B de Borracho

Tema en 'Relatos' iniciado por Accel, 21 Febrero 2016.

  1.  
    Accel

    Accel Deprimente

    Capricornio
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2014
    Mensajes:
    970
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    B de Borracho
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1238
    Me senté en la barra de la taberna, donde varios hombres tomaban apaciblemente, aunque el ambiente era algo tranquilo y eso me desanimaba un poco.

    Un sujeto de capucha, sin pedir permiso alguno, se había sentando en la silla que estaba a un costado de mí. Pidió el mismo trago que yo estaba bebiendo y entonces suspiró.

    —Ahhh...—Su voz era ronca, con flemas y algo más que no pude identificar—En mis tiempos... Oh, sí... En mis tiempos.

    —¿En sus tiempos?—Cuestioné confundido.

    —Sí, sólo soy un viejo. Un viejo arrugado y maloliente.

    —Eh, no tiene que dar detalles—Sonreí asqueadamente, y por un momento ya no quise tomar la cerveza que tenía enfrente.

    —Escucha jovencito—El sujeto se quitó la capucha. Su tez era tan arrugada como él mismo se había mencionado, pero una vasta capa de bello grisáceo le cubría la mayor parte de sus mejillas y mentón, e incluso pude notar la gran barba espesa y maloliente llegaba hasta sus piernas; lo hacía parecer sabio, y la túnica púrpura le irradiaba un atisbo de misterio y sabiduría, aunque esa calvicie más brillante que mi propio futuro lo hacía ver cómico en algún sentido.

    —Cuando yo tenía tu edad... Tenía tu edad.

    —Oh, vaya. ¡Qué sabio de su parte! No sabía eso—Mi voz irónica lo hizo molestarse. Poco después rió como si yo fuese el del chiste, pero entonces tosió hasta que noté que había escupido varias flemas combinadas con cervezas y trozos de los que me arrepentí ver.

    —Lo que quiero decir...—Tosió de nuevo, tosió y tosió otra vez. Pensé que la sangre iba a emanar de su boca, pero sólo era cerveza que había tomado—Oh, diablos. Ésta tos me está haciendo sentir más viejo.

    —¿Más?—Bufé e intenté disimular la risa con una mano—Usted es más viejo que mi abuela en sus tiempos de sordera y ceguera.

    —¿En qué estaba?—Miró hacia la nada, ignorando mi comentario—Oh, sí. En mis tiempos.. En mis tiempos... Se hacían unas celebraciones más dignas. Esto no es nada comparado con las fiestas que disfruté hace algunos ayeres.

    "Hace algunos ayeres"... ¡JÁ! Querrá decir "Hace algunos milenios".

    —Se equivoca. Yo creo que en sus tiempos sólo danzaban la macarena y jugaban al juego de las sillas. sus tiempos anticuados no se comparaban con los tiempos actuales, donde la gente disfrutaba la vida con un buen tarro de cerveza. ¡¿No es así, compañeros míos?!—Grité, pero cuando lo hice la gente se me quedó observando como si fuese alguna especie de insecto asqueroso.

    —¡Já! Chico, sin duda eres muy gracioso—El viejo se tocó la barba con los dedos índice y pulgar—Mira que animados se ven. Sin duda alguna con mi magia los haría desaparecer a todos en un santiamén y aún así yo solo podría dar un mejor ambiente a esta taberna que tú y tus demás compañeros.

    —¿Magia? ¿Quién te crees que eres?

    —Soy Dumbledore. Albus, Dumbledore.

    —¡Agh! ¡Cállate viejo estúpido! Ni que tuvieses algún tipo de magia.

    —Soy un mago. Un gran mago reconocido por todos.

    —Claro un mago—Dije entre risas.

    —Pero por lo menos sé magia oscura—Cuando dijo aquello, mi risa se detuvo milésimas de segundo, y a las siguientes milésimas me encontraba frente a sus narices, mirándolo incrédulo.

    —¿Qué has dicho?

    —Un mago oscuro. Sé magia oscura. Puedo matate incluso aquí y ahora.

    —¡Já! Esa no se la cree ni Caperucita Roja.

    —¿Quieres ver?

    Asentí.

    —Pero te advierto. Una vez que haya hecho magia oscura, no podré detenerme. ¿Estás seguro de que quieres ver lo que emana de las palmas de mis manos? Podrías estar en riesgo alguno. Te lo advierto que yo, el mago de Oz, no podrá parar de una vez comenzado.

    ¿Mago de Oz? Este viejo comenzaba a irritarme.

    —Sí, sí. Qué va. Hágalo, viejo.

    Y entonces, el sujeto comenzó a concentrarse lo más que pudo, cerrando los ojos y alzando los brazos escuálidos que tenía encima de la túnica púrpura. Poco segundos después, un gran estruendo salió de su trasero. Un olor más horripilante de lo que había creído empezó a inundar el ambiente.

    —¡Oh, viejo idiota! ¿Qué has hecho?—Me tapé la nariz, aunque noté que un par de tipos a mi lado se había desmayado instantáneamente.

    —Yo te lo advertí—Sonrió entre la espesa barba, mientras las personas que ahí se encontraban iban desmoronándose en el suelo de madera brillante. Incluso pude notar que un tablón de madera comenzaba a podrirse.

    —¡Oh, patrañas! ¡Usted no es un mago verdadero!

    —Sí que lo soy. He vencido a todos en Dragon Ball Z: Ultimate Tenkaichi e incluso atrapé a Arceus en un juego de Pokémon. No me subestimes.

    Y súbitamente, retrocedí una docena de pasos hasta pegarme en la pared de la taberna, con la pupilas dilatadas a causa del terror.

    —No...—Mi voz comenzó a ser temblorosa—Es... ¿Es enserio?

    —Y no sólo eso, sino que yo mismo he vencido a varios jefes en juegos online sin ninguna ayuda. También sé sobre magia oscura... La más oscura que te puedas imaginar. En cuestión de segundos alguien podría morir con mi magia; no me subestimes, muchachito.

    —¿Q-qué...? ¿Q-qué diablos...?

    El encargado de la taberna, se llevó las manos a la cara molesto y dio un suspiro, aunque yo no sabía por qué.

    —¿Quién diablos eres, viejo?—Le pregunté.

    —Soy Gandalf, el mago gris.

    —¡¿Qué?! Pero si tu túnica es púrpura.

    —Oh, vamos. No le creas a ese tipo—Llegó un tipo que había escuchado la conversación—Todo es mentira.

    —Oh, bueno—Suspiré aliviado—Ya me la había creído entera.

    —Y he peleado con el mismísimo Goku en persona, y empatamos.

    —¡Diablos, este viejo es increíble!—Grité asustado e impresionado a la vez.

    Mucha gente se llevó la mano a la cara, aunque no supe por qué.

    —Bueno, ¿y qué es esto? ¿Un funeral? Aún no he muerto, muchachitos—Rió el viejo, aunque poco después tosió un par de veces más hasta que escupió inclusive un diente. Todos miramos asqueados, pero él siguió como si nada hubiese pasado. ¡Esto es una celebración! ¡Te reto a una competencia de cerveza!

    —Vaya, vaya, viejo—Sonreí—Puede que hayas matado a varias bestias, atrapado a Arceus, vencido a todos en no sé qué, empatado con Goku, pero en esta ocasión tengo más experiencia en competencias de bebida que tú.

    Y comenzó la competencia. Una, dos, cinco, diez, veinte tarros de cerveza. Rayos... Este viejo era increíble.

    —Tgú... Tgú... egstás hashiendo trrampa—Decía mientras miraba a dos viejos al mismo tiempo—¡¿Quién rayosss eres?!

    —Soy Saruman, el blanco—Dijo con toda la tranquilidad del mundo.

    —¡Ngo... Ngo... Tú nombre es... Es...!—Pero antes de decir su nombre ridículo, caí rendido en el suelo, desmayado al igual que la mayoría de los que se encontraban ahí. El único sobreviviente del juego era el viejo, que yacía solitario ante una multitud ahogada en alcohol. Inclusive el encargado estaba en un ricón durmiendo.

    —Diablos—Decía el viejo suspirando. No supe si aquello era una pesadilla, pero pude notar que ese viejo hacía algún tipo de magia, ordenando las mesas, limpiando los tarros y rearmando la posada destruida, a causa de la fiesta que tuvo lugar hace algunas horas, con una magia en la que flotaban cosas. Poco después, el viejo sonrió y salió de la posada, con un aura oscura rodeando su mano. Al instante siguiente, el viejo había desaparecido.
     
  2.  
    FanDeFic Sama

    FanDeFic Sama Guardián de las joyas más hermosas (Aria y Serena)

    Libra
    Miembro desde:
    19 Septiembre 2014
    Mensajes:
    537
    Pluma de
    Escritor
    Bueno, no sé qué decir Dios mío. Esto me causó mucha risa enserio, no siempre, solo en momentos.

    Esto me hace acordar a Zero No Tsukaima, el cual esa palabra es la mano izquierda de Dios.

    Si no me equivoco, la historia está narrada en primera persona, desde la perspectiva del personaje, ¿no? Bien, pero cuando dijo "caí rendido", se supone que no puede narrarse por ese mismo personaje. Habría que cambiar de perspectiva o algo, no sé si estaré en la cierto o qué.

    Bueno, me gustó mucho, me reí bastante. Me sacaste muchas sonrisas y alguna que otra carcajada. :D
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso