Charla de Pokémon - Personajes de Anime

Tema en 'Poké Resort' iniciado por Gold, 4 Febrero 2019.

  1.  
    Gold

    Gold Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Junio 2010
    Mensajes:
    183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    [​IMG]

    ¿Quieres hablar más acerca de los personajes del anime y explorar como se comportarían en un fanfic dado su personalidad? ¿Quieres saber como interactuarían los acompañantes de dos temporadas diferentes si se encontraran? ¿Explorar más como sería la personalidad de un secundario?

    Entonces este tema es para ti.

    Vamos a tratar que aquí se traten todas las dudas que tengan y puedan ser respondidas por la comunidad acerca del comportamiento de X o Y personaje o ahondar en su historia. Sí, para eso existen los headcannon, pero aquí se pueden sacar también muy buenos materiales de fics y puede de alguien le interese discutir más allá las diversas posibilidades de su canon establecido.

    NO VAMOS A DISCUTIR SHIPPINGS NI NADA POR EL ESTILO. Empiezan a discutir shippings y se expulsará a los culpables del tema. Recuerden, sana convivencia muchachos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Void Master

    Void Master "Una fuerza tan voráz, como el propio tiempo."

    Leo
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2018
    Mensajes:
    88
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno muchachos dejenme ser el primero, comenzare a presentar mis incógnitas en orden, esto es para un fict que esta en proceso de reestructuración:

    *El asunto es el siguiente si a Ash lo acusaran de un crimen, y un desconocido presentara evidencia de dicho delito ...

    ¿Cuanto tiempo tardarian sus acompañantes (Cilan e Iris en este caso) en perder la confianza o en creer que el es culpable?

    La razon de esto es que en el fict ellos cayeron muy rapido en el escrito original, y se esta tratando de que sea lo más leal y creíble...

    Eso es todo por ahora ...
     
  3.  
    Yakov

    Yakov Iniciado

    Miembro desde:
    31 Enero 2019
    Mensajes:
    7
    La verdad, dependeria de las pruebas... pero más que perder la confiansa rapidamente, pienso que entrarian en un estado de duda del cual no sabrian como reaccionar (si esque las pruebas realmente muestran alguna imagen de ash cometiendo el delito)...

    ya si no son pruevas contundentes visuales... seria ya algo mas lento... "confiar que ash no lo hizo"... luego apareceria la duda.... Dent tiene un toch mas detectivesco... pienso que el seria el ultimo en dudar de ash... lo interesante seria en que el simple echo de ver a sus amigos dudar de el... provocase algo en ash...

    si o si perdieran la confiansa en ash... lo veo mas como que no podrian verlo a la cara, no podrian dirigirle palabra o tacharlo de criminal... dado que se sentirian traicionados... seguirian sus vidas intentando olvidar el asunto...
     
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  4.  
    Void Master

    Void Master "Una fuerza tan voráz, como el propio tiempo."

    Leo
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2018
    Mensajes:
    88
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Entiendo tu punto Yakov y creo que ya intuyes por donde quiero ir. Pero ¿si fuera algo así como pruebas fabricadas por un especialista en base a algo que ya tengan?
     
  5.  
    Yakov

    Yakov Iniciado

    Miembro desde:
    31 Enero 2019
    Mensajes:
    7
    ¿eso cambia algo? porque al final lo que importa es la reaccion de los personajes ante lo que ellos "creen" que es verdad.... (que despues la descubran... es otro tema)

    -------
    en otro tema...
    seria interesante de hablar de lo que serian a futuro aquellos personajes que son aun demaciado pequeños...

    onda los demas hermanos de brock...
    Max
    Eureka.
    hoshy...
    las hermanitas de suiren...

    digo por ejemplo... muchos ven a max transformandose en investigador... o bien siguiendo los pasos de su padre... o un mix..
    pero hay otras opciones?

    lo mismo pasa con Eureka... que se ve mas una entrenadora tipo ash... o bien futura gym leader...
    ¿pero hay otras opciones? porque la realidad es que ella solo quiere disfrutar de los pokemon...
     
  6.  
    Void Master

    Void Master "Una fuerza tan voráz, como el propio tiempo."

    Leo
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2018
    Mensajes:
    88
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    TODO saldra a la luz a su debido tiempo, pero tengo que esperar a que me den la luz verde para postear, sin embargo me diste algo con que empezar y por eso te digo gracias :pyuku:.

    Para los pequeños...bueno seria tomar las cosas en base a lo que sabemos en el anime, max por ejemplo... El quiere ser entrenador y hasta ya sabe que inicial quiere... Pero creo que no tengo nada para ellos aun ...
     
    Última edición: 5 Febrero 2019
  7.  
    Soma

    Soma Iniciado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Noviembre 2018
    Mensajes:
    26
    Pluma de
    Escritor
    Bueno, tengo una idea para un fic que estoy "haciendo" (porque antes de ponerme a escribirlo, debo cubrir otro trabajo relacionado a ese, pero espero que no me tarde demasiado en terminarlo): Ash distanciándose de sus amigos, y también otra cosa: ¿Se imaginan a ellos manteniendo contacto con él en un timeskip de un año o dos?.

    Con la primera, sé muy bien que hay muchas historias de "Ash es traicionado por todos los que lo aman," pero tengo una idea diferente a eso, y es hacer que éste, por asuntos de orgullo y venganza, se concentre demasiado en pelear con ese rival que olvide de la gente que lo quiere (y antes que otra cosa, no, esa historia no involucra a algún personaje con el que ya se ha topado). Con la segunda, en cambio, es simplemente algo que es natural en la vida, hacer amigos en varias etapas y no volver a verlos cuando sales de ésta; personalmente, me imagino a Iris como la primera que no volvería a verse con Ash, más que nada porque pienso que ella realmente no tiene "algo" (un recuerdo o algún tipo de momento de inspiración por dar ejemplos) que pueda justificar la acción de recordarlo y reunirse con él de la misma forma que alguien como Brock.
     
  8.  
    Void Master

    Void Master "Una fuerza tan voráz, como el propio tiempo."

    Leo
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2018
    Mensajes:
    88
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Nemuresu creo que no te entiendo bien, pero es cierto lo que dices. He visto muchas historias en la que a Ash todos le dan la espalda, luego el se vuelve el malote y todos están ... como decirlo sin ser grosero ... tiemblan de miedo al ver su nuevo poder. De eso yo he visto mucho en FF.net, lo que puedo decirte es que trates de infundirle tu propia escencia, compara lo que has visto con lo que podrias hacer, un shipping poco usual para la historia seria una buena adición.
     
    Última edición: 6 Febrero 2019
  9.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Malos, yo que me quiero encerrar en una cueva por un rato y abren temas interesantes que saquen mi fangirl interior. Ok primero hablaré un poco sobre la cuestión del "Ash traicionado" y luego sobre el tema de las metas.

    Hasta donde tengo entendido, (Yakov sabe más del tema que yo) el tropo del Ash traicionado no es algo taaaan propio del fandom sino que fue una tendencia del fandom de Naruto que se exportó para acá. Un What if de ¿Y qué pasaría si Naruto fuera Sasuke y se los quisiera cargar a todos como venganza por haber sido bullies con él? Y bueno, a mi entendimiento (lo digo porque de Naruto no habré visto mas que los primeros 20 epis ver 4kids) en Naruto la premisa funciona porque a)el protagonista tiene un bicho dentro que lo hace super OP bajo ciertas condiciones de estress como lo pueden ser la ira o frustación b)Al inicio de la serie Naruto es presentado como un personaje rechazado con el que nadie desea hacer contacto y sus primeras relaciones con Sakura y Sasuke no son precisamente las mejores.

    Querer homologar esto a Ash es un... AJAJAJAJAJAJA NO.

    Peor aún, la gran mayoría de esos fics pedorros de venganza van por el rubro "le han dado la espalda por perder la liga" lo cual es estúpido se lo vea por donde se lo vea. Pongamos un ejemplo de la vida real. Tú entras a un torneo de lo que sea, te preparas meses y tienes el apoyo de tu familia y de tus amigos. El torneo es de carácter nacional, lo que implica un montón de personas de otras zonas con contextos y preparación diferentes, después de un largo camino quedas en segundo lugar. ¿De verdad la reacción a esperar es que todos tus amigos y familia te llamen "perdedor"? No mamar... es un segundo lugar en un torneo nacional lo que quiere decir que de un chinguisimo de gente tú eres el segundo más riatas. Pues lo mismo en la liga, ya quisiera medio universo si quiera calificar. Esto hace que el motivo de la venganza no sea creíble u que todo lo que gire en ello sea completamente absurdo.

    Quizás lo peor de estas historias es que están escritas con la billis del autor, son literales escupideros de espuma que dejan en claro que el autor odia a Ash porque no cubre sus expectativas de fantasía mastubatoria de poder y autorealización. Y ese odio lo cristalizan haciendo bashing a diestra y siniestra y eso los hace hasta repulsivos de leer si eres fan de Ash o al menos disfrutas el anime por lo que es: una serie relax sobre la amistad, bichos mágicos y aventuritas locas.

    Y sí, creo que podrán notar que esas historian me emputan demasiado porque el fanwork va de construir, no de destruir una comunidad que ya de por sí está horriblemente fragmentada y en conflicto constante.

    ¿Eso quiere decir que no se pueden hacer historias de ""traición""? De que se puede, se puede, el problema está encontrar la óptica que funcione DENTRO DEL MUNDO POKÉMON; ya lo dije: que funcione en tu anime de temporada genérico no implica que en poke vaya a quedar bien y viceversa.

    Ash, amén, tiene bastante defectos propios de los personajes genki y series enfocadas a la aventura: es alguien que hace las cosas sin pensar mucho, siempre con el corazón y casi nunca con la cabeza, es descuidado el hecho de que no tema arriesgarse hace que la gente que lo rodea se preocupe por él innecesariamente. A partir de esos elementos creo yo que se puede armar un conflicto interesante que sea propio del personaje.

    Aunque no se note mucho, cada Ash es diferente: el de OS estaba lleno de soberbia, el de AG a veces era muy egoísta en cuanto a sus metas, el de DP creo que se frustaba mucho, el de BW era amnésico AF, al de XY como que le faltaba un poco más de empatía, el de SM es capaz de tirarse por un risco sin pensarlo. Todos esos defectos pueden derivar en que Ash comenta una falta bastante fuerte respecto con sus camaradas, una que quizás por la edad sean los compañeros los que no puedan tomarla de mejor modo y eso cause una ruptura. ¿No les ha pasado que llegaron a tener un amigo con el que hablaban a diario y después como que pasa algo, se enfría la cosa y luego ya apenas y se dirigen la palabra para luego no hablarse más? Ah pues eso es algo muy real que se puede representar bien para con Ash sin la necesidad de tirarse a lo edgy o fumarse 10 porros para hacer algo inverosímil.

    Claro está que al que escriba con la finalidad de obtener visitas mis palabras le valdrán madres y también que a final de cuentas todos somos libres de escribir la historia que se nos de la gana porque esto es un hobby personal por el que no nos pagan. Pero esa clase de historias funcionan bien para la gente que en realidad es más fan de otra clase de animes y no propiamente de pokémon porque quien verdaderamente ame esta franquicia creo yo le tendrá tantito aprecio a sus personajes como para deformarlos de esa manera, o al menos eso creo yo.

    Respecto a lo otro, Brock, Gary y Serena son buenos ejemplos de que se puede cambiar de profesión, a veces por algo no tan alejado de la original y otras veces el que se quiera probar algo completamente diferente. Aunque ahí si todo depende de los headcanons y de la interpretación de cada quien del personaje para armar cosas monas. Por ejemplo, ya casi todos acá saben de mi headcanon de si Halrey ganara una copa, pateándole el trasero a May de paso, seguro que se dedica al diseño y al modelaje porque FUCK YEAH MOVER LAS CADERAS CON TRAJES DE JOJO PUESTO.

    Btw, creo que uno de esos aportes medio desvalorado de la 5gen fue darle vida a los líderes de gym, dejar de hacerlos simples NPC y hacer ver que fuera del gym es gente con vida y otras ocupaciones, por lo que todo personaje que aspire convertirse a líder de gym (como podría ser el caso de Max) es porque su base podría ser otra profesión (como ser investigador, por ejemplo yo a Max lo veo trabajando en el Centro Espacial de Algaria e incluso ser el gym lider de ahí y no de Petalia.

    Ahora si me lo permiten, regreso a las fauses de la oscuridad.

    Pero los vigilo >_>
     
    Última edición: 7 Febrero 2019
    • Adorable Adorable x 1
  10.  
    Void Master

    Void Master "Una fuerza tan voráz, como el propio tiempo."

    Leo
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2018
    Mensajes:
    88
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Plushy Berry cuando era más joven me encantaron estas historias, pero a medida que leía más, más veia que todo lo hacían sin siquiera explicar como pasó, el mismo cliché una y otra vez, en un fict de FF.net ash se pierde por un año y al volver es un frío y badass, en un año no creo que sea suficiente para eso y la cereza sobre el pastel, acaba con el E.R junto a Lance y la P.I.P. Quiero forjar algo bueno y descente, algo que sea bueno pero sin rayar en lo absurdo, aprovechando cada recurso dentro del Mundo Pokémon, englobando recursos de los juegos y el anime.
     
    Última edición: 7 Febrero 2019
  11.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ahora que me acuerdo... el dark Ash es... algo... y por más infantil que suene, es más "realista" poner que Ash tuvo contacto con un chisme mágico que le creó un doppelganger más malvado que la carne de puerco y que derroca a Giovanni para intentar conquistar al mundo que pretender que porque los amiguis de Ash le dijeron algo feo se va a poner todo emo autista a escuchar KRAAAAALIIIIN IN MYYY SKINNNN todo el día hasta que de pronto... ¡Pum! Más nazi que Doomentio lol

    ¿Lo mejor de todo? Que si algún correctito como yo reclama, siempre se puede apelar al: ES CANON, BITCH!!! DO YOU EVEN WATCH THE ANIME?
    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Febrero 2019
  12.  
    Void Master

    Void Master "Una fuerza tan voráz, como el propio tiempo."

    Leo
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2018
    Mensajes:
    88
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor

    Estaba poseido en esa ocasión ¿eso cuenta?
     
Cargando...
Similar Threads - Personajes
  1. Kai
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    1,020

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso