El jardinero acogió de vuelta a Alpha, devolviéndole sus pertenencias y reuniéndole con su equipo. La cuarta y última batalla aguardaba para él. Y, por supuesto, no sería nada fácil. Al contrario, le supondría un reto muy grande. El por todos conocido como Pyro, el entrenador más famoso de tipo fuego y antiguo líder de gimnasio apareció para el combate final. Su pelo rojizo lucía más intenso que el mismísimo Sol, reflejo de la viva llama que ardía en su interior. —¡Woaaaaah, estoy que echo humo! ¡Se me ha escapado un maldito Magby! —se quejó con gran ímpetu—. Soy Pyro, uno de los Grandes de Galeia. ¡Más te vale conocerme! >>No pienso contenerme contra ti, así que ya puedes esforzarte. ¡Hoy no estoy teniendo un buen día y pienso cambiar eso justo ahora! >>Venga, Volcarona, ¡demuéstrale cómo nos las gastamos nosotros! ¡Enséñale la fuerza de mana de tu interior! VOLCARONA: Bicho/Fuego Cuerpo llama: Si le llega un ataque fisico, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, el rival quedara quemado. Salud: 200/200 (30) Fuerza: 235 (40) Resistencia: 200 (30) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Amistad: 85/99 Movimientos: -Golpe aéreo (40 Potencia, Volador; Ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Llamarada (90 potencia, Fuego) (Usos: 3/3) (70 Base, +20 STAB) -Danza aleteo (+1 puntos de agilidad, +10 fuerza, +10 resistencia) (Usos: 2/2)
Alpha Xenodis. Y tal cual como la vez anterior, mi rival final era uno de los Grandes de Galeia, en éste caso el del tipo Fuego: Pyro. Personalmente hubiera preferido pelear con Leaffy nuevamente, pero esto sonaba bastante ardiente. —¡Espero que eso de soltar un Magby no sea un gas!—Le comenté mientras tomaba uno de los esféricos que llevaba en mi mochila. Volcarona era un rival muy digno, pero yo tenía un pase ilimitado para estos combates.—¡Elijo a Crustle! CRUSTLE: Bicho/Roca Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 100/140 Fuerza: 195 (25) Resistencia: 295 (95) Agilidad: 0/1 (45 de velocidad) Amistad: 100/100 Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Antiaéreo (50 Potencia, Roca, hace daño x2 al tipo volador y nulifica dicho tipo (Base 40, STAB +10)) - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 0/3) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3)
—¿Un gas? ¡¿Un gas?! ¿¡Te estás quedando conmigo!? —gruñó Pyro, enfadado— ¡Volcarona, danza aleteo! ¡Que sienta el poder del fuego incandescente! VOLCARONA: Bicho/Fuego Cuerpo llama: Si le llega un ataque fisico, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, el rival quedara quemado. Salud: 200/200 (30) Fuerza: 245 (40) +10 Resistencia: 210 (30) +10 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Amistad: 85/99 Movimientos: -Golpe aéreo (40 Potencia, Volador; Ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Llamarada (90 potencia, Fuego) (Usos: 3/3) (70 Base, +20 STAB) -Danza aleteo (+1 puntos de agilidad, +10 fuerza, +10 resistencia) (Usos: 1/2)
—Es solo una broma, tranquilo. >>Antiaéreo. CRUSTLE: Bicho/Roca Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 100/140 Fuerza: 195 (25) Resistencia: 295 (95) Agilidad: 0/1 (45 de velocidad) Amistad: 100/100 Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Antiaéreo (50 Potencia, Roca, hace daño x2 al tipo volador y nulifica dicho tipo (Base 40, STAB +10)) - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 0/3) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3)
—Argh, ¡déjate de bromas! Estamos aquí para ver quién arde con la suficiente intensidad como para aguantar una buena pelea. ¡Llamarada, Volcarona! ¡Y esquiva es! VOLCARONA: Bicho/Fuego Cuerpo llama: Si le llega un ataque fisico, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, el rival quedara quemado. Salud: 200/200 (30) Fuerza: 245 (40) +10 Resistencia: 210 (30) +10 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Amistad: 85/99 Movimientos: -Golpe aéreo (40 Potencia, Volador; Ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Llamarada (90 potencia, Fuego) (Usos: 2/3) (70 Base, +20 STAB) -Danza aleteo (+1 puntos de agilidad, +10 fuerza, +10 resistencia) (Usos: 1/2)
—¡Entonces te enseñaré que ardo como la cola de un Charizard! >>¡Resiste y antiaéreo! CRUSTLE: Bicho/Roca Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 60/140 Fuerza: 195 (25) Resistencia: 295 (95) Agilidad: 0/1 (45 de velocidad) Amistad: 100/100 Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Antiaéreo (50 Potencia, Roca, hace daño x2 al tipo volador y nulifica dicho tipo (Base 40, STAB +10)) - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 0/3) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3)
—Oh, yeah! Charizard es un gran pokémon, ¡demuéstrame ese fuego del que presumes! ¡Esquiva y otro llamarada! VOLCARONA: Bicho/Fuego Cuerpo llama: Si le llega un ataque fisico, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, el rival quedara quemado. Salud: 200/200 (30) Fuerza: 245 (40) +10 Resistencia: 210 (30) +10 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) Amistad: 85/99 Movimientos: -Golpe aéreo (40 Potencia, Volador; Ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Llamarada (90 potencia, Fuego) (Usos: 1/3) (70 Base, +20 STAB) -Danza aleteo (+1 puntos de agilidad, +10 fuerza, +10 resistencia) (Usos: 1/2)
—¡Por supuesto! ¡Cambio! ZEBSTRIKA: Eléctrico Electromotor: +1 punto de agilidad perdido si recibe un ataque de tipo eléctrico. Anula el daño por dicho tipo. Salud: 150/150 Fuerza: 280 (100) Resistencia: 126 Agilidad: 3/4 (136 de Velocidad) (20) Amistad: 90/99 Movimientos: -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere de dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 3/3) -Rayo Carga (40 Potencia, Eléctrico, sube fuerza en 10) (Base 30, +10 STAB) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 1/2)
—¡Grrr, ni te esfuerces! ¡Danza aleteo! VOLCARONA: Bicho/Fuego Cuerpo llama: Si le llega un ataque de contacto, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, el rival quedara quemado. Salud: 200/200 (30) Fuerza: 255 (40) +20 Resistencia: 220 (30) +20 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Amistad: 85/99 Movimientos: -Golpe aéreo (40 Potencia, Volador; Ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Llamarada (90 potencia, Fuego) (Usos: 1/3) (70 Base, +20 STAB) -Danza aleteo (+1 puntos de agilidad, +10 fuerza, +10 resistencia) (Usos: 0/2)
—¡Usaré Ataque Rápido! ZEBSTRIKA: Eléctrico Electromotor: +1 punto de agilidad perdido si recibe un ataque de tipo eléctrico. Anula el daño por dicho tipo. Salud: 150/150 Fuerza: 280 (100) Resistencia: 126 Agilidad: 3/4 (136 de Velocidad) (20) Amistad: 90/99 Movimientos: -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere de dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 3/3) -Rayo Carga (40 Potencia, Eléctrico, sube fuerza en 10) (Base 30, +10 STAB) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 1/2)
—¡Recíbelo, vamos! ¡Y usa golpe aéreo! VOLCARONA: Bicho/Fuego Cuerpo llama: Si le llega un ataque de contacto, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, el rival quedara quemado. Salud: 110/200 (30) Fuerza: 255 (40) +20 Resistencia: 220 (30) +20 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Amistad: 85/99 Movimientos: -Golpe aéreo (40 Potencia, Volador; Ineludible) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Llamarada (90 potencia, Fuego) (Usos: 1/3) (70 Base, +20 STAB) -Danza aleteo (+1 puntos de agilidad, +10 fuerza, +10 resistencia) (Usos: 0/2)
—¡Cambio! CRUSTLE: Bicho/Roca Robustez: resiste un golpe que le dejaría KO con el 100% de los PS con 1 solo PS. Salud: 60/140 Fuerza: 195 (25) Resistencia: 295 (95) Agilidad: 0/1 (45 de velocidad) Amistad: 100/100 Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB)) -Antiaéreo (50 Potencia, Roca, hace daño x2 al tipo volador y nulifica dicho tipo (Base 40, STAB +10)) - Rompecoraza (+20 Fuerza, +10 velocidad y -20 resistencia) (Usos: 0/3) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3)
—¡Argh, eso es! ¡Lucha, Volcarona; usa llamarada! VOLCARONA: Bicho/Fuego Cuerpo llama: Si le llega un ataque de contacto, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, el rival quedara quemado. Salud: 110/200 (30) Fuerza: 255 (40) +20 Resistencia: 220 (30) +20 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Amistad: 85/99 Movimientos: -Golpe aéreo (40 Potencia, Volador; Ineludible) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Llamarada (90 potencia, Fuego) (Usos: 0/3) (70 Base, +20 STAB) -Danza aleteo (+1 puntos de agilidad, +10 fuerza, +10 resistencia) (Usos: 0/2)
—Cambio y eludo. ZEBSTRIKA: Eléctrico Electromotor: +1 punto de agilidad perdido si recibe un ataque de tipo eléctrico. Anula el daño por dicho tipo. Salud: 150/150 Fuerza: 280 (100) Resistencia: 126 Agilidad: 2/4 (136 de Velocidad) (20) Amistad: 90/99 Movimientos: -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere de dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 3/3) -Rayo Carga (40 Potencia, Eléctrico, sube fuerza en 10) (Base 30, +10 STAB) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 1/2)
—¿¡Otra vez la dichosa cebra!? ¡Tú lo has querido, es horade ir de caza! Sal, Houndoom. HOUNDOOM: Siniestro/Fuego Madrugar: Se despierta automáticamente a los tres turnos de estar dormido. Salud: 150/150 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 135 (5) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (25) Amistad: 75/99 Movimientos: -Día Soleado (Pone día soleado por cinco turnos propios) (Usos: 2/2) -Golpe Bajo (65 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo (Base 50, STAB +15)) (Usos: 3/3) -Rayo Solar (70 Potencia, Planta) (Necesita un turno para cargarse) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego; restaura un punto de agilidad perdido (Base 30, STAB +10) (Usos: 2/2)
—¡Por supuesto! ¡Vamos con Ataque Ràpido! ZEBSTRIKA: Eléctrico Electromotor: +1 punto de agilidad perdido si recibe un ataque de tipo eléctrico. Anula el daño por dicho tipo. Salud: 150/150 Fuerza: 280 (100) Resistencia: 126 Agilidad: 2/4 (136 de Velocidad) (20) Amistad: 90/99 Movimientos: -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere de dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 3/3) -Rayo Carga (40 Potencia, Eléctrico, sube fuerza en 10) (Base 30, +10 STAB) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 1/2)
—Bah, a quién le importa un maldito ataque rápido. ¡Esquívalo y usa golpe bajo! HOUNDOOM: Siniestro/Fuego Madrugar: Se despierta automáticamente a los tres turnos de estar dormido. Salud: 150/150 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 135 (5) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (25) Amistad: 75/99 Movimientos: -Día Soleado (Pone día soleado por cinco turnos propios) (Usos: 2/2) -Golpe Bajo (65 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo (Base 50, STAB +15)) (Usos: 2/3) -Rayo Solar (70 Potencia, Planta) (Necesita un turno para cargarse) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego; restaura un punto de agilidad perdido (Base 30, STAB +10) (Usos: 2/2)
—Probablemente a ti, ¿no crees? ¡Elude y Onda Trueno! >>¡Mierda, estoy casi fuera! ¡Arrmadura Ácida! ZEBSTRIKA: Eléctrico Electromotor: +1 punto de agilidad perdido si recibe un ataque de tipo eléctrico. Anula el daño por dicho tipo. Salud: 150/150 Fuerza: 280 (100) Resistencia: 126 Agilidad: 0/4 (136 de Velocidad) (20) Amistad: 90/99 Movimientos: -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere de dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5) -Onda Trueno (Paraliza) (Usos: 2/3) -Rayo Carga (40 Potencia, Eléctrico, sube fuerza en 10) (Base 30, +10 STAB) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 1/2) GOODRA: Dragón Herbívoro: inmune a ataques de tipo planta, que le curan ps en lugar de dañarle. Salud: 180/180 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 260 (40) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Amistad: 80/100 Movimientos: -Onda Tóxica (70 Potencia, Veneno) (Usos: 2/3) -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Armadura Ácida (+20 Resistencia propia) (Usos: 4/5) -Hidropulso (60 Potencia, Agua, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda confundido) (Usos: 1/3)
—Bien, bien... ¡Uno menos! ¿¡Es esa la fuerza de la que tanto presumías!? ¡Esquiva y día soleado! HOUNDOOM: Siniestro/Fuego Madrugar: Se despierta automáticamente a los tres turnos de estar dormido. Salud: 150/150 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 135 (5) Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (25) Amistad: 75/99 Movimientos: -Día Soleado (Pone día soleado por cinco turnos propios) (Usos: 1/2) -Golpe Bajo (65 Potencia, Siniestro; solo puede usarse cuando en el turno previo el rival ha atacado ofensivamente. Se necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo (Base 50, STAB +15)) (Usos: 3/3) -Rayo Solar (70 Potencia, Planta) (Necesita un turno para cargarse) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego; restaura un punto de agilidad perdido (Base 30, STAB +10) (Usos: 2/2) Día soleado: 1/5
—Por desgracia no... Es un poco de mala suerte. >>Pulso Dragón. GOODRA: Dragón Herbívoro: inmune a ataques de tipo planta, que le curan ps en lugar de dañarle. Salud: 180/180 Fuerza: 260 (50) Resistencia: 260 (40) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Amistad: 80/100 Movimientos: -Onda Tóxica (70 Potencia, Veneno) (Usos: 2/3) -Pulso Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/4) -Armadura Ácida (+20 Resistencia propia) (Usos: 4/5) -Hidropulso (60 Potencia, Agua, lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda confundido) (Usos: 1/3)