Dante Miles Después de que el pobre Kabuto sufriera un terrible destino a manos de mi inicial de Alola, caminamos un rato más pero esta vez, más cerca de la orilla del mar y allí fue donde lo vimos, un pequeño bultito en la arena que por un segundo temí que fuera un Kabuto pero cuando vi que un color oscuro se asomaba un poco por la arena, una sonrisa se formó en mi rostro. Poco a poco me acerqué al pequeño bultito y con mis manos retiré suavemente la arena del pokémon —Hey... hola pequeño —murmuré con una pequeña sonrisa en mi rostro y lo acerqué un poco a Litten para que lo viera —, se podría decir que valió la pena, ¿no? Le sonreí y finalmente regresé al Pyukumuku al mar, ahora quedaba buscar otros que pudiéramos regresar.
Dante Miles Traté de ignorar el hecho de que de nuevo un Kabuto había aparecido en la playa, ilusionandome una vez más por el posible encuentro con uno de los Pyukumuku que tenía que regresar al mar para que evitaran lastimarse aquí en la playa y evitar herir alguna persona que no los viera o algo parecido. Así que... como todas las otras veces, Litten se encargó del pobre pokémon para así, seguir caminando en busca de nuestro objetivo.
Dante Miles Me había mantenido en la orilla de la playa, sin importarme mucho que las olas cubrieran mis pies, a fin de cuentas con este no tan cómodo atuendo para mí, no mojaba las bermudas y las chanclas no quedarían arruinadas por estar expuestas al agua así que... por el momento todo estaba controlado, por su parte Litten se mantenía un poco más alejado del mar, paseándose quizás para buscar a otros pokémon que molestar. Y después de estar caminando un rato, noté como mi pequeño pokémon parecía estar intentando retener algo con sus patitas, ladee levemente la cabeza y me acerqué hacia él con curiosidad y allí lo vi, un Pyukumuku intentando escapar lo más rápido que su arrastre le permitía. —Creo que encontraste a uno —dije con una pequeña risa al ver al escena, Litten realmente se estaba esforzando en pararlo sin dañarlo así que para evitarle ya mas molestias al gato de fuego, me agaché y tomé el Pyukumuku entre mis manos para lanzarlo al mar. Ahora solo quedaba seguir buscando.
Dante Miles Un pequeño Pyukumuku apareció debajo de la arena justo cuando iba a dar un paso para seguir avanzando en la playa, el pequeño de inmediato volteó a vernos y en ataque de pánico (probablemente al vernos tan cerca de el) comenzó su camino hacia una via de escape, arrastrándose lo más rápido que podía, reí levemente y arruiné el plan de huida del Pyukumuku. —Creo que te estás encaminando a la dirección errónea —acaricié levemente su lomo con una sonrisa y dando terminado mi aviso, lo devolví al mar. Con este eran tres Pyukumuku que devolvía al mar, y si todo iba bien... quizás fueran más.
Dante Miles Un Scraggy surfista apareció a lo lejos, disfrutando probablemente de las pequeñas olas que estaban azotando a la orilla, pero como lo esperaba realmente nos ignoró y siguió su camino por la playa, lamentablemente en ese momento no se había pasado por mi cabeza tomarle una foto para tener un momento donde se pudiera ver que utilizaba esa gran hoja que imaginaba que siempre traía consigo. —Uhm... otra vez será —murmuré mirando al pokémon alejarse de nuestra vista, suspiré y al ver que Litten seguía caminando en busca de los Pyukumuku tuve que ponerme en marcha de nuevo para no atrasarme en nuestra búsqueda.
Dante Miles Después de un rato de estar caminando por la orilla, decidimos alejarnos del agua para confort de Litten que no le hacía mucha gracia arriesgarse a mojarse sus pequeñas patitas con el agua del mar que cada vez consumía más arena conforme las olas variaban en su tamaño. Y ya alejados un poco de las olas, Litten comenzó a escarbar un poco después de haber seguido por un par de metros un rastro sobre la arena, me acerqué al agujero que Litten estaba haciendo con curiosidad y allí fue donde lo noté... un no tan pequeño Pyukumuku trataba de esconderse más y más entre la arena. —Muy bien hecho Litten —acaricié su cabeza con cariño y tomé al escapista Pyukumuku para liberarlo en el mar, y ahora con este pequeño amigo ya eran cuatro rescatados devueltos a la seguridad del mar.
Llegué entonces a la playa, por tercera vez. Por hábito, revisé en busca de algunos Pyukumuku en la arena, y al no encontrar ninguno, recordé el motivo por el que había vuelto. Se suponía que debía de haber otra persona contra quien tenía que luchar. Al acabar aquella batalla, podría volver a la ciudad y enfrentarme a Rahisi, o al menos eso entendía. La pregunta era, ¿donde estaría quien me esperaba en la playa? Contenido oculto GalladeLucario
Un tipo joven, cruzado de brazos, le llamó la atención desde lejos. —Estoy aquí, imbécil. No busques más. Vaya... desde luego, no parecía tener el mejor de los humores. Y su pokémon, gruñendo sin parar, tampoco. YUNGOOS: Normal (Potente) Vigilante: hace daño x2 a un rival que acabe de entrar al campo relevando a un compañero Salud: 80/80 Fuerza: 110 (10) Resistencia: 60 Agilidad: 1/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (25 Potencia, Normal (Base 20, +5 STAB)) -Cara Susto (Baja en 2 la agilidad rival) (Usos: 1/1) -Bofetón Lodo (20 Potencia, Tierra) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro)
El tercer chico al que tenía que enfrentar no parecía estar de buen humor, ni tampoco su pokémon. De todas formas, no había motivo para que eso me afectara, así que simplemente procedí a liberar a mi pokémon, Kabuto. --Usa Picadura--dije sin más. KABUTO: Bicho (Ágil) Escurridizo: puede retirarse del campo en todo caso, sin importar habilidades o movimientos rivales. Salud: 68/68 (8) Fuerza: 152 (17) Resistencia: 110 (10) Agilidad: 3/3 (96 de Velocidad) (6) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Malicioso (-10 Resistencia rival) -Absorber (30 Potencia, Planta, absorbe la mitad del daño producido)
—Bah. Pérdida de tiempo... esquiva y usa Placaje. YUNGOOS: Normal (Potente) Vigilante: hace daño x2 a un rival que acabe de entrar al campo relevando a un compañero Salud: 80/80 Fuerza: 110 (10) Resistencia: 60 Agilidad: 1/1 (45 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (25 Potencia, Normal (Base 20, +5 STAB)) -Cara Susto (Baja en 2 la agilidad rival) (Usos: 1/1) -Bofetón Lodo (20 Potencia, Tierra) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro)
--Esquiva y usa Picadura. KABUTO: Bicho (Ágil) Escurridizo: puede retirarse del campo en todo caso, sin importar habilidades o movimientos rivales. Salud: 68/68 (8) Fuerza: 152 (17) Resistencia: 110 (10) Agilidad: 2/3 (96 de Velocidad) (6) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Malicioso (-10 Resistencia rival) -Absorber (30 Potencia, Planta, absorbe la mitad del daño producido)
Dante Miles Esta vez, no encontramos a ningún Pyukumuku pero pudimos observar nuevamente al mismo Scraggy de antes estar disfrutando de las olas un poco a lo lejos de nuestra posición, parecía disfrutar del entorno que Udan les había proporcionado y quizás pudiera atreverme a decir que me parecía un poco más atractiva la forma Udan de Scraggy, me parecía ligeramente más interesante. Y mientras seguíamos caminando por la playa, comencé a pensar en cómo le estaría yendo a los chicos allá en Galeia, miré la pokégear que en teoría... podía llevarnos por medio de alguna clase de portal (no lo entendía del todo) a cualquier parte de Galeia, de cierta forma me daban ganas de ver si Astrid y Devan ya habían salido del pueblo y si eso no era así, intentar ayudarlos para que pudieran hacerlo y pudieran llegar a su torneo a tiempo. Un yungoos apareció en nuestro camino y después de que Litten lo espantara para que no nos siguiera, me detuve y le pedí que se acercara —Escucha Litten, quiero revisar algo en Galeia rápido para estar seguro de algo... —comencé a acariciar su pequeña cabeza con cierta preocupación —¿crees que puedas esperar aquí un poco? Trataré de volver lo más rápido posible, ¿sí? El gato de fuego asintió lentamente después de un corto tiempo y le sonreí, acaricié su cabeza de nuevo y apreté el botón correspondiente y un portal apareció delante de mí, y no con mucha seguridad acompañándome... lo crucé
—Bah. Ni siquiera se le turbó la mirada un segundo al ver debilitarse a su Yungoos. +200 experiencia Sencillamente, bufó y, tras eso, sacó a un nuevo pokémon, que salió al paso rápidamente. Aquel Rattata, por su propia cuenta, usó Ataque Rápido. RATTATA: Siniestro/Normal Gula: se comerá bayas antes de lo previsto. Salud: 60/60 Fuerza: 91 (10) Resistencia: 70 Agilidad: 2/2 (72 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (25 Potencia, Normal (Base 20, +5 STAB)) -Ataque Rápido (40 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Mordisco (40 Potencia, Siniestro (Base 30, +10 STAB)) -Látigo (-10 resistencia)
Al debilitarse el Yungoos, el oponente mandó al frente a otro pokémon. Un...¿Rattata? --Eh...supongo que podemos continuar. ¡Esquiva y Picadura! KABUTO: Bicho (Ágil) Escurridizo: puede retirarse del campo en todo caso, sin importar habilidades o movimientos rivales. Salud: 68/68 (8) Fuerza: 152 (17) Resistencia: 110 (10) Agilidad: 0/3 (96 de Velocidad) (6) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Malicioso (-10 Resistencia rival) -Absorber (30 Potencia, Planta, absorbe la mitad del daño producido)
—¡Esquiva, y ataque rápido de nuevo, rata estúpida! RATTATA: Siniestro/Normal Gula: se comerá bayas antes de lo previsto. Salud: 60/60 Fuerza: 91 (10) Resistencia: 70 Agilidad: 1/2 (72 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (25 Potencia, Normal (Base 20, +5 STAB)) -Ataque Rápido (40 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Mordisco (40 Potencia, Siniestro (Base 30, +10 STAB)) -Látigo (-10 resistencia)
Fruncí al ceño ante las palabras de mi oponente, luego de que Kabuto recibiera el daño. --Cualquier fallo de tu Rattata es ineptitud tuya, no de tu pokémon--le dije--si sigues maltratandolo, no esperes mucho más de su parte. Y decidí que no podía perder.--¡Picadura! KABUTO: Bicho (Ágil) Escurridizo: puede retirarse del campo en todo caso, sin importar habilidades o movimientos rivales. Salud: 47/68 (8) Fuerza: 152 (17) Resistencia: 110 (10) Agilidad: 0/3 (96 de Velocidad) (6) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Malicioso (-10 Resistencia rival) -Absorber (30 Potencia, Planta, absorbe la mitad del daño producido)
—Ja, esquiva eso —al ver que su Rattata tenía opciones de ganar, de pronto le resultó menos "estúpida" aquella "rata"—. Y ahora... ¡ataque rápido! RATTATA: Siniestro/Normal Gula: se comerá bayas antes de lo previsto. Salud: 60/60 Fuerza: 91 (10) Resistencia: 70 Agilidad: 0/2 (72 de Velocidad) Movimientos: -Placaje (25 Potencia, Normal (Base 20, +5 STAB)) -Ataque Rápido (40 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5) -Mordisco (40 Potencia, Siniestro (Base 30, +10 STAB)) -Látigo (-10 resistencia)
--¡Resiste y usa Picadura! KABUTO: Bicho (Ágil) Escurridizo: puede retirarse del campo en todo caso, sin importar habilidades o movimientos rivales. Salud: 26/68 (8) Fuerza: 152 (17) Resistencia: 110 (10) Agilidad: 0/3 (96 de Velocidad) (6) Movimientos: -Picadura (50 Potencia, Bicho (Base 40, +10 STAB) -Arañazo (20 Potencia, Normal) -Malicioso (-10 Resistencia rival) -Absorber (30 Potencia, Planta, absorbe la mitad del daño producido)
Un solo golpe bastó para derrotar a Rattata. +200 experiencia. —Ptché. Fue todo lo que dijo el entrenador, que comenzó a alejarse a paso lento de allí, dejando a sus dos pokémon sobre la arena. No tardó en aparecer otro muchacho mucho más alegre que él. —¡Hala! Lo he visto todo, enhorabuena, ¡has ganado! Es hora de que te entregue el normastal, pero, ¡hey, falta tu pregunta! Ese maldito, no ha recordado hacértela. Hum, a ver... >> ¡Ya sé! ¿Podrías decirme qué especie no se puede encontrar en la Playa del sur? A) Pichu B) Trapinch C) Omanyte
Contenido oculto Lo he pensado vale, lo he pensado MUCHO (? Pichu no puede ser, ya sabemos que los Pichu aprenden a surfear gracias a los Scraggy. Omanyte ya lo vi en las Charcas, y segun la lógica de Pablucas un pokémon no va a estar en dos rutas distintas, pero está el hecho de que Kabuto si se encuentra en la playa, y tendría sentido que al encontrarse en peligro llamaran a su contraparte Omanyte para que lo ayude. Luego Trapinch, creo recordar que la información que se da en el mercado daba a entender que los Trapinch estaban en el desierto o algo así, y realmente no veo conexión entre los pokes de la playa y Trapinch, asi que voy a suponer que es el quien no se encuentra en la playa e.e Al perder, mi oponente simplemente dejó a sus pokémon allí y se marchó. ¡Se fue sin ellos! A punto estuve de recoger a aquellos pokémon y buscar un lugar donde pudieran cuidarlos, pero otro chico se me adelantó, encargandose de ellos. Al acabar, se acordó de que faltaba la ultima pregunta. Lo pensé. ¿Que pokémon no se encontraba en la playa? A Pichu lo había visto varias veces mientras buscaba Pyukumuku en las orillas, surfeando junto a los Scraggy de la zona, así que no podía ser él. Omanyte lo había visto en las Charcas, pero a lo mejor si un Kabuto estaba en problemas, podrían llamar a un Omanyte en su auxilio. Luego estaba... --Supongo que será Trapinch--fue mi respuesta.