ves nada más que tierra.
Sextus El gladiador confía en sí mismo, tanto que decide ir por el túnel 57 y decidir su viaje allí. ¿Le esperará un desafío?
Sextus rapuma Contenido oculto Decides ir por el túnel donde se oyen las pisadas, sin miedo. No alcanzas a dar ni diez pasos adentro que te das cuenta qué era lo que hacía esos terribles ruidos. ¡Es un toro! No sabes qué hace ahí pero no se ve amistoso, resopla, sacude la tierra con sus pezuñas y parece que va a embestirte. Te llevó una gran cantidad de tiempo evitar sus acometidas y te cansaste muchísimo hasta que inteligentemente lo hiciste chocar contra una de las paredes y el animal quedó aturdido. Allí aprovechaste para avanzar y más adelante te encontraste algunos terneritos. Era una lastima por esas pobres criaturas pero algo debías llevarte. Luego de masacrarlos decidiste colgar sus carnes en un fuerte bastón de roble y llevar todo en tu espalda. Cuando ya habías andado lo suficiente y decidiste regresar, encontraste en un rincón un cencerro de cobre muy bonito al cual le podrías sacar buen provecho. Botín: 8 denarios 3 carne de vaca 1 madera de roble 1 cobre Estas demasiado agotado para continuar así que debes volver sobre tus pasos a Casa Gribau
Aldor La idea de servirme de comida me emociono, tanto que casi tomo un camino recto hacia a la cocina mientras la baba se me escapaba de la boca. No olvido esa promesa, la de ser servido por una delicia. Ganar o derrota, estoy vivo y permanezco aquí. Desee ir sin ningún un contratiempo, pero recordé lo llevar carne fresca. Esta salida valdrá la pena. Debe serlo. La boca de la cueva se siente tan llamativa como siempre, y siento como esta me llama para entrar. Una oscuridad y estraches. que me hace sentir bienvenido. La vez anterior no pude hacer lo que me propuse, picar. Sonrió. Pico. Es momento de darte un verdadero uso.
Aldor Monpoke Contenido oculto Te internas por lo estrechos pasadizos de la Mazmorra. Ya tenías tiempo sin salir de Casa Mautino y eso te sentó bien, era momento de sentir un poco de adrenalina. Viste algunos caminos interesantes: 63: Ves que la estreches de la cueva se hace grande, posiblemente encuentres todo una caverna interior con mucha variedad de cosas por ahí. 82: La cavidad que ves por aquí deja entrar mucha luz y oyes bastante traqueteo por dentro, sin duda hay cosas vivas allí. 96: El terreno se vuelve muy estrecho y posiblemente extenso, tendrás mucha piedra que picar por aquí.
Aldor El sentido común es algo lo cual he tratado de conseguir en este último tiempo. No debo guiarme solo por lo que quiero. Pero esto no se trata de lo simplemte de lo que quiero, es una necesidad. El camino estrecho. Es mí mejor opción para poder picar un buen rato. Relajarme y trabajar un largo rato. Perderé objetos interesantes, o conseguir algo mejor, sea cual sea. Voy vaciar mis deseos de picar. Contenido oculto 96
Aldor Monpoke Contenido oculto Te parece que picar un poco podría servirte como entrenamiento y como búsqueda de materiales también. Ni bien entras, agazapado a un lado hay un lobo. Un lobo no es tarea sencilla y sientes que te hará pasar un mal rato. Se te abalanza y lo frenas con tu pico. A pesar de su gran velocidad te das cuenta que es apenas más fuerte que el más débil de los gladiadores a los que te has enfrentado pero así mismo sus colmillos son algo de qué preocuparte. Recibes un par de mordidas y arañazos superficiales pero en uno de sus ataques logras darle un golpe fuerte y con el pico martillas su cráneo dejándolo como posible fuente de alimentos para el final del viaje. Luego de ese altercado te mantuviste alerta pero en la pequeña cavidad sólo entrabas tu y ese pico. Minar la pared era muy sencillo, casi parecía hecha de arena y no tardaron en caer al suelo objetos que parecían ser de gran valor. Habías dado una buena incursión y debías felicitarte por ello. Sin embargo, al final del túnel todavía podías elegir continuar un tramo más si quisieras o ya volverte. Botín: 12 Denarios 1 Carne de Lobo 2 Raíz de árbol solar 2 Quitina pegajosa 3 hierro 1 cobre 1 níquel 1 diamante 1 rubí
Aldor Desde contando la batalla con el animal, los músculos de mis brazos se sintieron bien al volver a la rutina de picar por un corto tiempo. Relaje la mente y me concentre encantado en esa tarea. Al picar, toda mí mente se encamina en una sola dirección. Satisfacción. El tan solo ver cómo este pico hacia complicar sencillamente la tarea solo sirvió para hacer aumentar ese sentimiento. Le viaje no podía terminar aquí. Me falta mucha más carne por conseguir. Seguiré.
Aldor Monpoke Contenido oculto Decides continuar tu camino y te topas algunos desvíos más que esperas te lleven por algún gran sitio como el de hacía un momento. 61: La presencia de animales es aturdidora en este sitio 72: El paisaje que alcanzas a ver es una gran abertura y ves bastante agua. 97: Ese camino... oyes todo tipo de ruidos por ahí, parece haber una gran conmoción. Es hora de que elijas por donde ir antes de que te agotes mas.
Aldor Uno de los caminos se ve familiar, sorprende el reencontrarme la misma ubicación dos veces. Creo a ver conseguido una variedad de carnes ahí. Es justo lo que quiero. Pero, tengo un deseo de ir por un destino desconocido. Agua. Es ningún momento en mí vida recuerdo ver tanta acumulada en un solo lugar. Suficiente para captar mí interés de forma inmediata. La curiosidad no es algo que un esclavo se daba permitir, aunque, ahora soy gladiador. Estuve a punto de tomar ese camino. Fue entonces que todo tipo de ruido llego a mis oídos, no suena para nada normal. Proteger. Eso no me trae nada bueno. Hay que arriesgarse. ... Contenido oculto 97 Ay. Otro camino riesgoso
Aldor Monpoke Contenido oculto Te arriesgaste a ir por el camino ruidoso y no alcanzaste a ingresar que recibiste una lluvia de murciélagos en la cara. Por más buen gladiador que fueras era imposible hacer algo más que protegerse contra esas pequeñas y ágiles criaturas aladas. Los sentiste posarse sobre ti y mordisquear levemente tu carne. Tu impulso fue el de salir corriendo pero la concentración de animales desapareció tan rápido como llegó. Aprovechaste para seguir caminando y te encontraste con un túnel bastante corto pero muy oscuro y húmedo a medio camino encontraste un desastre de ciervos muertos con heridas en su vientre. Uno de ellos llevaba un gran colmillo clavado en él. Investigaste un poco, aprovechando algo de esa carne para que no fuera desperdiciada ya que parecían haber muerto hacía poco tiempo, lo que te dejó un poco inquieto. Decidiste quedarte el colmillo también para investigarlo más tarde y mientras limpiabas los cadáveres pudiste encontrar también un buen trozo de cobre. El recorrido te agotó mucho mentalmente ya que terminaste de pasar por la caverna con los sentidos muy alertas. ¿Qué clase de criatura tendría un colmillo así? Era mejor no averiguarlo, ya habías conseguido bastante y no estabas físicamente bien como para enfrentarte a algún ser más grande que tu. Botin: 12 Denarios 7 carne de ciervo 1 cobre 2 marfil
Iulian Después de su entrenamiento se dirigió a la mazmorra, su afán oor mejorar seguía bastante presente, y debía seguir esforzándose antes del rodeo. Si al menos con ese paseo por la mazmorra podría encontrar algo de utilidad, y esta vez no perderlo de regreso como el descuidado y desafortunado que solía ser; al menos podría dejar de ser una carga para su equipo, pues se lo prometió a Gredic a quien extrañaba demasiado.