Dragonite resistió el golpe para, acto seguido, usar Carga Dragón. MEGADRAGONITE X: Dragón/Acero Firmeza: +10 resistencia tras cada golpe recibido. Salud: 37/182 Fuerza: 314 (55) Resistencia: 280 (25) +20 Agilidad: 3/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Afilagarras (+10 fuerza, el próximo ataque no fallará) (Usos: 2/3) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que acierta aumenta en 10 su fuerza) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 2/3) -Carga Dragón (90 Potencia, Dragón (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 1/4)
Liza White —¡Esquiva y repite! MARSHADOW: Fantasma/Lucha Espectrostal Experto: +30 de potencia a movimientos de potencia 40 o inferior Salud: 180/180 Fuerza: 255 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 1/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Puño Sombra (80 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Aguzar (El próximo ataque será un golpe crítico) (Usos: 2/2) -Sombra Vil (70 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Patada Giro (80 Potencia, Lucha, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 40, +10 STAB)) ATAQUE Z: -Puño Sombra > Presa Espectral (140 Potencia, Fantasma, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
Dragonite cayó, también, debilitado. Irvine se veía terriblemente tenso... —S-Sal, Lucario, ¡puño bala! Megaanillo: 100/100 MEGALUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Adaptable: Aumenta los ataques de su mismo tipo en 20 puntos Salud: 1/140 Fuerza: 375 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (95 Potencia, Lucha, ineludible (Base 60, STAB +15)) (Usos: 1/2) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -A bocajarro (110 Potencia, Lucha, -20 resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Puño Bala (60 Potencia, Acero; dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB) (Usos: 1/6)
Liza White Dragonite recibió el golpe, cayendo también en el proceso, sin necesidad de alargar más su estancia en el combate. Y Marshadow, apremiante, se volvió con un Sombra Vil hacia Lucario. MARSHADOW: Fantasma/Lucha Espectrostal Experto: +30 de potencia a movimientos de potencia 40 o inferior Salud: 180/180 Fuerza: 255 (40) Resistencia: 230 (50) Agilidad: 1/4 (125 de Velocidad) Movimientos: -Puño Sombra (80 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Aguzar (El próximo ataque será un golpe crítico) (Usos: 2/2) -Sombra Vil (70 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Patada Giro (80 Potencia, Lucha, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 40, +10 STAB)) ATAQUE Z: -Puño Sombra > Presa Espectral (140 Potencia, Fantasma, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))
Quien recibió el golpe fue Chandelure, que terminó debilitado irremediablemente. Y luego, Lucario regresó al campo. Irvine comenzaba a tamblar... —Lu... Lucario, ¡¡ataca!! ¡Puño Bala! MEGALUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Adaptable: Aumenta los ataques de su mismo tipo en 20 puntos Salud: 1/140 Fuerza: 375 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (95 Potencia, Lucha, ineludible (Base 60, STAB +15)) (Usos: 1/2) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -A bocajarro (110 Potencia, Lucha, -20 resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Puño Bala (60 Potencia, Acero; dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB) (Usos: 0/6)
Liza White Umbreon decidió relevar a Marshadow. Aún tenía mucho que hacer. MEGAUMBREON: Siniestro Destino aciago: cuando este Pokémon caiga por efecto de un ataque de daño directo, el rival caerá debilitado también. Salud: 187/230 (20) Fuerza: 125 Resistencia: 420 (105) Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro, se aplica la fuerza del Pokémon rival (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 0/6) -Mal de Ojo (el rival no puede cambiar de pokémon) (Usos: 0/1) -Deseo (recupera 1/2 de los PS máximos al siguiente turno de usar este ataque) (Usos: 0/2)
—... esfera aural, Lucario —apretaba los dientes, ojos húmedos—. N-No puedo... perder... MEGALUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Adaptable: Aumenta los ataques de su mismo tipo en 20 puntos Salud: 1/140 Fuerza: 375 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (95 Potencia, Lucha, ineludible (Base 60, STAB +15)) (Usos: 0/2) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -A bocajarro (110 Potencia, Lucha, -20 resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) -Puño Bala (60 Potencia, Acero; dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB) (Usos: 0/6)
Liza White Me mordí el labio inferior en silencio, mientras Umbreon usaba forcejeo. Irvine... MEGAUMBREON: Siniestro Destino aciago: cuando este Pokémon caiga por efecto de un ataque de daño directo, el rival caerá debilitado también. Salud: 97/230 (20) Fuerza: 125 Resistencia: 420 (105) Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Juego Sucio (65 Potencia, Siniestro, se aplica la fuerza del Pokémon rival (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 0/6) -Mal de Ojo (el rival no puede cambiar de pokémon) (Usos: 0/1) -Deseo (recupera 1/2 de los PS máximos al siguiente turno de usar este ataque) (Usos: 0/2)
Al ver caer a Lucario, Irvine, con ansiedad en los ojos, miró a Liza, y luego al centro del Núcleo. Extendió su mano, desesperado, como pretendiendo llegar hasta allí. Y las lágrimas comenzaron a bañar sus ojos mientras cogía su última ball. Gallade salió de ella sin que siquiera la lanzase, y miró con preocupación a su entrenador. Pero este cayó de rodillas. —U-Ugh... n-no es posible... ¡n-no puedo perder, tengo que... recuperar a Melissa! —las lágrimas bañaban el "puente" donde se encontraban, y Gallade, preocupado, se agachó junto a Irvine. Lentamente, se incorporó, y miró a Liza, con rabia, pero sin dejar de llorar. —¡¡¿Por qué no me dejas recuperarla?!! ¡¿Por qué tiene que ser ella la que siga muerta?! Apartó la mirada. Contenido oculto —Ese Eelektross... ¡debió haberme matado a mí! —el megaanillo en su mano comenzó a brillar con fuerza, y Gallade brilló con él—. A-Agh —se quejó, sujetando la muñeca de la mano que portaba el anillo con la otra—. M-Melissa.... ¡¡te voy a recuperar, cueste lo que cueste!! Y gritó de dolor, mientras caía sobre sus rodillas y el anillo emitía un brillo intensísimo. Era... era como lo que Joel podía hacer con sus Ambipom... lo que Jaden ya había estudiado previamente y definido como Ultraevolución, una etapa más allá de la megaevolución. Y Gallade, ascendiendo en el aire, comenzó a transformarse. Aquel pokémon... no era ni Mega Gallade X ni Mega Gallade Y... cayó, elegante, con dolor en la mirada. Él tampoco quería, en realidad, hacer eso, pero... la energía de Irvine estaba fluyendo por su cuerpo con enorme intensidad, llenando cada poro de su cuerpo. Y... también sentía su dolor. Una lágrima resbaló también por el rostro de Gallade. Irvine, que se levantó de nuevo, con el anillo brillando intensísimamente, agachó la mirada. —H-Ha vuelto a suceder... como aquella vez —y la alzó, poco a poco—. Pero esta vez... es con más fuerza que nunca —y le habló, con ira, a Liza—. ¡Escúchame! Esta fuerza no es mía. Esta es... ¡la fuerza de Melissa! ¡¡Gallade, Demolición!! No solo el pokémon ejecutó el ataque... desde atrás, Irvine también movía su puño hacia delante. La sincronización entre ambos era... perfecta. ULTRAGALLADE: Psíquico/Lucha Espada de justicia: mejora mucho los ratios de efectividad: de x0 a x0,5, de x0,25 a x1, de x1 a x2, de x1,5 a x3 y de x2 a x4. Salud: 150/150 Fuerza: 380 Resistencia: 300 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) Movimientos: -Psicocorte (65 Potencia, Psíquico, ratio de crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 6/6) -Demolición (65 Potencia, Lucha (Base 50, +15 STAB)) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1) (Usos: 6/6) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo)
Hubert Mattsson Logramos alcanzar a Irvine en el mismísimo Núcleo del mundo. La estructura del lugar era ciertamente llamativa. no lograba encontrar la lógica de los puentes aqui presentes. Pero no era el momento de centrarme en esta cuestión, puesto que el Campeón de Galeia había liberado a la criatura que habitaba dentro de la esfera de luz: el mismísimo Dios. El sub-creador de todo... Porque Tau lo creó a él al duplicar el mundo original. ¿Ella estaría aquí ahora mismo? —Venga —dije, dando un paso al frente, seguido por los mismos pokémon que me acompañaron a lo largo de este difícil ascenso—. Trataremos de retener a Arceus mientras Liza hace lo propio con Irvine. —¡Llama Fusión, Esfera Aural y Fuerza Lunar! RESHIRAM: Dragón/Fuego Salud: 200/200 Fuerza: 28 Velocidad: 90 Movimientos: -Llama Fusión (140 Potencia, Fuego; la combinación con otro movimiento "fusión" podría resultar letal) (Usos: 4/5) -Llama Azul (60 Potencia, Fuego) (Usos: 7/7) -Paranormal (50 Potencia, Psíquico) (Usos: 10/10) -Luz de la Verdad (70 Potencia, Dragón; combinado con Luz de los Ideales, su efecto puede ser arrasador) (Usos: 4/5) TURBO: 70/100 (Competitividad) +70 -Yang: Potencia 120, siempre resulta muy efectivo. LUCARIO: Lucha/Acero Salud: 140/140 Fuerza: 32 Velocidad: 120 de Velocidad Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha) (Usos: 6/7) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 7/7) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 7/7) -Puño Bala (30 Potencia, Acero) (Usos: 20/20) TURBO: 45/100 (Competitividad) +45 -Último Arcano: 45 Daño, Lucha, se aplica tres veces (tres dados) -Omnicura: cura 1/3 de vida a todos los aliados. -Lázaro: revive a un aliado caído. GARDEVOIR: Psíquico/Hada Salud: 146/146 Fuerza: 27 Velocidad: 90 Movimientos: -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) (10/10) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 6/7) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 7/7) TURBO: 30/100 (Competitividad) +30 -Omega: el propio pokémon queda con 1 punto de vida. Hace siempre 100 de daño. -Omnicura: cura 1/3 de vida a todos los aliados. -Sanctus: 99 Daño, Hada.
Karina, decidida, liberó a tres de sus pokémon. —Muy bien, ¡no hay tiempo que perder! ¡Garra Dragón, Roca Afilada y Terremoto! FERALIGATR: Agua Salud: 40/170 Ataque normal: 29 Velocidad: 90 Movimientos: -Cascada (60 Potencia, Agua) (6/7) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (10/10) -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (7/7) TURBO: 30/100 (Competitividad) -Megahidro (99 Potencia, Agua) -Omega (100 Potencia, el usuario queda con 1 PS) TYRANITAR: Roca/Siniestro (Potente) Salud: 60/200 Ataque normal: 27 Velocidad: 61 Movimientos: -Roca Afilada (60 Potencia, Roca) (6/7) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (7/7) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico) (10/10) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (7/7) TURBO: 50/100 (Furia) -Artema (150 Potencia, los dos aliados quedan con 1 PS) -Última voluntad (sana al 100% los PS de ambos aliados y reduce en 1 los golpes del próximo turno del jefe, a cambio de sacrificarse) GLISCOR: Tierra/Volador Salud: 70/150 Ataque normal: 15 Velocidad: 110 Movimientos: -Cola Férrea (50 Potencia, Acero) (10/10) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (6/7) -Acróbata (50 Potencia, Volador) (10/10) -Respiro (+1/2 PS máximos) (3/3) TURBO: 0/60 (Disciplina) -Antinecro (Inmune él y sus dos aliados a ataques fulminantes) -Prisa (+1 movimiento extra a un aliado en el siguiente turno) Pronto, Arceus, brillante, comenzó a usar su mutatipo... y adquirió, poco a poco, un tono rosado. Su brillo se intensificó aún más. Cargando energía, comenzó, pues, su ofensiva: usó su brutal ataque, Sanctus, que golpeó a Zekrom, Reshiram, Salamence, Virizion, Tyranitar, Gliscor, Feraligatr y Emboar, para luego arremeter con su Andanada lunar sobre Zekrom, Reshiram, Emboar y Feraligatr. Aquellos golpes ya se llevaron a Zekrom por delante... y no había hecho más que empezar la batalla. ARCEUS-HADA: Hada Este pokémon puede atacar tres veces por turno. Salud: 800/1000 (2085/3000 en forma normal) Velocidad: 0 Movimientos: -Oleada mágica (40 Potencia, Hada, golpea a todos los pokémon de todos los equipos) -Andanada lunar (60 Potencia, Hada, golpea a 4 rivales) -Sanctus (Pierde 200 PS, y golpea con 80 Potencia, Hada, a 8 rivales) -Absorción mística (+200 PS) -Succión de poder (absorbe el turbo de hasta 5 enemigos, curándose en la mitad de lo absorbido) -Juicio divino (Elimina a un rival) -Infusión feérica (+25 a su turbo) TURBO: 0/100 (Solo puede cargarse a través de ciertos movimientos específicos para ello) -Sentencia (aniquila a cinco rivales)
Ian Lockhart Mierda. —¡Protección, Salamence! —grité. Zekrom cayó derrotado nada más comenzar el combate, demostrando con seguridad que si no nos tomábamos con mortal seriedad la pelea, acabaríamos sin vida en un instante. Por suerte Zekrom, aunque completamente abatido, no parecía encontrarse, de momento, en riesgo mayor. Pero no iba a arriesgarme, así que le regresé a su pokeball en cuanto pude. —Tsk, Ho-oh, tú ataca con Ataque Aéreo. SALAMENCE: Dragón/Volador (Asesino) Salud: 190/190 Ataque normal: 32 Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 6/7) -Vuelo (50 Potencia, Volador) (10/10) -Protección (Se protege) (Usos: 4/5) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador) (Usos: 15/15) TURBO: 0/100 (Celos) -Drenaje: todos los ataques usados van a restaurar la mitad del daño causado al usuario. -Omega: 100 Daño, el usuario queda con 1 punto de PS. -Gravito: Reduce en 1/3 el PS del jefe Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Salud: 212/212 Ataque normal: 26 Velocidad: 90 Movimientos: -Ataque aéreo (80 Potencia, Volador) (3/5) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 7/7) TURBO: 0/100 (Celos) -Danza Arcoíris: restaura al máximo la vitalidad de todos los aliados.
Hubert Mattsson Arceus respondió a nuestra ofensiva atacando a un masivo número de nuestros pokémon. Vi con pesar cómo Zekrom caía; sin la combinación de él y Reshiram, tardaríamos mucho más en derrotar al Creador. Si es que eso podía lograrse, claro... —¡Llama Fusión y doble Psíquico! RESHIRAM: Dragón/Fuego Salud: 60/200 Fuerza: 28 Velocidad: 90 Movimientos: -Llama Fusión (70 Potencia, Fuego; la combinación con otro movimiento "fusión" podría resultar letal) (Usos: 4/5) -Llama Azul (60 Potencia, Fuego) (Usos: 7/7) -Paranormal (50 Potencia, Psíquico) (Usos: 10/10) -Luz de la Verdad (70 Potencia, Dragón; combinado con Luz de los Ideales, su efecto puede ser arrasador) (Usos: 5/5) TURBO: 100/100 (Competitividad) +35 -Yang: Potencia 120, siempre resulta muy efectivo. LUCARIO: Lucha/Acero Salud: 140/140 Fuerza: 32 Velocidad: 120 de Velocidad Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha) (Usos: 6/7) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 6/7) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 7/7) -Puño Bala (30 Potencia, Acero) (Usos: 20/20) TURBO: 75/100 (Competitividad) +30 -Último Arcano: 45 Daño, Lucha, se aplica tres veces (tres dados) -Omnicura: cura 1/3 de vida a todos los aliados. -Lázaro: revive a un aliado caído. GARDEVOIR: Psíquico/Hada Salud: 146/146 Fuerza: 27 Velocidad: 90 Movimientos: -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) (10/10) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 6/7) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 6/7) TURBO: 60/100 (Competitividad) +30 -Omega: el propio pokémon queda con 1 punto de vida. Hace siempre 100 de daño. -Omnicura: cura 1/3 de vida a todos los aliados. -Sanctus: 99 Daño, Hada.
Emily Hodges —Huh... no por nada es el Dios Pokémon, ¿eh? Venga chicos, sigamos haciendo todo lo que podamos... ¡Psíquico, Onda Ígnea, Hoja Aguda! ESPEON: Psíquico (Asesino) Salud: 170/170 Ataque normal: 22 120 de Velocidad Movimientos: -Brillo Mágico (50 Potencia, Hada) (10/10) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (5/7) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal) (20/20) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos) (3/3) TURBO: 60/100 (Competitividad) -Antinecro: inmune él y sus dos compañeros de equipo a ataques de fulminación. -Lázaro: revive a un aliado caído. -Omincura: +1/3 de Ps a todo un equipo. EMBOAR: Fuego/Lucha (Muro) Salud: 120/260 Ataque normal: 24 65 de Velocidad Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego) (4/5) -Onda Ígnea (70 Potencia, Fuego) (4/5) -Empujón (20 Potencia, Lucha) (20/20) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego) (20/20) TURBO: 70/100 (Competitividad) -Omnicura: cura 1/3 de vida a todos los aliados. -Megapiro: 99 Daño, Fuego -Omega: 100 Daño, neutral, se queda con 1 PS. VIRIZION: Planta/Lucha (Legendario) Salud: 77/197 Ataque normal: 19 123 de Velocidad Movimientos: -A Bocajarro (70 Potencia, Lucha) (4/5) -Espada Santa (50 Potencia, Lucha) (10/10) -Hoja Aguda (60 Potencia, Planta) (6/7) -Protección (se protege) (5/5)
—Ugh... como cabía esperar, es muy duro... ¡vamos, atacad: Cascada, Roca Afilada y Prisa sobre Ho-Oh! FERALIGATR: Agua Salud: 40/170 Ataque normal: 29 Velocidad: 90 Movimientos: -Cascada (60 Potencia, Agua) (5/7) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (10/10) -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (7/7) TURBO: 30/100 (Competitividad) -Megahidro (99 Potencia, Agua) -Omega (100 Potencia, el usuario queda con 1 PS) TYRANITAR: Roca/Siniestro (Potente) Salud: 60/200 Ataque normal: 27 Velocidad: 61 Movimientos: -Roca Afilada (60 Potencia, Roca) (5/7) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (7/7) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico) (10/10) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (7/7) TURBO: 50/100 (Furia) -Artema (150 Potencia, los dos aliados quedan con 1 PS) -Última voluntad (sana al 100% los PS de ambos aliados y reduce en 1 los golpes del próximo turno del jefe, a cambio de sacrificarse) GLISCOR: Tierra/Volador Salud: 0/150 Ataque normal: 15 Velocidad: 110 Movimientos: -Cola Férrea (50 Potencia, Acero) (9/10) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (6/7) -Acróbata (50 Potencia, Volador) (10/10) -Respiro (+1/2 PS máximos) (3/3) TURBO: 0/60 (Disciplina) -Antinecro (Inmune él y sus dos aliados a ataques fulminantes) -Prisa (+1 movimiento extra a un aliado en el siguiente turno) Arceus quedó bastante herido, pero trató de aprovechar sus últimas fuerzas para realizar un masivo ataque contra sus rivales: primero, usó absorción mística, y en seguida empleó las energías que había acumulado así para golpear con su Sanctus a Espeon, Emboar, Reshiram, Salamence, Gardevoir, Lucario, Virizion y Gliscor. Y finalmente... cargó sus fuerzas con su infusión feérica. ARCEUS-HADA: Hada Este pokémon puede atacar tres veces por turno. Salud: 220/1000 (2085/3000 en forma normal) Velocidad: 0 Movimientos: -Oleada mágica (40 Potencia, Hada, golpea a todos los pokémon de todos los equipos) -Andanada lunar (60 Potencia, Hada, golpea a 4 rivales) -Sanctus (Pierde 200 PS, y golpea con 80 Potencia, Hada, a 8 rivales) -Absorción mística (+200 PS) -Succión de poder (absorbe el turbo de hasta 5 enemigos, curándose en la mitad de lo absorbido) -Juicio divino (Elimina a un rival) -Infusión feérica (+25 a su turbo) TURBO: 25/100 (Solo puede cargarse a través de ciertos movimientos específicos para ello) -Sentencia (aniquila a cinco rivales)
Hubert Mattsson Reshiram terminó siendo derrotado y tanto Gardevoir como Lucario fueron severamente heridos. Todo en un solo ataque. —Repitan: doble Psíquico. LUCARIO: Lucha/Acero Salud: 60/140 Fuerza: 32 Velocidad: 120 de Velocidad Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha) (Usos: 6/7) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 5/7) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 7/7) -Puño Bala (30 Potencia, Acero) (Usos: 20/20) TURBO: 100/100 (Competitividad) +30 -Último Arcano: 45 Daño, Lucha, se aplica tres veces (tres dados) -Omnicura: cura 1/3 de vida a todos los aliados. -Lázaro: revive a un aliado caído. GARDEVOIR: Psíquico/Hada Salud: 66/146 Fuerza: 27 Velocidad: 90 Movimientos: -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) (10/10) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 6/7) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 5/7) TURBO: 90/100 (Competitividad) +30 -Omega: el propio pokémon queda con 1 punto de vida. Hace siempre 100 de daño. -Omnicura: cura 1/3 de vida a todos los aliados. -Sanctus: 99 Daño, Hada.
Ian Lockhart —¡De acuerdo, Salamence, protección de nuevo, y Ho-oh compénsalo con un doble Lanzallamas! SALAMENCE: Dragón/Volador (Asesino) Salud: 190/190 Ataque normal: 32 Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 6/7) -Vuelo (50 Potencia, Volador) (10/10) -Protección (Se protege) (Usos: 3/5) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador) (Usos: 15/15) TURBO: 33/100 (Celos) -Drenaje: todos los ataques usados van a restaurar la mitad del daño causado al usuario. -Omega: 100 Daño, el usuario queda con 1 punto de PS. -Gravito: Reduce en 1/3 el PS del jefe Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Salud: 212/212 Ataque normal: 26 Velocidad: 90 Movimientos: -Ataque aéreo (80 Potencia, Volador) (3/5) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 5/7) TURBO: 33/100 (Celos) -Danza Arcoíris: restaura al máximo la vitalidad de todos los aliados.
Emily Hodges —¡Viri, protégete! ¡Psíquico y Envite Ígneo! ESPEON: Psíquico (Asesino) Salud: 90/170 Ataque normal: 22 120 de Velocidad Movimientos: -Brillo Mágico (50 Potencia, Hada) (10/10) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (4/7) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal) (20/20) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos) (3/3) TURBO: 90/100 (Competitividad) -Antinecro: inmune él y sus dos compañeros de equipo a ataques de fulminación. -Lázaro: revive a un aliado caído. -Omincura: +1/3 de Ps a todo un equipo. EMBOAR: Fuego/Lucha (Muro) Salud: 40/260 Ataque normal: 24 65 de Velocidad Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego) (3/5) -Onda Ígnea (70 Potencia, Fuego) (4/5) -Empujón (20 Potencia, Lucha) (20/20) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego) (20/20) TURBO: 100/100 (Competitividad) -Omnicura: cura 1/3 de vida a todos los aliados. -Megapiro: 99 Daño, Fuego -Omega: 100 Daño, neutral, se queda con 1 PS. VIRIZION: Planta/Lucha (Legendario) Salud: 77/197 Ataque normal: 19 123 de Velocidad Movimientos: -A Bocajarro (70 Potencia, Lucha) (4/5) -Espada Santa (50 Potencia, Lucha) (10/10) -Hoja Aguda (60 Potencia, Planta) (6/7) -Protección (se protege) (4/5)
—¡Ha vuelto a su forma original! Es el momento, ¡Feraligatr, Cascada! Tyranitar, ¡¡Artema!! FERALIGATR: Agua Salud: 1/170 Ataque normal: 29 Velocidad: 90 Movimientos: -Cascada (60 Potencia, Agua) (4/7) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) (10/10) -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (7/7) TURBO: 0/100 (Competitividad) -Megahidro (99 Potencia, Agua) -Omega (100 Potencia, el usuario queda con 1 PS) TYRANITAR: Roca/Siniestro (Potente) Salud: 30/200 Ataque normal: 27 Velocidad: 61 Movimientos: -Roca Afilada (60 Potencia, Roca) (5/7) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (7/7) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico) (10/10) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (7/7) TURBO: 0/100 (Furia) -Artema (150 Potencia, los dos aliados quedan con 1 PS) -Última voluntad (sana al 100% los PS de ambos aliados y reduce en 1 los golpes del próximo turno del jefe, a cambio de sacrificarse) GLISCOR: Tierra/Volador Salud: 0/150 Ataque normal: 15 Velocidad: 110 Movimientos: -Cola Férrea (50 Potencia, Acero) (9/10) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (6/7) -Acróbata (50 Potencia, Volador) (10/10) -Respiro (+1/2 PS máximos) (3/3) TURBO: 0/60 (Disciplina) -Antinecro (Inmune él y sus dos aliados a ataques fulminantes) -Prisa (+1 movimiento extra a un aliado en el siguiente turno) Aunque había vuelto en mitad de los ataques a su forma normal, rápidamente Arceus volvió a usar su Mutatipo, cambiando a una versión gélida de sí mismo, de coloración celeste, como el mismo hielo. El ambiente, de pronto, se volvió muy frío... Y, así, comenzó a atacar: usó su Granizo intesante para atormentar a Salamence, Ho-Oh, Emboar, Espeon y Gardevoir... y, además, manó una oleada de nieve infinita que azotó a todos los rivales. ARCEUS-HIELO: Hielo Este pokémon puede atacar tres veces por turno. Salud: 800/800 (1625/3000 en forma normal) Velocidad: 0 Movimientos: -Congelación (inmoviliza hasta a tres rivales) -Viento gélido (30 Potencia, Hielo, golpea a todos los rivales de todos los equipos e inmoviliza a dos de ellos para el próximo turno) -Frío polar (Elimina a un rival) -Ventisca (70 Potencia, Hielo, golpea a 4 rivales) -Granizo incesante (Afecta a 5 rivales, haciéndoles perder 15 puntos de vida por turno, hasta que Arceus-Hielo caiga debilitado. Los de tipo hielo son inmunes) -Nieve infinita (reinicia todos los turbos de todos los rivales) -Infusión gélida (+25 a su turbo) TURBO: 25/100 (Solo puede cargarse a través de ciertos movimientos específicos para ello) -Sentencia (aniquila a cinco rivales)
Emily Hodges —Ugh, no, ya no os podré curar... solo nos queda seguir atacando, entonces... ¡Psíquico, Onda Ígnea y A Bocajarro, vamos! ESPEON: Psíquico (Asesino) [GR] Salud: 75/170 Ataque normal: 22 120 de Velocidad Movimientos: -Brillo Mágico (50 Potencia, Hada) (10/10) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (3/7) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal) (20/20) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos) (3/3) TURBO: 30/100 (Competitividad) -Antinecro: inmune él y sus dos compañeros de equipo a ataques de fulminación. -Lázaro: revive a un aliado caído. -Omincura: +1/3 de Ps a todo un equipo. EMBOAR: Fuego/Lucha (Muro) [GR] Salud: 25/260 Ataque normal: 24 65 de Velocidad Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego) (3/5) -Onda Ígnea (70 Potencia, Fuego) (3/5) -Empujón (20 Potencia, Lucha) (20/20) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego) (20/20) TURBO: 53/100 (Competitividad) -Omnicura: cura 1/3 de vida a todos los aliados. -Megapiro: 99 Daño, Fuego -Omega: 100 Daño, neutral, se queda con 1 PS. VIRIZION: Planta/Lucha (Legendario) Salud: 77/197 Ataque normal: 19 123 de Velocidad Movimientos: -A Bocajarro (70 Potencia, Lucha) (3/5) -Espada Santa (50 Potencia, Lucha) (10/10) -Hoja Aguda (60 Potencia, Planta) (6/7) -Protección (se protege) (4/5)