Charla Café creativo

Tema en 'Actividades y Concursos' iniciado por Hygge, 17 Octubre 2018.

?

Si se realizase un evento con una serie de fases y minijuegos...

  1. Podría participar si es en mayo

    3 voto(s)
    23.1%
  2. Podría participar si es a partir de junio

    2 voto(s)
    15.4%
  3. No tengo tiempo

    0 voto(s)
    0.0%
  4. Puedo participar en cualquier momento

    8 voto(s)
    61.5%
  1.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Sip, soy yo de nuevo! Ya tenemos un tema para adoptar actividades ya creadas, pero... ¿Y si tengo ganas de crear una actividad nueva, innedita? Pero quizás no te sientes confiado porque es tu primera vez, o hace mucho que no organizas una, o simplemente, tu idea es difusa.

    Para eso está este lugar. Será como una especie de tema de charla, donde podéis proponer actividades, retazos de nuevas ideas que poco a poco, entre todos, podremos darle forma para crear nuevas e increíbles dinámicas. También podemos usar este lugar para tratar temas referentes a las actividades, preocupaciones acerca de ello, todo lo que sintáis. Yo como moderadora os escucharé, daré mis ideas y opiniones al respecto y trataré de que os sintáis lo más a gusto posible. Incluso yo misma pondré ideas para ver qué tal os parecería que hiciese algo así.

    Sentíos como en casa, la zona de Actividades y Concursos os da la bienvenida con los brazos abiertos, dispuesta a sacar todo el potencial que lleváis dentro.

     
    • Adorable x 8
    • Me gusta x 3
    • Fangirl x 3
    • Creativo x 3
    • Ganador x 2
    • De acuerdo x 1
    • Borrashooo x 1
  2.  
    El Calabazo

    El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Mensajes:
    1,715
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    io tengo una idea...
    La segunda edición de mi actividad de 2013, Qué no te atrapen los creepy!

    En aquel entonces, estaba en auge los creepy paste, debido a que estamos ya a más de mitad de mes, no sería de Halloween...
    Qué no te atrapen los fascistas del Staff!
    Actividad marca: Memebar! las mejores cosas random del foro <3

    Obviamente con modificaciones y un plus ultra que en aquel entonces todavía no estaba implementado... KILLMOD daditos INTENSIFAIS
    Si no atrapan al fascista en el lapso de tiempo dado, se lanzara un dado con el número de caras igual al de los participantes... y el que salga, será eliminado.

    Esta vez, con apoyo creo que podriamos sacarle mucho mas juego, ya vimos que la vez pasada hicieron luego de tantos años una busqueda del tesoro (las moneditas) y funciono muy, muy bien. Seguramente sera mas divertido si le añadimos las maldades del Circulo :3
    :shark:
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Reflexivo Reflexivo x 1
    • Borrashooo Borrashooo x 1
  3.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Me parece una buena idea! Le falta retocar cosas porque obvio, es una idea, pero creo que podría ser un juego bastante divertido xDD ¿Quieres que abra mp contigo y lo vamos retocando ya, prefieres esperar...? <3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    El Calabazo

    El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Mensajes:
    1,715
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Contigo, hoy, mañana, en unos momentos, en la noche, cuando y donde quieras :eyebrow:
    Hay mucho que modificarle para mi fumada actual, pero sera divertido al menos crearla xD
     
    • Zukulemtho Zukulemtho x 4
    • Gracioso Gracioso x 1
  5.  
    Xeon

    Xeon Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Octubre 2014
    Mensajes:
    179
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Mi problema de siempre, actividades puedo idear millones pero tristemente por razones de trabajo/país nunca tengo tiempo (es complicado planear una actividad cuando solo tienes net en el trabajo y obviamente estas trabajando)

    Pero hace tiempo había ideado una actividad enorme para el foro en general aunque mas enfocado a toda la gente de originales y/o comunidad de rol, era algo simple, era un rol tamaño macro con un lore enorme creado por mi.

    La idea era bien simple un mundo fantástico con personajes de distintas razas, atributos, trabajos, etc. La pega de este rol/fic global era que no dependía del GM si no que dependía enteramente de las personas que se instalaban a jugarlo, por ejemplo:

    Eras un humano (con sus características base y su equipamiento base), tendrías un tablón de "misiones" y cada misión dependía enteramente del personaje pues las misiones se cumplían con "capítulos" de tu propia historia (obviamente había extensiones para distintos tipos de misiones, algunos drabbles, algunos de 2-4 capítulos y así)

    de esta forma tenemos que el GM se encargaba solo de publicarles misiones locas a los jugadores: cosas estilo "Mision el gatito perdido, necesitas un equipo de 5 personas, al menos un jugador debe ser mujer y seran 2 capitulos de cada uno, el gatito esta siendo custodiado por el osito del cariño maximo y sagrado. recompensa botas ultra legendarias del osito cariñoso [inserte características épicas] y 8.785.048 oros"

    De esa forma la gente tendría ganas de "unirse" en las tabernas y demás lugares para poder cumplir la misión y así, de esta forma incluso el GM puede jugar su propio juego sin demasiados problemas (si, me molesta crear un juego que yo quiera jugar y no poder hacerlo porque soy el GM)

    La pega de esto, tiempo. El lore era ENORME! y nunca pude terminar de transcribirlo (tengo la horrible problemática de que no me gusta transcribir y estaba escrito a lápiz) así que de forma digital no hay nada, pero la idea sigue aun fresca en mi mente y pues seria cosa de un equipo de gente interesada en un rol-fic-global de esa envergadura se lleve acabo aquí, si a alguien le interesa me puede contactar y con gusto le puedo pasar los pormenores y mecánicas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  6.  
    Morde

    Morde Dragón con caverna

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,092
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Aprovecho este tema para solicitar sugerencias de nuevos retos para una futura segunda edición de "La Caverna del Dragón" (para quien no sepa, la actividad que acabo de terminar). O incluso nuevas ambientaciones para que no sea siempre meterse en una caverna a por el tesoro de un lagarto que echa fuego. Sin prisa, esa segunda edición la haría una vez se despeje el tema de actividades de Halloween, navidades, San Valentín y lo que diablos se inventen entre medias

    Y ya está (?)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    JeshuaMorbus

    JeshuaMorbus Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    11 Octubre 2018
    Mensajes:
    153
    Pluma de
    Escritor
    En su día, organicé actividades que se reducían a cuentos basados en una festividad. Navidad con cuentos tiernos; día del orgullo friki; a regañadientes acepté Halloween; el aniversario de la revista ¡No lo leas!...
    ...pero siempre recordaré con nostalgia la del último uno de abril: preparamos una broma bien organizada desde el mes anterior a la fecha; sincronizamos nuestros twitters para crear una narrativa que el público pudiera creerse; editamos cinco revistas en lugar de una única... y fingimos disolver "¡No lo leas!" en cinco publicaciones diferentes, cada una llevada por un autor diferente (yo me quedé con la revista de relatos eróticos XD). Todo era una broma, ciertamente, pero qué bien sienta cuando alguien no pilla al vuelo que todo es una broma XD

    Ergo, mi actividad es: "Preparar, bien en serio, una broma de 28 de diciembre (día de los Santos inocentes) o del 1 de abril (April Fool's day)".
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  8.  
    Xeon

    Xeon Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Octubre 2014
    Mensajes:
    179
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Los dragones son criaturas fantásticas quienes no siempre están obligadas a vivir en cuevas, pueden vivir en montañas, bosques, pantanos, mares, etc, etc...

    En lo personal y como idea deberías hacer un tablero, cada casilla representa algo y los valientes que se aventuren pueden tener "vidas" porque deberían de tener vidas? porque es mas divertido todo cuando puedes morir, cada que se llena el contador del juego que si no recuerdo mal se acababa en 40 pueden representar 40 casillas donde cada casilla reprenta algo que puede quitarte "vidas" o pueden salir cosas locas, todo se representa tal y como manejaste el juego pero añadiéndole esos pequeños agregados que le darán un toque diferente.

    Incluso puedes ir regalando estampas o paneles a los jugadores que afronten las pruebas de cada casilla (asi le das trabajo a la fabrica de ffl y todos ganan)
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  9.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Aunque por temas de tiempo no puedas sacar tus ideas a la luz, te agradezco un montón que puedas contribuir al menos a ayudar con ideas que otros puedan llevar a cabo <3 Quieras o no, ya estás haciendo un aporte. ¡Gracias, Xeon!


    Uhm... ¿Pero esa broma cómo podría llegar a ser actividad? Quiero decir, ¿harás una actividad que tenga como finalidad la mecánica de la fecha, o planeas con esa actividad que todo sea una broma? Si puedes darme más información, te ayudaré en todo lo que necesites para llevarlo a cabo.
     
    • Adorable Adorable x 2
  10.  
    Morde

    Morde Dragón con caverna

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,092
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    A lo que me refiero es a que a lo mejor no haya un dragón donde sea, sino que estén buscando otra cosa (por poner un ejemplo fácil, mandar a los participantes a buscar El Dorado)

    Lo del tablero con casillas me suena un poco a Serpientes y Escaleras pero con un dragón pululando por el lugar; la idea era más bien una experiencia tipo rol (y no juego de mesa con tablero) pero en forma de actividad. Yo de hecho había pensado que el contador tuviese algún significado y no fuera un frío número que va sumándose y restándose.

    Por otro lado, la cosa es que por falta de ideas para los retos lo ajusté al número de participantes para que salvo retos no cumplidos todos tiraran una vez y ya. Así que si metiera la mecánica de vidas tendría que subir bastante el contador lo cual alargaría la actividad mucho. Aunque siempre puedo sustituir la mecánica por un modkill de los que le gustan a Pacman :smiledark:

    Sí que me apunto lo de las estampas :3

    Obviamente es una actividad que hay que pulir antes de hacer la segunda versión así que cualquier ayuda es bienvenida
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  11.  
    JeshuaMorbus

    JeshuaMorbus Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    11 Octubre 2018
    Mensajes:
    153
    Pluma de
    Escritor
    Punto 1: Encontrar un objetivo a engañar.
    Punto 2: Encontrar modo de engaño, vía literaria.
    Punto 3: Preparar con al menos un mes de antelación el terreno para producir el engaño.
    Punto 4: Ejecutar tal engaño y lograr unas risas.

    En el caso de la revista ¡No lo leas!, el proceso fue el siguiente:
    Punto 1: Encontramos a varios blogs literarios y público en Twitter que engañar.
    Punto 2: El engaño consistía en simular que los escritores de la revista, a causa de disputas internas y puro ego, se separaban en diferentes revistas, cada una llevada por cada autor.
    Punto 3: Durante el mes anterior al uno de abril, empezamos a discutir abiertamente y de formas cómicamente hostiles entre nosotros, para que, tres días antes del uno de abril, dijéramos que teníamos "algo preparado".
    Punto 4: Ejecutamos nuestra amenaza: ¡No lo leas! "cerró"; y cinco revistas derivadas surgieron, cada una, señalando de forma cómicamente hostil qué bien estábamos sin el resto de escritores. Un blog picó y varios twitteros.

    Una buena broma, tal como me enseñaron los japoneses con su condenao "Enjoy April Fools" ( <- este juego no existe ni existirá: este trailer sólo fue una muy elaborada y condenada broma...), necesita preparación y antelación. Encontrar objetivo, método y lograr una ejecución decente es lo complicado.
     
  12.  
    El Calabazo

    El Calabazo Y dime, ¿Quién soy yo?

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Enero 2013
    Mensajes:
    1,715
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Los Aliens cumbiones del espacio exterior sideral zombie asesinos ninja!

    Tematica humoristica de las peliculas de genero Z de los 70-80's, musica cumbiera como plus.
    La meta de los jugadores seria escapar de la nave donde fueron secuestrados antes de que los aliens hagan cosas donde no deberian :eyebrow:

    Le añades killmod a los jugadores inactivos, si no entregan el escrito caen muertos. De esta forma evitarias que los jugadores se aburran y participen los que en verdad quieren jugar. Aparte si los recompensas con estampitas cada vez que logren un escrito que supere el minimo exigido, es un plus.
     
    Última edición: 17 Octubre 2018
    • Borrashooo Borrashooo x 2
  13.  
    Xeon

    Xeon Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Octubre 2014
    Mensajes:
    179
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Creo que con la parte del tablero no me he explicado bien, cuando dije un tablero con unas casillas y que la gente tenga vida me refiero a algo estilo "vencer el calabozo" cuando alguien lanza un dado y cae en una casilla lo hacen todos, esos todos tienen que superar el reto, si no, pasa algo malo en ese calabozo que no pudieron superar...

    Siguiendo tu ejemplo en la misma actividad.

    Fulanita lanza un 3, le salta un reto estilo "caes en el pantano del olvido, debes escribir un relato que lleve la palabra olvidó y un recuerdo perdido" puedes solicitar en la fábrica una firma o banner para regalarle al que gane el reto y así tendrías ambientación en cada "casilla" porque todas deben representar un reto y cada una puede tener una ambientación distinta

    Sí querias algo tema rol, creo que eso seria lo mejor (aunque igual no sé si me estoy sin asi explicando bien del todo xD)
     
  14.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Gracias por el tag, Liza... Sí, yo ya había pensado en algo, básicamente una calca de una actividad que se desarrolló en un foro en el que estuve antes que FFL. Nada más que no he medido bien su potencial en un foro como este o cómo adaptarlo.

    La cosa simplemente es dejar un tablero de retos permanente.

    *Me gustaría que fuesen unos 20 retos al menos. Cada uno de ellos te impulsaría a crear una historia larga a partir de un planteamiento jugoso e interesante. La redacción de cada reto debe ser concreta, y señalar con qué herramientas tienes que trabajar para desarrollar tu historia. Unos te describirán exactamente los personajes que utilizarás con características únicas, una semblanza de cómo se relacionarán entre sí, y lo demás libre. Otros te propondrán colocar una historia de tu fandom favorito en un género literario raro (repito, el reto especificaría cuál fandom y cuál género). Otros te describirán una escena igualmente concreta, ante la cual todo lo demás tiene que desarrollarse. Otros te esbozarán toda la historia vagamente, salvo el final. Otros te darán el final, no el planteamiento, y hay que terminarla tal cual se pide. Tal vez alguno te pida crear un crossover entre un libro en especial y algún anime...
    *Cada reto debería tener un planteamiento verosímil, congruente y aplicable. Para ello, la persona que redacte los retos ya debe tener una historia en su cabeza, no escribir la primera cosa genérica que se le venga a la mente (ejemplos de cómo no deben ser los retos: escribir un relato con la palabra esperanza; escribir un relato del género fantasía; escribir un relato en donde al final maten al protagonista, etc.). No pueden ser tan vagos. En otras palabras: el redactor tiene que otorgarte casi media historia, sólo para que tú la armes.
    *La recompensa será que, todo aquél que decida elegir un reto de ese tablero y llevarlo a cabo, tendrá lectores garantizados: los Críticos. Ya hablé con Nevermore sobre eso. Todos los críticos tienen que leer todos los relatos surgidos a partir de este tablero (tampoco creo que sean tantos usuarios los que se animen, y si llegara a darse el caso, pues al fin tendríamos trabajo que hacer...).
    *La actividad (no es un concurso, ni hay jueces) intentaría promover: a) la creatividad de los usuarios, b) que salgan de su zona de confort, c) alimentar la cantidad de historias activas en ffl, d) desarrollar historias no tan comunes y corrientes, sino más bien raras y curiosas, que atraigan al lector.
    *La actividad no terminaría nunca. El tablero estaría visible siempre (y sí, procurar que esté MUY visible).


    ¿Qué necesitamos?
    1. Que los críticos realmente estén disponibles.
    2. Que me ayude el Staff (o si hay equipo creativo aún, no sé) con una lluvia de ideas para formular retos BIEN pensados, entre todos.
    3. Que las admins nos ayuden a poner visible la actividad, de forma permanente.
    4. Si van a dar monedas, pues por favor que las den a tiempo.

    Sólo como curiosidad, cuando yo participé en la actividad que te comento, hace como 9 años, me tocó crear "la PokéIlíada", un crossover entre Pokémon y la guerra de Troya... El cielo es el límite para la imaginación en cuanto a estos retos...

    ¿Me ayudas a darle forma?
     
    • Ganador Ganador x 4
    • Fangirl Fangirl x 3
    • Adorable Adorable x 1
  15.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Por supuesto que te ayudaré, suena una idea con mucho potencial por delante. De hecho, estaba pensando también en darle hincapié a lo que antes fue el foro de desafíos, con retos de este tipo, cosa que últimamente ha hecho falta. Ya no hay equipo creativo y yo soy la se encargaría de ayudarte, pero si prefieres que todo el staff colabore con la lluvia de ideas para tener más variedad puedo abrir un mp con todos ellos y no solo conmigo. Como mejor prefieras :3

    ¿Tienes alguna fecha en mente o sería en cuanto estuviese lista?
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Creativo Creativo x 1
  16.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Gracias, podríamos juntar un equipo de voluntarios, unos cinco a lo sumo, para dedicarnos a crear un montón de planteamientos. Si eso suena tardado y problemático (porque no quiero convocatorias hasta para eso, jaja), podemos hacerlo entre tú y yo, si gustas. Sólo tenemos que afilar bastante la creatividad, porque hasta me gustaría dejar unos 30, que sobren. También que abarquen varios fandoms importantes, dándole prioridad a Originales.
    Lo del Staff, lo dije por decirlo, no todos están tan comprometidos pero si de ahí salen varios que quieren aportar ideas, son sumamente bienvenidas.

    De fechas, pues cuanto antes mejor, que si lo aplazamos mucho entonces se va a extraviar.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Adorable Adorable x 1
  17.  
    LordZombie

    LordZombie LordZombie

    Acuario
    Miembro desde:
    22 Noviembre 2017
    Mensajes:
    257
    Pluma de
    Escritor
    yo no se muchos de las actividades que han hecho, apenas llevo un año y una actividad el Altar, y aun creo que lo puedo mejorar, pero eso sera para otros tiempos.

    Hace tiempo entre en una mafia y tenia la idea de traer el "Mundo de tinieblas" pero no pude desarrollar bien los roles. Aun creo que el mundo de tinieblas puede ser muy llamativo para el foro, podria pensar en como aplicarlo para una actividad, pero como no tengo tiempo lo tendria que pensar despues de que termine la actual que tengo.
     
    Última edición: 17 Octubre 2018
  18.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo quería reahacer una actividad detectivesca que hice una ves, pero ya no me acuerdo como se llama y no la encuentro :B, si de alguna forma la recuerdas me dices, la estare buscando, si no inventaré otra, igual será a su tiempo
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  19.  
    Hygge

    Hygge Game Master

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Mensajes:
    14,207
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Ya me dirás entonces, estoy a tu disposición :D


    Pooor cierto, ¡chicos! Tengo una idea. Esto va más referido a quienes frecuentan los juegos, y no tanto así las actividades y concursos. Quiero ver si hacer un subforo aquí mismo que se llame "Casino". En él habría juegos de azar y muj- digo, todo tipo de juegos de casino, pero con el que a su vez ayudaremos a la actividad del foro. ¿Cómo? Con sistemas de tickets. Al principio tendréis un número de tickets gratis para jugar, pero una vez los gastéis, si no los recuperáis jugando, podéis optar a canjearlos con comentarios, actividades y aportes.

    Decidme, ¿qué os parece, jugadores? ¿Es buena idea?

     
    • De acuerdo De acuerdo x 5
    • Fangirl Fangirl x 4
    • Ganador Ganador x 2
  20.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,804
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Apoyo la moción con toda violencia.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Impaktado Impaktado x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso