Otro Una simple sombra

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Sonia de Arnau, 13 Octubre 2016.

Cargando...
  1.  
    Allister

    Allister Caballero del árbol sonriente

    Virgo
    Miembro desde:
    3 Enero 2017
    Mensajes:
    198
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me ha gustado mucho tu narrativa, esta muy bien detallado todo lo que va sucediendo, parece una historia profunda con tintes dramáticos seguiré leyendo los demás capítulos, por el momento el primero me ha gustado mucho, la temática que manejas sobre los abusadores y el chico frágil es algo que me gustó bastante, y el hecho de que uses la música como el inicio de una amistad entre los dos personajes principales hace creer que será una historia bastante interesante llena de canciones significativas y una bonita relación.
    Saludos sigue así :)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Bahamut

    Bahamut Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Julio 2016
    Mensajes:
    202
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Buenas...

    Tiempo sin comentar... A veces me pasa que no tengo mucho que decir, pero al menos intento dejar algo xD. Como se puede apreciar en el capítulo veo que el otro grupo (los rivales) ya están bastante organizados, en comparación a Marcos y compañía (aunque hay que decir que al menos ya tienen representante :). Espero poder ver luego algún tema que el grupo componga...Digo yo para que no se queden tan retrasados. Mandarle un mensaje a Alejandro para que les mande un puñetazo al bravucón de Martín(creo que se llamaba así xD) y asociados de mi parte.

    Saludos y suerte.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Joselitofanfic

    Joselitofanfic Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    8 Marzo 2016
    Mensajes:
    281
    Pluma de
    Escritor
    Vaya una forma diferente de leer fanfic me gustqgusta te felicito mucho, seguiremos leyendo más historias de ti compañe@.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4. Threadmarks: Lección #15.2 Discusión (Nombre) Parte 2
     
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, :) Aprovechando que hoy no fui a trabajar por la tormenta de nieve, actualizaré la historia. En verdad me alegra el apoyo que me han dado.

    @Darth Revan Ya leerás la reacción que tendrá Marco ante la noticia. De nuevo pido disculpas por no haber puesto apéndice sobre las palabras Mexicanas antes de que leyeras el capítulo; sin embargo, las he puesto ya. En esta ocasión lo tengo listo, espero que las palabras utilizadas en esta actualización sean todas. Y llevas razón, no debería preocuparme del limite de la historia, suelo no hacerlo puesto me gusta escribir historias largas. Lo que si suele preocuparme es el “relleno” de las mismas.

    @Angelfernando Muchas gracias, me alegra saber que mi narrativa llamó tu atención. Y efectivamente, mi intención es hacer una historia profunda con tintes dramáticos, solo espero poder hacerlo bien, soy nueva en ese estilo de género, por lo que nunca lo he manejado. Espero poder verte por aquí y, seguir leyéndote, soy todo oídos a cualquier crítica por lo que cualquier comentario y sugerencia será bien recibida.

    @Bahamut No te preocupes, también estoy en las mismas, tampoco se que poner, solo me limito a dejar un “me gusta”. Por lo que aprecio mucho verte aquí, leyendo tu impresión. Tampoco te obligues a comentar, a veces uno tiene días inspiradores y otro que definitivamente no. Y sobre los temas, estoy trabajando en eso. Y claro, el mensaje hacia Alex sobre los bravucones sería un excelente tema, solo queda esperar a que el muchacho se abra para contarles la situación en la que vive. A penas y está haciendo un gran esfuerzo por salir de su solitaria habitación. Y sí, al equipo de Frank no tiene a un representante, por lo que, en ese paso, ellos están adelantados.

    @Joselitofanfic Bienvenido, Joselito. Gracias por tus palabras y animo, espero mis historias sean de tu agrado.

    Gracias a @Borealis Spiral, @Karen Stieben, @Luix @Reydelaperdicion y @niña Elric por los "me gusta".

    Lección 15# Discusión

    (Nombre) Parte 2




    Fin del Capítulo.
    Y he aquí al nuevo y último integrante del equipo.
    ¿Qué tal les pareció la lección? ¿Qué les gustó o disgusto? ¿Tienen alguna parte que les haya sorprendido o qué les haya tomado por sorpresa?


    Notas (México):
    * ¡Diantres!: Una expresión de sorpresa, puede significar“¡que diablos!”
    **Wachen: Significa “vean esto”, “miren esto.”
    ***Chaval: Otra expresión para referirse a los niños o adolescentes.
     
    Última edición: 9 Noviembre 2019
    • Me gusta Me gusta x 5
  5.  
    Bahamut

    Bahamut Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Julio 2016
    Mensajes:
    202
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Mmm...

    En esta lección pasaron muchas cosas y eso me gusto, así como también la rivalidad amistosa entre Frank y Marco. Creo que Marco se roba la película en la mayor parte de las últimas lecciones y ver que los personajes se desenvuelven a su alrededor haciendo él como líder ha dejado una profunda impresión en el introvertido de Alejandro. Lo que siento que hace falta y me hace un poco de ruido dentro de la historia es que el personaje de Chivo está demasiado diferente a como partió en un principio, es decir, como la primera impresión que nos diste de él fue la de un sujeto lleno de energía y algo excéntrico... y esas dos características son algo que a mi me hacía reconocer al personaje del resto, no obstante, ahora no he visto aquello dentro de la historia.

    De la historia, en general, me gusta que está bien llevada tanto en historia como en el desarrollo de los personajes y sus interacciones, al menos, yo diría que es un producto well-rounded a grandes rasgos, pese a que obviamente hay cosas que mejorar como siempre sucede. Además me fijo en detalles que son relativamente simples, si quieres una opinión mejor acabada tendrías que ir a buscar más opiniones con personas más imparciales que yo(estoy siguiendo tu historia y eso ya hace que sea un poco sesgado).

    Espero ver más actualizaciones tuyas.

    Saludos y suerte.
     
    Última edición: 9 Febrero 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Zurel

    Zurel —Vuestras historias han terminado.

    Acuario
    Miembro desde:
    9 Abril 2016
    Mensajes:
    331
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Debo decir que me ha sorprendido el nombre que se le ocurrió a Alma, O.N.E. La verdad es que jamás me pasó por la cabeza el nombre y de hecho, desde hace ya bastante tiempo me preguntaba el porqué ese nombre para la historia.

    Por otro lado, estoy casí seguro que al final, será el nombre de la banda.

    Además, ha sido estupendo que encontrarán al guitarrista, Marco tuvo que tomar el lugar como el bajista una vez más, pero eso no le quita la importancia en la banda. Cada integrante es importante dentro y fuera de la misma.

    Eso es algo que Marco debe demostrarle a Frank con letras en mayúsculas y si se puede en negritas también.

    Ahora como algo adicional, quiero decirte que encontré tres errores, aquí te los dejo citados.

    Un error de esos tediosos...

    Solo esos, échale una ojeada, en especial al segundo. Como siempre un placer y un gusto leerte, espero la próxima lección. n.n

    Nos vemos, y cuidado te me congelas...
     
    Última edición: 9 Febrero 2017
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me gustas cuando agregas palabras de tu país que no se suelen usar en el resto, le da un toque más ¿hogareño? aunque no todas se usen por acá, y ya sabemos como nació el nombre de "O.N.E: Melodías de la vida", ahh, es verdad, aun no le agregan lo ultimo. Chivo me parece como un personaje que se comporta mas joven que, me parece que no se llevara mal con el nuevo integrante del grupo, ya que son un poco parecidos, solo en unas pocas cosas. No se, creo que Alejandro se sintió mal por lo de que no necesitaban otro guitarrista porque el estaba "aprendiendo" tal instrumento, creo que también eh sentido eso de aferrarse a un sueño, pero no hacer mucho para conseguirlo, ¿sera común entre jóvenes? Y la verdad es que ese sentimiento es molesta, sobre todo porque básicamente tu eres el flojo que lo provoca, paro bueno. Pensé en la idea de que Edwin podría ayudar a avanzar un poco a Alejandro en el tema de la guitarra (si es que no se ponen rencorosos, celosos, o quien sabe que entre ellos) seria como una cadena de Marco le enseña a Edwin y Edwin a Alejandro, no se, solo se me ocurre, y espero que Alejandro no se vuelva un personaje típico celoso, porque, la verdad, creo que eso de inseguridad y tristeza son el comiendo que te llevan a las otras malas personalidades, dependiendo de la persona. ¿Que decir de alma? Pues que si dividiera el grupo en "personalidades parecidas" podría a Chivo y Alma en el mismo lugar (Y tal vez a Edwin, pero a este no lo conocemos tanto) por que los dos parecen llevar cierta seguridad encima, y aveces les sale su toque infantil (aunque a Alma no le afectaría, porque, aun que no es infante, tampoco es adulta).
    Aveces me cuestiono la amistad de Frank, es que parece que no expresa del todo su opinión a uno, supongo que yo no tendría amigos así, aunque puede que también yo sea así, pero bueno, solo que me parece un poco rara su amistad, seguro porque yo me acostumbro a otro tipo de amistades, pero bueno, cosa mía.

    Y el grupo esta completo, espero que Alejandro y Edwin se junten un poco, y que se ayuden entre ellos en mejorar en guitarra, y que Alejandro se contagie de la seguridad de Edwin, y si el grupo ya esta completo, !se acercan los conciertos¡ ¿no? aunque igual hay que pulir algunas abolladuras en el grupo, por lo que tal vez eso demore.
    Hagamos campaña en contra de la infravaloración de instrumentos, ok no, pero supongo que si, es triste que algunas personas solo se fijen en el guitarrista y vocalista, pero es la realidad, por lo menos Marco si sigue de bajista sera recordado entre bajistas como el que no quiso ser guitarrista para darle oportunidades a los demás, creo que me pase mucha película, y también comentar que Marco es genial como líder.

    Y bueno, eso seria todo, y a esperar se ah dicho, hasta la próxima Lección y que la inspiración te acompañe.
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  8.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,805
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, me enteré de esta historia por la alerta global. Cuando leí el primer capítulo me pareció algo "pesado" y estuve a punto de dejarla ahí. Sin embargo, decidí que lo que debía hacer era juzgarla de manera correcta, por lo que seguí leyendo, y no me arrepiento para nada de haberlo hecho. Tu historia es espectacular, y muy atrapante desde el segundo capítulo en adelante. Estuve intentando alcanzarla lo más rápido que pude, y finalmente lo conseguí.

    Sé que ya te lo han comentado, pero debo felicitarte. Es muy difícil hacer una historia de un tema simple, pero tú lo has hecho y te ha quedado excelente. Los personajes son interesantes y le ponen un buen gusto a la trama. Pensé que esta historia sería contada siempre desde el punto de vista de Alejandro, pero al parecer no, y eso es algo bueno. La oportunidad de ver la misma historia desde un punto de vista diferente es muy interesante, y te ayuda a saber lo que sienten los personajes.

    La narrativa está muy buena, y es el punto más fuerte de la historia. He notado errores ortográficos y algunos en la narración, pero eso es algo completamente normal de lo que nadie se salva.

    El título me intrigaba, y estaba a punto de preguntarte el significado, pero veo que ya no es necesario que lo haga XD.

    Una cosa más, me encanta que los protagonistas se dediquen al Rock y no a géneros de música actuales que, en mi opinión, dejan mucho que desear. Me gusta mucho el rock, soy más de escuchar metal, pero eso no quiere decir que le de la espalda a grupos de rock, sobretodo a los clásicos.

    Los personajes que más me gustan son Marco, Frank, y Gabriel; sobretodo Marco. Es el chico que cuando quiere algo, se esfuerza por conseguirlo. Edwin, por lo que se ve, también es así, veremos como va evolucionando su personaje. Al principio en los primeros capítulos, creí que Alejandro y Alma serían los personajes que más me gustarían, pero no fue así, lo cual me dio una sorpresa. Me gustaría que en un futuro, pudiera ver algún capítulo desde el punto de vista de Frank y su grupo, y si no es un capítulo completo, al menos unas escenas. Conozco el progreso del grupo de Marco, pero del de Frank se sabe muy poco. No estoy obligándote ni nada, XD. Solo quiero que sepas que me gustaría verlo. Pero sé que es tu historia y que sabrás como contarla.

    Sobre la división de la lección en dos partes, te digo que yo no me preocuparía por eso. Hay veces que lo que quieres contar se extiende, pero no por eso hay que dividirlo. A mí me ha pasado con algunos capítulos recientes, y aunque mi idea era dividirlo para no cansar a los lectores, decidí que lo mejor sería dejarlo como estaba. Y me di cuenta de que esos capítulos largos eran buenos a pesar de todo. Entiendo que es tu historia, y si quieres hacerlo así, está muy bien. Pero si tu idea original era contarlo todo en uno solo, deberías apegarte a eso.

    No comentaba antes no porque no quisiera, sino porque quería esperar a leer todos los capítulos pendientes antes de hacerlo. Ahora que alcancé la historia, voy a comentar cada vez que pueda.

    Esperaré ansioso por el siguiente capítulo. Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  9. Threadmarks: Lección #16.- En un martes
     
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Cuentan las leyendas que cuando Rodriguez tiene más de tres lectores deja de subir nuevos capítulos... chan, chna, chan.

    Hola, ¿cómo va todo? ¿No me recuerdan? Ah, ha pasado mucho tiempo, ¿cierto? ¿Recuerdan cuando solía actualizar O.N.E cada semana? Me pregunto qué sucedió con aquellos días. Probablemente por ahí esten perdidos, vagando por el espacio-tiempo deseosos de volver a ser retomados... ¿y si mejor dejo de perder el tiempo y publico de una buen avez? Seguro que hay lectores que desean seguir leyendo, deja de payasear ya Rodriguez.

    Hablando en serio, me disculpo por la tardanza. No mentiré, podría decir que he estado muy ocupado (cosa que es verdad) como para subir nuevo capítulo, pero eso no es todo, la verdad es que he estado metido en otro proyecto, en otra historia y este me ha estado consumiendo. El caso, no diré más porque se bien que lo que diga sonará como una simple excusa.

    Agradezco enormemente a Bahamut, Darth Revan, Mori, y Reydelaperdicion por sus comentarios. También a los lectores que dan “me gusta”. Me hace muy feliz. Disculpen por no poder responder a cada uno, pero la verdad no me siento con los ánimos de responder individualmente. Solo quiero decirle a Reydelaperdicion Que, ¡Bienvenido seas a mi historia! La verdad que tu comentario fue una grata sorpresa, me gustó leerte por aquí. Muchas gracias por el apoyo, y gracias por alentarme. Sí, suelo enfocarme en varios personajes y no solo en los principales (por lo menos en las últimas historias he escrito). Me ha gustado expresar lo que cada uno de ellos piensa y,o siente y de esa forma el lector se de una idea de como es en verdad el persoanje.

    En fin. Menos Bla, bla, bla y más...


    Lección #16.- En un martes



    Fin del capítulo.
    Si has llegado hasta aquí, gracias por tu atención.



    Mini dato extra:

    Alguien se acercó a Marco y curioso le preguntó:
    Alguien: “En tu anterior grupo, The Archangel Boys, ¿el nombre tenía un significado? ¿Por qué eligieron ese nombre?”
    Marco: “Por supuesto que tiene significado. Cuando los integrantes buscábamos un nombre, todos expresamos nuestros gustos, desde cantantes, colores, animales, de todo un poco para inspirarnos. Al final era muy difícil que consideramos en algo, hasta que Diego preguntó, ‘¿cuál es su ángel favorito?’ Todos nos quedamos sorprendidos porque no es exactamente una pregunta que suele hacerse. Al guardar un minuto de silencio y meditar, todos nos miramos y como si supiéramos que debíamos responder, los cuatro dijimos al mismo tiempo, ‘El arcángel’. Y así nació: The Archangel Boys.”

    Estoy consciente que quizá a algunos definitivamente el formato utilizado no fue de su agrado, para otros tal vez les de igual, y otros probablemente si les gustó. Por lo que no se preocupen, el formato estándar continuara y procuraré, o mejor dicho, intentaré no volver a hacer uno similar en el futuro, a menos, claro, lo vea obligatoriamente necesario tal como lo fue en esta entrega porque me enfoqué en tres personajes que hicieron cosas relevantes para la historia, y que, no quería solo partir escena por escena para mejor dejar fluir la línea de tal personaje y ya después moverme un poquito al pasado para mostrar lo que otro personaje hizo mientras ocurría tal cosa para el anterior personaje. (¿Me expliqué? ¿me di a entender? Espero que sí.) Gracias por el apoyo que han dado.
     
    Última edición: 9 Noviembre 2019
    • Me gusta Me gusta x 6
  10.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Debo admitir que dije "¡Ahhh! ¡Una historia de Martin!" cuando empece a leerlo, por que la verdad me interesaba saber un poco de ese chico, y bueno, su historia le da sus razones, tal vez un poco esperada para mi, pero no esta mal, me pregunto que planea hacer con Alma, de seguro la utiliza para hacer que Alejandro vulva a ponerse deprimente, pero bueno, supongo que podrán superar cualquier cosa que se les venga. El hecho de que Martin sea el que molesta a Alex para que no se vuelva el él chico débil, me pareció como una buena "excusa" para que este lo moleste, aun claro, no es bueno andar haciendo sufrir a otros por que tu estas mal, pero tampoco es que pueda opinar mucho, ya que yo no eh vivido una realidad parecida a la de Martin y por eso no se que tan mal se sentirá, pero de mas que no es para nada agradable.

    "Los eslabones" la primera vez que lo oí sonaba un poco raro, ahora que eh repetido varias veces el nombre, no esta mal, eslabones, aparte, aprendí como se llamaban esas cositas de las cadenas. Me pregunto donde queda el O.N.E, solo lo han mencionado una vez, ya tendrá que aparecer después.

    Y eso, esa otro proyecto, la verdad las pocas cosas que eh escrito (y jamas publicado) no llegan ni a dos párrafos y ya ando pensando en otras cosas, la verdad no me acordaba desde hace cuanto no publicas, simplemente esperaba a que apareciera otro capitulo, y espero que las leyendas se queden como leyendas.
    Bueno, la verdad es que eso es todo lo que tengo que decir, me gusta tu historia, me gusta como la narras, y aunque ahora este separada por los días y horas, a mi no me importa mucho, bueno, espero la próxima leccion, ¡Nos vemos!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  11.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,805
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola de nuevo. Debo decir que este capítulo fue muy agradable de leer. Ahora conocemos un poco más la historia detrás de Martin. Los problemas por los que pasa son problemas por los que pasan casi todos los adolescentes, yo incluido. Mis padres solían pelearse mucho desde que yo tenía 12 años y ahora que tengo 19, las cosas no han cambiado para nada.

    Entiendo que su vida no es fácil, pero no es una excusa para que trate a Alejandro de esa forma. Yo he pasado por cosas como esa (en algunas ocasiones, las cosas pasaron de ser discusiones y se convirtieron en violencia física), pero nunca se me ocurrió el hacerle la vida miserable a alguien más. Debo decir que es un buen personaje para la historia, por sus dos facetas. Por un lado sientes lástima por él, y por el otro lo desprecias. Me encantan esa clase de personajes.

    Sobre el nombre que Marco eligió para el grupo, debo decir que no es demasiado llamativo. Si yo tuviera que ponerle nombre a un grupo elegiría algo que sea atractivo y poco común. Me parece que Marco se lo toma muy en serio con eso de "si cantamos en español, el grupo debe tener nombre en español". Hay varios grupos que no cumplen con eso. Rhapsody of Fire es un grupo italiano nombre en inglés y ellos han cantado en italiano y en español en ocasiones; lo mismo ocurre con el grupo español Dark Moor. Veremos si cambia de opinión y si ese nombre cambia.

    Estoy interesado cual sería el rol de Alejandro para contribuir para la banda. Marco, Gabriel, "Chivo" y Edwin son los músicos, el padre de Alma les dio el salón de práctica, lo que podría convertirla en la manager del grupo, y Diana sería la agente de publicidad. El único que solo los ve sin contribuir en casi nada es Alejandro. Espero que eso llegue a cambiar en un futuro.

    Vuelvo a comentar que me gustaría ver el progreso del grupo de Frank, aunque sea una escena que muestre como lo están llevando desde el punto de vista musical. No es una obligación ni nada XD. Solo algo que me gustaría ver para ver cual es el grupo que lo está llevando mejor.

    En cuanto al capítulo en la parte de narración, no noté ningún error de ortografía ni de narración en ninguna parte. Tal vez en algún lugar donde faltó un signo de puntuación, pero no sería nada grave.

    Y sobre el formato de los capítulos no debes preocuparte demasiado. La historia se sigue entendiendo perfectamente y mientras eso no cambie, un capítulo puede llevar la estructura que tu quieras que lleve.

    Me despido diciendo nuevamente que este capítulo fue muy divertido de leer, y que esperaré la continuación cuando esté lista.
     
    Última edición: 11 Marzo 2017
    • Me gusta Me gusta x 3
  12.  
    Zurel

    Zurel —Vuestras historias han terminado.

    Acuario
    Miembro desde:
    9 Abril 2016
    Mensajes:
    331
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola.

    Uff... llevo casi... ¿Un mes sin pasarme por el foro?, caray cómo vuela el tiempo...

    Oh que genial, empezaba a preguntarme cuándo conocería un poquito sobre la vida de Martín, y la verdad este capi me ha gustado por esa misma razón, aunque claro, todos los capis me gustan, eso no lo dudes n.n

    También me ha gustado la decisión final del grupo, Los eslabones, y la verdad es que sí, todos son importantes para la banda, y los eslabones de una cadena lo son para crear una cadena resistente y difícil de destruir. Una perfecta comparación.

    Pero, aún me quedo con el clavo, ¿y el nombre ONE?, espero saberlo pronto.

    Con este capi ya voy uniendo algunos cabos sueltos de por ahí. Estoy ansioso por lo que pase en la futura lección.

    Me parece muy bonito el dato curioso sobre el antiguo nombre de la banda de Marco y Frank, jamás se me cruzó algo así, pero igual, debían tener una razón para un nombre así, y ahora lo sé n.n

    Un gran capítulo, como todos los demás, eres increíble, me encanta leerte, ya lo sabes.

    ¡I Love You History's!

    Espero pacientemente la próxima lección.

    Bye, Bye.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13. Threadmarks: Lección #17.- Aprendiendo y Descubriendo
     
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Lección 17.-


    Fin del Capítulo
     
    Última edición: 9 Noviembre 2019
    • Me gusta Me gusta x 4
  14.  
    Bahamut

    Bahamut Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Julio 2016
    Mensajes:
    202
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Oh, que bueno que has actualizado...pensé que esta historia ya había comenzado en entrar en hiatus, pero veo que aún tenemos continuación.

    No había comentado hace bastante tiempo y la verdad es que he estado algo desconectado del foro. Lo positivo es que no me perdí de tanto. Ahora, entrando un poco más de lleno en la historia puedo decir que me ha sido muy grato enterarme de la situación de Martin, así como también para entender que le motivaba a comportarse de esa forma. En cuanto al significado del acrónimo no me quedo tan claro en un principio, aunque lo voy captando mejor con el paso del tiempo. En cuanto al segundo capítulo, puedo afirmar que ya era hora de que el grupo se estableciera de una buena vez. Por otra parte, está el triángulo amoroso entre Alma, Marco y María que parece asomarse como un potencial punto de discordia que podría detonarse más adelante en la historia...bueno que sería de un grupo de música exitoso, si los miembros de la banda no se pelean por las parejas de otro compañero del grupo; ya que casos de estos hay por montón.

    Espero que puedas actualizar la historia pronto.

    Saludos y suerte.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,805
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Fue una ausencia muy larga. Creí que te habías ido por un largo tiempo y que la historia quedaría sin actualizarse.

    Este capítulo me gustó mucho y el grupo cada vez se ve más sólido. En poco tiempo ya estarán ensayando todos juntos y podrán comenzar con la música. Edwin parece tener de la misma edad que Alma y Alejandro por la forma en la que se comporta, pero su personalidad es divertida. Chivo comenzó a llamarlo recluta... que espere unos meses y pronto comenzará a llamarlo cuñado XD.

    Aunque en el capítulo se ve al grupo con armonía, hay pequeños detalles que podrían dar indicios a situaciones que podrían terminar con esa armonía. Alejandro parece tener un poco de envidia de Edwin por ser el guitarrista, Alma no está muy contenta con María cerca, y Edwin podría tener problemas con Marco cuando vea como es la relación que tiene con María. En este capítulo Gabriel no ha tenido un gran peso, pero seguro que lo tendrá en el futuro.

    Reitero mis deseos (no amenazantes) de tener aunque sea una escena que muestre el progreso musical de Frank y Grayish Bullet, o aunque sea una confirmación de que se verá en el futuro.

    El nombre Los Eslabones no tiene ningún atractivo para la gente, tal y como comenté antes y como fue mencionado en el blog de los chicos, pero tal y como se dice más adelante, es la música lo que verdaderamente importa. Hay grupos con nombres muy llamativos pero con música que no atrae, y otros grupos con nombres no muy atractivos y con buena música.

    Me llama la atención la reunión que se dará entre Marco y Alejandro. No creo que se trate de algo bueno. Creo que Marco le prestó la guitarra para que practique y poder evaluar si de verdad se sentía con ganas de entrar al grupo, pero luego de que Alejandro no lo pidiera en ninguna ocasión, y con Edwin ya mejorando su técnica, creo que la oportunidad para que se integre ya pasó. Aunque eso solo lo sabré cuando lo lea.

    Errores de narración no noté, pero sí vi algunos errores ortográficos, aunque nada que afecte la lectura del capítulo. Ahora que sé que la historia continúa, esperaré ansioso al siguiente capítulo. Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  16. Threadmarks: Lección #18.- Silencio
     
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bahamut Muchas gracias por seguir leyendo y el apoyo. Verás, mi vida ahora es un caos y un lío muy gordo así que, no he tenido el tiempo que deseo tener para actualizar como solía hacerlo antes. Y me gustaría volver a esos tiempos. Peor bueno, de una cosa es segura, no abandonaré esta historia que le tengo mucho cariño y aunque tarde meses en actualizar, la seguiré.

    Y bueno, en ese anterior capítulo tenía pensado hablar más sobre ese problema amoroso entre Marco, María y Alma, sin embargo, el tiempo no estuvo a mi favor y lo pospuse para posteriores capítulos. Pero me alegra que ahora este más claro como está ese trió, aunque también no olvidemos a alguien allí que está enamorado de alguien más y bueno, poco a poco los sentimientos saldrán a flote. Los Eslabones ya está formado, solo falta que comiencen a salir de la sombra y poco a poco empiecen a ganar fama.

    Reydelaperdicion
    Te prometo que muy pronto escribiré un poco de como le va a Frank y su grupo. La escena ya la tengo en mente, pero por el momento la historia no esta en posición de ponerla. Ya buscaré donde meterla, pero sí, afirmo que Frank y su grupo saldrán, brevemente pero lo harán. Si, el nombre de Los Eslabones no es nada llamativo y para ser sincera, pero cuando a Marco se le mete una idea en la cabeza nadie puede hacerle cambiar. Así que, Los Eslabones se quedará como Los Eslabones. O quien sabe, puede ocurrir algo, ¿no? Muchas gracias por el apoyo dado hasta ahora.


    Lección #18.- Silencio



    * Aventado (Mex): Que no mide las consecuencias. Se le dice así a una persona que suele atreverse a decir o hacer cosas sin pensar detalladamente en el resultado.
     
    Última edición: 9 Noviembre 2019
    • Me gusta Me gusta x 5
  17.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,805
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola. Veo que la historia se ha reanudado, aunque hayan pasado dos meses desde la última actualización. Pero puedo entender esos problemas. Hay veces en las que el tiempo no nos alcanza para ponernos a escribir, o tal vez nuestras ganas no son suficientes.

    Me alegra saber que Frank y su grupo van a tener una aparición, porque realmente deseaba ver su progreso como grupo musical. Espero que sea pronto.

    Mientras tanto, aquí vemos como Chivo se luce en un combate demostrando sus habilidades de boxeo, todo para proteger a sus amigos de personas indeseables. Debo decir que la actitud de Marco me agrada, pero creo que fue muy ingenuo al acercarse a esos dos tipos sin haberle avisado a sus amigos, o sin haber pensado en algún plan antes de hacerlo. Fue muy imprudente, y pudo haber terminado mal.

    Sobre Alejandro debo decir que por un momento me ilusioné para luego decepcionarme. Me da lástima que él sea el objeto de las burlas de Martín, y también me irrita que no haga nada para evitarlo. Espero que su actitud cambie en el futuro y que muestre una evolución de personaje. Porque enoja verlo como simplemente su timidez lo hace que se resigne a todo. Si sigue así, va a terminar perdiendo algo más que la poca dignidad que le queda. Me gustaría que Chivo le enseñara un par de sus movimientos de boxeo y que él los utilizara para darle su merecido a Martín. Y mientras tanto, los profesores en las escuelas secundarias son los personajes más inútiles en cualquier historia. Un clásico, pero que nunca falta. Alex debe saber que nadie lo va a estar defendiendo, y que tendrá que hacerlo por su cuenta.

    Lo que me llama la atención es aquella chica, Angela, al decirle a la profesora que Martín le había robado la mochila aun sin haberlo visto. No sé si de verdad querría ayudar a Alejandro, o simplemente perjudicar a Martín, o tal vez no sea nada, pero me pareció curioso.

    El capítulo me gustó, pero hay varias palabras que se encuentran pegadas (probablemente un error con el editor de texto al pegarlo aquí a FFL), hubo varias palabras sin tildes correspondientes, y varios errores ortográficos. Deberías editar el capítulo y ver qué tipos de errores te marca el corrector del foro, que no será el mejor, pero al menos puede marcar algunos.

    No hay porque agradecer el apoyo. La historia me gusta, y mientras me siga enganchando, yo la seguiré leyendo. Y eso va también para Alma Artificial. Estaré esperando la continuación de ambas. Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    Bahamut

    Bahamut Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Julio 2016
    Mensajes:
    202
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Buenas...

    Veo que tienes poco tiempo, pero eso nos pasa a todos la verdad. En cuanto a lo que tengo que comentar es que...la poca resolución que tiene Alejandro para enfrentar sus problemas con Martin la verdad ya me empezó a cansar. Quiero aclarar que la indecisión que viene con estos tipos de personajes me saca un poco. Pero en fin es la trama y ya esta. Lo bueno es que la banda se está compenetrando más y comparten más tiempo en común. Ahora hay que esperar a ver como siguen a futuro. Espero que puedas traer los próximos capítulos con mayor prontitud, aunque soy consciente de que estás ocupada eso no quiere decir que no tenga deseos de ver cómo acaba la historia.

    Noté algunas fallas en donde se te olvido separar algunas palabras que estaban pegadas en algunos diálogos si no mal recuerdo.

    Nos leemos.

    Suerte.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  19.  
    Zurel

    Zurel —Vuestras historias han terminado.

    Acuario
    Miembro desde:
    9 Abril 2016
    Mensajes:
    331
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola.

    Vaya, pensé que nunca volvería a ver un capítulo de ésta melodiosa historia.

    Me encantó retomar la lectura de O.N.E. Ver la amistad entre todos los integrantes de Los Eslabones me ha hecho sentir parte de ellos. Edwin es un chico interesante, he visto que no se deja que lo traten como a un niño, y eso habla mucho de él.

    Chivo, por su lado ha mostrado que es una persona que no piensa claramente las palabras antes de decirlas, y aveces tiene problemas por ello, a pesar de pensar que quizás no han sido gran cosa. Puede herir los sentimientos de sus propios amigos si no mide bien sus palabras y acciones.

    Y por otro lado, me he sentido muy mal por Alex. Martín debe aprender una lección por las malas. Espero que algún día, arregle las diferencias entre él y el pobre de Alex. Sin embargo, noté que los amigos de Martin, han visto que su amigo ha empezado a ir muy lejos.

    Ojalá que ambos tomen cartas en el asunto, y ayuden a Alex, o que se lo comuniquen a la maestra, directora, u otro adulto.

    Alma también se han sentido ligeramente amenazada. Quiere, literalmente, eliminar a María de su grupo de amigos, o banda. Espero que a larga, esos pensamientos no terminen controlando su mente.

    Sin querer, el capítulo anterior se me pasó. Creo que un día me llegó la notificación, pero lo olvidé completamente. Pero, gracias a dios, revisé si me faltaba algún capítulo por leer, y sí, así fue.

    Saludos y abrazos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  20.  
    Lariebel

    Lariebel Usuario popular Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    21 Julio 2012
    Mensajes:
    708
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Hola! Recién comienzo a leer este long-fic y realmente, desde que lo comencé, me ha entretenido un montón. Al principio, sinceramente, no tenía muchas expectativas, porque pensaba que el grupo original The Archangel Boys iba a abarcar toda la historia, ¡pero no! Me sorprendiste desde que los separaste y comenzó la búsqueda de un nuevo grupo por parte de Marco. Aprovecho para decir que el personaje de Marco me encanta. Si yo estuviera en la historia, sería una especie de Alma loquísima por él. <3
    Me gusta cómo narrás la historia, especialmente porque la lectura se hace muy fluida. También la trama; en cada capítulo hay algo nuevo. Eso sí, voy a agregar algo: Las escenas en la que molestan a Alex realmente me hacen sufrir. </3 Están muy bien hechas y la verdad es que te da una pena enorme. Pero estoy segura de que el fic no terminará así. Tengo muchas esperanzas en el desarrollo de Alex.
    Los personajes los tenés muy bien cuidados y eso me agrada un montón. Lo único que te podría corregir son algunos errores ortográficos: Algunos espacios que faltan, palabras mal escritas por algún despiste. Te manejás bastante bien con los guiones largos y eso es algo raro de ver por aquí, porque generalmente leo fics en los que no se implementan muy bien los diálogos.
    Sólo te voy a marcar un detalle: Por lo que tengo entendido, cuando la acotación del autor no tiene que ver con ningún verbo del habla y se termina la oración, se empieza con mayúscula, como bien lo hacés, pero se pone el signo de puntuación que corresponda (en este caso, puse un punto en el lugar que te indiqué).
    Acá te dejo dos ejemplos. En el primero, se termina la oración y se colocó el signo correspondiente. En el segundo, como no terminó la oración, no se puso un punto.
    Eso es todo. Espero que sigas publicando este long-fic, para poder llegar a leer su final. *-*
    ¡Saludos!
     
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso