Game of Thrones El Venado vs el Dragón

Tema en 'Fanfics sobre TV, Cine y Comics' iniciado por rapuma, 22 Abril 2019.

  1.  
    rapuma

    rapuma Maestre

    Géminis
    Miembro desde:
    17 Marzo 2014
    Mensajes:
    3,872
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    El Venado vs el Dragón
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    967
    [​IMG]

    El sol, una araña amarilla que cuelga y pesa sobre sus hombros como una gigantesca montaña y los griteríos de los hombres muriendo a su lado ensordecen sus oídos.

    Gira sus muñecas, sopesando el peso de sus armas, probando la flexibilidad de la hoja y el escudo.

    Se detiene en el centro y observa a su oponente. No era un buey aunque Rhaegar no tardaría en darse cuenta de que la diferencia no era muy grande. Su oponente era muy alto y corpulento cargado de casco, coraza y un enorme martillo que producía un verdadero estruendo a cada paso.

    Robert Baratheon. Su rostro, oculto tras un dorado implemento, guarda celoso un rostro provisto de una corva nariz, su cogote de toro, su boca cruel y su escudo de venado en el pecho revelando el origen. Aquella imagen de bellas luces y sombras de atardecer atraen a la vista un par de afilados y puntiagudos cuernos, provistos de un estilo tan aguerrido como los de un señor de la Guerra.

    —¡Rhaegar Targaryen! ¡Estoy aquí para destrozar tu cabeza!

    La espada y el enorme martillo chocaron como un trueno que se elevó hacia el cielo; sacando chispas de acero como una tormenta desenfrenada.

    El venado se lanza sobre él y lo embiste y sin embargo Rhaegar no grita. El golpe lo arrastra por el suelo, pero no grita. El dragón hunde la espada en lo profundo de la carne, y sin embargo Robert no gruñe. Ambos mueren en silencio como en una singular pesadilla de sangre.

    El brazo donde sostenía el escudo le dolía de parar los golpes. Estiró los dedos mientras se miraba las manos asombrado. Era evidente que estaba al límite de sus fuerzas.

    —Secuestraste a mi Lyanna; la raptaste y lo arruinaste. ¡Arruinaste todo!

    Aquella afirmación llegó directamente a su estómago y le provocó una punzada de dolor que se convirtió en angustia. Creía que alejándola de su lado sería más fácil mantenerla a salvo. El problema estaba en que Robert Baratheon no tenía intención de ir a ninguna parte. Cerró los ojos con rabia, su instinto animal estaba aflorando y no era capaz de contenerlo, estaba demasiado cansado física y psicológicamente para luchar contra sí mismo. Sus músculos se contrajeron de nuevo y esta vez fue él quien atacó con fuerza.

    Intercambiaron golpes espantosos y trozos de armadura vuelan por el aire… también chorros rojos.

    —¡GRRAAARRRGGG!

    El cuerpo de Rhaegar se paralizó de tan sólo escuchar ese grito, la forma en la que literalmente había pronunciado la letra G seguida de un sonido parecido al creado con la R y la A juntas para terminar con otra G le había indicado que el grito fue humano, pero la magnitud y la longitud del grito le indicaba también que tenía unos pulmones enormes y por ende una caja torácica fácilmente del doble de tamaño que la del Toro Blanco; comandante de la Guardia Real. Se asustó; estaba enfrentado a una persona sumamente peligrosa… y fuerte.

    —No se cansa… parece cobrar cada vez más fuerza…

    Y el golpe vino desprevenido, Rhaegar voló por los aires y cayó en el riachuelo, girando lastimeramente en su sangre. Se puso de pie, bañado en sangre y con la cabeza dándole vueltas. Un coro lento y estupefacto se alzó a sus espaldas.

    "Míralo bien, Rhaegar. Es tan peligroso… uno de los hombres más peligrosos que has conocido", pensó el príncipe. Sí. Lo es. Y no por su tremenda musculatura de coloso o por su velocidad de gato, aunque éstos eran algo temible. No. Lo que lo hacía mortal era su deseo de matarlo. Había tajos en su armadura y la sangre corría libremente.

    Baratheon, el venado; el gigante de pelo negro y torso de buey se mantenía en pie firmemente y su pecho subía y bajaba como un fuelle descontrolado. Había probado el filo de sus espadas y se había topado con el adiestramiento Targaryen.

    Rhaegar, el dragón; olía a sudor y desesperanza, pero una desesperanza asesina como la de un lobo acorralado. Miró su espada; estaba hundida hasta la mitad de la hoja en el líquido carmesí. Era una buena espada, ancha y bien afilada que de cuando relampagueaban al ser tocada por el sol. El brillo de la espada lo hipnotiza y no puede apartar los ojos de ella. El sol le quema los hombros bajo su armadura y siente el griterío de los soldados.

    "Un hombre debe aceptar su destino o ser destruido por él". Recordó las palabras de Dayne, su buen amigo. Arthur hubiera preferido batallar y morir a su lado, lo sabía. Pero lo tenía en tan alta estima que le había encargado algo que escapaba a la suerte de él.

    Con un alarido de otro mundo, de una bestia enfurecida, Rhaegar se irguió nuevamente, escupiendo sangre mientras que ríos carmesí bajaban por su cuerpo como un torrente de sangre de pesadilla.

    No podía morir aquí. No podía... Lyanna…

    El martillo se clavó con tanta fuerza que el cuerpo del príncipe casi amenaza con partirse al medio. El golpe lo mató al acto: las costillas se rompieron y perforaron los pulmones; la espina dorsal se quebró en tres partes y cuando el Dragón caía al suelo, ya estaba muerto.

    Robert Baratheon contempla el cadáver y escucha el alarido increíble de sus tropas.

    Habían ganado la Batalla del Tridente. Finalmente podría recuperar a Lyanna. Se quitó el casco y con los ojos cerrados observó el cielo, sintiendo filtrarse agua entre sus botas de acero. Y comenzó a reír, preso de su buen destino. Finalmente, luego de tantas muertes, tanto dolor y sacrificio… podría vivir junto a su amada, como desde el principio tuvo que ser.
     
    • Ganador Ganador x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Sad Sad x 1
  2.  
    Allister

    Allister Caballero del árbol sonriente

    Virgo
    Miembro desde:
    3 Enero 2017
    Mensajes:
    198
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ahh ese toque irónico al final, si supiera el pobre de Robert que no volverá a ver a Lyanna. Muy bien logrado el relato Rapuma.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    rapuma

    rapuma Maestre

    Géminis
    Miembro desde:
    17 Marzo 2014
    Mensajes:
    3,872
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Gracias Allister! La deliciosa ironía acompaña a todos los mortales y Robert no es exenta a ella :P
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ....

    Me quito el sombrero.

    Eso señores, es el colmo de la friendzone, porque aunque él no quiera aceptarlo, no hace que Lyanna sea más suya. Aunque haya matado al dragón y luego se haya quedado con el trono... se quedó sin la chica y sin el corazón, en su lugar tener a Cersei calentando su cama... pobre Robert.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  5.  
    rapuma

    rapuma Maestre

    Géminis
    Miembro desde:
    17 Marzo 2014
    Mensajes:
    3,872
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo no entiendo porque Lyanna no dio a conocer sus verdaderas intenciones desde un principio. (En realidad sí lo entiendo: es una época donde las decisiones no eran pura y exclusivamente de uno; pero esta decisión sí fue pura y exclusivamente de ella: dejando de lado el resto para empezar un amorío secreto con el príncipe dragón.... un amorío que costó miles de vida, pero bueno, así es la justicia: por un lado tenemos a Baratheon; un tremendo y enorme líder que comenzó a decaer tras la pérdida de su amor imposible (un amor platónico que no tuvo un proceso, por eso Robert quedó tan enamorado de ella; no llegó a conocerla a fondo) y a Rhaegar, un príncipe que no era tan honrado después de todo (engañó a Elia con ella xD) ... bueno, me perdí y también creo que fallé con los paréntesis, no sé cuales cerré y si abrí equivocadamente otros :P

    Gracias por el comentario.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  6.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    La verdad sea dicha, jamás sentí mucha afinidad con el Rey Robert, e imaginarlo en batalla, acabando con Rhaegar se me hace difícil, porque me parecía un bufón ya en sus últimos tiempos. No me agradaba en absoluto, la verdad. Pero bueno, paso a decir por qué me causa tristeza este relato, uno, porque mató a Rhaegar, que realmente no había secuestrado a Lyanna si no que se habían fugado juntos y me da pena también, porque hizo eso e igualmente ella perdió la vida, tristemente. Es que me causa bastante tristeza el imaginarme que todo lo que ha ocurrido en este relato fue para nada, además de que me parece muy feo eso de intentar forzar el amor de Lyanna o es que realmente Robert estaba ciengo y no se daba cuenta de que no le interesaba a ella. Supongo que lo propio sería que la chiquilla hubiese hablado claramente, porque aunque quizás el destino de Rhaegar fuese a ser el mismo, por lo menos no quedaría en la historia como un secuestrador y torturador, aunque finalmente se supo todo, pero vamos, por mucho tiempo se pensó que era así.

    He de decir, que a diferencia del anterior relato tuyo que leí sobre GoT este me pareció más ameno, no se me hizo tan denso como el otro y además, pude entender perfectamente con las descripciones lo que estaba pasando —además de que ya conozco la historia, eso será también algo positivo—. La redacción es pulcra y no encuentro fallo alguno, me han gustado varias metáforas, como la que haces al principio sobre el sol, me llamó mucho la atención, la verdad. De nuevo, la imagen que has puesto al inicio ilustra bastante bien el ambiente en el que se desempeña el relato.

    Me gustaría verte escribiendo un relato original o si tienes alguno siempre puedes pasármelo, mientras no sea un long-fic que siempre me cuesta más leerlos si no están recién empezados.

    Un gusto disfrutar de esta lectura.
    Nos vemos por aquí.
     
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    John Whitelocke

    John Whitelocke Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2019
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritor
    Empiezo con algunas críticas:

    Generalmente estoy un poco en contra de la repetición de estos posesivos, porque no son necesarios y no le dan ni agilidad ni belleza al escrito (al contrario). Recomiendo de mi parte omitirlos o reemplazarlos.

    Algo así, a mi parecer, quedaría mejor: "un rostro provisto de una corva nariz, con su cogote de toro, boca cruel y un escudo de venado".

    Tener cuidado con el abuso de conectores. Los signos de puntuación ayudan bastante: "El venado se lanza sobre él y lo embiste, sin embargo Rhaegar no grita"

    Reemplazar "donde" por "que"

    Rapuma tenés que tener cuidado con los tiempos verbales. No sé si revisaste el escrito una vez que lo terminaste, pero pegar una releída ayuda a notar ciertas incongruencias como esta. Si venís narrando en pasado simple (pretérito perfecto en español) cambiar de golpe a narrar en presente si no tiene una función que lo justifique entonces es directamente un error de sintaxis. A todos nos puede pasar, por eso una releída colabora bastante.

    Cuidado con esto. De nuevo, una releída corregiría estos errores.

    Sensaciones del relato:

    Por empezar me gusta que estés atento a los detalles más mínimos del tiempo (no verbal, me refiero al momento cronológico dentro de la historia) en el que tu obra se narra. Me doy cuenta de ello porque cuando escribís:
    me puedo percatar de que obviaste la acusación de violación que generalmente se le hacía post-mortem a Rhaegar, y esto está perfecto ya que para el momento en que se enfrentaban Robert aun no sabía del embarazo de su prometida.

    Quiero rescatar un pasaje que me hace ruido pero a su vez me agrada:
    Me hace ruido porque creo que se podría mejorar, pero me parece genial la idea de intentar describir el grito y tratar de generar la mayor empatía posible en el lector, en pos de que pueda captar lo que ese grito significaba. En otras palabras, me gusta mucho la elección literaria de describir un grito humano, solo me hizo un poco de ruido la ejecución, pero no te quiero criticar en demasía esto porque tampoco sé si yo podría expresarlo con suficiencia. Estás buscando un efecto difícil de lograr pero es interesante que te arriesgues.

    Excelente descripción, con buen uso del español, demostrando un abanico amplio en el vocabulario.

    De nuevo, pasajes como este realzan mucho el valor del relato. Son descripciones muy fotográficas de la acción y de los momentos narrados que estimulan la imaginación.

    Otra cosa que me agradó del relato, la muerte llegando con sorpresa. En lugar de haber recurrido a narrar etapa por etapa como el martillo se apresuraba para llevarle la muerte al dragón (como anestesiando al lector para un final cruel), vos elegiste con acierto, en mi opinión, traer la muerte de golpe al escenario de la lectura, sin anestesia, sin amortiguador alguno.

    La oración final es otro toque sutil aunque solamente detectable para los familiarizados con la saga y sus historias. Un buen final.

    Conclusión:

    El relato me gustó mucho, me parece muy bueno. Más allá de las críticas, que creo que servirían para aproximar el relato a un mejor resultado aún, todo lo que has logrado es de calidad.
    Una cuestión que en particular favorece a este escrito es el hecho de que narrar batallas o enfrentamientos no es algo que hace cualquiera. Se nota el influjo de George RR Martin en tu escrito, no solo por la elección del fandom, sino por el estilo literario. Está claro que bebiste de ese autor y aprendiste algunos de sus recursos, y estamos hablando de un escritor que justamente tiene como cualidad el ser un gran narrador de batallas y duelos, ya que tiene una buena potencia descriptiva con su imaginación.
    Por último, me agrada el uso de los recursos literarios, independientemente de la maestría con que se los emplee. Encuentro repeticiones ("grita, grita"), analogías ("Ambos mueren en silencio como en una singular pesadilla de sangre"), alegorías ("El sol, una araña amarilla"), hipérboles ("los griteríos de los hombres muriendo a su lado ensordecen sus oídos"), comparaciones ("musculatura de coloso o por su velocidad de gato"), y siempre es bueno recurrir a los recursos literarios o los tropos ya que es lo que hace a la literatura algo distintivo de otro tipo de escrito como puede llegar a ser una receta de cocina. Recomiendo experimentar con otros recursos también, como la metáfora, antítesis, antonomasia, sinécdoque, la ironía, el énfasis; entre otros.

    Saludos.
     
    Última edición: 27 Abril 2020
    • Ganador Ganador x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso