Charla ¿Cuál ha sido vuestro más ambicioso proyecto hasta el momento?

Tema en 'Café literario' iniciado por JeshuaMorbus, 16 Octubre 2018.

  1.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,805
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Mi proyecto más ambicioso seria el que estoy trabajando actualmente. Basicamente, todos los demas proyectos que tengo son muy mediocres. Las tramas que planteo son interesantes, pero los personajes y escenarios son tan planos que se pierde toda la emoción. Recuerdo que alguien (me fije y fue Borealis Spiral) me dijo que una de mis historias (El arma Boek) tuvo 4 personajes que le encantaron. Tras leerla yo mismo me di cuenta que era verdad, que esos 4 personajes eran espectaculares y que el resto eran mediocres. Así me propuse escribir algo mejor, con mas calma y mejores personajes.

    El proyecto lo inicié en abril de 2017, y desde allí ha ido cambiando una y otra vez. Sé que no es perfecto, pero trabajé duro para que todos los personajes pudieran diferenciarse unos de otros, y que no fueran robots. También cambié la forma de desarrollar la trama para no terminar una situación en tan solo 2 capítulos.

    Mandé el proyecto a una editorial y me dijeron que tenia potencial editorial y querían publicarlo (esto fue en mayo o junio). Pero tuve que darle luz roja porque no contaba con el dinero suficiente para eso. Aunque no pude, me hizo sentir bien que mi trabajo haya sido valorado. Y supongo que eso me obliga a continuar en el nivel que estuve manteniendo desde que empecé. Ahora mismo el proyecto se encuentra en el foro, en progreso. Con tres partes terminadas y cinco más ya planeadas del todo pero por empezar a escribir, aun le falta mucho. Espero poder terminarlo, porque es bastante largo y llevo más de un año en él y todavía no llegué hasta la mitad.
     
    Última edición: 19 Octubre 2018
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    JeshuaMorbus

    JeshuaMorbus Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    11 Octubre 2018
    Mensajes:
    153
    Pluma de
    Escritor
    ¿Una editorial o una oficina de servicios editoriales? Quiero decir, si fuese una editorial de verdad, ellos deberían correr con los gastos, no tú; a cambio de, cómo no, la tarifa habitual del escritor, el 5-10% de las ventas.
    Corrígeme si me equivoco, de todas formas.
     
  3.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,805
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Era una editorial. El asunto es que yo no estaba (ni estoy, ni creo que esté en un tiempo) en condiciones para pagar. Me dieron un par de opciones para que se de, pero necesitaba la colaboracion de mi familia y ellos no estaban muy bien que digamos.
     
  4.  
    JeshuaMorbus

    JeshuaMorbus Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    11 Octubre 2018
    Mensajes:
    153
    Pluma de
    Escritor
    Por aquí por España hay muchos de ésos y no tienen buena fama, que digamos.
    Mucho me temo que eran timadores : P
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  5.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,805
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Eran de Colombia con sucursal en Argentina (donde vivo), y veia gente que publicó con dicha editorial.

    Tendré en cuenta lo que has dicho en el futuro.
     
  6.  
    JeshuaMorbus

    JeshuaMorbus Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    11 Octubre 2018
    Mensajes:
    153
    Pluma de
    Escritor
    Si tienes que pagar la edición tú mismo, no sé por qué no lo haces tú desde el principio y emplear esos dineros en lo que haga falta para lograrlo. Lo que ellos podrían haberte ahorrado (algunos trámites, principalmente), podrías hacerlo tú por tu cuenta con información.
    Lo más doloroso sería lo del ISBN (no puedes comprar un número individual, tienes que comprar una serie en bloque) pero, si estás dispuesto a rascarte el bolsillo con la edición, considera hacerlo por tu cuenta.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    El Calabazo

    El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Mensajes:
    1,715
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Opino lo mismo que Morbus, es muy muy extraño que una Editorial te pida dinero para publicar.

    Inclusive, si fuese una obra de alto riesgo debido a que tenía un target de lectores reducidos, la oferta común hubiera sido reducirte todavía más el % de beneficio de cada venta hasta inclusive un 3 a 5% los primeros años.

    Aparte de ello, justamente la gracia de una Editorial aparte de ahorrarte trámites es darle a tu obra un "sello de calidad", al menos yo soy de los que revisa la Editorial de la que proviene un libro y compro de acuerdo a mi predisposición. Por ejemplo Héroes de Papel es prácticamente segura la calidad del autor debido al estándar que poseen para todo lo que publican/editan. (Aunque esto lo sé por segundas opiniones, mi estado económico no me permite comprar libros :c)

    Y como plus extra, "darte publicidad y hacer el marketing y ventas por ti".

    También podrías publicarlo en Amazon (México, España). Aceptan muchísimas porquerías solamente para aumentar sus números, pero hay buenas obras escondidas. Así que es 99% seguro que te publiquen el libro en la tienda como electrónico. Lo malo es justamente lo que dije, hay tanto que será complicado que venda por si solo el libro. Pero si das de tu parte y hacer el marketing y regalas el libro a páginas de análisis/critica de libros, puedes mejorar.

    Aunque lo último es muy arriesgado.

    Hay algunos sitios que literalmente destruyen al autor a tal punto, que luego los ves regalándolos en internet por la mala fama que obtuvieron.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  8.  
    Confrontador

    Confrontador Last cup of Sorrow

    Piscis
    Miembro desde:
    2 Agosto 2017
    Mensajes:
    114
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    No conocía esa alternativa. Igualmente no tengo problemas para trabajar con Ren’Py a secas ni con python, aparte que te permite mayor personalización. Mis trabas más que nada son por el diseño de la historia, que se me estuvo complejizando a medida que la escribía (además que me gustaría que las decisiones tengan alto impacto para ramificar la historia) y los dibujos. También quiero agregarle alguna especie de minijuego que aún tengo que idear bien. El tema de todo esto es que para hacerlo de buena manera, necesito sentarme y dedicarle tiempo xD

    En mi opinión, para los que no somos unos maestros del dibujo, lo más difícil es el arte. Lo pongo como un proyecto ambicioso porque me he puesto altos estándares para cumplir con los objetivos de arriba. Por eso no quiero ir al lote con ella y pretendo que su desarrollo demore lo que tenga que demorar (después de todo, la hago por amor al arte y por diversión xD).
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    El Calabazo

    El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Mensajes:
    1,715
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Justo por eso yo le doy al mío un lapso de 2 años para desarrollo mínimo. Requiero un curso de dibujo, que incluso para pixelart se nota la diferencia cuando tienes esas habilidades o no en cuanto tocas animación o diseños no clónicos (como io).

    En Ren'py es extremadamente complejo hacer mini-juegos y todo aquello que no sea "aventura conversacional" y esta última pese es compleja por las ramificaciones.

    Si crees que el arte es difícil... no sabes lo que es intentar componer música usando samples, bancos de sonido y un software para "que suene bonito y nada genérico" xDDD


    Suerte en tu desarrollo, es genial ver a otros fumados como yo xD
     
    Última edición: 19 Octubre 2018
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Borrashooo Borrashooo x 1
  10.  
    Gold

    Gold Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Junio 2010
    Mensajes:
    183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Tengo varios proyectos ambiciosos, aunque actualmente mi proyecto más ambicioso es mi fic: Después de la Devastación. ¿Por qué es ambicioso? Bueno, es un fic derivado de un colectivo de más de 200 post, en otro foro, a excepción de los que participamos nadie más sabe de qué va la trama de la región de Aiwass o como son los fakemon, entonces tengo que ser cuidadoso con la exposición y el manejo de la trama cuando incluyo Aiwass. Aunque no es perfecto, pues a veces se me va la olla de que hay más leyéndome que solo los del colectivo, me puse la meta de seguir mejorando la exposición a tal grado de que cuando termine la historia, la trama sea redonda y no haya necesidad alguna de visitar el colectivo para entender detalles o cosas así.

    Después, los que siguen en el tintero:

    -Aprender GameMaker para hacer un videojuego que traigo entre los dedos, ya estoy haciendo el game design document y conseguí animadores que me ayuden con los gráficos y los sprites, pero claro debo mandarles el documento para poder tener una cotización de su parte y así echarlo a andar.

    -Aprender RPG Maker solo porque me hace ilusión. Y aprender Unity cuando ya lleve más dentro del desarrollo de juegos.

    -Creación de una novela. Esta espero sacarla pronto, sobre todo en el Nanowrimo. Ya ando creando un One shot introductorio para el personaje principal, Vaal. Aunque aun debo pulir su mitología.

    -Fanfic de Poke con una estetica steampunk medieval. Ese lo tengo en el tintero antes del actual, pero es mas complicado políticamente así que quiero esperar a estar listo para meterme de lleno.

    -Otros varios proyectos de escritura de fics.

    En mi caso, como soy programador (o en camino a...) me gustaría aprender Python y Ruby para crear aplicaciones móviles.

    Pero mi mayor ambición sigue siendo querer llegar a una de las industrias triple AAA o al menos a uno de los estudios que tienen de subordinados o bien, consolidarme como desarrollador indie en dado momento.

    Y algo más de deseo personal con ocio, sería crear un canal de youtube para reseñar videojuegos y hacer podcast relacionados con las noticias o novedades de la industria.
     
  11.  
    Mary Shirou

    Mary Shirou Star Witch

    Géminis
    Miembro desde:
    30 Marzo 2011
    Mensajes:
    559
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¿Yo? ¿Proyectos ambiciosos? ¿Cuándo?

    Jejeje... Tengo tantos proyectos en los que estoy trabajando, pero que recién ahora estoy retomando, con varios fines.
    De hecho, tengo un Word que tiene toda la lista de proyectos en los que estoy trabajando.
    Por ahora, me estoy terminando con terminar la primera parte de una saga original, que en formato libro ya van 65 páginas y creciendo. Si de ayer a hoy ya van 7 páginas de corrido... Y eso que no estoy en NaNoWriMo :P

    Después comento. Es una pausa antes de seguir trabajando :P
     
  12.  
    Azur

    Azur Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    20 Noviembre 2015
    Mensajes:
    167
    Pluma de
    Escritora
    Todos mis proyectos ambiciosos son novelas. Algunas las comencé, pero mi mayor reto es la depresión. Tengo sesiones semanales con un psicólogo; de veras que me ayuda mucho. Por eso en parte me he vuelto más activa otra vez en comunidades en línea.

    Específicamente, en fanfics, en otra cuenta tengo un fic que tendrá 52 capítulos en total sobre una pareja poco compatible en ese fándom.
     
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso