Charla de Pokémon - [Tema oficial] Pokémon Let's go

Tema en 'Poké Resort' iniciado por Plushy, 18 Octubre 2018.

  1.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ok, para ya no estar haciendo offtopic en otros temas relacionados, aquí será para comentar, opinar y postear las noticas relacionadas al juego hasta su lanzamiento.

    Hoy se revelaron nuevos videos de una dinámica para el postgame que involucra Entrenadores Maestros de una especie pokémon a los que sólo se puede enfrentar con el mismo pokémon, batalla 1 vs 1



    Ok ahora sí, que empiece el bardo sobre el juego que más a dividido al fandom!
     
    Última edición: 18 Octubre 2018
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    AJ Slifer

    AJ Slifer Golden Sun & Silver Moon

    Capricornio
    Miembro desde:
    19 Junio 2018
    Mensajes:
    194
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Quiero mi Pokemon Conquest! Soñar es bonito, bueno no, pero es gratis

    Yo no he jugado a Pokemon Go, mi movil no podía con el, por lo tanto mi opinión no sera la más informada.

    Lo que yo he visto de los juegos no me disgusta. Gráficamente me parece bonito, correr junto a tu Pokemon y poder montarte en el es cierto que no "aporta" nada, pero tampoco resta y supongo que sera agradable para muchos, El criticado hecho de tener que llevar un pokemon con ventaja frente a Brock para poder entrar...bueno, me parece un poco tonto pero sin más, no lo veo como algo que arruine la experiencia a nadie, como tampoco me lo parecía el hecho de mostrar los ataques efectivos en Sol y Luna.


    Ahora bien, a mi es un juego que no me vende la Switch, Y creo que es un "error" por parte de Game Freak que alguien como yo no se sienta tentado. De hecho no me extrañaría que Nintendo les llamara la atención.

    Yo no creo que una hipotética saga Lets Go vaya a sustituir a la principal. Pero no tengo la menor duda de que, si tiene éxito, bien los Spin Off de Mundo Misterioso o bien los Remakes tal y como los conocemos podrían desaparecer. Y por otro lado tengo que decir que si bien los juegos de Pokemon es cierto que no son dificiles, es más, si al enfrentarme a Misty me encontrara algo así

    Starmie [​IMG]
    Evs:50 SpA 50 Sp
    Objeto: Agua Mistica
    Scald/Escaldar
    Icy Wind/Viento Hielo
    Swift/Rapidez
    Shock Wave/Onda Voltio

    Por decir algo, probablemente me sentiría frustrado, desde luego no es lo que yo quiero en un segundo gimnasio. Pero tampoco me agrada la sensación que he tenido jugando Pokemon Sol de que te llevan de la mano, no tanto en dificultad sino en el sentido de perder casi totalmente el sentido de la aventura, en una región que se podía prestar perfectamente para una aventura llena de exploración en un entorno natural acabas teniendo un poco la sensación de que estas en poco más que un parque acuático


    Tengo más cosas que decir...pero ahora no me viene nada

    Creo que he desvariado un poquito
     
    Última edición: 18 Octubre 2018
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Gold

    Gold Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Junio 2010
    Mensajes:
    183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueh ahora que hay tema vamo a responder para no hacer off-topic en el otro, Tuerkitto se merece amor.

    El modelo de entrenamiento antiguo se volvió obsoleto entre cuarta/quinta generación. Sobre todo en la última era un incordio porque los mejores Pokés requerían un constante grind para subir de nivel. Vamos, para tener un PUTO HYDREIGON tenías que subirlo como poseso hasta nivel 64 y no ayudaba el hecho de que los Pokés que te daban más niveles eran esta la Victory Road donde podías grindear más o menos porque de resto era insufrible.

    Y ni hablemos del modelo de crianza.

    ¿En serio dices que no es para tanto? Prueba jugar uno de la nueva generación y después regresate a la cuarta por ejemplo, te da un gachazo horrible y estar andando como tonto para grindear se vuelve aburrido y un fastidio. Yo lo hace semanas para tener una Espeon en HG, entonces no me puedes decir que no es para tanto cuando ya sentí esa regresión.

    Si las mecánicas no fueran obsoletas, entonces no se sentiría el bajón cuando vuelves a ellos a pesar de tener nuevas versiones. Un ejemplo es DMC, tienes el 4 y el DmC y aunque hay mejora, cuando vuelves a los primeros tres no sientes una regresión, ni lentitud, ni nada(a excepción del 2), porque son mecánicas que envejecieron más o menos bien entonces puedes jugar esos juegos sin sentir ese bajón aunque sean viejos.


    Si Let's Go se parece a Go nah, en el mismo juego de celular ya todo dios tiene legendarios y lo más es que te hagan caminar unas cuadras para que te salga, ya que el juego tiene ese radar chafa que según te dice cuando el Poké está cerca tuyo, puede fallar sí, pero regularmente los pokémon te salen y ni hablar cuando ya los capturas, se vuelven tan comunes como los shinys en consolas (no, no es sarcasmo, ya tener un shiny es lo más básico del mundo).


    Let's Go es para los amantes del Go y para los que quieren ver que tal va a salir ese experimento, veteranos de la franquicia que quieren ver un nuevo aire. ¿Pero eres el mesías? No, así que solo puedes especular, no digas verdades como si fueras el dios todopoderoso que todo lo ve, solo eres un usuario más, común, que no tiene relaciones con nintendo. Lo mejor que puedes hacer es simplemente ver y no adelantarte a los hechos por el puro hate. La mécanica de escape ya existía desde Abra y así como tu "aseguras" que ahora va a ser para todos los Pokémon, la verdad es que yo creo que no.

    Let's Go es un experimento para atraer a los jugadores del Go, y para los veteranos que quieren ver que onda con el juego, pero como va el juego no creo que perdure mucho por el hecho de que el competitivo actualmente es una gran gallina de huevos de oro, basta ver los torneos mundiales para eso. Entonces Let's Go no tiene porque afectar a la rama principal con esos cambios. Porque la fanbase NO los va a dejar que lo hagan tan facilmente.

    Sí lo dije fue por algo; tengo cada entrega desde hace rato, en todas y cada una 400 horas. Ya lo dije hace rato. SI SE SIENTE EL BAJÓN cuando vas de USUM a Heart Gold, o no tan atrás, a Black/White, se siente ese bajón, esa pesadez. Las mecánicas eran tediosas, que no te hayas dado cuenta es tu problema.

    Y Go no hace las cosas más faciles, las cosas venían así desde la sexta. Ahí te empezaron a dar un kit para crianza.
    ¿Por qué?
    >Guarderia casi al principio
    >Entrenamiento para EVs simplificado con el poke recreo. ¿Qué quieres que tu Poke tenga mas en velocidad? No hay problema, consigue el saco ese que da +4 evs y tenlo de forma pasiva a que le de golpes, después de un rato subirá. ¿Lo quieres más rápido? Minijuegos para subir los atributos sin tener que ir a buscar salvajes.
    >Un dude que te decía los IVS
    En USUM todavía se dieron más facilidades para la crianza. Nintendo tiene una mina de oro ahí.



    El sistema de Go no es así. Atrapas, sí, y un chingo, pero cuando evolucionas dependiendo del CP inicial de tu Poke, es el CP final. Si mi poke tiene CP79 por ejemplo, consigo los caramelos, y luego evoluciono, lo mas probable es que no me de mas de CP300. Contrario si capturo pokemon con CP más altos.

    Al menos confío que GF no sea tan idiota y quiera replicar la mecánica de un juego de celular en consola. En el celular incluso es a veces abusivo(300 caramelos para un Gyarados) pero si quiere atraer publico no creo que se ponga tan exigente, sobre todo si su publico son niños o novatos. Un niño no tiene la paciencia para grindear 300 caramelos; vaya, incluso en los trailer se muestra como el Pikachu/Eevee inicial aprende ataques ventajosos contra los gym para evitar el grindeo, si no hacen lo mismo con los caramelos es casi que dispararse en el pie.



    Y se ve que no sabes nada de la industria del videojuego. Los ejecutivos pueden decir lo que quieran por el hype, pero si las ventas no lo reflejan, entonces no tienen porque arriesgarse más, sobre todo considerando como es Nintendo.

    Hace mucho tiempo, creo que cuando la tercera gen salió, también había salido algo como eso, pero diciendo que ya solo habrían 7 generaciones de Pokémon al final porque así lo quiso Tajiri. ¿Qué ha pasado tiempo después? Vamos por la octava, porque Poké probó ser una minita de oro; repito, los campeonatos mundiales le dan mucha pasta a Ninty, ¿para qué dispararse en el pie arriesgandose con quitar todo eso en el Go? Eso sin mencionar todas las cancelaciones de preventa que ha habido desde que se anunció, y dependiendo de las reviews que reciba en el lanzamiento, verán que hacer.

    Pero no, de ninguna manera creo que Go afecte a la franquicia principal, no con todos esos cambios, onda, ¿para que empezarlos a meter en la tercera para en esta quitarlos? Por favor, es un pensamiento absurdo. Es como si dijera que hago mejoras que luego voy a quitar por los loles, trabajo desperdiciado y lo que menos quieren las compañías es desperdiciar. Si se puede, usalo todas las veces que puedas o te sea posible para agilizar procesos y disminuir costos y que las ganancias suban.

    Pensamiento básico.

    Y puede que metan más generaciones, pero los jugadores de Go han ido disminuyendo. Como dije, SE TARDAN EONES, en sacar una nueva generación, o nuevos implementos, la gente se aburre, así que aunque haya material no se van a esperar como lelos a que salga. Yo veo Let's Go como una forma de salvar a esos usuarios y catapultarlos a la franquicia principial/Switch para ya dejar morir el juego de una vez después de un rato. No creo que Nintendo quiera desaprovechar eso.

    Onda, para quizás despistar que luego dejarán de darle soporte al juego. Después de todo quién mas ve ganancias en el celular es Niantic, no Ninty, y no creo que eso les haya gustado mucho cuando el fenómeno se disparó.

    Y repito ¿y tu eres el mesías? ¿tienes conexiones con Ninty para saber que demonios va a pasar? Ya lo dije, Masuda podrá decir santo y misa, practica muy común en el sector, pero al final quién decide es el comprador y luego quién más peso tiene ahí son las reviews de los críticos.

    No tienes la verdad absoluta, solo expresas TÚ opinión, pero lo dices como si fueran hechos. Nadie es ingenuo, solo esperamos a ver hasta que salga su release oficial, porque aunque se han mostrado cosas en los trailers no es todo, y mejor esperarse a su lanzamiento en vez de satanizar y tirarle mierda a algo que todavía no sale. A ver cómo le va. SM se disparó por el hype pero no así su secuela. Y aquí hay datos.

    • Pokémon XY: 16.26m
    • Pokémon ORAS: 13.94m
    • Pokémon SM: 16.05m
    • Pokémon USUM: 7.17m
    En USUM las ventas cayeron a más de la mitad. Son buenos números sí, pero se puede decir que más de la mitad de los que compraron SM no compraron USUM. Tan sencillo.

    Y con tanto desmadre con Go, no creo que le vaya mucho mejor, y como ya mencioné, es un simple experimento para jugar con los mas nostalfags de la primera gen y atraer nuevos usuarios antes de posiblemente matar su juego de movil.

    Si tiene éxito A LO MEJOR se convierte en una parte MUY APARTE de la franquicia, otro spin off. Si no tiene exito, pues lo enterrarán, ya vemos que a Nintendo no le tiembla la mano con eso.
     
    • Ganador Ganador x 3
    • Borrashooo Borrashooo x 1
  4.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,842
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    400 ;----;
     
    • Sad Sad x 2
    • Espeluznante Espeluznante x 1
    • Informativo Informativo x 1
  5.  
    Gold

    Gold Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Junio 2010
    Mensajes:
    183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Verga xD no me extraña que existan los hacks para esa madre.

    Pongo el vídeo completo de los Master Trainer


    ES
    HERMOSO
    LO QUIERO
    YA

    Edit: Un gameplay exclusivo.
     
    Última edición: 18 Octubre 2018
  6.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    demasiado en que sentido? que ya no se pueda pelear con pokemon salvajes? .....como dije ya desde la sexta generacion aquello se volvio innecesario... bastaba con tirar la poke ball y pum... sin combates ni nada... (inclusive con los legendarios... digo... era mas dificil pelear sin matar al bicho de un ataque.... y "esa" no deberia ser la dificultad XD....

    el aumentar experiencia global y sin que se divida la resivida?
    sexta y septima... y ni que decir que ya desde ahi tambien te dan por atrapar pokemon.... experiencia sobra... tanto que ya cuando llegas al campeon solo tienes que decidir "como lo vas a humillar...." ni revivir ni pociones necesitas....

    ¿que en los gym ya te resuelven la vida antes de entrar? desde siempre fue asi (a menos que no supieras ingles.... o te valiera madre...) y digamos que los pusles nunca fueron dificiles... era mas complicado llegar a todos los entrenadores del gym.... que llegar al lider de golpe....

    ¿los niveles de los entrenadores? ni idea... como no a salido dificil opinar de eso... solo han dicho que si juegas con un amigo de invitado... sera mas facil.... pero queda por ver como sera de un player (y siendo franco... XD es obvio que sera como las dos entregas anteriores... un paseíto apaleando entrenadores.... por ende todo igual)


    y no exagero... simplemente es una realidad oras es el claro ejemplo.... pondré de ejemplo los remakes de ORAS (que en mecanica y dificultad es igual que xy, sm,USM) . en sus ver originales, r/s, la liga se volvía un desafío(bueno... mas que nada por la falta de exp... ) y atrapar a la lagartija verdosa... ni que decir... la master... o a tirar ultra balls a lo loco....... ORAS? liga... facil.... la lagartija mega.... me demore mas en pensar que tipo de poke ball quería para ese.... atraparlo.... fueron segundos(incluso resete para ver la cinemática posterior.... ) ah si.... y adivina..... ¡no use ningún ataque!

    no es exageracion... simplemente.... son echos.

    si solo existe una mecanica de grinder.... siempre terminara siendo una mierda.... ¿que no es para tanto? pues... tienes arto tiempo parece....

    si añaden esa mecánica del "GO" me parce perfecto... habra mayor realismo de inmerecido (y frustración como en la safari zone.... un momento... ahi no que no se podia pelear con los pokes y habia que atrapar sabiendo usar los item que te daban? mmmmhhhh igual que ahora solo a escala global? intedesante... )

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------

    la verdad desde el principio siempre se dijo que esta "linea" se ´planteo como una segunda linea core no la principal... una en que a primeras luces sirve para introducir a una nueva generacion de jugadores, niños... el eterno target de pokemon... niños que no les interesa realmente la dificultad de un juego... solo pasarla bien... (los niños no son tontos... buscan pasarla bien... lejos de esos conceptos que le metemos los adultos...)

    en si las palabras de matsuda en cada entrevista (y sobre todo la ultima...) se presta mucho para interpretaciones ambiguas.... uno no puede saber a que elementos del juego se refiere exactamente... o bien si es solo al relevo generacional de jugadores (por algo pokemon a estado 20 años en la sima...)

    yo realmente este juego lo veo como algo muy intermedio... algo para introducir gente nueva... y darl esa inmersión que varios que jugamos la primera gen solíamos imaginar....

    -algo que me es curioso.... es que todos se quejan de cosas muy superficiales (y que no son muy diferentes a entregas anteriores) .... pero nadie habla de los stast....

    ya se dejo ver que el sistema de niveles se mantiene... igual que la evolución por los mismos. mientras los cp están mas ligados a los atributos del poke... los caramelos tienen una función diferente a GO... estos se usaran para alterar los stast... y para rematar.... hay poca información sobre los ivs...

    a todas luces va ver un cambio en las mecanicas de los stats de los pokemon...

    la verdad... si GF decidio hacer experimentos con los stats... o simplificarlos... bienvenido sea... que desde la tercera gen... es un parto engorroso para quien no tenga el tiempo defamiliarisarlo.


    -----------------

    esta bien que algunos no les agrade este juego por X motivo...
    pero no me vengan a decir que es el cagaso maximo... que eso lo vengo escuchandodesde.... la tercera gen? y en su mayoria... el concepto sigue intacto (y aun los tipos no saben lidear con la curva de niveles... la hacen muy alta... o muy baja)

    p.d: otro dia le sigo
     
    • Ganador Ganador x 1
  7.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Sigo leyendo cada... tontería en FB que ya es hora de que deje salir todo lo que pienso al respecto.

    Cada que oigo lloriqueos de: BUAAAH LET'S GO ESTÁ MATANDO POKÉMON!! ODIO QUE TODO SEA AHORA TAN FÁCIL BUAAH!! LET'S GO ES PARA GENTE QUE NO LE GUSTA POKÉMON BUAAH
    Lo único que veo es:
    [​IMG]

    Y es para partirse de la risa... y llorar de pena ajena.

    Aclaremos puntos:

    Pokémon nunca ha sido y nunca será un juego difícil para TRVE GAYMERS. Ya, por Arceus, acéptenlo. Es más, mucha de la "dificultad" de las primeras generaciones es artificial derivada de problemas de diseño y limitaciones de la consola y no por querer crear un reto. El diseño de niveles es tan básico que Twich play's Pokémon ya demostró que literalmente es un juego que se puede pasar oprimiendo A al azar. Ahora que me jugado un RPG indie verdaderamente complicado más me doy cuenta de lo mal planeado que está todo Pokémon en general. En ese juego literalmente puedes ir sobreleveado 10 niveles pero si juegas a oprimir A lo vas a seguir pasando super mal con los bosses opcionales al grado de que o los matas por los pelos o te van a dar por culo aún yendo por encima del nivel recomendado para vencerlos. En cambio, yendo con un nivel aceptable, sacar las armas buenas, llevar el equipo adecuado y te montarse una buena estrategia va a ser complicado que te maten si quiera a un miembro de la party. Eso es algo que independientemente de Let's Go dudo que alguna vez se vea en la línea principal.

    ¿Es Pokémon Let's GO el verdadero mal de los males de la franquicia? Lo dudo, aunque tampoco creo que sea un acierto del todo. Las intenciones del juego son bastante claras: intentar atraer al público de Go a comprar consolas y jueguitos porque no es secreto para nadie que Pokémon es la maquina de dinero de Nintendo para poder financiar Marios y Zeldas bonitos. Decir que esto es una "casualización" de la franquicia es una verdad a medias. Pokémon siempre ha sido un RPG muy light en compración a otros juegos del género con un sistema mucho más complejo y con un tono mucho más light que historias bastante más dark para poderle llegar a un público mucho más general, especialmente el de los 8-12 años. Y hay que decir que la línea principal toma muchos de los MALOS elementos que hacen que el RPG se vuelva tedioso: Grindeo infernal, una curva de dificultad mal planteada, linealidad y poca exploración (sorry el pixel hunting no cuenta como buen diseño), recompensas insatisfactorias por esta exploración, y mal balanceo de habilidades (que de casi 1000 bichos solo 30-40 sean viables para el competitivo es un truño). Y estos son problemas de la línea principal, no de Go.

    Lo irónico es que Go da a entender que al menos por parte de GF tienen una leve noción de varias cosas que dentro del juego están mal y quisieran usar esta rama para experimentar y ver qué puede funcionar y qué no antes de hacer enojar a un público mayor en en luego de 2019.

    Cosas de Go que de aplicarse correctamente podrían ser beneficiosas:
    • Disminuir el grindeo: Y ahora que le meten animaciones larguísimas meterse a un parche de tierra es todo un dolor de culo que no es divertido, no es emocionante y mata todo el ritmo. Poder ver al bicho y decidir si vas a por él me parece una buena solución tanto para el que vaya con prisa como para aquel que quiera saber en qué áreas es mejor "entrenar".
    • Mejorar la exploración: De forma parcial la adición de las pokemonturas para eliminar el rol del esclavo es de lo mejorcito que ha hecho GF en un rato y el que ahora te den la opción de tener formas más estrechamente relacionadas a los pokes vs usar bicicleta o patines es fantástico. Seamos sinceros, muchos de niños nos llegamos a imaginar realmente la imagen de nosotros/el prota montado en un Charizard o un Pidgeot para sobrevolar la región. El que lo puedas ver en la pantalla ayuda a incrementar el sentido de autoinmersión.
    • Las ventajas del "polémico" sistema de captura. Si bien a mi tampoco me termina de llamar del todo y es posible que en 2019 hagan un sistema híbrido que seria lo ideal... hay que ser sinceros, a veces el "pelear" tampoco es el método ideal para aumentar la pokédex... si no llevas al pokémon ideal. ¿A que voy? Habemos los que nos ponemos a completar esto hasta haber terminado el juego o por lo menos tener la partida avanzada y resulta que sólo nos hemos centrado en criar a nuestros 6 pokes. Pasa que te regresas a la ruta 4 y no puedes usar tu starter de nivel 60 para capturar un spearrow sin oneshotearlo. ¿Qué toca? 1) Lanzar pokébolas a lo bestia (¡De lo que quejan en go!). 2) Ir al Pc a ver si de casualidad tenemos uno de esos pokes MEH que nos regalaron a nivel 15 para ver si con eso podemos pelear. 3)Buscar al otro tipo de esclavo que tiene falsotortazo/dormir/paralizar y repetir el proceso porque seguramente de tantas capturas que hagas va a subir de nivel de forma bestia y si de verdad no tiene el falsotortazo toca ir a sacar otro esclavo de capturas haciendo el proceso terriblemente amargo. 4) Recurrir al wondertrade (no aplicable a emulapobres/sociopatas)
    • Mayor interacción con los pokémon: Da igual si mucha gente cree que es estúpido andarle haciendo mimos a una bola de pixeles, hay entender que buena parte del concepto de pokémon bebe de "quieras" a tu bola de pixeles.
    Mi fé en que lo hagan bien es casi inexistente, tho :3

    Otra cosa de la que queria hablar es que se culpa injustificadamente a GO por "casualizar" pokémon y por ser el cáncer que va a matar la franquicia...
    [​IMG]

    Yo tengo una hipótesis que a muchos no les va a gustar... Anda Morde a taparte los ojos!
    Y es que en realidad... lo que está matando Pokémon es... el competitivo

    ¿Han notado que pese a que la quinta generación es muy apreciada por un sector de fans por su historia también es muy basureada por el diseño de pokémon y los pocos aportes que hizo al meta? ¿Y que en contraposición a la 6ta que muchos odian por ser un juego simplón que te guía de la mano también es al que muchos agradecen por facilitar mecánicas de crianza?

    Bueno... pasa que si casualmente haces el jueguito más rápido de terminar y das acceso casi inmediato a las medallas, a los ataques buenos y haces que pokémon interesantes para peleas sean atrapables desde temprano tengas más posibilidades de tener un buen rendimiento en competitivo sin recurrir a pokehex. Mete una historia elaborada donde después de 120 horas de juego por fin tengas acceso a lo bueno y verás como google se llena de resultados de "clave para obtener las 8 medallas ya"

    ¿Y por qué no podemos tener un juego con buenas mecánicas y buena historia? Porque eso requiere de tiempo de desarrollo y Pokémon ya no se puede dar el lujo de eso... por culpa de los mismos fans que no se pueden esperar ni un año a tener contenido nuevo. Llevar los tiempos de desarrollo de nuevo a 5-6 años a estas alturas seria matar la franquicia porque se abría que recurrir a contenido enteramente por DLC, cosa que no todo mundo estaría de acuerdo y seria complicado meter cambios suficientes para que los VGC de cada año tengan variedad. a mucha gente es lo que verdaderamente le importa... y esa es la gente que gasta y por lo tanto que le importa a Nintendo.

    Let's GO puede no ser la mejor alternativa para esa gente que todavía logra ver en pokémon algo más allá del competitivo pero creo que es mejor tener eso a nada. El ejemplo que citó AJ CRASH no dudo que sí sea el sueño húmedo de muchos jugadores pero la gente tiene que comprender que no a todo mundo le mola la idea de que el competitivo no sea una opción sino que sea la regla, y que el que para el segundo gym TENGAS que criar pokémon porque pasa que con las herramientas que el juego te da de forma 'natural' no puedas avanzar. Eso no sólo sería un mal diseño de juego sino que iria complementamente en contra de la filosofía misma de Nintendo en cuanto a lo que un juego debe proponer.
     
    Última edición: 22 Octubre 2018
    • Ganador Ganador x 4
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Velvet

    Velvet Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    8 Julio 2018
    Mensajes:
    138
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me compraría el juego solamente para ver la emocion en la cara de mi primita de 7 años cuando atrapemos chinpokomones juntos con el control doble ese raro de la Switch.

    Así de paso se aprende los tipos y toda esa boludez. Y ya el año que viene cuando salga el juego "core" o como mierda se llame la convierto en una tryhard del competitivo y que sea ella la que se ponga a hacer crianza y todo ese perno.

    Qué! Los chicos tienen mucho tiempo libre.

    PD:
    TE ODIOOOO AAAAAA
     
    Última edición: 22 Octubre 2018
    • Borrashooo Borrashooo x 3
    • Adorable Adorable x 2
  9.  
    Franeer

    Franeer Nyooom!

    Tauro
    Miembro desde:
    19 Junio 2017
    Mensajes:
    45
    Pluma de
    Escritor
    Yo estoy de acuerdo con que hagan un juego más orientado a los casuales para ganar público nuevo. total esto (se supone) no va a matar al público más "hardcore" que espera un juego más clásico.

    Lo único que me saca de onda es que la presentación se vea media barata, y el dinero que van a cobrar por este juego. Pero en fin, capaz vende perfecto.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  10.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo no pagaría más de $40 por let's go pero pinchi Nintendo y sus precios abusivos e.e
    (En realidad tampoco pagaba $60 por los core)
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  11.  
    Ryoga Hibiki

    Ryoga Hibiki Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Julio 2005
    Mensajes:
    533
    Saludos a todos. Ok admito que los videojuegos no es lo mío, yo me enfoco más en el anime, sin embargo dejo un promocional que recientemente ha salido en Japón para Lets Go Pikachu and Eevee



    Es todo por el momento, nos vemos
     
  12.  
    AJ CRASH

    AJ CRASH Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    16 Octubre 2012
    Mensajes:
    103
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
  13.  
    AJ Slifer

    AJ Slifer Golden Sun & Silver Moon

    Capricornio
    Miembro desde:
    19 Junio 2018
    Mensajes:
    194
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Última edición: 13 Noviembre 2018
  14.  
    Rojo y naranja

    Rojo y naranja Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Mayo 2004
    Mensajes:
    1,317
    Pluma de
    Escritor
    ¡BUENAS NOTICIAS!
    EN METACRITIC LA NOTA DE USUARIO ES DE 4.5, SIGNIFICA QUE EL JUEGO NO ESTÁ GUSTANDO ¡ES BUENA SEÑAL!
    ESPERO QUE ESTO SIGNIFIQUE QUE EL JUEGO VENDA MAL

    FUENTE
    SOLDADOS ¡NO COMPREN EL JUEGO!
     
    • Borrashooo Borrashooo x 2
  15.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    [​IMG]

    no, los de METACRITIC le pusieron 84... (Metascore)
    el 4.5 es la puntuacion de los usuarios comunes "User Score" (aka, cualquiera con cuenta facebook. y que pueda hacer un clic)

    ....la verdad... yo para dar veredicto en cuanto a criticas me esperare a la semana proxima (igual comprare la shit, la nostalgia, sabrina y blue-chan son un peso enorme :D )
     
    Última edición por un moderador: 16 Noviembre 2018
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  16.  
    Rojo y naranja

    Rojo y naranja Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Mayo 2004
    Mensajes:
    1,317
    Pluma de
    Escritor
    ¡¿Y QUE NO FUE ESO LO QUE DIJEEEEEE?!
    APRENDE A LEE POR FAVOR
    Y METACRITIC LE PUSO 81, NO 84
     
  17.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    mi error :p una disculpa...
    pero sigue sin ser un dato relevante (mas aun porque el juego fue liberado hoy... )

    pero no cambia el punto en que la nota de usuario es algo irrelevante (sobre todo el primer dia de lanzamiento) y maleable... por otro lado las escritas son subjetivas y especulativas.... por lo que termina siendo tedioso buscar tanto criticas buenas como malas de gente que realmente probara el juego...

    -como dije, me espero una semana para buscar criticas... (o un par de dias)
     
  18.  
    Gold

    Gold Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Junio 2010
    Mensajes:
    183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    el 4.5 es irrevelante por el hecho que el juego tiene un día, o me vas a decir que 243 personas compraron el juego y se lo pasaron todo en un pinche día? Seguro son puro nostalfag que solo les arde la cola ver el juego y como Metacritic es accesible al usuario promedio con solo hacer un click... pues.

    Usualmente Metacritic y así lo que tiene más peso es la opinión de los críticos, que ojo, también es demasiado subjetiva, pero al menos ellos tratan de no cegarse demasiado al fanatismo (algunos, no todos, te veo a ti reviews de CoD)

    En fin, compré la versión Eevee, cuando me llegue y la juegue daré mis opiniones en el seguimiento de este tema :d
     
    Última edición: 17 Noviembre 2018
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  19.  
    Rojo y naranja

    Rojo y naranja Fanático

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Mayo 2004
    Mensajes:
    1,317
    Pluma de
    Escritor
    EL QUE LA NOTA DE USUARIO DE METACRITIC SEA BAJA ES BUENO PORQUE SIGNIFICA QUE A LA GENTE NO LE ESTÁ GUSTANDO EL JUEGO, SÍ, PUEDE QUE ALGUNAS NOTAS SEAN INJUSTAS, PERO SOLO ALGUNAS.
    Y EL QUE LA CRÍTICA LO ESTÉ EVALUANDO BIEN NO SIGNIFICA NADA, DE SEGURO ALGUNOS E PUSIERON BUENA NOTA PORQUE ES POKÉMON, Y TEMEN CRITICARLO SEVERAMENTE POR MIEDO A LOS FANS RABIOSOS
    SOLDADOS ¡FIRMES YA!
     
    • En desacuerdo En desacuerdo x 3
  20.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest


    eso no debería estimularlos a poner peor nota siguiendo esa logica? porque una gran parte de la fanbase más rabiosa del fandom es justamente la que critica estos juegos (y la que le da chanse es una voz mas pasiba)... que irónicamente alaba cualquier juego de la saga core principal por muy mediocre que sea (te estoy viendo a ti Pokemon XY y Pokemon USM) porque si aplicamos el criterio de mas de una de esas críticas... prácticamente cualquier juego de la franquicia cae ahi...


    (y ojo.. Pokémon como juego jamás pasara de mediocre... en mi humilde opinion.... pero no significa que no pueda disfrutarlo... )


    y nadie niega que la prensa acreditada infle ciertas valoraciones (aunque también con opiniones bien validas...


    pero tampoco hay que negar que muchas de las opiniones negativas del primer dia son en base a especulación, gente que ya está cansada de la franquicia, pero no la quiere soltar y aun sueña con ese Pokémon "maduro" bla bla bla... cuando apuesto que si lanzaran este juego como "octava generación" con nueva region, nuevos Pokémon pero con las mismas mecánicas de "lest go"........ esos mismos les darían puntuación 10... para luego quejarse ya al año siguiente....


    ojo, tampoco le quita valides a una crítica negativa del juego (su buen grueso tiene mucha valides) ... pero muchas del primer dia se hacen demasiado hipócrita. porque la gran mayoria de esas salieron cuando el juego ni llevaba horas de salida.... quitándole cualquier seriedad y siendo muy subjetivas con un criterio que perfectamente calza con cualquier juego de la saga principal y basureando cualquier crítica positiva de alguien que si jugo el juego... me ando dando cuenta... que la parte más toxica del fandom no son ni los shipperos... ni los del anime, ni los del manga... ni siquiera los del competitivo... (que tienen mejores argumentos para quejarse) ... son los jugadores casuales hardcore de la franquicia.


    yo ya dije... me espero un rato más para ver un lado más serio de las críticas tanto positivas como negativas...


    p.d: yo honrando el primer juego que jugue.. la "yellow vercion" me tente y compre el lets

    go pikachu.... ahi después daré mi opinión.


    p.d: la nota de usuarios paso de 4.5 a 4.9....
     
    Última edición por un moderador: 18 Noviembre 2018
    • De acuerdo De acuerdo x 3
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso