Se conoce bien que cuando somos niños vemos y tenemos, amigos imaginarios y que mientras soñamos viajamos por mundo que despiertos no conocemos, pero dormidos sabemos todo de los lugar que soñamos. He aquí la verdad de los sueños de esas personas y lugares con los que soñamos. Capítulo 1. Es normal, que cuando sé es un pequeño de 2 años empiecen a hablar con lo que les rodea, a esa edad los niños empiezan a desenvolverse con el ambiente que los rodea. Poco a poco el niño empiece a tener curiosidades por lo que le rodea, por lo que dicen o comen las personas que le rodean. Tratan decir lo que los adultos dicen pero solo les sale la palabra a media. -Papi, papi quedo jugad afueda- dice el niño. Los niños al principio no les sale a la perfección la "r" lo que reemplazan con la "d". En algunas familia de la actualidad ocurre este hecho. Cuando el niño cumple 3 a 4 años, son mas activos lo cual los padres ya no se encuentran tan apegados al niño. Los padres empiezan a estar mas ocupados en sus trabajos, dejan del lado al niño, y de ahí nace la soledad, en el que el niño conoce al amigo imaginario.
Me parece interesante el enfoque que parece que le vas a dar a esta historia, me agrada bastante. Supongo que versará sobre la imaginación de los niños, el amigo imaginario y demás. Me causa curiosidad saber por qué has puesto la etiqueta "microrrelato" a tu obra, supongo que es porque se trata de una historia corta o una historia de capítulos cortos. Si tu historia va a tener pocos capítulos, debe ser historia corta, si no la larga. No importa cuantas palabras tengan los capítulos. Seguiré leyendo.
Gracias por comentar... me emociona saber que te causa curiosidad, y si supones bien tratará de una historia de capítulo o temas cortos. Espero no desilusionarte en ningun momento gracias, agradezco que te tomaras el tiempo.
AMIGO IMAGINARIO EL Amigo imaginario como es conocido mundial mente en realidad,por espíritus, y mas por un Padre católico al que pregunté, y me dijo que es nuestro ángel guardián. Un Padre me había dicho en alguna ocasión que cada niño tiene asignado uno. Eso quiere decir que hay un ángel que esta dispuesto a ser su compañía durante el tiempo que el pequeño lo necesite, es el fiel compañero quien ama y enseña al niño a viajar al mundo de Dios el cielo, donde le enseñan a como llegar allí, pero solo lo diré en el siguiente capítulo. No es cosa de otro mundo, el que los niños hablen con su amigo imaginario como se conoce normalmente, es en realidad un ángel, nuestro ángel guardián de nuestra niñez. Pueden decir que estoy loca, pero es la pura verdad, nuestros amigos imaginarios siempre están allí, para cuando los necesitamos, haciéndonos reír, procurar decir una palabra para que los papis estén orgullosos de nosotros. Aunque sé que algunos padres no quieren que sus niños tengan un amigo imaginario porque: 1-temen que ese amigo fuese un fantasma peligroso; pero no, en realidad el porque de estos sean peligrosos se debe a que, nuestros guardianes nos protegen del mal. 2- porque piensan que padecen esquizofrenia. 3- por que creen que solo es un juego de niños y que se puede quitar con los game-boy o playstation y otros juegos. El ángel solo se comporta de esa manera peligrosa cuando no existe la confianza y armonía alrededor del pequeño; y cuando encuentra miedo se encarga de cumplir su deber y obligación que es el bien del niño. Es decir, están para cuando los papis no están cerca, ellos los protegen de la maldad que ronda al mundo.
Es interesante todo el tema de los amigos imaginarios, de hecho me recuerda al concepto de "tulpa" que leí alguna vez sobre él. Realmente parece que sean peligrosos, tal y como planteas que los ven, pero la propia imaginación no puede ser peligrosa, ¿o sí? Bueno, quizás sí. Realmente no entiendo por qué has separado el anterior capítulo de este, por línea argumental perfectamente podrían ir juntos y cuadrar bien, además estoy deseando ver el enfoque que le das, porque supongo que aparecerá un amigo imaginario como de los que hablas en la historia, estoy deseando conocerlo. Te señalo esto: Sería "enseñan". Seguiré leyendo. ¡Un saludo!
Gracias por la corrección no me di cuenta, sorry. La verdad que los angeles guardianes toman la apariencia que nosotros pensemos, es mas si le tienes miedo a algo, los angeles que aun no saben su camino del bien, se convierten en el malo de la historia, pero bueno eso...lo hablaré muy pronto.
Me esta gustando, has tenido amigos imaginafios? Yo no pero si he tenido de niñas experiencias paranormales y mi tio fallecido estuvo cuidandome por un año entero, yo no me acuerdo pero mis padres me lo han contado+ el como yo les decia y contaba y como mi tia le dijo a mi madre que a las 9 o asi era cuando notsba como si mi tio estuviera alli con ella, esa era la hora en la que le decia a mi madre, mama ya se va el tito pepe con las titas y las primas. Tendria unos 5 años de edad, luego a los 8 años note peso en mis piernas y me desperte para ver una chica sentada en mis piernas tocandome la cara, me tape vorriendo, al taparme se desvanecio pero un tiempo despues vi una foto de ella en casa de mi tia, habia muerto en un accidente de moto cerca de donde yo vivia, un mes antes de yo verla, ademas de que era amiga de mis primas, mis primas tendian a llenar de fotos las puertas de los armarios, por cierto mi madre de pequeña me cantaba la cancion de los 4 angelitos ue guardan la cama.
si he tenido amigos imaginarios incluso creo recordar que se llamaba hoppy, era de un color morado, y creo que era un jaguar morado, lo describo así, porque luego de dejar de verlo, deje recuerdos mediante dibujo al menos para verlo en mis sueños, hasta incluso de pequeña hablaba con la virgen María, siempre entre sueños o cuando me quedaba sola, un tiempo despues de que mi collie hubiese muerto aun lo veía, y no era ficticia era verdad ya que ese mi perrito siempre espantaba a los gatos, y en verdad que se quedaban las garras en la pared, pero junto a que crecí y ps... quizás fui llegando a la edad que no debería mas verlos, deje de ver todo lo que me rodeaba, aunque eso si los espiritus malos siempre rondaron para asustarme pero siempre notaba una presencia protectora, aunque no los viese siempre estuvieron y estarán alli. Ah! lo unico que debes saber para que las espírutus de las personas que no conocemos, pero nuestra familia si, nunca te asustes, nunca demuestres miedo, eso es lo peor para ellos, de cierta manera les duele, aun tienen sentimientos, y ante los demonios en especial el Diablo, nunca le demuestres que temes porque ellos llegan a ti mediante el miedo, asi que siempre fuerte sin miedo, solo deja el angel guardian nos cubra con su manto :)