Ikai: nueva era

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por anikka rand, 24 Septiembre 2015.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    anikka rand

    anikka rand Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    24 Junio 2015
    Mensajes:
    11
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Ikai: nueva era
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1427
    Capitulo 1: el principio del fin

    hola a todos, aquí les traigo mi guion para un cómic que voy a hacer, se que parecerá un poco confuso al principio, pero sabrán que es la primera ves que escribo un guion así que acepto criticas y si me pueden corregir en mis errores.
    Espero y les guste.

    Escena 1- exterior-La ciudad a mitad de la noche- la plaza

    El lugar esta atestado de gente, todos ellos con carteles de propaganda antihéroes, las personas apiñadas frente a las pantallas de los noticieros, gritan enfurecidas que deben sacar a todos aquellos inhumanos, hechiceros, ikais o cualquiera que no sea enteramente humano.

    En la gran pantalla principal aparece un hombre de cabellos negros rizados y ojos grandes.

    Por un momento se hace silencio y solo se escuchan unos cuantos murmullos.


    Entrevistador: Hoy tenemos buenas noticias ya que en todas partes del mundo nuestros mayores lideres se han reunido y por fin después de una exhaustiva discusión han llegado al acuerdo de aprobar la ley anti- inhumanos--/ los vítores de las personas inundan el lugar/- en estos mismos momentos ya se están arrestando y/o reubicando a aquellos que no pertenecen a nuestra especie, incluyendo a los así llamados ikai, héroes o villanos, todo aquel que sea, se comporte o este vinculado con los inhumanos será llevado ante la justicia para ser reubicado entre nosotros como una persona normal.

    Aquellos que se resistan se les pondrá en prisión como ya se a hecho anteriormente con algunos de los mas reconocidos villanos.

    Es hora de acabar con esta terrible era.- /al igual que el resto de las personas se le nota feliz por recibir la noticia/.


    Una joven de cabello largo y lacio que lleva puesta una chaqueta y gorro, observa aterrada la pantalla


    Emma: oh no- susurra con la mirada clavada en el piso


    De inmediato se echa a correr por entre la multitud, empujando a las personas que se atraviesan en su camino. Cuando llega a un puente por en sima de la vía se detiene al escuchar el sonido de su celular, contesta sin dudarlo.


    Emma: ¿hola?- en su rostro se muestra preocupación


    Sam: Emma, ¿te encuentras bien?


    Emma: tan bien como se podría estar en esta situación


    Sam: tenemos que reunirnos


    Emma: de acuerdo, te veré a ti y al resto en la estación de tren de Diáfano.


    Cuelga y camina con discreción hacia las escaleras metálicas tratando de cubrirse el rostro con el gorro de su chamarra y llevando la cabeza gacha, algunas personas sonrientes pasan a su lado y ella suelta un suspiro mientras deja atrás el lugar.



    Escena 2- interior- habitación en penumbra- de noche


    En una casi vacía alcoba en penumbras, solo se puede distinguir unos cuantos objetos como una cama y un librero y el rostro de una joven todo iluminado solo por la luz de la luna que entra por la gran ventana.

    La joven de cabellos rizados marrones, ojos grandes color chocolate y piel morena clara se pone de pie y se dirige a la ventana, la abre y sale al balcón. En el exterior se puede observar el cielo nocturno plagado de estrellas y la luna llena; esta en una torre de un castillo en el medio del bosque.

    Se escuchan sonidos de grillos, el ulular de un búho y unos pasos.

    Una persona cubierta de pies a cabeza por una capa negra camina por entre los árboles y se detiene frente a la torre, da un salto hasta las crecientes enredaderas y escala al balcón.

    La chica, recargada en la barandilla lo mira de reojo.


    Anik: ¿los encontraste?- (tranquila)


    Jolt: todos están reunidos en la estación junto al río de la ciudad Diáfano, excepto por Emma


    Anik: ¿Dónde esta ella?- (con un gesto de preocupación)


    Jolt: Debe estar en Aruma, en camino al resto


    Anik: bien… tu encárgate de encontrar a los otros tres yo iré por ella- da un paso al frente pero es detenida por el brazo de Jolt que pone frente a ella


    Jolt: mi deber es protegerla y si sale será un riesgo para usted


    Anik: me conmueve tu devoción, pero es la forma más rápida de reunirlos a todos- (con una sonrisa de amabilidad)


    Anik sube a la barandilla y salta, cae en una pequeña plataforma cristalina que emana de sus manos, seguida por Jolt, ambos se ponen en caminos distintos.


    Jolt: ¿segura que estará bien?


    Anik: Si, solo asegúrate de traerlos con migo.



    Escena 3- interior del metro- de noche


    Emma viaja sentada junto a la venta del vagón, esta rodeada solo por unas cuantas personas, el lugar esta repleto de basura de comida rápida y hay algunos papeles en el piso, entre ellos un periódico sobre los recientes acontecimientos.


    Emma: ¿Qué es lo que les pasa?- (con seño fruncido)


    Alguien se sienta junto a ella, solo puede distinguir sus ojos color chocolate pues lleva un gorro, bufanda que le tapa hasta la nariz y una chaqueta de invierno color café demasiado grande para ella.


    Anik: No es que nos tengan miedo precisamente


    Emma: ¿Qué?

    Anik: quieren nuestra sangre para hacer armas, ya lo e visto


    Emma: ¡pero…!- (sorprendida)


    Anik: shhhhhhh, que no escuchen- señala a los otros pasajeros- me llamo Anik Asto, soy una Akeley e ikai, y se que tu tienes propiedades mágicas en tu sangre, te conozco desde hace tiempo


    Emma: ¿Cómo?- (desconfiada)


    Anik: escucha, los humanos se dieron cuenta hace seis años que podían modificar el ADN de los humanos con el inox un químico que se encuentra en la sangre de los inhumanos, hicieron experimentos y hubo buenos resultados, en uno de tus amigos durante su cirugía nuestro ADN le salvo la vida y lo convirtió en un inhumano, pero eso no es todo cuando tuvieron más control crearon personas como el para usarlos como soldados y todos desertaron. Ahora solo buscan nuestra sangre para extraerla y construir armas, lo más importante es por que se aproxima una guerra, una que no pueden ganar


    Emma: ¿Cómo puedo confiar en ti?-


    Anik: tendrás que hacerlo, porque están por atraparte y yo te puedo proporcionar un lugar seguro


    Emma se distrae de sus palabras cuando las puertas del vagón son abiertas y entran dos oficiales con armas revisando a las personas y sus objetos, en busca de algo que los delate.


    Emma: si encuentran mi marca de Ikai me llevaran- (susurrando)


    Anik: te puedo sacar a salvo, si confías en mí.


    Los policías se acercan mientras Emma los observa con temor.

    La duda se muestra en su cara, sin embargo al ser la siguiente asiente a modo de aceptación.


    Policía: necesito registrarla señorita


    Toma bruscamente del brazo a Emma sin que ninguna de las dos jóvenes se lo espere, la sorpresa aparece en el rostro de amabas.

    El hombre al levantar la manga del suéter de Emma nota de inmediato una marca negra en forma de espiral con una rosa en la parte superior.


    Policía: es una de ellos- grita horrorizado señalándola y aun sujetándola


    Los pasajeros la miran con sorpresa, ella no duda y le da al hombre un golpe en el estomago, Anik se pone de pie y se qquita la enorme chaqueta y la bufanda debajo de las cuales lleba un par de dagas y un libro rojo, toma las dagas y se dispone a atacar a uno de los hombres que saca un pequeño escudo de su cinturón y lo bloquea, ella se muestra sorprendida.


    Policía: ya podemos defendernos de ustedes niñita.


    Anik: no completamente- saca una figura de su bolsillo y de esta emana una energía que lo paraliza, el se pone de un color azul como si estuviese congelado, se gira y arroja una de sus dagas al pecho del otro oficial, una onda púrpura fluye por su cuerpo y cae inconsciente.


    Anik: ¡vamos! – toma a Emma del brazo, recoge su arma al mismo tiempo y bajan del metro por la recién abierta puerta, a toda prisa.


    Emma: (pensamiento) Una nueva ley aprobada, una joven akeley con magia que jamás había visto, un arma que desintegra la fuerza de las personas, pero lo que mas me intriga son sus palabras, los experimentos, las armas biológicas y una nueva guerra que no pueden ganar los humanos.


    Emma: ¿Cómo es que yo ayudare en esto?, si es una guerra no hay nada que podamos hacer.- sin dejar de correr


    Anik: si lo hay- (con una sonrisa cómplice) – eres una de los diez que poseen los libros del tiempo.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Si es un guión querida, entonces tendré que mover tu historia al foro de teatro y guión cinematográfico.

    Y bueno, si es un guión no se te criticará la narración, de hecho pienso que has usado la cantidad adecuada para no dejar al lector con dudas sobre lo que está pasando alrededor y uno puede imaginarse bien las escenas.

    Sin embargo, presentas muchas faltas ortográficas, no pones la mayoría de las mayúsculas al iniciar los diálogos, faltan muchas tildes y me encuentro con varios errores tales como "en sima" en vez de "encima". ¿Escribes desde el teléfono? Por que pareciera que es el auto-corrector. Sin embargo estas faltas son sencillas de corregir, solo habría que cuidar más de la ortografía y darle unas cuantas leídas antes de publicarla. Encontrarás muchas faltas que a lo mejor antes no notaste.

    En los diálogos cuando se interpone una narración, utilizas el guión corto. Sería mejor que usaras el largo (—), para mejorar la estética en general.

    Y bueno, creo que eso sería todo por ahora, son cosas fáciles de solucionar, y confío en que mejorarás mucho con el tiempo c: ya te muevo la historia al foro de teatro, espero el siguiente capítulo ¡saludos!
     
  3.  
    Pchan

    Pchan Guest

    Ok, ok. Anika, me gustó, me pareció interesante sinceramente como empezó ya que me lo imagine todo en un comic, como llevaste los diálogos, me pareció excelente pero concuerdo con Knight.

    ¿Estabas escribiendo por el teléfono? Hay errores ortográfico que es imposible pasar por alto y creo que hay una manera más linda para colocar los dialagos, las acciones de los personajes y la narración.

    Pero sinceramente comprendí todo, a pesar que aquejaste al principio que podía ser confuso, explicaste exactamente la situación con el periodista lo que me hizo genial seguir y llegar hasta el final.

    PD: Toma en cuenta lo que dijo knight

    ¡Saludos!
     
  4.  
    anikka rand

    anikka rand Iniciado

    Aries
    Miembro desde:
    24 Junio 2015
    Mensajes:
    11
    Pluma de
    Escritora
    Que bueno que te gusto, y pues lo ciertob es que si estoy con el teléfono porqué mi laptop se descompuso pero ya pronto tendré una nueva para corregir todo
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso