Soy de su propiedad

Tema en 'Relatos' iniciado por Ela McDowell, 12 Marzo 2014.

  1.  
    Ela McDowell

    Ela McDowell Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    29 Noviembre 2013
    Mensajes:
    175
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Soy de su propiedad
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    911
    Como siempre, la suerte nunca, NUNCA, está a mi favor. Estas semanas ando hasta el tope de trabajos y ¡PUM!, mi madre borra mi cuenta privada de su computadora, llevándose consigo todos mis escritos. Así pues, como no quiero faltar a mi palabra, tuve que escribir a la carrera este relato el día de hoy.

    Pido mis más sinceras disculpas si les da cáncer de ojos.
    _______________________________________________________________
    SOY DE SU PROPIEDAD
    —¿Por qué le importa tanto? —preguntó, articulando dificultosamente las palabras empleadas debido a la montaña que formaban las palomitas de maíz en su sedienta boca; tenían demasiada sal.

    —No pienso responderte lo mismo por undécima vez —contestó el esbelto joven que ocupaba el asiento de al lado, utilizando el tono de voz más bajo que pudo. En vano, la pareja de la hilera continua volteó a verlo con desdén, crispando los labios en señal de reproche.

    Mia sorbió con fuerza la reducida cantidad de gaseosa que celosamente había estado dejando para el final de la película, produciendo un desagradable ruido que incomodó a quienes la rodeaban. Aún envueltos en la oscuridad del cine, observó cómo Cam entornaba los ojos en señal de notable disgusto. Debió hacer acopio de la poca decencia que poseía para no prorrumpir en carcajadas.

    —Oye, ¿por qué me trajiste a ver una peli de juguetes? —infló los cachetes como tenía por costumbre para molestarlo—. ¿No estás muy grande para esto?

    —¡Fuiste tú la que insistió en venir a penas apareció la pastorcita en la pantalla! —reprochó el pelinegro, alzando el volumen de su hablar durante medio segundo, y recibiendo por ello una creciente ola de Shhh’s.

    Mia sonrió.

    Sabía que Cam estaba irritado, pero también se daba cuenta que disfrutaba de su discusión. Lo conocía demasiado bien. ¿Quién no iba a hacerlo tras diez años de amistad?

    El muchacho dejó escapar un suspiro cargado de frustración. Finalmente comentó:

    —Escribió su nombre allí para dar a conocer que es de su propiedad. Es algo que lo hace sentir especial.



    Cuando todo terminó, Mia recogió su cabello azabache en una coleta y se dispuso a recoger los residuos de alimento que inundaban el asiento. Parecía que a sus pies se alojara una densa alfombra de basura, casi impidiéndole recordar el color del tapiz.

    Cam la miró de reojo.

    —Nuestras salidas se parecen a las noches de hombres que organizan en el barrio —se limitó a decir, imaginando por un momento la apariencia que tendría Mia de haber nacido barón. Descartó inmediatamente aquel pensamiento, el cual dejó una extraña perturbación en su interior.

    —Y tú eres un completo princeso —contraatacó.

    Sin escuchar si quiera el reclamo por parte de su interlocutor, se abrió paso entre el río de gente en dirección a la salida, deteniéndose unos minutos en el lavado de mujeres. Se enjuagó las manos y, entrando en una especie de trance, se detalló centímetro a centímetro frente al gran espejo que colgaba de la pared.

    Sus felinos orbes tenían un brillo opaco, demasiado inusual en la joven. Conocía el porqué de la maraña de emociones que la embriagaban, pero la fórmula para cesar la avalancha que caía en picada sobre ella le era ajena. Supuso que pasar el día de San Valentine con la persona que amaba sería diferente, y sin embargo, no difería en nada a cualquier otra noche del año; discusiones y bromas por doquier. Una única palabra resonaba en lo profundo de su mente, un frío eco que la atormenta: Friendzone.

    Se refrescó el rostro con el agua del frigorífico y luego se encaminó al encuentro con su eterno amigo, quien la esperaba junto a la entrada principal, cargando con las mochilas escolares de ambos. Apoyado contra el cristalino vitral, Cam daba a relucir su fama de “el más guapo” de la escuela.

    Definitivamente le confesaré mis sentimientos, pensó.

    Acercándose lentamente, buscaba el modo correcto para lo que se disponía a hacer. Tragó en seco y clavó la vista en las níveas baldosas de porcelana, mientras la sangre se agolpaba en sus mejillas y el ritmo cardíaco incrementaba al punto de poder ocasionarle un infarto.

    —Cam, yo…

    No tuvo tiempo de asimilar lo sucedido. Pronto yacía acostada en el suelo del establecimiento, con centenares de pares de ojos puestos en ella. Mia sintió una ligera descarga de dolor en la espalda, en sus pulmones había desaparecido el oxígeno almacenado y las luces bailaban entorno a oscuras sombras.

    Buscó a Cam con la mirada y lo encontró a un costado, sosteniendo su zapato derecho en una mano y un marcador en la otra. Parecía escribir algo sobre la suela. ¿Cuándo se lo había quitado?

    —Maldito bastardo —logró susurrar.

    Pasó una fracción de segundo y pronto estuvo recuperada. Dispuesta a levantarse y propinarle la paliza de la historia, Mia lanzó el primer puñetazo en dirección al atractivo rostro del chico. Éste lo detuvo sin esfuerzo y la miró con esa seriedad que tanto lo caracterizaba. Giró el calzado que sujetaba, permitiéndole leer las letras escritas con marcador permanente.

    “Cam”.

    La nueva punzada que le atravesó el pecho al comprender el significado de aquel gesto ocasionó que límpidas lágrimas florecieran de sus ojos, aterrizando con furia en las pálidas manos que le acariciaban. No podía detener su silencioso llanto, aunque tampoco se esforzaba en hacerlo.

    —Idiota, ¿sabes que la tinta no quitará nunca? —murmuró.

    —Esa es la idea, pastorcita —respondió con su suave y seductora voz—. Serás siempre de mi propiedad.
     
    Última edición: 12 Marzo 2014
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Naissance de Crystal

    Naissance de Crystal Crystal

    Aries
    Miembro desde:
    19 Julio 2013
    Mensajes:
    57
    Pluma de
    Escritora
    Ohh dios mio, tantas emociones en un fic , senti una tremenda combinacion de riza y dulzura.

    Auch estaba en la friendzone jeje, lo que se ha de sentir.
    Me encanto esta parte:
    • —Nuestras salidas se parecen a las noches de hombres que hacen en el barrio —se limitó a decir, imaginando por un momento la apariencia que tendría Mia de haber nacido barón. Descartó inmediatamente aquel pensamiento, el cual dejó una extraña perturbación en su interior.

      —Y tú eres un completo princeso —contraatacó
    Pero aun mas esta:
    • La nueva punzada que le atravesó el pecho al comprender el significado de aquel gesto ocasionó que límpidas lágrimas florecieran de sus ojos, aterrizando con furia en las pálidas manos que le acariciaban. No podía detener su silencioso llanto, aunque tampoco se esforzaba en hacerlo.

      —Idiota, ¿sabes que la tinta no quitará nunca? —murmuró.

      —Esa es la idea, pastorcita —respondió con su suave y seductora voz—. Serás siempre de mi propiedad.
    Ese Cam todo lokillo, es un princeso guapo jeje.

    La historia estuvo buena, no tuviste errores y la redaccion fue clara, concisa y directa. Y combinaste a la perfección el romance con la comedia, un completo equilibirio para leer romance y divertirte y reirte de igual forma.
    Ademas lo disfrute por el hecho de que no fuera tediosa y todo iba a su ritmo: ni muy rapido ni muy lento, simplemente perfecto.

    Dos palabras: ME ENCANTO:D , PERFECTO (que sean tres palabras xD)

    Eso fue todo.

    -Saludos.
     
  3.  
    Any Shinima

    Any Shinima abstracta.

    Leo
    Miembro desde:
    30 Abril 2012
    Mensajes:
    112
    Pluma de
    Escritor
    Aw.

    El título del fic me dio curiosidad, y empecé a leerlo enganchada desde la primera palabra hasta la última. Más que cáncer de ojos, me los alegraste. Fueron unos minutos tiernos y encantadores.

    Las descripciones de lo molesta que estaba siendo Mia en su asiento en el cine fue encantadora. Llegas a describir la escena con sencillez y perfectamente imaginable. Ahora bien, tanto te dije que me encantó las descripciones, también te digo que la descripción de cuando cae es molesta, al menos lo fue para mí, porque no la comprendí. Tuve que volver a leer para entender, pues pensaba que la chica al declararse se desmayó, pero luego veo a Cam con su zapato y es como "No puede ser un desmayo; relee, Any". Es la única pega que le veo.

    Faltas de ortografía no hay ninguna, al menos que me haya dado cuenta, pues no me percaté con tanto enganche. Lo único que reprocho es que, cuando el joven dice el nombre de la película que están viendo, lo resaltes en mayúsculas, pues a fin de cuentas es un nombre propio y debe de llevar su letrita grande.

    Mi opinión de la historia en sí es que asadafá, es original, sencilla, agradable y tierna. Cuando llegas al punto de que sale del servicio con la intención de que se va a declarar puedes pensar que ese momento va a ser cliché, lo que destrozaría la historia. Pero se declara antes él, poniéndole su nombre en el zapato para hacerla de su propiedad. Es realmente extraño, pero hasta el punto dulce. Has conseguido que las típicas historias cliché de día de San Valentín, chico y chica, cine y declaración, sea un relato breve y bello.

    Te felicito.
     
  4.  
    Ela McDowell

    Ela McDowell Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    29 Noviembre 2013
    Mensajes:
    175
    Pluma de
    Escritora
    Gracias por leer y darme vuestras opiniones, las cuales tendré en cuenta cada vez que haga un escrito en el futuro.

    Any, tienes mucha razón en cuanto a la descripción de la caída. Fue una parte brusca y poco explicativa, por lo que no se logra entender del todo lo sucedido. Agradezco que me corrijas.

    En cuanto a lo mencionado sobre la película, debo decir que me he confundido, pues nunca lo doy a conocer en el escrito. Por las descripciones supuse que se adivinaría que es TOY STORY.

    Gracias nuevamente.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno por mucho se ha pasado pero ya es momento de calificar, una disculpa de antemano.
    Esas personas que viven aparentemente chocando uno con el otro pero a leguas termina ocurriendo que anden juntos, ¿por que? bueno lo explicas perfectamente en tu historia tantas ocasiones intentando ser "molesto" que no es otra cosa más que decir "anda mira no vez que aquí estoy y quiero que tu atención sea solo para mi," y bueno jeje ya que es suya pues hasta ya es de su propiedad, pero esto de una forma tierna y dulce como algo que cuidara, bueno, eso espero yo, seguro que si. Tienes una forma muy peculiar de narrar que hace que sea como quien esta en una charla de amigos en el receso, esto de manera positiva pues uno lo asimila muy fácilmente.
    Gracias por entrar a la actividad tu calificación es:

    Bueno

    -Fenix Kujo-
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso