One-shot de Pokémon - Nirvana, Las llamas del dragon.

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por Lily Sumino, 4 Agosto 2018.

  1.  
    Lily Sumino

    Lily Sumino Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    16 Abril 2018
    Mensajes:
    40
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Nirvana, Las llamas del dragon.
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    4890
    Hola chicos, o quienes estén leyendo esta historia.

    Primero que nada, talvez algunos me conocen en el foro o no ya que no soy muy activa ni comento mucho, pero debo decir que los trabajos de muchos ustedes deben ser buenos y sé que me falta mucho para llegar al nivel de una buena escritora y tomo este con uno de los pasos más importantes para lograrlo. Espero que esta sea una buena historia

    Los personajes de pokémon y la mayoría de su contenido no me perteneces, son propiedad de sus respetivos creadores.


    Nirvana, las llamas del dragón


    El brillante cielo azul cubierto de pequeñas nubes blancas, formaban el hermoso clima en la cima de las montañas más altas de que se podían observan, montañas muy bien decoradas con diversas flores de colores que bailaban al ritmo del viento. Aquel hermoso paraje era recorrido por una pequeña niña de larga cabellera morada y tenía una agraciada piel morena, la chiquilla quien con gran entusiasmo marchaba a toda prisa hacia un barranco, no dudo ni un segundo el lanzarse al vacío.

    En su rostro solamente había una enorme sonrisa mientras se dirigía hacia el fondo del vacío, parecía no preocuparle el que estuviera cayendo, solamente espero a desaparecer entre las nubes que estaban en su camino. Después de unos cuantos segundos, de entre las nubes un imponente Rayquaza surgió elevándose hacia el cielo y sobre su lomo, la pequeña se sujetaba fuertemente.


    — Vamos Rayquaza, hay que ir más allá del cielo — dijo con regocijó.


    Rayquaza volteo a mirarla para sonríele como si de su compañera de toda la vida se tratase. Aumento su velocidad elevándose más hacia el cielo atravesando las enormes y espesas nubes y de entre ellas los sorprendentes Zekrom y Reshiram se hacía presentes para hacerles compañía. La pequeña miraba completamente emocionada el estar en medio de esas leyendas pokémon.




    — Iris, Iris, Iris — era el llamado de una maestra que trataba de hacer que una de sus estudiantes despertara.

    Iris, la pequeña estudiante introvertida de la clase, estaba durmiendo profundamente mientras babeaba sobre su libro de texto, claramente se podía notar en su expresión que tenía un maravilloso sueño.

    —IRISSSSS— la profesora alzo la voz, lo que hizo que la chiquilla despertara de inmediato.

    Estaba desorientada y mientras rápidamente miro a los alrededores sabía que estaba en clase y rápidamente tomo el libro sobre el cual dormía.

    — ¡Sí!, el hab, hu,la cor, nac, he, he, profesora no sabía que teníamos clases de inglés.

    — Estamos en clase de cuidado pokémon, y estas sosteniendo tu libro al revés.

    — ¡¿Queee?! — se mostró avergonzada por su acción y aumento cuando sus compañeros de clases comenzaron a reírse, ella no hizo más que usar el libro para cubrir su rostro.

    El timbre que daba finalizada la clase comenzó a sonar y los niños se preparaban para salir.

    — Muy bien estudiantes — la maestra llamo la atención — Recuerden que esta tarde regresaran a casa y pasaran el fin de semana con sus familias; llame a sus padres y vendrán a recogerlos antes del atardecer.

    — ¿Familias? — Iris se inmuto al escuchar eso.

    Los murmullos de los estudiantes inundaban la sala mientras salían del salón, algunos se preguntaban que harían durante el tiempo que no estarían en la escuela y las cosas que harían durante sus cortas vacaciones; conversaciones que Iris lograba entender ya que se tomaba su tiempo en guardar sus cosas. Todos los niños habían abandonada aquel lugar excepto la dormilona quien se acercó hacia la maestra la cual revisaba el trabajo de clase.

    — Maestra, es verdad que llamo a todos los padres para recoger a los estudiantes.

    — No te preocupes por eso — ella le sonrió — Me comunique con la aldea de los dragones, alguien vendrá a recogerte.

    — ¡¿Enserio?!

    — Lo lamento— bajo la mirada — Debe ser difícil no contar con figuras paternas y sobre todo estar lejos de tu hogar, a veces me pregunto si el que estés en este lugar es una buena idea para ti; talvez no, pero yo no soy quien para decidir sobre mis estudiantes.

    — Yo… lamento haberme dormido en clase — La pequeña bajo su cabeza mientras pidió las disculpas — Lo siento mucho.

    — No importa — se le acerco mientras acariciaba su cabeza — Me lo compensaras si cumples tu tarea adicional.

    — ¡¿Tarea adicional?!

    — Tu tarea será pasar el mejor fin de semana en tu pueblo natal — le mostro una calidad sonrisa que quito inmediatamente aquella molestia en Iris — Hasta entonces espero volver a verte.

    Tomo las cosas de su escritorio mientras salió del salón dejando un poco pensativa a la niña.


    Después de terminar la escuela todos los niños se reunían en la plaza central para esperar a sus padres; mientras algunos tenían conversaciones sobre lo estudiado o compartían conocimientos sobre sus estudios con los pokémon, poco a poco los grupos disminuían mientras los padres llegaban a recogerlos y lentamente el lugar comenzaba a quedar vacío.


    Iris quien se encontraba sentada en las escaleras principales de la institución, observaba curiosas como cada niño se reunía con sus padres mientras regresaban a sus hogares. El tiempo paso y mientras el sol pintaba el cielo de colores amarillos y naranjas, la niña para matar el tiempo, hacia un dibujo en la tierra con una vara mientras ese lugar se encontraba completamente vacío.

    — Listo, lo termine — limpio ligeras gotas de sudor de su rostro mientras observo sonriente el dibujo que había hecho, era nada más el sueño que había tenido esa mañana, ella volando sobre los imponentes pokémon dragón.

    — Es un dibujo muy bonito — se oyó la voz de una persona que inmediatamente ella reconoció apenas al mirarla.

    — ¡Anciana es usted! — corrió hacia ella para abrazarla.

    — Lo siento querida, tarde más de lo planeado — se disculpó mientras acaricio su cabeza.

    — Salamance eres tu — la pequeña se le acercó al pokémon el cual se mostró feliz de verla.

    El pokémon tiraba de una carroza, era claramente el vehículo en el cual la anciana había llegado.

    La dueña del carruaje miro hacia los interiores de la escuela y vio a alguien dentro del lugar.

    — Iris querida — llamo su atención mientras que de la carroza caso una bolsa con manzanas fresca— Podrías esperarme junto a Salamance un momento — le entrego el aperitivo.

    — Por supuesto — dijo ella quien subió al carruaje y se rascoso sobre la suave paja que había en ella.


    La anciana no perdió su tiempo en ingresar dentro de la escuela.


    Después de completar su encomendado, la anciana volvió con Iris y de inmediato partieron de regreso a su pueblo natal antes de que anocheciera, pero el caserío no estaba tan lejos, solamente tardarían una hora en llegar.

    Después de atravesar el sendero del bosque, la aldea era tan pacífica y tranquila tomando en cuenta de que muchos pokémon tipo dragón merodeaban los lugares. La noche se hacía presente y el pueblo brillaba por la inmensa luna en el cielo y sus millares de estrellas, cuerpos celestes que observaba la tranquila infanta recostada sobre la paja. El carruaje golpeo un pequeño montículo que hizo saltar a la pequeña quien levanto la cabeza para mirar su hogar y entre las pequeñas moradas del lugar, diviso una que parecía abandonada, entonces mientras el vehículo paso cerca de allí ello no aparto la mirada.

    — Detente Salamance— ordeno la anciana quien quiso caminar un rato — Iris ¿Qué te parece si este si pasamos la noche aquí?

    — He, está bien.

    La anciana decidió estacionar el carruaje y liberar al pokémon. Iris se acercó hacia la puerta del lugar y al saber que estaba cerrado, reviso cercano a los pies de la puerta que debajo de una roca, ocultaba una llave. Presión con fuerza la cerradura y abrió la puerta. Encendió las luces.

    — Estoy en casa — fue un leve grito que resonó en el vacío lugar — Que silencioso — se quitó los zapatos e ingreso por el pasillo para llegar hacia la cocina la cual estaba igual de vacía. A pesar de lo abandonado que se veía por fuera, aquella casa era bastante limpia por dentro, aunque el lugar no se salvaba de un poco de polvo.

    La anciana se aproximaba y en sus manos sostenía varias verduras y legumbres, estaba lista para preparar la cena.


    Después de instalarse y comenzar a cocinar, Iris se empeñó en ayudar anqué fuera un poco, cosa que a la longeva le preocupaba y más cuando trataba de cortar verduras con el afilado cuchillo. Después de varias preocupaciones y algunos momentos divertidos que tuvieron durante el preparado de los alimentos, la cena estaba casi lista.

    — No tardara mucho — la abuela ponía una topa sobre la olla de estofado — Querida porque no subes y te quitas ese uniforme.

    — Ho, lo había olvidado, iré de inmediato — salió rápidamente hacia las escaleras.

    Subiendo al segundo piso se encamino a lo que parecía ser su habitación, al entrar el lugar se veía completamente ordenado, pero sin ningún toque familiar, solo había un simple armario y una pequeña cama. Un lugar que se veía muy vacío.

    Se acercó al armario y ahí se encontraban muchos cambios de ropa y entre todos ellos se alegró al ver su tan cómoda y acostumbrada vestimenta casual, que inmediatamente se cambió de vestimenta. Tardo un par de minutos de lo acostumbrado y fue porque se podría escuchar algunos murmullos y gritos desde el exterior, lo que despertaron su curiosidad para asomarse hacia le ventana. Afuera se podía ver a algunos niños del pueblo que parecían regresar de alguna fiesta del pueblo; pudo haberlo tomado como una situación común, pero sintió una extraña presión en el pecho. Aquellas personas eran nada menos una un niño en compañía de sus padres.

    Un extraño impulso la hizo alejarse de la ventana para saltar hacia su cama y estrellar su rostro sobre la almohada. Un montón de emociones la incomodaban, pero uno de ellos era una soledad indescriptible.

    El olor de la cena la hizo dejas de pensar en aquello así que bajo hacia la concina, tenía mucha hambre.

    Después de probar varios bocados el silencio fue una compañía extra en esa mesa, aquella longeva le gustaba comer en silencio, pero esta vez le parecía incómodo.

    — Qué bueno que volviste — hablo la anciana — El festival de las llamas del dragón se celebra hoy y mañana, perfecto para hacer cosas divertidas, que te parece si vamos al templo juntas.

    — Eso suena genial — soplaba una taza de té, pues en contenido estaba muy caliente.

    No estaba tan animada como una niña normal de su edad al escuchar cosas así, pero después de mirar perdidamente el líquido en el recipiente, decidió preguntar.

    — Abuela ¿A quien me parezco más, a mi madre o a mi padre?

    — ¡Eh! — tomo por sorpresa la pregunta mientras se puso a pensar — Déjame ver, te pareces a tu madre, esa enorme cabellera es distintiva en las mujeres como ella, pero no hay duda alguna de que tienes la actitud de tu padre.

    — ¿Cómo eran ellos exactamente? — su curiosidad despertaba aún más.

    — Recuerdo que tu padre era un explorador y sobre todo un entrenador pokémon muy intrépido, amaba la aventura; a diferencia de tu madre quien era de carácter formal y eso mantenía a raya a tu padre, a pesar de todo se llevaban bien. Sé que no puedo describir completamente como eran ellos, solo puedo decirte que eran personas que amaban la aldea de los dragones y compartían un sueño juntos.

    — Así que hacia eran mis padres — susurro para después darle un gran sorbo a su bebida.


    No había más que decir, simplemente limpiaron la cocina para después cepillarse los dientes e ir a dormir; a pesar de que la comida fue deliciosa, la actitud de Iris era una visión clara de que había comido su platillo menos favorito, con esa mirada triste durante ese tiempo, lo mejor era pensar que fuera a dormir; talvez se sentiría mejor por la mañana.


    Los primeros rayos de sol se hicieron presentes y la abuela era una persona madrugadora, a primera hora del día se encontraba alimentando a sus pokémon y los demás tipo dragón que se hacían presentes. Los pokémon compartían los alimentos, pero la anciana mantuvo su atención sobre la carretera cercana, por la cual pasaban un grupo de personas.

    — Muy Buenos días abuela — saludo.

    — Buenos días abuela Shanjo — respondió un sujeto en compañía de un niño.

    — ¿A dónde van tan temprano?

    — Mi hijo y yo iremos a terminar los preparativos para la fiesta de las llamas del dragón, este año soy el encargado y tengo mucho que hacer.

    — Sé que será un gran espectáculo.

    — Asegúrese de venir a verlo — se despedía — Vamos hijos, hay mucho que hacer.

    — Si papa — el pequeño se despidió de la mujer y siguió a su padre mientras ella simplemente se despedía.

    Al verlos desaparecer entre los arboles del pequeño pueblo, noto que en la Iris había observado aquel encuentro y rápidamente regreso hacia los interiores.

    — Iris — susurro con algo de preocupación entonces se le ocurrió una idea al instante. Volvió hacia el domicilio

    Subió hasta el cuarto de la pequeña, lentamente abrió la puerta y se encontró con bulto entre las sabanas, sabía que se escondía ahí.

    — Iris, que te parece si después de desayunar, vamos a ayudar con los preparativos para la fiesta de las llamas del dragón.

    — Tengo sueño, no quiero ir — negó de inmediato — Además esa fiesta suele ser muy aburrida.

    — Sabía que dirías eso — se sentó sobre aquella cama — Si yo también pienso que puede ser aburrida, pero la fiesta de las llamas del dragón tiene otro significado aparte de la diversión.

    — Enserio — salió de entre las sabanas — ¿Qué es lo que significa entonces?

    — Te lo enseñare — se levantó — Prepara tu mochila, haremos un viaje.

    — ¡¿Enserio?! — sus ojos brillaron como radiantes estrellas mientras salió de entre las sabanas — Estoy lista.

    — Entonces prepara todo, partiremos al medio día,

    — Si capitana.

    Volvió a mostrar esa sonrisa junto a ese carisma que era su fiel compañía.


    El medio día había llegado; Iris llevaba una mochila bástate ligera y la abuela solo llevaría una pequeña botana para el camino y con ligero equipaje partieron.

    La caminata fue ligera mientras paso a paso subían a la cima de una montaña. Atravesaban el bosque que era de color naranja, el otoño era evidente por cada árbol del bosque, sus ojos caían lentamente con el paso del viento y el camino estaba cubierto por ese color de otoño.

    Iris paso a paso pudo ver a la distancia que se alejaban más y más de su pueblo, sentía cierta nostalgia de dejar nuevamente atrás su hogar, pero ansiaba mas el conocer que había más allá de lugar que la rodeaba.

    Tras un par de horas de caminata se detuvieron en un valle a comer algo, la abuela se aseguraba de que la pequeña se mantuviera bien alimentada y ella se preocupaba por su salud, por eso desde el principio decidió caminar al mismo paso que ella; la habría dejado atrás por lo ansiosa que estaba por conocer nuevos lugares.

    Después de terminar el almuerzo retomaron el camino, atravesaron el extenso valle, subieron un peñasco rocoso y mojaron sus pies mientras atravesaban un riachuelo. Resulto ser una caminata más extensa de lo que se esperaban, pero finalmente estaban llegando al final, era la deducción de Iris al notar que, entre los árboles se podía aprecia roca en forma de algo parecido a un dragón.

    — Ya estamos cerca — la anciana se acercó hacia unos arbustos y mientras los quitaba del camino, encontró un sendero — Ahí esta — Señalo hacia el frente.

    La curiosidad de Iris la atrajo a mirar aquel camino señalado y mientras atravesó un par de arbustos, su fascinación había llegado a su punto máximo. Un enorme cráter se encontraba en lugar de la punta de la montaña, pero lo más sorprendente es que en el centro de él, se encontraba una enorme roca con la forma de la cabeza del pokémon Rayquaza, una clara figura de un dragón.

    — Ahí está, la puerta hacia el cielo decía la abuela — Nirvana.

    — ¡Nirvana! ¡Quiero verlo! — salto de alegría mientras corrió hacia el enorme monumento.

    La mujer mayor no podía detenerla, así que dejo que disfrutara de la visita a ese tan impresionante lugar.

    La niña intrépida corrió más rápido de lo que lo había hecho en su vida, aunque después de 20 metros de camino, tropezó contra una roca para rodar por el césped, no le importo ya que no sentía ningún dolor, simplemente se levantó para llegar lo más rápido posible.

    Se encontraba tan cerca de la estructura, era enorme, talvez 20 metros de altura ero lo que pensaba, se acercó más y había una enorme cueva en lo que parecía ser la boca del dragón.

    — Holaaaa — grito mientras se formó un enorme eco, cosa que la sorprendió mucho — HOOOLAAAAA — grito más fuerte y el eco resonó de igual manera — GRARRRRRR — rugió como un dragón y el sonido volvió reproducirse; le gustó mucho ese sonido y volvió a resonarlo por toda la cueva.

    Miro a los alrededores acercándose a los rocosos dientes del lagarto, en ella vio símbolos y letras extrañas que despertaron su curiosidad, continúo mirando y en ello había garabatos de pokémon tipo dragón, entre ellos el dibujo de una mano, coloco la suya sobre ella la cual resulto ser más pequeña, acción que simplemente le divirtió. A sus pies había algo de humedad la cual aprovecho, tomo un poco de tierra húmeda y ensucio sus manos para dejar sus huellas junto las demás. Dejo en claro su marca. Escucho un murmullo que era el producto de agua manantial que salía de entre las rocas como cascada, lavo sus manos y aprovecho para beber un buen trago de agua y lavar el sudor de su rostro. Se dio cuenta de que su acompañante se acercaba.

    — Anciana — llamo su atención — Quiero mudarme y vivir aquí.

    — Tranquilo Iris, no comas ansia — ser reía de aquellas palabras — Hemos venido aquí por algo impórtate.

    — ¿Qué es eso importante?

    — Lo sabrás dentro de poco — señalo hacia el cielo — Mira el horizonte, dentro de poco el sol se pondrá y es entonces cuando la magia del mundo cobra más vida sobre esta tierra.

    Contemplo detenidamente el cielo el cual era color de otoño, el sol estaba por ocultarse y mientras lo hacía, la luz se reflejaba por el interior de la boca del dragón. La magia se hizo presente.; La luz naranja se reflejaba por el interior de la cueva que brillaba cual diamante hermoso irradiando como espejos por todas partes.

    — Hay que darnos prisa — la veterana se adentró en el lugar mientras la pequeña la siguió.

    Tras atravesar esa casa de espejos a lo que parecía ser el final de la cueva, se encontraba un altar y sobre ella un espejo que reflejaba con claridad el atardecer; era como tener el ocaso dentro de un espejo. Era realmente hermoso.

    — Ahí está Nirvana— dijo la anciana mientras los ojos de Iris se reflejaba como el sol lentamente se ocultaba entre las montañas y nubes — Hace ya cientos de años, un meteorito amenazo a este mundo con destruirlo y ante el borde de la devastación absoluta, el dios Arceus uso toda su fuerza para proteger el planeta y destruir el enorme cometa, el trabajo que solo un dios podría hacerlo, pero a pesar de todo su esfuerzo solo destruyo una gran parte del meteoro, muchos fragmentemos se dispersaron por todo el mundo. Cuenta la leyenda que Rayquaza quien fue considerado como el dragón de los cielos acudió a la ayuda, atravesó los cielos para destruir a todos los pedazos de roca que se estrellarían contra la tierra, pero ni siquiera él fue capaz de proteger a todos. Ese día se perdieron muchas vidas humanas y pokémon, pero la tierra logro salvase de la catástrofe mas grade que pudo haber existido.

    — ¿Qué tiene que ver esa historia con Nirvana?

    — Dice la leyenda que este fue uno de los asteroides que Rayquaza no pudo destruir, el pokémon dragón se lamentó el no haber sido lo suficientemente fuerte en proteger a seres inocentes, que uso el asteroide como una tumba dedicada a ellos; uso su aliento dragón para convertir la roca en esta hermosa piedra cristalina, una radiante espejo que reflejaría las almas de los seres que perecieron injustamente directas hacia el centro de ella y darles le descanso en el lugar más hermoso que pueda haber en el mundo, Nirvana, el lugar en donde estarían protegidas para siempre, el hermoso lugar que podemos ver ahora.

    La pequeña curiosa volvió a mirar el centro y podría ver con más claridad que en aquellas nubes naranjas, parecían un enorme paraje y en ella muchas luces brillantes que como bolas de fuego parecían danzar mientras lentamente comenzaban a desaparecer cuando sol se ocultaba. Poco a poco se perdía el brillo del lugar mientras más se ocultaba el sol.

    — Esas son las almas de todos los seres vivos que dejan este mundo, atraviesas este lumbral para irse junto con la calidad luz del sol, guiarlas hacia Nirvana fue lo único que Rayquaza pudo hacer.

    El asombro de la pequeña no se podía expresar con palabras o de cualquier otra forma, simplemente no sabia

    — De ahí nace nuestra historia— su acompañante volvió a hablar — La fiesta de las llamas del dragón es en honor a ese día, las personas colocan el nombre de sus seres queridos sobre las lámparas de fuego y las envían al cielo para que el espíritu de Rayquaza envié sus más amados deseos a otro lado del cielo, donde siempre cuidaran de aquellos que aún viven en esta tierra.

    — ¡Entonces eso es lo que significa!

    — Así es mi pequeña, así es — se disponía a marcharse ya que el lugar comenzaba a hacerse oscuro — Hay que volver, si llegamos al festival podremos comer algunos dangos.

    — Jeje si — Iris miro por última vez el altar mientras la última luz se desvanecía lentamente.


    Tardaron unos cuantos minutos en salir de la cueva y en las afueras casi no había nada de luz, esa podría ser una noche muy oscura.

    — No pudo ver nada — Iris trato de orientarse — ¿Cómo vamos a volver a casa?

    — Cariño, soy maestra dragón — coloco su mano sobre su mentón he hizo un gran silbido.

    La suave brisa nocturna se hacía más intensa en los alrededores; fuertes aleteos se escucharon en los alrededores y entre el cielo, un grupo de pokémon tipo dragón comenzaban a descender como Hydreigon y sus evoluciones, estos sostenían lo que parecía ser una carroza de madera.

    — Nuestro transporte llego — menciono la anciana.

    Iris se mostró asombrada al mirar el vehículo volador y tanto fue su alegría que salto de inmediato hacia el interior.

    — Yo conduciré — se sentó sobre el asiento de piloto y tomo las cuerdas que los pokémon sostenían.

    — Está bien cariño, llévanos a casa.

    — Por supuesto, adelante pokémon dragones — tiro de las cuerdas y los pokémon movieron sus alas mientras la carroza se eleva baba.

    A pesar que la altura no era lo suficientemente alta, el cielo estaba lleno de un montón de brillantes estrellas que adornaban la oscuridad de la noche. Los dragones volaban de manera tranquila, pero algo repentinamente desestabilizo su vuelo, ya que algunas luces comenzaron a aparecer a los alrededores.

    — El festival ya ha empezado — murmuro la abuela al mirar la cantidad de lámparas flotantes que comenzaron a aparecer.

    Aquella niña miro hacia abajo y el pueblo estaba a sus pies que estaba iluminado por las luces festivas mientras las personas lanzaban al cielo las lámparas de fuego. Aquel festival no solo atraía a personas del pequeño pueblo, sino que gente de ciudades y villas vecinas solían reunirse en ese lugar para celebrarlo en comunidad, una vista con un valor muy significativo.

    — Iris — la señora llamo su atención mientras en sus manos sostenía una de aquellas lámparas — ¿Quieres hacerlo tú también?.

    Movió sus mejillas formando una sonrisa algo nostálgica, pero esta vez no derramaría alguna lagrima de tristeza, sino uno de felicidad

    — Si — dijo mientras tomo el objeto y comenzó a armarlo.

    Paso a paso el cuerpo comenzaba a tomar forma y mientras lo hacía, la anciana comenzó a recordar cierto suceso del día de ayer.


    Después de haber llegado en la carroza y traspasar los llamativos pasillos de la escuela, atravesaba la puerta de la dirección y en aquel lugar, un sujeto de barba blanca veía por la ventana. Su vista se mantenía firme sobre la pequeña Iris quien compartía con el pokémon dragón algunas manzanas. Se divertían.

    — ¿Qué piensas de ella? — pregunto la anciana sin siquiera saludar.

    — Es la peor estudiante de esta institución — dijo en tono firme — Duerme en clase, sus notas son regulares y sobre todo fisiquita puede sostener un libro correctamente, si sigue así jamás aprenderá algo acerca de ser un maestro dragón.

    — Drayden, creo que eres muy duro con ella— se acercó mientras el sujeto se volteo a mirarla — Admito que tu escuela es una de las mejores academias sobre educación acerca de los pokémon, pero esta no es la única forma de convertirse en un maestro dragón. Tu hermano te dejo muy en claro eso.

    — Lion siempre fue considerado un prodigio, su talento natural para entender a la perfección el corazón de los dragones lo convirtió en uno de los mejores maestros dragón. Pero nunca decidió llegar más allá de lo que podía, decidió ser un viajero y no un maestro dragón firme y derecho.

    — Sé que la rivalidad con tu hermano fue una de las principales razones por las cuales te convertiste en el director de esta escuela, para demostrar que el estudio y trabajo duro podían derrotar al talento natural. Estabas molesto de que tu hermano al ser así de talentoso quisiera recorrer el mundo y abandonar sus raíces.

    — Llegue tan lejos para poder estar a su altura de lo que el podía ser; pero ahora ya no puedo demostrárselo — volvió a mirar por la ventana — Ella se parece tanto a Lion, no hay duda de que es su hija; pero no veo en ella nada del talento familiar.

    — Debes confiar un poco más en Iris, aún es muy joven y sabes que tiene mucho que aprender. Pero dudo que aquí logre aprender lo que necesite.

    El director continuaba mirando a la pequeña muy pensativo.

    — No siempre estaré a cargo de esta escuela o del gimnasio, ella tendrá que heredarlo tarde o temprano, pero si no logra aprender nada acerca de ser una maestra dragón, jamás podre confiar en ella.

    — Quiero que confíes, aunque sea un poco. Es lo que tu hermano habría querido.

    — No lo sé — se sentó sobre su escritorio — Pero es todo lo que al menos puedo hacer por él.

    — Yo creo en ella — miro por la ventana — Es introvertida y aventurera, pero sobre todo tiene un gran corazón, alguien que se preocupa por el bienestar de los demás que por el suyo igual que un dragón.

    — Confiare un poco en eso.

    Fu lo último que el sujeto dijo mientras salía de aquella oficina.


    Volvió al presente mientras contemplaba como Iris encendía la linterna entonces se le acerco.

    — ¿Quieres decirle algo a tus padres?

    — Si — sonrió con una dulce expresión — Mama, Papa, mis días en la escuela suelen ser algo aburridos, pero me esfuerzo en aprender muchos sobre los pokémon, en especial sobre los tipos dragón, son mis favoritos. Duermo muy bien estoy comiendo sanamente, excepto que aún no me gusta el brócoli, pero no estoy consumiendo comida chatarra… — hizo una pausa mientras lentamente soltó el globo y sus ojos comenzaba a cristalizarse — Me habría gustado que hubiera estado junto a mí el día en el que ingrese a la escuela, pero sé que están a mi lado sin importar el lugar en donde estén… mi sueño es convertirme en una maestra dragón, así que por favor… cuiden mí — seco sus lágrimas con su brazo mientras veía como el globo se elevaba más y más en el cielo.

    — Lion, Estela — susurro la anciana — cuidaron de su hija hasta el día en el que nació, una parte de su sueño vive en ella, así que no se preocupen, será la mejor maestra dragón de todas.


    Aquellas lámparas desaparecían entre las nubes rumbo hacia más allá del cielo, aquel espectáculo que la pequeña contemplaba tan feliz mente, esperando que el guardián de los cielos Rayquaza le hiciera llegar sus más grandes deseos a sus padres.

    Aquellos días, aunque empezaron de manera triste al final de ellos, estaba más motivada a seguir su sueño y aunque aún era pequeña tenía una larga aventura por delante.

    Las luces de dragón llegaron a su punto más alto y estas formaban un camino, el cual el pokémon Rayquaza atravesaba. El pokémon que siempre cuidaba de los cielos, estaba presente en ese día, cuidado a todo el mundo.


    Fin




    Jeje hola, si lamento que sea un poco largo, pero me gustó tanto hacer esto que no podía dejarlo en corto, y aun con mi poca experiencia dudo haber hecho un buen trabajo, así que a los que lean esto, espero que sea de su agrado y gracias por tomar su tiempo para mí.

    Por cierto, estaba escuchando esta canción cuando escribía gran parte de esto, y si esta historia tuviera un tema musical, este sería el que mejor le quedara.


     
    Última edición: 4 Agosto 2018
    • Adorable Adorable x 2
    • Ganador Ganador x 1
    • Borrashooo Borrashooo x 1
  2.  
    AJ Slifer

    AJ Slifer Golden Sun & Silver Moon

    Capricornio
    Miembro desde:
    19 Junio 2018
    Mensajes:
    194
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Tengo que jugar a Blanco y Negro de nuevo

    Yo es cierto que, así por encima, he visto algún que otro error, pero mayoritariamente son dedazos, o dedillos según se mire: (concina) o alguna tilde que falta(en alzo por ejemplo, y alguna que sobra como en regocijó) pero son cosas que se pueden mejorar con un poco de atención y práctica, o quizás por que no lo hubieras revisado bien, no te preocupes :\*u*/:

    En referente a la historia en si. Pues es bonita, creo recordar que en el anime salía lo de Iris en el colegio, pero has sido capaz de desarrollarlo, de "explicar" su relación con Drayden/Lirio (Tío y sobrina ¿no?) Cualquiera diría que Game Freak esta en contra de las familias Me queda un poco la duda de si la abuela es su abuela biológica o simplemente la anciana jefe de la aldea que vemos en el anime. Igualmente todo lo relacionado con el Nirvana es original y lo de Rayquaza y el meteorito si es, yo eso no lo sé , un intento de vincular el anime con los sucesos del primer mundo misterioso o con los de los Remakes de Rubi y Zafiro es una forma natural de hacerlo.

    Hasta la próxima.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    AYYY QUÉ BONITOOOO!!!! :<3::<3::<3::<3:

    Y por qué bonito me refiero a que TENGO LOS PINCHES FEELS ATRAVESADOS EN LOS OJOS

    [​IMG]

    De verdad, qué monada, y es que la escena final de las lámparas, verla desde su óptica tan inocente y toda bonita es tan shagshfahshagsa pero no deja de ser un momento re triste ;__;

    [​IMG]

    Y wow, podrá ser de tus primero escritos pero te llevas de calle a muchos autores novatos... y a algunos que ni tan novatos son xD
    Dentro de los detalles los que más destacan son que faltan algunos acentos y que hay dedazos, por ahí en algunas partes te comiste guiones como acá:
    También que las expresiones como "Ah, eh, uh" la H va al final. (A Jhosep Zar le pasa seguido y, por cierto, leyendo me recordó mucho tu estilo de escritura, así que creo yo deberías darle una leída a la historia).

    Pero al final son cosas mínimas que se mejoran con la práctica.

    La historia no solo es linda sino que resulta creativo cómo tomas diversos elementos tanto del anime como los juegos y juegas con ellos a tu favor para crear un "lore" nuevo pero que no descuadra nada con el tono regular del anime. Parte de lo de la cueva me recordó un poquito a Kimi no Na wa pero no sé si de ahí tomaste influencias. Otra cosa de la historia y que creo yo vendría a ser lo principal por el tema de la actividad es que haces que Iris se sienta como un personaje interesante y está infinitamente mejor manejado que el desastre que hicieron en el anime: Tienes el planteamiento de una niña feral a lo Mowgli que vive entre dragones y ¿qué hace la serie? ¿la maneja como una niña hiperactiva, salvaje y aventurera? No, la hace una tsundere genérica...

    ¡A veces te odio tanto, Best Wishes!

    Como diría el pana J.Nathan Spears Iris merece otra oportunidad de lucir como un personaje que le entra a los guamazos y que cuando te descuides puede invocar a un dragón que te arrancará la cabeza... pero que a la vez sufre de esa soledad y del rechazo de no haber crecido como otros niños ni con al menos uno de sus padres (y digo uno porque casi todos en el mundo pokémon parecen huérfanos de un padre e.e)

    Y bueh, me sigue quedando una sensación linda tras leerla pero me toca leer más cosas, realmente espero que te animes a seguir escribiendo más cosas y a seguir comentando lo que te llame.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Aaaaawww u///u. Un episodio adorable <3 y con una protagonista que REALMENTE merece su tiempo bajo los focos... bueno, una de varios, la verdad. Pero en lo personal... ¡Esto me atrae!

    Cuando vi el título, pensé... "Bueno, seguro será basado en el manga... o esto es un piloto para un long-fic bieeeen darks". Pero no, me encuentro con una historia bastante bonita n__n. Y sí, el raciocinio de la Pl0ch0 lo puedo compartir en su mayoría :P

    ESE es el maldito problema con el animé en BW. Hay TANTO potencial desperdiciado... tantas decisiones de mierda... no solo afectando a Iris, sino a prácticamente todo el elenco (salvo quizás Bianca y Stephan). Pero el fandom americano (latinoamericano + norteamericano) tiende a ver a ella como una de las mayores culpables, cuando solo es una víctima de las circunstancias.

    Y lo más extraño es... que a pesar de todo eso, los fans japos fueron mucho más fieles a la serie en esa temporada... y sin ser espectacular y con sus errores, la dinámica se me hizo mil veces más tolerable que el promedio de la saga de Kalos. Pero eso es harina de otro costal xD

    Ya volviendo al tema -w-U. Darle un poco más de transfondo no solo a Iris, sino también al viejo Drayden, fue una buena jugada. Es otro de esos personajes de los cuales uno no lee mucho, la verdad. Además, el poner a Rayquaza en esto también es muy buen sazón para el "lore" del mundo Pokémon.

    Y el nombre "Lion" para el padre de Iris... ¿Por qué fue? No sé, es un nombre bueno, pero no parece que combine con el tema de ser maestros de dragones. ¿Tendrá que ver con nuestro viejo amigo Lionflute ? xD

    Sobre los yerros en ortografía, aparte de los que ya te dijeron arriba, te detecté otros.

    Primero que nada, no es "Enserio". Es En serio. Vigila los espaciados -w-U

    En segunda...


    Acá debe ser "importante" -w-U. No es simple dedazo... es cuestión de fijarse bien pues owoU

    Esta escena da un poquiiiiito de cringe n_nU. En donde pusiste "hacia" iba otro "Así" -w-U... aunque entiendo que igual sería redundante. Para eso mejor cambiar la oración por

    "Oooooh... ¡Con que así eran mis padres!"

    Bueh, todo bien con esta bella historia. Pido disculpas por no comentar antes xD. He estado algo "volado" xD.

    Nos vemos en otra eh ;)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me gusto, eso es todo lo que tengo que decir. nan mentira
    Esta es otra de las pocas historias que encuentro centradas en Iris y l verdad he leído muy poco por parte de ella, solo me acuerdo de las historias de @J. Nathan spear se trataban sobre ella, y me parece que el único que más ha escrito, quizás por ahí traigas más de este tipo.

    Ahora con respecto a la historia me encuentro el mismo detalle de que usas pokémon de diferentes regiones como Rayquaza, cosa que no se si sigue siendo válido, pero si se pueden usar para historias de este tipo entonces no me quejo. yo también preguntaba que le paso a los padres de iris y si esta vivos paro me quedo con que esta muertos ( como de todos en la mayoría del anime ) pero me queda en duda el saber cómo o porque murieron, pero eso si me hacía preguntar la relación del porque se había hecho mención de que iba a ser líder de gimnasio y por qué Drayden quería que tomara el cargo y para mí no creo que realmente fuera hija suya ya que como que no encaja cuando uno pensaba en eso, pero que fuera su sobrina le da algo más de sentido a todos esos cabos sueltos lo que es bueno ya que la historias sirven para esto.

    Cosas que se me hicieron similares fue con la película de kimi no nawa y por ahí creo que te basaste en esa película para realizar la historia, pero quien sabe bien pueden ser delirios míos.

    En fin, me gusto la historia y fue bastante linda centrase en su niñez más que todo, es como ver al naruto de unova XXD.
     
  6.  
    Gold

    Gold Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Junio 2010
    Mensajes:
    183
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Es un OS muy bonito, no necesita una trama super mega compleja o edgy para brillar. Es sencillo, pero es envolvente.

    Cuando leí el título me imaginé algo súper mega aventurero, y cuando vi que se trataba de Iris pensé que el tono no le podía quedar mejor. Sin embargo, aquí no vemos a una Iris ya adulta, o adolescente, sino en sus etapas más tempranas antes de salir al mundo; una niña que sigue siendo salvaje y como que no encaja del todo en las costumbres "civilizadas" pero no por ello explosiva, mandona, o mala. Se le ve inocente y se nota que extraña mucho a sus padres, al preguntarle a su abuela con ilusión como eran.

    Y también vemos que en sí, su tío Drayden no la considera muy buena, si acaso medianamente promedio en comparación a su padre. But, aunque Iris no destaca ni por asomo en lo académico, se puede ver que sí destaca en su relación con los dragones; como los cuida y como se les fácil andar cerca de ellos y "domarlos" por así decirlo.

    El significado del festival Nirvana me llenó de ternura, un festival para recordar a los muertos y el mensaje que Iris le dedicó a sus padres, así como las palabras de su abuela, fueron muy lindos.

    La verdad, a pesar del odio de los fans, y de tanto desaprovechamiento y mal trato que se le dio a lo largo de la serie (y los juegos, pues aunque sea campeona los fans más acerrimos la tratan de la patada a pesar de ser mejor que Diantha en cuanto a dificultad), aquí se le da un buen trato y se le lava un poco su reputación mostrando otra faceta de ella; y creo que esta faceta debió hacer sido mostrada mejor en el anime en vez darle la típica personalidad estereotipica de tsundere y volverla una Misty 2.0, pero más agresiva.

    Es bonito como rescatas este personaje olvidado y odiado por muchos para darle una limpiada y una bonita historia de fondo, es interesante el lore que hay detrás y le da una nueva luz a Iris.

    No voy a ahondar en aspectos técnicos, creo que es suficiente con lo que ya señalaron arriba y bueno, con la práctica se aprende. Así que sigue escribiendo, puedes contar muchas historias interesantes.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Dr Kaos

    Dr Kaos Guest

    Felicitaciones por el segundo lugar... realmente espero ver mas trabajos tuyos... tienes un buen potencial en lo que se refiere a contar historias y trasmitir algo tras ellas :D

    22/22 +2

    Personaje: 10/10
    Atributos del personaje 2/3

    Fue una grata sorpresa, ¡Muy grata en serio! Me encanto la manera en que trabajaste a Iris… si caía algo de ella me esperaba que fuera algo que tomara más su lado batallador, prepotente, el tsundere o bien irritable… sino mostrar su parte “salvaje”, esa que más que problemas de adaptación le causan una cierta melancolía al no tener un sentimiento de pertenencia inclusive en su amada villa de los dragones pero que puede comenzar adquirir (con la ayuda de la Elder… )

    Y claro, no podía faltar esa devota admiración por los Pokémon tipo dragón… impregnado en cada lugar de la historia misma…

    Debo decir que para este tipo de historia me falto algo más de inmersión en iris en los momentos finales… ya sea profunda, en forma de pensamiento o demás



    Universo: 5/5:
    otro acierto… la villa… la escuela… los lugares que no solo sirvieron como decorados… sino para transmitirnos lo desencajada que siente iris en el mundo… mientras que en lo salvaje… o más bien en un lugar aislado… puede sentirse más a gusto… el punto clave es el festival, la idea que tiene ella al principio de el… para después de todo ese dia de aprendizaje… tener un panorama excitante de la festividad… queriendo ella participar de alguna manera…. :D simple.. pero efectivo… ni qué decir del uso de los Pokémon tipo dragón como transporte…


    Historia: 7/7 linda, simple… pero de esa simpleza con un gran decorado de detalles hermosos… como mencione fue interesante que trabajaras sobre el sentimiento de “fuera de lugar” y “pertenencia” se percibe en cada momento… en la escuela… e inclusive en su “casa” … ni que decir la falta de motivación para ir al festival…

    un contraste con la llegada a la cueva (¿o diría más bien altar?) en que ella aparentemente decide que ese es su lugar; en ese momento sentí la melancolía del momento… porque ella se sentía realmente cómoda en ese lugar… salvaje… alejado de la humanidad…

    En ese sentido la figura la elder contando la historia del origen del cráter… más quienes eran los padres de Iris (A todo esto, bien jugado presentar el tema de “la familia” al principio de la historia… el que a los estudiantes los mandarían el fin de semana a casa para pasarla con la familia… y te queda ese sabor triste de que no sabemos ni quiénes son los padres de iris)

    Digo… fue un detallito…. Pero fue hermosísimo… después de todo… una forma para sentir que venimos de un lugar o pertenecemos a ta… es es saber su historia, el origen como también quienes fueron los que nos antecedieron (los padres de ella) y que tan similares eran a nosotros mismos….

    Para finalizar esa vuelta con los dragones junto a la vista del festival de noche desde el cielo en plena celebración… verla ella querer participar… se nota que algo cambio en ella… para bien… :D


    Por qué en el fic notas que Iris no está sola… sus mayores velan por ella… la maestra más que reprenderla busca que se divierta como niña… la Elder sabiendo que solo el tiempo hará madurar a la niña… entregándole en cierta forma un mensaje y llenando espacios que iris necesita completar…

    Y claro el viejo Drayden… más severo… critico… algo condicionado por los celos entre mesclados con una decepción por su hermano… que en el fondo sigue queriendo como a la pequeña… y muestra su preocupación por el futuro del gimnasio… una linda precuela que se hace querer ver como crecerá esa niña (ya lo sabemos… lástima que el anime la usaron de pésima forma... y este tipo de fics les da una chance de mirarla con otros ojos…)
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso