Mitología Jég.

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Zireael, 16 Agosto 2017.

  1.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,031
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Jég.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    590
    Vengo con la tercera parte y el cierre de la serie de los mitos de los retos de agosto. Es bastante corto.
    En el episodio de hoy (?) "por qué nieva".

    Única aclaración de hoy.
    Jég (húngaro): hielo.
    No encontré una traducción de nieve que me gustase.
    1. Matahari.
    2. Gyep y Cawska.







    Jég






    La glaciación generada en Tellus producto de los cambios que Matahari había realizado habían alterado los vientos y la salinidad en los mares, causando que perdiera control de la temperatura cálida de la gran mayoría del globo. No podía remediarlo, no podía deshacer lo que había hecho y que el planeta volviese a un estado similar al anterior era algo que iba a suceder a su propio ritmo, si es que sucedía; no podía intervenir más, solamente podía continuar con su viaje diario de un hemisferio a otro, con el fin de velar por sus ya de por sí debilitadas hijas: Gyep y Cawska.

    Lo que en ese momento el felino solar desconocía era que aquello no era solo una alteración del clima. De aquel brusco cambio había nacido una nueva entidad: Jég. Ancestro de los futuros lobos que cubrirían Tellus, lucía como una mezcla entre un inmenso lobo y el zorro de la mitología japonesa con múltiples colas, el kitsune. Contrario a lo que se pensaría su pelaje no era de un blanco puro como el de las nubes, en el momento de su nacimiento era negro como el carbón y poseía solo una cola, mas con el tiempo empezó a cubrirse de manchas blancas, como si hubiese desarrollado vitíligo; sus ojos eran de un tono claro de azul que podría confundirse con blanco.

    Jég era una criatura preciosa, dejaba en vergüenza a cualquier otra existente, antes o después de su nacimiento. Sin embargo, como podía ser tranquilo, podía ser muy agresivo y le gustaba divertirse de vez en cuando, los daños que causaba nunca fueron demasiado graves, al menos durante el período antes de que las manchas empezaran a aparecer en su pelaje. Junto con esas nuevas manchas fue que empezó a nevar y que Jég descubrió su poder. Cada vez que mudaba el pelaje este se esparcía en las nubes y las hacía reaccionar, cada copo de nieve que cae en Tellus es originado por el pelaje de Jég luego de reaccionar en lo alto de la atmósfera.

    Ese no era todo el poder de esa entidad, cuando su cantidad de colas empezó a aumentar junto con su edad comprobó que sus simples pasos congelaban la tierra bajo sus patas, el movimiento de sus colas causaba ventiscas y su aullido movía los glaciares. Este descubrimiento fue lo que ocasionó que el terreno de Matahari se viese reducido, además de un enfrentamiento con la terca Gyep que de hecho fue lo que acabó con su vida y la sentenció a yacer por siempre bajo el hielo perpetuo del Ártico. Había querido permanecer en terreno enemigo.

    Jég era todo lo opuesto al padre de las gemelas. Era el ancestro de los cánidos, la fría brisa del otoño, la nieve del invierno y el terrible inicio de las diferentes etapas de glaciación. Era el amo y señor de todas las formas de vida que supieron prosperar a pesar del frío que trajo con él, era el asesino de todo aquel que no pudiese adaptarse a su presencia.
     
    Última edición: 3 Diciembre 2017
    • Ganador Ganador x 1
  2.  
    Bahamut

    Bahamut Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Julio 2016
    Mensajes:
    202
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Oh...bueno no estoy tan acostumbrado al significado de las palabras húngaras tuve que recurrir a google para informarme sobre que significaba cada una, pese a que busqué no pude hallar cawska-podrías decirme lo que significa, tengo curiosidad-. Creo que es creativo de tu parte dar la forma de un animal, en este caso, un lobo al hielo. De algún modo, se siente que las dos cosas encajan muy bien. También está el elemento del uso de la descripción la mayor parte del tiempo que le da un toque de misterio, ya que te dice algo de Jég; algo así como un aperitivo, te abre el apetito. No obstante, necesitas más información para quedar satisfecho...al menos a mi me dejaste metido en la lectura y quedé con ganas de más.

    Me alegro de verte por aquí y espero que no sea el único trabajo que hagas.

    Saludos y suerte.
     
    Última edición: 19 Agosto 2017
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Zireael

    Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    10,031
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola, Bahamut. Muchísimas gracias por comentar.
    Admito que con este relato me costó un poco más, así que es comprensible que sientas que hizo falta más.

    Como puedes ver, es una "serie" de tres relatos, por cuestión del destino te leíste primero el último. Los dos anteriores de hecho están colocados al inicio del relato, el primero es Matahari, el segundo Gyep y Cawska. ¿Que por qué te digo eso? Porque el significado de cada una de esas palabras está en su respectivo relato ;)
    Sin embargo, si por cuestión de tiempo no puedes o no quieres pasar por los otros dos relatos, aclaro el significado, cawska proviene del somalí y significa césped.

    Nuevamente te agradezco el comentario
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso