Audiohistoria ¿Qué nos hace sentir la navidad?

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Ichiinou, 9 Diciembre 2017.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    ¿Qué nos hace sentir la navidad?
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    540
    Esta audiohistoria participa en la actividad "Relatos Navideños 2.0" de SweetSorrow. Me tocó hacer una audiohistoria con la palabra "emociones" y esto es lo que salió. Es mi primera audiohistoria y espero que al menos, les entretenga. Muchas gracias a todos por tomaros la molestia de escuchar.

    A mi mamá le entristece mucho la navidad. Ella dice que le recuerda a todos los seres queridos que ha perdido y con los que ya no podrá compartir momentos hermosos en estas fechas, que ya no podrá volver a verlos. Ella siempre acaba llorando en navidad.
    A mi papá en cambio, le pone muy feliz la navidad, le encanta comprarnos cosas, llenarnos de regalos y poner un montón de decoración. También le gusta probar los juguetes que nos regalan por navidad con nosotros, siempre es muy divertido probarlos juntos. A veces también anima a mamá a probarlos y parece que todos nos sentimos muy felices.
    A mi hermano por el contrario la navidad le pone de muy mal humor. Dice que en estas fechas le toca sonreír a familiares que realmente le caen mal, que la gente compra y compra compulsivamente cantidad de tonterías que no necesitan y que probablemente no usen nunca o más de una vez. Que la gente come y come hasta casi reventar, sin ningún sentido. Así como que parece que todos están felices, que no hay problemas, que todo se puede disfrazar de luces de colores, pero en realidad el mundo sigue siendo la misma mierda de siempre. Definitivamente odia la navidad.
    A mi perro Terry la navidad le pone eufórico. Desde que empezamos a adornar la casa, llega gente nueva, probamos los juguetes y muchas cosas más, él se la pasa correteando de un lado para otro, agitando enérgicamente la cola y queriendo ser partícipe de todo.
    A mí por la contra, la navidad me da mucho miedo. Desde que era pequeño mi mamá y mi papá me han hablado de Santa Claus, un viejo gordo, con barba, vestido de rojo –el color de la sangre- y con un saco, que entra por la chimenea a dejarte regalos si has sido un niño bueno. Al que además le hay que poner galletitas y leche al pie del árbol para que se alimente. Mi papá dice que si no eres bueno y le pones comida, no te dejará regalos o los regalos serán terriblemente feos. Nunca he entendido por qué ese viejo nos deja regalos a todos, todos los años. ¿Por qué lo hace si no recibe nada más que unas galletas a cambio? Es por eso, que no logro sentir otra cosa que miedo, esa duda me corroe. Pienso que quizás se infiltre con algún fin malévolo en las casas, tramando alguna que otra hazaña que hacer en algún futuro o quizás… disfrute mirar mientras dormimos y estamos indefensos… ¿Quién dice que un día no haga algo malo? Me gustaría que Santa Claus no existiese. Por lo que… esta navidad será diferente… Este año las galletas tendrán una sorpresa para él… Y nunca más molestará a nuestra familia… Y por fin podré dormir en navidad.
     
    Última edición: 9 Diciembre 2017
    • Fangirl Fangirl x 5
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Anthony el escritor

    Anthony el escritor Nunca temas a decir lo que piensas

    Cáncer
    Miembro desde:
    3 Noviembre 2016
    Mensajes:
    59
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Solo diré una cosa, me dio un escalofrío la descripción de Santa, es como si en realidad fuera una persona X o un extorcionador.

    Pd: tienes linda voz, me gusta tu acento
     
    • Adorable Adorable x 2
  3.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Hola, Ichiinou! La verdad, siendo que es tu primera vez haciendo una audiohistoria, me parece muy bueno. A mí también me encantó tu voz y tu acento. Me maravilla mucho que se pueda entender casi la totalidad del escrito con el audio (hay partes pequeñitas que no las entendí, pero creo que fue más porque se escucha muy bajito con mis auriculares).

    Lo único que me resultaba un poco extraño era que tu voz narraba el escrito a un ritmo muy rápido. Hacías pausas cuando pasabas a otro párrafo, pero de ahí en más, el ritmo aumentaba mucho. Al terminar de escucharlo todo, fui a leerlo dentro del spoiler y yo me encontré con un problema. Claro, esto es desde mi punto de vista. El problema para mí fue la puntuación. Habían partes que se necesitaban más pausas (más que nada, comas y puntos y comas), y no había eso. Al leerlo, el ritmo seguía siendo rápido, porque la puntuación no le daba una especie de freno.

    Por ejemplo, acá sería más cómodo si ponés las comas en "por el contrario".

    "A mi hermano, por el contrario, la navidad le pone de muy mal humor".

    Acá lo mismo que lo anterior.

    "A mí, por la contra, la navidad me da mucho miedo".

    Y acá pensé que podrías poner puntos y comas.

    "Dice que, en estas fechas, le toca sonreír a familiares que realmente le caen mal; que la gente compra y compra compulsivamente cantidad de tonterías que no necesitan, y que probablemente no usen nunca o más de una vez; que la gente come y come hasta casi reventar, sin ningún sentido".

    Dejando eso de lado, también quería comentar algo muy importante de la trama. Para mí, la narración, que se insinúa que es de parte de un niño, es perfecta. Encaja completamente con ese perfil y, además, el ambiente misterioso es notorio. Me encantó.

    Eso es todo. :3 ¡Saludos!
     
    • Fangirl Fangirl x 2
  4.  
    Ericsson

    Ericsson Kunrag Master

    Aries
    Miembro desde:
    1 Enero 2018
    Mensajes:
    25
    Pluma de
    Escritor
    Concuerdo con Lariebel y si, la verdad me ha parecido muy escalofriante y jamas se me habia ocurrido ese posible lado oscuro de nuestro viejo amigo barba blanca y traje rojo que se rie como un compañero de trabajo que tengo.

    Mejor dejo de escuchar audio-historia, sino termino creando una (Jaja, es broma, las seguire oyendo porque son muy geniales n_n)

    Salu-2!
     
    • Adorable Adorable x 1
  5.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me encanta esa voz que tienes, creo que le agregó mucho a la historia porque le quedó como anillo al dedo.

    Al igual que a todos, siento escalofríos al mirar a Santa desde la perspectiva que propones. Pero creo que lo más escalofriante es ver la historia desde un ángulo más realista donde quien relata su miedo por Santa muy posiblemente termine dañando a sus padres o algún otro familiar creyendo que las galletas las come él.

     
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha costado escuchar un poco el audio por el volumen, no sé si es culpa de mi portátil pero he terminado con la oreja pegada a la pantalla.

    El audio me ha gustado mucho, especialmente esos cambios de entonación de pasar de triste a alegre al principio y el final. ¡Oh, ese final! Tantas pausas entre las frases, la voz más pausada, se veía que algo se avecinaba. La historia me ha gustado mucho, al principio sentía que estabas tocando las distintas formas de ver la navidad para que todos en algún punto nos sintiéramos identificados con la historia. La aparición del perro me ha sacado una sonrisa, me lo estaba imaginando correteando y moviendo la cola feliz. Pero cuando ha llegado el final... no me lo esperaba. He terminado sorprendida con ese giro que le has dado, me estaba imaginando un niño inocente temeroso de Santa Claus y Zas! Te juro que todavía sigo impactada.
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - navidad
  1. Paulijem
    Respuestas:
    13
    Vistas:
    581
  2. Paulijem
    Respuestas:
    9
    Vistas:
    827
  3. Paulijem
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    678
  4. Andria
    Respuestas:
    12
    Vistas:
    874
  5. Amane
    Respuestas:
    13
    Vistas:
    1,555

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso