FanficsLandia Delirio Almibarado

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Luncheon Ticket, 28 Febrero 2019.

  1.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Delirio Almibarado
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    879
    Esto es culpa de Moonffins y LaviunBru, yo solo aviso.



    Delirio Almibarado


    Tarde tranquila mientras redacto estas líneas, que son el cuerpo y el alma de una idea oportuna. Una idea que tiene de protagonista a una Mermelada, quien vive en un país no tan remoto ya. En ese lugar suele haber grupos de hombres sudando entre ladrillos huecos y cemento. Cada que tienen que tomarse un descanso, se reúnen para chupar amistad con una bombilla. Traen entre sus labios promesas que jamás se cumplirán y tienen pobreza en los bolsillos, que mezclan con plantas de menta porque a la Mermelada poco le importa eso. Ella ahora está esperando por el Melón en su habitación, donde hay pesadillas en la noche y una Uvamora aplastada bajo la almohada.


    ¿Qué martirios sueñas al amanecer?
    pero si casi nunca duermes
    con la demencia que empieza a florecer
    y el abandono de quien ya temes


    ¿Dónde estás Melón? ¿Dónde te metiste? Melón, ven. Vuelve a mí, el sol camina pesadamente sobre la Avenida Mariscal López. Se mete por las ventanas con la intención de molestar a los oficinistas. Ellos encienden el aire acondicionado y se le ríen en la cara mientras hablan de fútbol e infidelidades. El sol se enfada, infla su panza ígnea y arroja más calor sobre la ciudad. A veces hay personas tendidas a la vera del asfalto, con la motocicleta descompuesta. Ellos también se descomponen, porque un camión, un auto o un colectivo les quiso abrazar, y yo así mismo quiero abrazarte mi Melón. Ven pronto, Melón. Solo quiero darte locura.


    Corazonada de un filo entre laberintos
    viendo lo que rompería tu costumbre
    vas rodeada de fábulas y de mitos
    o le gritas tu desamparo a las nubes


    Hay un tomate podrido en el refrigerador, junto al Hielo. La Mermelada se sienta sobre la cama para dibujar calcetines verdes y delfines que escupen ratones. Quizás lo vio en una pesadilla o en una obra teatral, ya que ese cocotero está muy alto. En la vereda de enfrente, un señor con sombrero de paja dice que se le apetecen dos empanadas con pancito y tiene la camisa abierta con unas sandalias gastadas en los pies. Para mí que se cansó de pagarle los estudios a su hijo y le duele la vejez en su piel morena. Melón está cerca, muy cerca. Sube las escaleras esperando ver a su Mermelada, la Muffins le dijo que le aguardaba arriba, junto al destornillador. Un escalón, dos escalones, tres cuatro y cinco. Rohayhu y se hizo de noche.


    Mira, nunca he estado a tu diestra
    solo recorremos el mismo camino
    mira, entre estas líneas se demuestra
    que tus fantasías han sido un desatino


    La noche nunca se tapa con frazadas, aquí estás Mermelada de mburucuyá. Estás de espaldas, en medio de la pollera que usa la penumbra. Como el desayuno de mate cocido con leche y galleta que un mitâ’i disfruta antes de escaparse hasta el empedrado para que luego se le marque un cinto en las piernas por haberse bañado en tierra roja, porque tengo una pequeña sorpresa para ti, mi Melón. Me-lon-ci-to. La Mermelada se da la vuelta, la Uvamora sigue aplastada, el tomate podrido, hay una Mandarina acechando en una esquina. La Mermelada muestra que su corazón está expuesto, el pecho desmembrado. Es una masa deforme, con pelos, arrugas y manchas de caramelo.


    Lloras, lloras recostada en la arena
    a cada despedida que los días te regalan
    sonríes, sonríes para ocultar las penas
    por todas las promesas vedadas


    Melón no te asustes, amor mío. Solo quiero saborearte, cortarte con un cuchillo y meterte en una licuadora. El tatacuá está muy caliente, así como las guitarras y las sonrisas que sostienen unos vasos de cerveza o vino, a la vez que el humo va bailando con el viento dominical. No son felices, mi Melón. Ninguno de ellos lo ha sido jamás. Sobre todo al acariciar la madrugada con alcohol, cuando sus mujeres se atragantan con los golpes y sus hijos se esconden con la mirada perdida. Corazón de Mermelada, que ella va mordiendo para tragárselo. Hace un ruido raro, un gorgoteo punzante. Y el corazón se alegra, cada mordida lo consume, va siendo devorado lentamente. A la Mermelada le cuesta pasárselo por la garganta.


    Encerrada entre cuatro estaciones
    prorrumpen en tu rostro las desgracias
    de tus tardes y noches, son dilaciones
    pero para tu cordura, una falacia


    Mira las planteras, están húmedas. Húmedas como la confianza del Melón. No te asustes cuando caigo al suelo y me contorsiono frenéticamente. No tengas miedo, Meloncito. El corazón apenas si cabe por la boca, pareciera la imagen de una serpiente comiendo un animal mucho más grande. Melón, no podrás escapar, ya no. No importa cuántas veces intentes mover el picaporte, cuántas veces golpees la puerta con tu cabeza. No importa que destroces tu cara hasta desfallecer. La Mermelada vomita almíbar, el Melón se arroja por la ventana, desparramándose sobre la acera. Es la locura, mi Melón. Es eso que no puedes entender. La locura que tengo en el alma. ¿Por qué te fuiste? Si yo solo quería darte locura, mucha locura.
     
    Última edición: 1 Marzo 2019
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Brunchi

    Brunchi Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2016
    Mensajes:
    826
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Bien.. Creo que conforme el tiempo vaya transcurriendo tus planes se van a ir estropeando.

    Sencillamente ahora me estoy riendo, haz creído en la farsa que posiblemente me decepcione. Más te puedo decir que me diste lo que deseaba y lo quería demostrar al mundo de cierta forma. Quizás si tenga una lokura distinta, porque este escrito me dio más risa que confusión. Cada descripción, referencia, detalles que ofreciste fueron como todo lo que adorna el Paraguay. Digamos que tus visitas han servido pero de igualmente te faltan más.

    Has demostrado sutilmente mi amor platónico al melón. Me dio gracia, euforia y más dulzura como ternura. Donde tu no ves, yo veo cosas más turbias de las que quisiste poner. Probablemente hayas querido "espantar", " Confundir", pero tan solo has traído y sido mi bálsamo.

    Las pesadillas si son perturbadoras, pero aún te falta plasmar las mejor, pero supongo vas en buen camino, aunque creo que estoy más distinta que esa mermelada a quien describes.

    "A veces los grumos malos hacen que tenga un sabor distinto. Pero eso no quiere decir que la mermelada no siga siendo de igual manera deliciosa."

    Creo que no llegaste al nivel cuál desbloqueé hace cierto tiempo, Yaáhl no creo que se traume con este relato, porque no se lo ve como lo turbio que fue mi "visión".

    En síntesis, me ha gustado ver todo lo que recolecta ste en tus visitas, pero sigues teniendo fallas, creo que esta vez no me confundirse, sino que me diste fuerzas para calmarme y seguir siendo como lo fui pero mejor. Si no entiendes es porque sencillamente estoy hablando en códigos raros. X"D

    Muy escrito, me gustó la parte de la referencia de la calle, aunque sí hubieras pronunciado o comentado la Avda España, hubiera quedado mejor, o bueno la ruta de la muerte. Ya que es muy común y no tan sorpresivo el desenvolver de lo que pueda suceder en Mariscal López. Esta es mi opinión final ante el escrito.

    ¡Salud y mucha lokura!
    Como siempre me encantan tus escritos pero esta vez, no te salió, no como suponías.
     
    Última edición: 1 Marzo 2019
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Meowffin

    Meowffin "Nunca des por hecho que no pueden"..

    Tauro
    Miembro desde:
    4 Abril 2015
    Mensajes:
    1,117
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Pues a mí me encantó y me dio mucha tristeza.. Aunque no sé qué significan las palabras en guaraní ^^u

    Veo que hiciste lo de escribir poesía en la misma historia, y te salió muchísimo mejor de lo que esperaba :3 Espero leer más escritos tuyos de éste estilo :3¥
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Creo que estás teniéndote más confianza de la necesaria, LaviunBru: esto apenas comienza.
    Tengo un par de ideas que puedo desarrollar, todas concernientes a ti y a nuestro grupo de amigos.
    Sobre Yáhla, precisamente, esto no le concierne. Más adelante me encargaré de ella y el Calcos Screw, no te apresures.
    A ver también qué estás preparando. Recuerda que ahora es tu turno...
    ;)!!

    Tú me pediste una historia con un poema, y LaviunBru, por otra parte, necesitaba que la estimulasen. Así que combiné ambas cuestiones. Al parecer, esta vez, las dos quedaron mínimamente conformes.
    En cuanto a las palabras en guaraní, puedes preguntarle a Mermiú, las usé para que se sintiese un poquito más familiarizada con el texto. Asumo que se divertirá al enseñarte sus significados. Y podrán estar aún más unidas, ¿no?
    :DD!
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Brunchi

    Brunchi Usuario popular

    Sagitario
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2016
    Mensajes:
    826
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Aunque tenga una mínima esperanza que haber puesto la palabra Rohayhu, fue porque fuiste por la Municipalidad sobre Mariscal López, y encontraste las mismas escritas en la Arboledas del patio del Frente.
    Si no es por ello, supongo que como siempre has Estado stalkeando mi perfil y el de los demás donde se los dije.
    Aunque al menos esta vez has conseguido buena respuesta de nuestra parte.
    Sin embargo, no me confío, solo... Digamos que "cuando la gente te sigue, te habla más, y te apoya, deja de confundirte gente que alguna vez lo hizo".
    Lo sé, pero aunque comiences creo que para mi será como pausar en el tiempo x"D
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso