Otro El bosque...

Tema en 'Relatos' iniciado por Lelouch, 27 Septiembre 2018.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Lelouch

    Lelouch Rey del colmillo

    Aries
    Miembro desde:
    24 Junio 2012
    Mensajes:
    7,376
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    El bosque...
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    366
    Escrito para la actividad de Morde, "La caverna". Andaba un poco corto de inspiración, sorry (?


    El bosque

    No iba a rendirse, eso jamás. Seguía intentándolo una y otra vez, pero no era capaz de hacerlo. Aun así, rendirse no era en lo absoluto una opción para él.

    Ante sí se abría el enorme bosque que estaba a las afueras del pueblo, cubierto por la inmensidad de la noche e iluminado con la fina luz de las estrellas y la luna. Las piernas le temblaban y ya ni siquiera sentía los latidos del corazón de tan nervioso que estaba, pero sin duda no podía volver a huir.

    Sabía que aquella chica del pueblo se sentía atraída por los chicos valientes, ¿Y qué más valiente que adentrarse, en medio de la noche, en el bosque sobre el cuál circulaban tantas leyendas? Apariciones, fantasmas, demonios y ruidos aterradores se decía que eran los habitantes de ese tumulto de árboles, y él estaba dispuesto a recorrerlo todo con tal de que ella le notase.

    Sin embargo, aquella noche sería su cuarto intento, después de haberse desmayado la primera vez del puro susto; justo antes de perder la consciencia se había orinado de miedo, las piernas le habían fallado completamente y su corazón básicamente se le había salido del pecho. Cuando despertó no sabía cuánto tiempo estuvo desmayado, pero sentía su cuerpo tan débil y ligero que prefirió volver a casa.

    El segundo día el miedo volvió a vencerlo, pero al menos aquella vez no se desmayó de nuevo.

    El tercer día estuvo a punto de hacerlo, pero se arrepintió en el último segundo.

    En su cuarto intento, tras varios minutos en los que no pudo moverse, al fin logró dar el primer paso. Y entonces sintió cómo un susurro le llamaba, pidiéndole que se adentrase al bosque. Después de eso, todo su temor se esfumó, y flotó hacia la entrada del bosque con naturalidad.

    Si había habido fantasmas u espectros antes de eso es algo que nunca se supo, pero desde entonces el fantasma del que murió de un paro cardíaco la primer noche que intentó entrar al bosque se quedó viviendo allí para siempre.
     
    Última edición: 28 Septiembre 2018
    • Me gusta Me gusta x 4
    • Adorable Adorable x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
    • Espeluznante Espeluznante x 1
  2.  
    Dark RS

    Dark RS Caballero De Sheccid Comentarista empedernido

    Capricornio
    Miembro desde:
    20 Marzo 2012
    Mensajes:
    1,641
    Pluma de
    Escritor
    Saludos.

    Encontré un único error.
    "En su cuarto intento..."

    Entonces murió al primer intento, xD
    Por cierto, creo que tienes que publicar el enlace en el tema de la caverna del dragón para que paren el contador.
     
    Última edición: 28 Septiembre 2018
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    Pippia

    Pippia Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    5 Agosto 2018
    Mensajes:
    214
    Pluma de
    Escritora
    Aunque quizás suene cruel, el relato me pareció gracioso. Es decir, me da gracia que nuestro protagonista intente entrar en ese bosque simplemente para impresionar a esa chica, aún más teniendo en cuenta que le daba mucho miedo entrar. Claro, luego ya no es tan gracioso porque acaba muerto, pero que se le va a hacer.

    Moraleja (?) que encontré: no intentes impresionar a la gente de esa forma o acabarás muerto, lo cual no es muy recomendable. Es mejor quedarte en tu casita, sin impresionar a nadie, pero vivo.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Primero que nada, me gustó mucho la forma en que fue contada. Me apreció muy agradable la lectura. Me sumergí en la lectura. Debo decir que me tomó por sorpresa leer que en realidad él murió en el primer intento. Y por el contrario, me pareció muy triste leer el comienzo; el hecho de que su deseó y lucha de ingresar al bosque era grande a tal punto de no desear rendirse y al final, descubrir que en realidad perdió la vida, y que ahora está vagando por el mismo lugar, aquel bosque, al que tanto temía. Todo por ganarse el aprecio, la vista, de alguien.

    Buen relato.
     
  5.  
    Rahzel

    Rahzel Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    12 Mayo 2018
    Mensajes:
    800
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Hola! Pobrecito el muchacho, murió a la primera vez que intentó entrar al bosque y él seguía creyendo que tenía que superar ese obstáculo. Me gustó mucho el relato, tienes una prosa muy agradable y entretenida.
    ¡Un abrazo!
     
  6.  
    The Condesce

    The Condesce Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    25 Abril 2015
    Mensajes:
    345
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Pues... No me convence mucho si te soy sincera... No sé si era tu intención pero me dio gracias que al final se murió del susto xD

    Pero todo me parece un... Poquito banal
    O sea sé que en la mente del personaje tenía sentido, pero ser valiente sin propósito más que valentía es ser temerario a lo absurdo (? Hahah

    Y no está mal la redacción, está fluida y bastante correcta, pero en fragmentos como este:

    Usas demasiados lugares comunes, imágenes cliché... O sea hay muchas formas de describir la misma escena sin que suene genérico, aunque también hay formas de hacerlo sonar genérico a propósito pero siento que esa es otra cosa? Idk

    Esa fue mi opinión (?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    JeshuaMorbus

    JeshuaMorbus Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    11 Octubre 2018
    Mensajes:
    153
    Pluma de
    Escritor
    Planteamiento: Interesante. No original, pero sí bien presentado.
    Puesta en escena: Deficiente. Es demasiado formal. Tras la presentación, casi todo se resumen en "primer día, segúndo día, tercer día y cuarto día" y lo que pasa en cada uno de esos días. Si rompieras un poco esa formalidad, sonaría mejor y el lector no tendría que esperarse las palabras que, seguro, ibas a decir.
    Desenlace: Mejorable.
    Está bien que digas lo que pasó, pero podrías haber sido más sutil. Por ejemplo, que el chico se girara hacia atrás una vez entró en el bosque y viera su propio cuerpo. El lector uniría puntos por su cuenta.

    Le doy seis puntos de diez. Mal no está, pero es bastante mejorable.

    Sigue por ahí: nadie ha nacido aprendido ^_^
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  8.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pues yo vengo a decir que en general me gustó. El relato es conciso, directo y dedica todas sus líneas a tejer el final, sin distraerse mucho.
    Sin embargo, no me extraña que haya lectores que lo hayan tomado más cómico que dramático o terrorífico: para que pudiésemos empatizar con el personaje y lamentar su muerte, tuvimos que habernos adentrado más en él. Noto que él está despersonalizado, que sólo es "un chico anónimo" y que, como tiene motivos un poquito básicos (impresionar a una mujer), tengamos una cierta sensación de agrado cuando le vemos muerto.
    No está mal en lo absoluto... si lo que quieres es enfocar todos tus recursos al impacto final, al asombro, al giro de tuerca, y provocar una sonrisa irónica (y sí, a mí me movió el suelo ver que ya estaba muerto desde el primer día). Pretenderlo una tragedia sí se escapa un poco a la cantidad de recursos que utilizaste.

    Ya te comentaron que el escenario, las situaciones y los motivos son mejorables... Quizás, pero yo me siento conforme con lo que presentaste, porque en realidad lo demás no es importante para la trama, quizás sólo teóricamente para la experiencia del lector y lo vívido que pueda entender la historia, pero es que el texto es tan breve que no hace falta.

    Y bueno, el final está bastante bien. Creo que la frase, tal como está, podría pulirse un poquitín, porque aunque sí entendí a la primera cuál era su intención, está algo retorcida. Y algo más compacto caería muy bien para impresionar más, algo que no nos haga todavía descifrar su significado, sino que nos lo arroje a la cara.

    Espero que sigas publicando en Originales, lo haces muy bien. Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso