Presentación Hola

Tema en 'Presentaciones' iniciado por Yukishiro Romi, 8 Noviembre 2018.

  1.  
    Yukishiro Romi

    Yukishiro Romi Cazadora de gamusinos

    Escorpión
    Miembro desde:
    8 Noviembre 2018
    Mensajes:
    66
    Pluma de
    Las casualidades a veces son bastante buenas. En este caso, encontré este foro por casualidad mientras buscaba comunidad hispana de otra cosa y zas; era justamente lo que estaba buscando.

    Empecé a escribir ficción de fans hace unos años. Me retiré por problemas de trabajo y emocionales. Hace unos meses me dio por empezar a leer de nuevo fanfics y una que no es de piedra empezó a sentir el gusanillo. No es una historia preciosa ni nada por el estilo.

    Cómo decía arriba; me ha interesado mucho encontrar esta comunidad porque veo cada vez menos movimiento en la comunidad hispanohablante. Me alegra ver que por aquí hay mucho tráfico. Actualmente estoy publicando en varias páginas así que no sé, si puedo publicar aquí y como demuestro que soy esa autora y no una plagiadora (que desgraciadamente las he visto)... En fin, no alargo más esto.

    Un placer estar por aquí.
     
    • Adorable Adorable x 3
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Kashey

    Kashey Usuario VIP

    Leo
    Miembro desde:
    14 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Hola, Yukishiro!

    Qué alegría que esta comunidad sea lo que estabas buscando, siempre es muy grato encontrarse con personitas nuevas por aquí. Espero que te diviertas mucho por estos lares, ya quiero verte por ahí comentando fics y publicando los tuyos. :\*u*/:

    Espero que logres adaptarte pronto a nuestra plataforma y también ver que haces buenas migas con la gente de acá, son todos muy agradables, seguro que encajas pronto. Si llegas a tener dudas, las que sean, sin problemas puedes pasarte por mi perfil a preguntarme que con mucho gusto te ayudaré a resolverlas.

    ¡Suerte!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    Yukishiro Romi

    Yukishiro Romi Cazadora de gamusinos

    Escorpión
    Miembro desde:
    8 Noviembre 2018
    Mensajes:
    66
    Pluma de
    Muchas gracias por la bienvenida. Ando cotilleando aquí y allá para entender como va el sistema en esta comunidad y veo que la gente aquí es bastante amable - como bien has dicho - así que tengo grandes esperanzas.
     
    • Adorable Adorable x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    JeshuaMorbus

    JeshuaMorbus Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    11 Octubre 2018
    Mensajes:
    153
    Pluma de
    Escritor
    El problema con las comunidades de habla hispana es que no ganan tanta atención y no tienen tanto movimiento como las comunidades de habla inglesa. Nos cuesta encontrar público que hable nuestro idioma, nos sentimos ignorados y nos derivamos a comunidades en inglés, siempre y cuando tengamos la sacrosanta paciencia de traducir nuestras historias. Ventajas: nos leen desde Estados Unidos a Hungría (experiencia personal). Desventajas: No somos capaces de mostrar lo mismo que podríamos reflejar en nuestra lengua materna. ¿Solución? El movimiento se demuestra andando: muestra interés por los demás y los demás podrían mostrar interés en ti.

    Bienvenida seas. Espero que recibas la atención que mereces ^_^
     
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  5.  
    Yukishiro Romi

    Yukishiro Romi Cazadora de gamusinos

    Escorpión
    Miembro desde:
    8 Noviembre 2018
    Mensajes:
    66
    Pluma de
    Cómo se suele decir "Cuando todo esto era campo..." yo escribía. Y antes había muchísimo movimiento. Aunque también es verdad que depende del fandom. Por ejemplo Harry Potter sigue siendo un fandom muy activo, Naruto también, pero a partir de ahí la cosa se hace mínima. Respecto al problema del idioma lo suscribo. Yo soy lectora empedernida y ando más por las comunidades de habla inglesa que las comunidades hispanohablantes. Yo me animaría a escribir en inglés si tuviera un buen uso del idioma. Lo sé leer perfectamente (Soy de las masoquistas que se vieron Lost en VO) y acabé participando de traductora de subtitulos unos años y luego en un fansub que no duré por problemas de tiempo. Mi narrativa en inglés es una basura para ser honesta.

    Yo creo que para que la comunidad hispanohablante sea más activa deberían haber más foros de este tipo. Donde nos apiñamos y hay flujo. El problema es que solo unos pocos son los valientes que se arriesgan en estos proyectos.

    Gracias por la bienvenida :D
     
    • Reflexivo Reflexivo x 1
  6.  
    JeshuaMorbus

    JeshuaMorbus Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    11 Octubre 2018
    Mensajes:
    153
    Pluma de
    Escritor
    Yo he traducido algún videojuego (la traducción al castellano de "Hero Core" de Daniel Remar es mía XD) y he pasado a inglés una de mis novelas (ya la acabaré subiend0 en nuestro idioma, tranquila XD). El problema no es tanto la técnica o el tiempo, es esa nefasta sensación de estar haciendo dos veces exactamente la misma cosa -.-.
    Aprender la técnica de otro idioma es tan simple como practicarlo. Conozco algunos lugares donde puedes charlar con otras personas al azar (no, Omegle no es XD). Eso te ayuda a afilar un poco tu expresión.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Informativo Informativo x 1
  7.  
    Yukishiro Romi

    Yukishiro Romi Cazadora de gamusinos

    Escorpión
    Miembro desde:
    8 Noviembre 2018
    Mensajes:
    66
    Pluma de
    No. No me entendiste. Puedo charlar perfectamente en inglés. Se podría decir que es como con cualquier idioma materno. Puedes hablarlo perfectamente pero por motivos varios, careces de vocabulario a nivel gramatical y tú narrativa (escritura) da pena. Que es lo que me pasa a mi.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Como quiera que sea, en Spaniglish, bienvenida welcome, aquí en nuestro forito encontrarás un buen lugar para explayarte, así que no te contengas... ggg

    El asunto de hablar inglés pero no saber como escribirlo puede ser una constante... yo también puedo leer inglés (no muy bien, pero hago el intento... ggg) más no sé escribirlo de forma adecuada. Pero ese no es el tema, lo importante es que te sientas a gusto en el lugar, lo vayas conociendo y sigas con el buen ánimo de escribir, leer, participar de vez en cuando... en fin, hay tanto que descubrir que tómate el tiempo necesario para aterrizar mejor.

    Nos vemos, sé nuevamente bienvenida.
     
    Última edición: 9 Noviembre 2018
    • Adorable Adorable x 1
  9.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Nunca es tarde para dar la bienvenida, ¿verdad? Bienvenida seas a esta isla. Por lo visto, has estado activa y eso es bueno. Espero que disfrutes tu estadía aquí.

    Pero es cierto, siempre los foros anglosajones son más activos, y no solo en foros de lectura, en cualquier otro ámbito. Yo estuve en uno y un relato original que escribí allí me comentaron como cinco personas y al publicarlo acá creo que solo una o ninguna xD
    Aunque debo decir que antes FFL era más activa, aunque eso sí, a pesar de que no sea tan activa, estas últimas semanas se ha visto un incremento en la actividad del foro, es bueno, así que es posible decir que, llegaste en el mejor momento¿? Siempre se agradece un usuario activo.

    Te deseo lo mejor.


    A mi me pasaba eso, por eso decidí escribir relatos originales. Cuando iba al colegio, en ese tiempo me dediqué a escribir todos los relatos en ingles (más que nada porque estaba más influenciada y en ese tiempo estuve más activa en un foro inglés). Aunque después los pasé a español y debo decir que le agregué más cosas y creo que me salió más completo que cuando lo escribí en inglés.
    Me gusta más el idioma español, la verdad. Aunque a la hora de leer me gusta más el ingles, quizá por ser simple¿? No sé. O tal vez porque quedé influenciada porque en la escuela leí libros que nunca leí en español; como a Allan poe, stepeng king,,,
     
    Última edición: 9 Noviembre 2018
    • Reflexivo Reflexivo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso