Marte en Nueva York

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por chclau, 21 Agosto 2013.

  1.  
    chclau

    chclau Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    15 Agosto 2013
    Mensajes:
    37
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Marte en Nueva York
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    914
    [​IMG]

    El dios Marte sonrió, satisfecho consigo mismo. Ya había perdido la cuenta de la cantidad de veces que había pilotado su avión, modelo F-4E Phantom, pero cada vez que lo hacía, sentía la emoción de la primera vez. En el exterior, en un costado de la cabina, figuraba el nombre de su avión en grandes letras rojas, "Rage of Mars"(*), acompañado de decenas de símbolos, uno por cada avión que había derribado y por cada misión de bombardeo que había realizado con éxito. El rugido de las turbinas gemelas del Phantom sonaban como el eco de su terrorífica carcajada divina.

    Estaba eufórico, pero un rincón de su cerebro no le dejaba olvidar que los malditos políticos estaban negociando para finalizar la guerra, y con ella se acabaría la diversión. Pero antes que la guerra de Vietnam terminara, sin importar su resultado, se había prometido que borraría de la faz de la Tierra a esa perra de Penthesilea, junto con un buen número de sus amiguitas amazonas. Cuántas más, mejor.

    Le habían asignado la misión de escoltar a los bombarderos pesados B-52 en el marco de la ofensiva Linebacker II. Marte se concentró en proteger a los bombarderos de la débil amenaza que unos pocos interceptores Mig podían presentar a las fuerzas atacantes estadounidenses. Su misión personal, eliminar a Penthesilea, la concretaría al final del día.

    Disfrutaba enormemente de su puesto de observación privilegiado. Los bombarderos B-52 descargaban interminables hileras de bombas, y debajo de ellos, la ciudad de Hanoi desaparecía bajo una cortina de fuego y humo. Pero Marte no se dedicó solamente a observar el dantesco bombardeo, aprovechó también el vuelo de ida para confirmar los informes que le había conseguido Inteligencia. Para los oficiales encargados de la investigación, Marte estaba interesado en un cuerpo de pilotos de élite del Viet Cong. Pero eso era sólo parte de la verdad. Seguramente más de un soldado se habría atragantado con su café si hubiera sabido que los pilotos de ese grupo eran en realidad mujeres. Amazonas, guerreras del grupo de Penthesilea. Marte no entendía como su antigua aliada durante la guerra de Troya, que había sido muerta por Aquiles, había regresado a la Tierra como su enemiga. Pero era ella, no le cabía la menor duda.

    Pensó también que había otras razones por las cuales los oficiales de Inteligencia podrían atragantarse con su café. Si averiguaran, por ejemplo, quién era él. Pero Marte ya había aprendido que en ese año de 1972, un dios no podía manifestarse a los hombres como lo hiciera en la antigua Grecia. Su verdadera identidad era secreta absolutamente para todos.

    La misión oficial había terminado y ya Marte sobrevolaba el campamento de Penthesilea. Pudo reconocer con facilidad la enorme carpa central, y las doce carpas menores a su alrededor. Vio a las odiadas guerreras enemigas sentadas alrededor de una fogata. Ni se molestaron en levantar la mirada para observar a su avión. Lástima, hubiera querido saborear ese último momento de triunfo, capturar la mirada postrera de terror de la amazona. Roció el campamento con napalm, y luego efectuó un amplio giro para confirmar los daños.

    Marte cayó en la cuenta de que se trataba de una trampa cuando ya era demasiado tarde. En el momento en que comprendió que en el campamento había solo muñecas, tiró de la palanca hacia atrás con rabia para escapar. Pero tres Mig 21, pilotados por las amazonas, ya estaban en su cola. Abrieron fuego y las alas del Phantom prácticamente se desintegraron bajo las balas de los cañones. El Phantom se convirtió en una bola de fuego que cayó al mar a varios kilómetros de la costa. Marte estaba inconsciente y atrapado en su interior, mientras el tubo informe en que se había convertido el otrora orgulloso avión caza-bombardero, se hundía más y más bajo las aguas del Golfo de Tonkin.

    Siendo un dios, Marte no podía morir. Pero estar atrapado en un tubo de acero chamuscado, respirando agua, tampoco se puede decir que fuera una gran vida. Marte perdió la noción del tiempo. De vez en cuando se despertaba, aplicaba una patada o puñetazo a la cabina, y se volvía a desmayar. Pasaron los meses y el único mecanismo que funcionaba en el cerebro del dios era la voluntad de salir de su ataúd de acero. Finalmente lo logró, pero para cuando salió a la superficie del mar, vomitando agua salada y sangre, Marte estaba completamente loco. Como si eso fuera poco, en algún momento del accidente perdió su jarra de ambrosía. Marte seguiría siendo inmortal, pero envejecería.

    Resultaría ocioso relatar como regresó Marte a los Estados Unidos. Lo cierto es que regresó. Como era un veterano y héroe de la guerra de Vietnam, se ocuparon de él... durante un cierto tiempo. Luego la burocracia se desembarazó de su persona como de la de tantos otros combatientes locos que son sólo un trastorno en tiempos de paz.

    Marte arribó finalmente a Nueva York. Hoy es una piltrafa encorvada, envejecida y consumida por los años, el alcohol de mala calidad y la locura. De vez en cuando un rincón de su cerebro se despierta y ruega a Júpiter que lo libere de la humillación de sobrevivir a base de mendrugos, y de cubrir su cuerpo quebrado con sucios trapos viejos, con fuerte olor a orina.

    (*) "Las iras de Marte"

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Este relato es para la actividad de Fenix Wayne, "Leyendas Urbanas"
     
    Última edición: 21 Agosto 2013
  2.  
    Shayury

    Shayury Guest

    Hola!
    Gracias por la invitación. Tengo que admitir que me he perdido un poco porque no sabía quien era Penthesilea. Tampoco es que me agrade el tema de la guerra de Vietnam. Quitando esas dos cosas, en cuanto a la ortografía no he visto ningún fallo, tu forma de narrar es muy clara y la trama regular. Mi parte favorita ha sido el final, el gran dios de la guerra quedando como un viejecillo olvidado y rechazado por todos tanto humanos y dioses maldito a vivir eternamente. Me ha gustado mucho ese detalle, es como si quieras decir que da igual lo buen guerrero que seas cuando pasa el tiempo nadie te recuerda y nadie quiere recordar lo que hiciste. Si olvidas eso es como si olvidaras esa guerra. Solo es mi opinión puede que este equivocada, pero esa es la impresión que me ha dado.
    Adiós!! =)
     
  3.  
    Dororo

    Dororo Entusiasta

    Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Mensajes:
    85
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, es difícil comentar puesto que aún estoy tratando de decidir si me gustó o no.

    En principio, la narración me pareció impecable, nada que decir al respecto. Su lectura se hace amena de principio a fin y resulta fácil imaginase al belicoso Marte convertido en un piloto de las fuerzas aéreas estadounidenses. La cantidad de detalles, que supongo muchos hemos visto cientos de veces en el cine, aún tratándose de un escrito corto, ayudan bastante a hacerse con el escenario y, aunque confieso que tuve que buscar y leer más al respecto, el hecho de elegir a Penthesilea y a las amazonas como co-protagonistas también resultó bastante interesante.

    Lo que no me acabó de convencer, y en eso discrepo con el comentario anterior, fue el final. ¡Ojo!, no digo que sea un mal final, que evidentemente no lo es, siempre y cuando se tratara de un hombre corriente. Pero elegiste al mismísimo dios de la guerra romano, eso es algo que queda latente en el fic, no una personificación del mismo y, sinceramente, es cómo si en la última parte hubieras perdido la perspectiva de quién se trata y estuvieras narrando el final de un veterano más, o al menos eso me pareció a mí al leer. Quizás si no lo hubieras ambientado en la guerra de Vietnam y no supiera que después de esa vinieron otras muchas, me hubiera resultado un final mucho más creíble.

    Bien, felicidades por tu escrito y bienvenido al foro de mitología. Fenix estará contento de tenerte participando en su actividad y para mí fue un placer leerte y comentar. Saludos y espero leer de nuevo alguno de tus escritos por aquí.
     
    Última edición: 23 Agosto 2013
  4.  
    chclau

    chclau Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    15 Agosto 2013
    Mensajes:
    37
    Pluma de
    Escritor
    Hola Dororo, gracias por tu comentario (y también a tí, Shayury).

    Con respecto a lo que comentas, no digo que no sea válido, pero me parece que la perspectiva de los griegos hacia sus dioses no era la de entes omnipotentes. No por estar Marte debilitado se acabarían necesariamente las guerras... y ciertamente, el apoyo de Marte a un bando no garantiza su victoria. Marte apoyó a Troya contra los griegos, y ya sabemos que fueron estos últimos los que ganaron. En otra historia de la mitología romana, Vulcano apresa a Marte, enojado porque Venus, su esposa, lo engaña con el dios de la guerra, y lo libera después de un cierto tiempo. No sé cuánto tiempo estuvo preso ni si hubo o no guerras, estando Marte atrapado en la red de Vulcano.

    Lo digo sin ánimo de entrar en polémica. Generalmente no intervengo en lo que un lector opina sobre un cuento mío, cada lector se conecta (o no) con el cuento según su visión del mundo, y no pocas veces descubre cosas que el autor puso allí en forma casi inconsciente. La gran ventaja de un foro como éste es que a veces uno puede escuchar la voz del lector y estoy seguro que eso nos enriquece como escritores.

    Gracias por la bienvenida al grupo. La verdad, casi nunca he escrito sobre mitología, pero esta propuesta de Fenix fue una gran inspiración para mí.
    ¡Saludos!
     
    Última edición: 23 Agosto 2013
  5.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo opino que ha sido bastante acertado poner a este dios de la guerra como un piloto de guerra ansioso por las batallas que surgen y enfrentan, sería algo así como que viviendo a hasta esta época probablemente se hubiera visto envuelto en cada guerra ocurrida, disfrutando de ellas como un los soldados con síndrome de estrees post traumatico que no saben como vivir fuera del campo de batalla, pienso que la guerra de Vietman fue muy acertada puesto que fue una de las mas terribles que existieron en cada aspecto posible, no puede haber mejor escenario para un guerrero tan bélico como él. Me pareció muy buen situado y la atmósfera, lo único que me desconcertó un poco es ¿cuando estuvo en New york?.
    Gracias por participar en la actividad Leyendas Urbanas.

    Fenix Wayne- Hero Fire.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso