Historia larga Anatema Humana

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por almiok, 11 Noviembre 2018.

  1.  
    almiok

    almiok vamos, escribamos con fervor.

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Mayo 2018
    Mensajes:
    396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Anatema Humana
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    324

    Prólogo


    …recuperando archivo.


    Unos años en el futuro.


    Después de seguir el ejemplo de Islandia, varios países del globo fijaron su postura en una falta de lo que los humanos desde antaño llamaron fe.


    Un sector de la sociedad opuso resistencia a tal decisión y a lo largo de unos cuantos años el declive en las creencias llego a un punto crítico, en que la ciencia y la razón de los hechos naturales tomo más y más presencia en las acciones y fundamentos del día a día.


    Los logros científicos sufrieron un aumento exponencial y el futuro lejano cambio a futuro inmediato, las realidad virtual era irreconocible a lo que en años anteriores fue, enfermedades que antes un problema social fueron controladas a un máximo histórico, ya casi extintas.


    En nivel socioeconómico de la población mundial mejoró y la calidad de vida en la mayoría del planeta se estabilizó.

    El significado de la palabra hambre gradualmente empezó a cambiar y el arte de la guerra se encaminaba a archivar su historia en los anales de la historia pasada.


    Una mañana el cielo sobre Jerusalén se abrió, el fenómeno atrajo la atención mundial y los medios tanto físicos como virtuales poblaron la zona.


    El séptimo día desde el inicio un par de figuras descendió hacia la tierra, la idea preconcebida de las criaturas, ángeles ellos estaba algo alejada de lo que comúnmente era representado.


    La sorpresa conmocionó a los presentes, ya que al llegar al suelo los ángeles dejaron dos placas.


    Entre la información que estaba escrita lo que llamó la atención de gran población fue.


    -El cielo está cerrado ya el Diablo ha renunciado a su puesto.


    -Tiempo restante de la vida en la tierra 1 año.



    ¿El plan?, regresar al Diablo a su puesto y salvar al mundo.



     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
    • Borrashooo Borrashooo x 1
  2.  
    HokageLaura

    HokageLaura Shaaaaaaaaaaannaro

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2017
    Mensajes:
    464
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha parecido muy interesante: como la humanidad ha avanzado creyendo que iba a bien y ahora debe recurrir a aquel que representa lo peor de aquello que desterraron para avanzar. :munchlax:
     
  3.  
    milo g

    milo g wh y

    Sagitario
    Miembro desde:
    30 Noviembre 2016
    Mensajes:
    34
    Pluma de

    Inventory:

    Hola! Aún no entiendo cómo funciona del todo FFL, pero me llegó una alerta de tu historia, so here i am. Mi comentario lo haré con estructura de crítica, solo para que sepas(?).

    Quiero señalar que hubo ciertos problemas en tu narración, problemas de sintaxis. En varias partes se me complicó un poco entender qué era lo que decías y me hacía releer la oración o párrafo. Esto, aún así, lo puedes arreglar de una forma muy simple: leyendo tu historia en voz alta. Cuando está fuera de lugar o capaz falta una coma o punto, el leerlo en voz alta hace que resalte más. Te recomiendo usar esa técnica. Personalmente, me ayuda muchísimo.

    Más allá de lo que dije arriba, sí me gustó la narración, porque era bastante concisa y fluida, cosa que a mí me agrada, más en los capítulos introductorios.

    Al principio de todo, no me agradó la trama que presentabas porque, la verdad, no me gustan las historias que tratan temas políticos o cosas así. Ah, pero cuando llegué al final, oh boi, la introducción hacía una quest en busca del diablo me pareció super interesante.

    En fin, si tu objetivo era atraer a alguien con un prólogo corto conciso, lo lograste(?) Tengo curiosidad en cuanto a qué tipo de personaje elegirás como protagonista.

    Saludos.
     
  4.  
    JeshuaMorbus

    JeshuaMorbus Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    11 Octubre 2018
    Mensajes:
    153
    Pluma de
    Escritor
    Un prólogo directo. Hombre, eso puede solucionar problemas de claridad en el futuro, pero le quitas todo el misterio al asunto, qué quieres que te diga.
    Pero esto es sólo un prólogo y no sé cuáles son tus planes para la trama, ergo es muy osado meterme a criticar tus decisiones en las primeras palabras de tu novela.
    Sin embargo, sí que me puedo meter con la redacción: interrumpida, algo condescendiente, con erratas, a ratos confusa... nada que un par de horas de buena y sana revisión no arregle.

    Y sí, la respuesta a todos los problemas literarios pasa por revisión ^_^
     
  5.  
    Angelivi

    Angelivi Bruja ordinaria

    Libra
    Miembro desde:
    7 Febrero 2017
    Mensajes:
    326
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Curiosa premisa. Buscar al Diablo para salvar el mundo. Imagino que más adelante explicarás la razón de la ausencia del Diablo y su relación con el fin del mundo. No puedo comentar demasiado de la historia, pues es un prólogo, pero podría salir una buena novela si lo enfocas bien.

    Sin embargo, concuerdo con lo que te han comentado: el mayor fallo reside en la sintaxis. Efectivamente, una lectura en voz alta te ayudará a ubicar correctamente los signos de puntuación. También deberías revisar la estructuración de tus párrafos. Está bien poner puntos y aparte, pero poner demasiados hace que la narración quede disuelta, como si fuese una sopa. Si juntas las oraciones en párrafos más largos ganarás mucho tanto narrativa como visualmente.

    Y una cosa muy importante: has puesto el texto en blanco. En el estilo nocturno de la web no hay ningún problema, pero en la versión diurna se hace muy difícil leer lo que pone. No es necesario poner color a un texto, el color predeterminado queda bien y se visualiza sin problemas en ambos estilos.

    Te aconsejo que revises el prólogo para corregir todos estos fallos que, por suerte, son sencillos de corregir. Si tienes problemas a la hora de ver estos fallos o quieres mejorar tu escritura, podría ser buena idea acudir a un Beta Reader. Espero que sigas escribiendo más capítulos, no te rindas. :)
     
    Última edición: 12 Noviembre 2018
  6.  
    almiok

    almiok vamos, escribamos con fervor.

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Mayo 2018
    Mensajes:
    396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No totalmente recuperado, aún en recuperación, datos encontrados ubicados en x punto de la línea de historia.


    Daré mi mejor esfuerzo en plasmar la historia que tengo planeada, sinceramente creo que si lo hago bien será del agrado y el aprecio de muchos, dependerá mucho de la mente abierta de cada uno.
     
  7.  
    kmastersmash

    kmastersmash Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    27 Junio 2010
    Mensajes:
    49
    me llego una notificacion, suena muy utopico, las personas siempre encuentran una razon para lanzarse a guerras tontas aun sin religiones ,-, , otra cosa curiosa los humanos son muy buenos para hacer armas y luegos hacer de estas armas herramientas domesticas y de menos daño hmmm, a proposito , por que fin de mundo? que le van a arrancar el nucleo de hierro al planeta o algo asi?
     
  8.  
    almiok

    almiok vamos, escribamos con fervor.

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Mayo 2018
    Mensajes:
    396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    algo así.
     
  9.  
    almiok

    almiok vamos, escribamos con fervor.

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Mayo 2018
    Mensajes:
    396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Anatema Humana
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Acción/Épica
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    1940
    Oh, a Van le gusto como escribí la interpretación de su persona, que bueno.


    Capítulo 1



    -Van… señorita van… señorita Minerva-


    El Profesor llamó la atención de la joven mujer, adolescente aun dependiendo del país, las leyes y el punto de vista.


    Era cerca del mediodía, el calor de la pronta tarde hacía retroceder el frío de la mañana, había llovido casi toda la noche, algunos charcos se habían formado y los pequeños arroyos circulaban al lado de la acera, las últimas lluvias curiosamente no estaban acompañadas de viento típico en esta región, el tránsito era un problema y eso era raro hoy en día, debido a eso hoy no había venido en la motocicleta y el caminar con el estuche de la guitarra no era cómodo.


    Los típicos desposeídos sostenían sus carteles a la orilla del camino, últimamente esa clase de personas se veía menos de lo común, quizá porque el estado les ponía cada vez menos atención desde que las nuevas leyes se aprobaron unos cuantos años atrás, aun con la polémica que representaban, la solución aunque extremadamente dudosa funcionó contra el pronóstico de las masas, una ciudad secundaria para toda esa clase de gente, solo vagos y locos en opinión de Minerva.


    Debido a ese motivo le desagradaba la mayoría de esas personas, pero debido a la sociedad actual, ocasionaba más problemas a uno mismo el insultar o afectar a otro ser humano, claro almenos en público.


    Aun así gracias a cierto grupo de personas, antes llamadas entrometidas, cualquier prueba de algún acto no legal, sea en público o en la intimidad de su respectiva residencia, las consecuencias no valían la pena el trabajo de arriesgarse.


    Si caías en la cárcel el siguiente paso era ser objeto de experimentos para la mejora de la ciencia.


    La suela de las botas de combate sonaba con cada paso que daba, tac, tac, ella no había dormido del todo bien, ya que el estudiar los materiales de enseñanza para escoger su carrera le aburría demasiado, cuando era más joven se encontró con el antiguo nuevo estilo gótico, este a diferencia del ya clásico estilo daba más libertad a quien lo profesaba, obviamente se enamoró del estilo y con el paso del tiempo su forma de ser se adaptó y cambio a tal forma de vivir.


    En estos días de lluvia resaltaba que era mala idea el raparse la mitad de la cabeza y claro, un maquillaje ahumado en los ojos.


    La rama del gobierno que manejaba la asociación mundial de payasos tenía una relación abiertamente en contra del llamado culto de los antes conocidos mimos, debido a que de cierta investigación se demostró que sus actuaciones causaban graves daños a la integridad emocional de las personas. Tal parece que dicha investigación necesitaba una cierta cantidad de especialización para poder entenderla, ya que si solo la críticas quedas mal y te llegan citatorios para presentarte a una serie de terapias, ya que al parecer tienes cierta deficiencia mental o algo así.


    Al acercarse a la avenida principal que constaba de 18 carriles, pasó por un puesto callejero donde ciertamente era bien recibida, la comida no era del todo buena, la fachada era vieja pero el puesto en sí estaba exageradamente limpio, aunque solo los clientes frecuentes y uno que otro despistado que comía de vez en cuando lo sabían.


    Casi a diario iba a ese lugar ya que un cantante conocido como Cathian, del cual su música disfrutaba en gran medida comía el desayuno en ese lugar, claramente era extraño que una estrella de talla mundial tomara un retiro espiritual en la segunda ciudad, la cual había tomado como lugar de residencia, según de las pláticas del día a día solo dormía ahí y pasaba la mitad del día en las calles y cruceros, descansando y componiendo letras. De él ella aprendió a tocar la guitarra, ya no le incomodaba su apariencia descuidada y el cierto olor amargo que desprendía, como a una especie de vino quizá.

    Después de la hora del desayuno (según el tablón del puesto callejero) Van se despidió de su amigo y reanudo su camino a el plantel donde tomaba clases y cursos, el cielo estaba muy brillante el día de hoy, despejado y en calma, al parecer las leyes respecto al medio ambiente estaban funcionando.


    Con el tiempo pasado en el desayuno había olvidado el desastre que portaba en la cara hasta que fue recordado por las indirectas de Jennifer, una cualquiera de clase baja, almenos así la tenía calificada, sin importar que su familia tuviera una posición social privilegiada.


    En estos momentos era cuando deseaba haber crecido unos años antes, para poder girar sobre los talones y golpear a esa sucia cerda en el suelo, tenía fantasías en que la golpeaba tan fuerte que escupía los dientes cuál boquilla de atomizador, la evaluación psicológica catalogaba esas clase de fantasías como sanas en una persona de su edad y la zona en la que vivía. Según los panfletos del gobierno la distribución de las ondas electromagnéticas de la luna en la tierra causaba esto, los detalles del descubrimiento y la investigación aún estaban siendo publicadas constantemente.


    Apretando los dientes y tomando una respiración profunda carraspeó fuertemente formando una portentosa flema apoyada por el picante del anterior desayuno y lo arrojó cerca de los zapatos de la candente Jennifer y su amiga el perro faldero.

    Jennifer tuvo que morderse la muñeca para evitar afirmar de cuánto y de cuantos hombres iba a recibir cierta cosa Minerva por el trasero cuando nadie estuviera cerca, sabía que en este caso tenía las de perder ya que las cámaras fuera del plantel podrían hacerle más daño que bien, después de todo con el maquillaje de Van escurriendo por su cara podría argumentar que no vio hacia donde había escupido y si ella le faltara al respeto en voz alta solo le traería problemas.


    A pesar de su carácter y apariencia Jennifer no era tan tonta, así que resistiendo su enojo entró en el edificio seguida de su compañera, Van saco un poco de papel higiénico y se limpió el borde de la boca los restos de saliva y procedió en dirección al salón de clases.


    Los cursos del día avanzaron como en días anteriores, tomando las materias básicas y recibiendo información de posibles carreras que decidirán su vida.



    Reaccionando al llamado de su profesor, enfocó su dispersa atención en lo que él trataba de comunicar.


    -Bien ya que ha puesto atención, puede contestar a la pregunta, por ejemplo la acción de este momento, ¿cree que es bueno o malo el no poner la debida atención en esta situación?-

    -No entiendo muy bien la pregunta-

    -El que deberías poner atención a clase, esa situación-

    -Creo que sería correcto poner la debida atención-

    -¿Aun si nada de lo que aprenda aquí le ayude o le sirva en su vida futura?-

    -tal vez, supongo que si-

    -¿entonces si es bueno, sería correcto de la misma manera?-

    -debería serlo, ya que, en teoría lo que aprenda debe convertirme en un miembro activo de la sociedad y mínimo ayudarme a formar una vida-

    -Tienes un punto ahí, pero tomemos una situación actual que a pesar de su baja probabilidad aún puede suceder.-

    -¿Se refiere a los atentados de los terroristas y los pocos que viven fuera de las leyes?-

    -Correcto, supongamos que en un minuto una persona entra y nos mata a todos, ya sea con una bomba, algún virus que alguien quiera probar o con algún arma. El poco tiempo de vida que tengas considerarías que venir aquí, escuchar las dolencias y desvaríos de nosotros tus tutores ¿sería bueno y correcto?-

    -Sinceramente no, preferiría que todos murieran y que yo pudiera escapar, si muriera no habría un futuro, de ser así yo no tendría un motivo para estar aquí, para mí sería correcto escapar y sería bueno el vivir, en contra de las opiniones de los demás que no estarían aquí en ese momento.-

    -Y si por ejemplo tus compañeros opinan de la misma forma y prefieren arriesgarte a ti que dar un paso a tu favor, ¿cómo lo considerarías?-

    -De lo que espera el gobierno, el que yo los dejara morir sin intentar ayudar me pondría en una situación en la que se me consideraría parte del ataque y se me juzgaría como a un criminal peligroso, personalmente tendría que estar demasiado loca para arriesgarme por la clase de personas que estamos aquí, incluyéndome; no me arriesgaría ni para salvarme a mí misma si estuviera en otro cuerpo.-


    Los demás presentes fruncieron el ceño a esta explicación, mas sin embargo nadie dudo que ellos mismos no tomarían riesgos por otros, claro algunos son amigos, pero solo cuando la situación sea tranquila, interiormente sabían que preferirían empujar al barranco a la persona a su lado y no arriesgarse por otros.


    -Sabes que yo me arriesgaría por ti-

    Dijo Eidan, con una sonrisa en su rostro mientras admiraba a aquella mujer que le parecía la persona más interesante y atractiva del mundo, aun con su rostro manchado de maquillaje corrido debido a la lluvia, sus botas con un poco de fango traído de caminar por las jardineras y el algo poco de piel que mostraba por la forma de su camiseta.


    Ella ni siquiera lo miro, hoy su no existencia era un hecho, como la mayoría de los días, a pesar de que Eidan continuamente le insinuaba su interés, flores, música, algunos regalos que levantaban las cejas de los demás y otros que costaba reconocer siquiera que eran, incluso un poco de poesía y rimas extrañas que se parecían más a balbuceos y galimatías de un animal agonizante en una muerte horrible e indescriptible, incluso algunos alumnos sufrieron episodios de ataques de pánico e incluso uno sufrió epilepsia.


    Todos los que presenciaron ese momento se preguntaron qué clase de idioma o maldición era aquella, al parecer solo Eidan estaba al tanto.


    La indiferencia de Van a Eidan causó que el tutor riera un poco, solo la edad y experiencia podían notar que aun un mínimo y sin que ella lo sospechara tal atención la había movido, pero como ella era terca o con un carácter demasiado firme solo habría sufrimiento en el futuro de aquel hombre joven enamorado.


    Una llamada en audio entró al terminal del profesor, levantando la palma para que el grupo guardara silencio un momento, contestó presionando levemente cerca de su oído.


    Rápidamente cambió la consistencia de la pared y las imágenes de transmisión empezaron a verse, la situación desarrollada en Jerusalén estaba siendo retransmitida, algunas imágenes se podían observar, el volumen del audio se elevó.


    El final de la transmisión algunas horas después mostraba algunas imágenes de las placas que habían sido dejadas.


    El profesor hizo algunos comentarios a la persona con quien estaba hablando desde hace horas, sin decir mucho despidió la clase y se fue.


    En el camino de regreso a su casa Van recordaba los comentarios de sus compañeros respecto a la situación, figuras y trazos incomprensibles para todos, solo que al llegar a casa busco la retransmisión y sus sospechas resultaron verdaderas, ella entendía la primera frase de una placa mientras leía

    -Mandamientos del infierno-

     
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  10.  
    kmastersmash

    kmastersmash Iniciado

    Acuario
    Miembro desde:
    27 Junio 2010
    Mensajes:
    49
    ok esto esta enganchando la forma en que lo escribiste al inicio, aproposito la forma de nombrar a los personajes mientrans pasan los dialogos tiene algun nombre? es que queda bien
     
    Última edición: 17 Noviembre 2018

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso