Charla ¡Ideas roleras!

Tema en 'Café Rolero' iniciado por Amane, 11 Diciembre 2016.

  1.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,772
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¿Alguna vez has tenido una idea para un rol pero no tiene el tiempo o la experiencia suficiente para desarrollarlo? ¿Te gustaría crear un rol pero no sabes si va a llamar la atención? ¿Te gustaría pedirle a alguien que cree un rol contigo? ¡Bien! ¡Para eso estoy creando este sitio!

    Como bien dice el título, he creado este tema para que todos los roleros podamos compartir ideas al respecto de roles, personajes, historias... y así evitar que éstas se pierdan :3
     
    • Me gusta Me gusta x 5
    • Ganador Ganador x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,772
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
  3.  
    Rojo FireRed

    Rojo FireRed Orientador

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Abril 2013
    Mensajes:
    1,553
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Esperemos que con esto el foro de roles se agilice un poco, ha estado un poco... Flojo últimamente :c
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Bruno TDF

    Bruno TDF Usuario VIP Certified Gakkouwiki

    Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Mensajes:
    5,516
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Este tema me viene de maravillas ya que mi objetivo para el año que viene es seguir mejorando como Game Master de roles. La cuestión está en que a veces temo que mis ideas no sean un gran atractivo para los demás (razón por la que hice una encuesta hace poco sobre la temática del próximo rol por estrenar), de modo que me harán feliz cuanto más participen por acá :}
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 2
  5.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,306
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bueno, gracias a que creas este tema me animas a decir una idea que ha estado rondando mi cabeza mucho tiempo, y, ¡oh, demonios!, ¿por qué no? Me gustaría contarla, ya que pienso que podría ser muy interesante, y en un principio no descartaba la posibilidad de llevarla a cabo yo mismo.
    Aunque a decir verdad, tras el absoluto y rotundo fracaso y la enorme decepción que ha sido el rol de Undertale, me lo voy a pensar dos veces antes de hacer ningún otro rol más. Aun así, expongo la idea para ver qué opinión os suscita a quienes lo leáis y, ¡oye!, si a alguien le sirve de inspiración para hacer algo parecido, ¡adelante! No tengo problemas en ello.

    Voy a lo que interesa. Todo esto es una idea que se me ocurrió de pasada y que creo que podría ser muy interesante, y es que no sería un rol normal... sería, más bien, una historia interactiva y una forma muy curiosa de cambiar el planteamiento de un rol convencional. La idea es original, no me baso en ningún fandom ni nada así, y surge a raíz de una idea para un libro que tengo desde hace mucho, mucho tiempo, que por flojera, falta de ganas, y otras ideas que priorizo en cuanto a escritura seria, he acabado dejando en segundo plano: se trata de una historia que iba a titular Peces de Colores. En mi blog hablé de eso, de hecho, si queréis echarle un vistazo, aquí lo tenéis, se trata de la primera historia de este post:

    Mis ideas para libros
    Lolololol free spam mega 1 link 100% real no fake (?)

    Yup. A grandes rasgos, describiré el argumento como sigue: se trata de un motel donde varios personajes procedentes de familias diversas acaban reunidos por motivos totalmente dispares unos de otros, pero en todo caso casuales. En definitiva, allí sucede algo que provoca que todos acaben muertos, todo menos una niña hija de una de las familias, que queda en coma. Tiempo más tarde, despierta, y un reportero decide hablar con ella para esclarecer los turbios secretos de aquel incidente, y la historia no es más que los relatos de la chica, ya algo mayor y no solo una niña, le da al reportero sobre lo que sucedió. Lo curioso aquí es que la chica cuenta, inspirándome en esta idea del formato de Umineko no naku koro ni, la historia varias veces, y todas y cada una de las veces se desarrolla de forma distinta, y acaba con un final distinto, incluso cambiando quién fue el asesino o culpable de la masacre. De manera que, ¿cuál de todas las historias es la real?

    Con ese planteamiento argumental, el rol tendría este formato, a muy grandes rasgos:
    - Los personajes vendrían predefinidos, escribiendo personalmente yo (en el caso de que hiciera esto, obvio (?)) fichas para que se sepa quién es, su historia, su físico, y todo. Esto ya de por sí da un enfoque distinto al rol clásico, porque no se trata de que crees un personaje, se trata de que te adaptes y manejes a un personaje ya creado, a ver qué tal desenvuelves su personalidad o cómo se controlan tipos de personajes que, quizá, uno no suele crear por su cuenta.
    - El rol sería puramente narrativo, quizá con algunas escenas de investigación y poco más, y lo dividiría estructuralmente en Escenas, Capítulos o, como más me gusta llamarlo, Versiones: es decir, se crearía un tema donde se desarrollaría la narrativa y las interactuaciones de los personajes en cada versión de cómo sucedió la historia. De manera que, en ese tema, los jugadores interactuarían entre sí con sus personajes y yo iría desarrollando, a modo de narrador, los eventos de la trama. Tal vez los cadáveres que van apareciendo, o cosas así, que hagan avanzar la trama.
    - Dado que todo está programado para desarrollarse de algún modo y en cada versión hay un final distinto y un culpable distinto, a cada rolero se le diría por privado los elementos fundamentales de su personaje en cada versión, y el rolero únicamente tendría el hándicap de que, obligatoriamente, tendría que llevar a cabo esa acción, comportamiento o lo que sea que le diga la instrucción. Por ejemplo, quizá en la versión 1, al rolero con el personaje que hace las veces de la niña que sobrevive le doy la siguiente instrucción: "en esta versión te llevarás fatal con tu hermana; aunque ella querrá jugar contigo y tratará de llevarse mejor, tú siempre debes tratarla mal y negarte a socializar de forma cordial con ella". De manera que, a la hora de rolear, ella tendrá relativa libertad, pero siempre respetando la instrucción o instrucciones. Que, obviamente, serán distintas en cada versión. Y también, obviamente, quien represente al asesino de la versión sabrá que su personaje es el asesino.
    - Cuando una versión acabe, simplemente el tema quedaría zanjado y comenzaría la siguiente, así hasta la versión final. Una idea que no sé si sería buena o mala es que, en cada versión, podría hacer que los personajes que cada rolero representa se cambiasen, de manera que ningún rolero sería el mismo personaje en dos versiones diferentes. No sé, pienso que puede ser muy interesante, pero algo me dice que no saldría muy bien y habría confusiones continuas.

    Y, en definitiva, es eso. Recapitulo: hay un elenco de personajes, cada rolero escogería uno. Le daría instrucciones que debe cumplir por privado, totalmente secretas, sobre el desarrollo de su personaje en el capítulo. Y comenzaría la versión, el capítulo de esta "historia": los roleros se pondrían en la escena, y tendrían libertad para comunicarse unos con otros. A cada cierto tiempo, sucederían eventos determinados que harían progresar el curso de la historia e incluirían nuevas situaciones para ver el desarrollo de los roleros. La versión acabaría, y comenzaría otra, con la posibilidad de que, quizá, en esta cada rolero maneje a otro personaje distinto al anterior.

    Y ya está, no hay más. Como ven, es muy narrativo, de manera que la idea sería que las versiones fuesen cortas, de unas, como mucho, unas diez páginas en el tema, y no más. Las intervenciones, claro, tendrían que ser un poquito más elaboradas, y no limitarse a los clásicos:

    "Miré a Random y le dije: "Hola" con una sonrisa".

    Pero bueno, eso ya todos lo sabemos.


    Así pues, ¿qué opinan?
    Yo solo hago brainstorming y ya (?)
    @Amane, aquí tienes, mi aportación a tu tema, que me parece genial para acumular ideas y asdfg.
    Buenos días/tardes/noches.
     
    Última edición por un moderador: 11 Diciembre 2016
    • Fangirl Fangirl x 8
    • Me gusta Me gusta x 5
    • Creativo Creativo x 1
  6.  
    LuKe

    LuKe Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2004
    Mensajes:
    558
    Pluma de
    Escritor
    Me recuerda un poco a cuando jugaba al Cluedo, pero cogiendo la personalidad y todo e interpretándola. A mi me encanta la idea, a falta de poder aportar ayuda para crearlo, si se lleva a cabo me encantaría participar en el rol :D.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Enero 2016
    Mensajes:
    2,456
    Pluma de
    Escritor
    Yo pensaba traer algo esta noche. Pero solo podrán participar 6 Personas. XD
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  8.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,028
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Tu idea me hace acordar muuucho a Umineko tu idea de rol, @GalladeLucario … so of course, me encanta <3 Si algún día tú o alguien la lleva a cabo, con gusto participaré.

    Ahora, en cuanto a las ideas de roles que tengo, pienso que sería fascinante poder llevar a cabo roles de:

    • Assassination Classroom: Una clase de secundaria donde los alumnos son asesinos y tratan de matar a su maestro, sería una temática genial de poder llevar a un rol. Los roleros asumirían el rol de un estudiante de la clase 3-E de la Secundaria Kunugigaoka, cuya misión es asesinar al profesor Koro-sensei antes de la graduación, pues éste destruirá la Tierra el día de la graduación. El rol consistiría de pruebas, desafíos, combates, exámenes (porque sigue siendo una escuela XD)… incluso puede que haya una o dos investigaciones.
    • Digimon: Porque vamos, si hay un rol de pokémon, ¿por qué no uno de digimon? XD Los roleros serían uno de los digielegidos (entre 10 y 15 años), con un compañero Digimon. Fueron transportados al Digimundo por un fenómeno desconocido, y ahora buscan una forma de regresar a su mundo mientras al mismo tiempo exploran el Digimundo. Habría un sistema de combate y diferentes enemigos, así como también irán desbloqueando las digievoluciones de sus digimon a medida que avancen.

    Esas son las dos ideas que tengo más o menos pensadas… tal vez las desarrolle en un futuro, ojalá tenga el tiempo, aunque nose si ese día llegará XD
     
    • Me gusta Me gusta x 4
    • Fangirl Fangirl x 4
  9.  
    Bruno TDF

    Bruno TDF Usuario VIP Certified Gakkouwiki

    Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Mensajes:
    5,516
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Cuentanos más, hombre! :{
     
    • Adorable Adorable x 2
  10.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,306
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    De hecho, como digo en mi post, la idea se basa en efecto un poco en el formato de Umineko :D

    Me gusta mucho la de Digimon. Ahí participaría de cabeza <3
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Enero 2016
    Mensajes:
    2,456
    Pluma de
    Escritor
    Joder, que no puedo. PEnsaba crear un Fanficspoly pero se me acaba de crashear el APs4
     
  12.  
    Graecus

    Graecus uwu7

    Libra
    Miembro desde:
    26 Marzo 2013
    Mensajes:
    3,356
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Yo aquí fanfirleando un poco con eso. No vi el anime mas que la primera generación, pero en lo que respecta a juegos soy fan del DMO (Digimon Master Online). Ver el DMO plasmado en un rol sería un milagro de navidad e.e<3

    De hecho me hace gracia que mientras Nami escribía ese post yo estuviera hatcheando un Betamon 5/5 x'D La misma hora, lol.

    *huyo* (??
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    Mercedes White

    Mercedes White Grumete

    Leo
    Miembro desde:
    27 Junio 2016
    Mensajes:
    223
    Pluma de
    Escritora
    Gracias por abrir este tema, Amane.
    Algo que me parece importante destacar es que el GM debe sentirse impulsado a hacer sus ideas realidad, ya saben, ese "deseo" o esa "llama ardiente" de que su rol se lleve a cabo, el GM debe mantener (primero para sí mismo) la llama viva de su interés en el rol, ya saben, el querer lograr esa meta.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Adorable Adorable x 2
  14.  
    chicoanime the only

    chicoanime the only Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    30 Agosto 2015
    Mensajes:
    263
    Pluma de
    Escritor
    Si es por ideas soy un pozo sin fondo XD.

    En fin, una en la que he estado trabajando pero no estoy seguro debido a diversos problemas que comentaré:

    Trata sobre un grupo de personas dispares que, repentinamente, aparecen en una habitación juntos y maniatados. Tras eso, todos deben tratar de escapar del lugar en el que se encuentran (el primer juego es una mansión). El problema es que quien los haya metido ahí decide jugar un poco con ellos por lo que esconde tanto premios com0 trampas en las diferentes habitaciones. El gran grupo se divide en tres pequeños y cada uno toma un camino diferente. Todos los caminos conducen a la salida, pero algunos son más largos que otros y algunos están más cargados de trampas. La meta sería escapar vivos de ahí.

    Ahora lo que interesa, la forma de juego. Se crearían fichas de los personajes, en principio éstas no tendría mucho que ver, pero en un futuro y si llegase a salir bien tengo más cosas pensadas para añadir que enumeraré al final. El mapa estará predefinido desde el inicio, creado por mi, tanto habitaciones trampa como habitaciones con loot. Los jugadores deberán ir avanzando sin saber hacia donde se dirigen, ya que ellos no conocerán dicho mapa. A medida que se avanza, el mapeado se irá completando, yo me encargaría de eso, para evitar perderse. Se avanzará habitación tras habitación hasta alcanzar la salida.

    Peculiaridades:

    —Como dije, habrá habitaciones trampa, pero ¿qué son estas trampas? pues esto es lo que harán:

    - Herida leve: un personaje saldrá herido y recibirá una herida leve
    - Herida grave: el personaje sufrirá una herida grave
    - Envenenamiento: el personaje será envenenado.

    Explicando un poco cada "estado":

    Herida leve: El personaje tiene una herida leve, no recibe ninguna penalización. A las tres heridas leves se transformará en una herida grave. Las heridas leves no pueden ser sanadas.
    Herida grave: El personaje sufre una herida grave, esto le impide caminar al frente de la formación y realizar ciertas acciones. Se cura con un botiquín. Si sufre otra herida grave o dos heridas leves el personaje morirá.
    Envenenamiento: el personaje estará envenenado, de forma que su condición irá empeorando, si no se administra un antídoto en los siguientes diez turnos, el personaje morirá.

    —Junto a las habitaciones trampa habrá también habitaciones con "loot", que podrá ser:

    - botiquines: curan heridas graves
    - Antídotos: Curan el envenenamiento.
    - Hacha: rompe puertas de madera cerradas
    - Palanca: Abre puertas atascadas con tablones, así como conductos de ventilación y ventanas atascadas.
    - anestesia: durante 1 turno, permite a una persona herida grave actuar como si no lo estuviera, además, previene que sufra una nueva herida.

    Método de juego: He aquí donde quizás radica el principal problema de este rol. No es un rol en solitario es un rol grupal, es decir, necesitais hacer grupos y actuar como tal. Compartis el loot, esto quiere decir que, entre todos, debéis decidir si usar esa hacha que llevais guardando desde el comienzo de la partida en esa puerta, arriesgándoos a que dentro no haya nada, o haya un tesoro. Además una característica muy importante es el sistema de orden, debéis decidir quién caminará primero, quien segundo... Por que las trampas irán enfocadas a distintas posiciones, lo que para quien vaya primero pueda ser una herida grave, al último podría no afectarle.

    Sistema de movimiento: Cuando llegueis a una sala, yo nombraré las opciones que puede tomar el grupo en cuanto a avance. Todos los miembros narrarán su paso a la siguiente sala, y yo describiré dicha sala y daré las nuevas opciones.

    Por ahora, esto es lo que tengo, muy simple y sencillo. Si llegase a hacerlo y saliese bien tengo las siguientes ideas para añadir y dar coomplicación al tema de la supervivencia.

    —Nuevos mapas: (bosque, manicomio)
    —Historia: dependiendo de la historia de los personajes, existirá una razón del porqué fueron llevados allí. En ocasiones, uno de los jugadores será el "asesino" que los encerró y tratará de conducir a los demás a las trampas para causar su muerte, dicho asesino tendrá el mapa del lugar.
    —Nuevos sistemas: Sistema de altura y peso. Habitaciones secretas requerirán de una persona pequeña para pasar, ciertas trampas solo se activarán si la pisa una persona que pese mucho, etc. Sistema de comida y sed, se añadirá una barra de comida y de sed, por lo que habréis de ir acumulando comida y bebida encontradas en las distintas habitaciones para tomarla antes de que murais de inanición. Sistema de suerte: en ocasiones, al activar una trampa se lanzará un dado que podría salvaros de una muerte fatal.
    — Nuevo loot: Arcos, latas de comida, botellas de agua llenas y vacías, flechas, armas de fuego. Píldoras.

    Incluso, tengo pensado en algunos con temas más del lado de la fantasía, en el que se encontrarían conjuro y demás cosas mágicas para dar mucho más juego.

    En fin tengo muchas ideas para esto y estoy segurisimo de que se me olvidan por comentar algunas cosas importantes, pero en esencia es eso.

    Principales problemas:

    —Compromiso: este rol es de grupo, eso quiere decir que si los miembros comienzan a faltar el grupo se resquebraja y el juego se rompe.
    —Tiempo: es un juego que requerirá un tiempo de planificación por parte de los miembros de cada grupo, así como para mí para narrar dichos movimientos.
    —Necesidad de grupo: Puede que no sea un profesional, pero hacer un mapa cargado de trampas, de forma que no sea demasiado difícil, equilibrando el loot en las salas para que no haya demasiadas cerradas y pocas formas de abrirlas etc, requiere un esfuerzo y un tiempo considerable para mi. De este modo considero necesario el uso de un grupo por cada camino de partida, sino medio mapa no habrá servido de nada.
    —continuidad: esta primera toma de contacto que tengo pensada es un tanto simple, por lo que quizás pueda llegar a volverse algo tediosa, pero necesito saber si gusta antes de dedicarme a hacer algo mucho más elaborado para que luego fracase.

    Seguro hay más problemas que no recuerdo XD soy así. Comenten que les parece la idea, quizá en un futuro cercano la lleve a cabo, despues de todo tengo casi todo listo ya XD
     
    • Fangirl Fangirl x 3
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 1
  15.  
    Bruno TDF

    Bruno TDF Usuario VIP Certified Gakkouwiki

    Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Mensajes:
    5,516
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    AMÉ tu idea. En Mafialandia estoy jugando una partida de Amelie (quien mastereó y finalizó un rol en este foro) conocida como La Mansión, donde también tenemos un mapa dividido en diferentes habitaciones, cada una de las cuales ofrece distintos tipos de eventos, ya sea negativos, positivos o neutrales (actualmente estoy en un baño donde no había más que un retrete tapado con cemento xd). Pero creo que la principal diferencia que hay con tu posible rol es que no tenemos un camino predefinido a seguir, sino que que vamos a nuestro libre albedrío; es interesante porque los grupos de personajes se hacen, deshacen y se rearman. Otra diferencia, que le da una cuota de originalidad a tu proyecto, es el hecho de que tomes en cuenta la estatura y el peso de los personajes. Resultaría bastante interesante ver cómo influye en la partida rasgos tan aparentemente ínfimos.

    El sistema de juego lo veo muy bien. Es sencillo y fácil de comprender y aporta mucha jugabilidad. Su único problema es que ante la posible inactividad de alguno de los participantes, el juego se caería, como bien dijiste.
    Es toda una cuestión, pero desde que comencé a participar en los juegos de rol de este foro, jamás he visto que las partidas terminen con la misma cantidad de jugadores activos con la que comenzaron. Los usuarios abandonan los roles ya sea por estudios, trabajo, cuestiones personales, falta de tiempo o (el peor de los abandonos) por simple y llano desinterés/aburrimiento. Ha habido ocasiones en las que ni siquiera el propio Game Master era activo (lol), lo que llevó inevitablemente a cancelar gran parte de las partidas de por acá. Sólo dos empezaron y finalizaron como debían.

    Si te animás a sacar una partida, ten en cuenta que esto puede llegar a pasar. ¡Pero a no angustiarse! Siempre se puede continuar con los que tienen verdaderas ganas de jugar y desentrañar los misterios de tu partida; habrá que ajustar las cosas a la situación, pero la diversión seguirá estando ahí.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  16.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,772
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    You're so fucking cute Bru <3

    Dios, ya te lo dije por privado pero te lo debo repetir porque esta idea es demasiado buena.

    Sería demasiado estupendo que lo pudieras llevar a cabo, aunque sé que es muy poco probable por la poca actividad que puede generar. Pero en serio, sería tan genial. Porque es como Umineko o Diez negritos y de verdad que amo estas tramas, porque dan muchísimo que pensar, y ya sabes que yo amo las cosas policíacas, y encima tanto juego.

    En fin, que sea como sea, que sepas que es una idea muy aksdnadka y me ha puesto muy fangirl, ay.

    Sobra decir que participaría encantadísima.

    Assassination Classroom: OMG, sabiendo como eres y con esta trama, el rol sería muy épico. Ay god, ay god, me encantaría que lo hicieras porque eandsja sería genial. Aunque estaría bien que no estuvieses muy ocupada para que no acabase como el de HTGAWM xD

    Digimon: Bueno, yo no sé mucho de este anime (nada, menos que de Pokémon que al menos jugué), pero eh, por probar no pasa nada. La mitad de los roles a los que me metí era sin saber nada xDD Me apuntaría con gusto :3

    Y wow, pues bueno, ¿qué decir? es una idea estupenda, podría salir muy bien si se lleva a cabo. Aunque entiendo tus preocupaciones, sobre todo lo de la inactividad de un personaje que puede afectar a todo el grupo, porque es muy probable que pase y estropee a sus compañeros y al desarrollo del juego :/ Por lo demás, como digo, la idea me parece estupenda.

    Y si te preocupa tener que prepararlo tú todo solo, siempre puedes buscarte un co-master :)

    Pero no te desanimes. Puedes intentar hacerlo de manera que no dependa tanto de todos, que si falta alguien aun así se pueda avanzar y seguro que si lo llevas a cabo, puede tener éxito.

    De todas formas, al fin y al cabo, la experiencia es lo que importa :3

    * * * *

    Yo... yo es que no tengo buenas ideas para roles aunque es cierto que me gustaría llevar alguno si tuviese más tiempo pero me encantan todas vuestras idea y participaría encantada a todos, aunque eso signifique mucha responsabilidad porque el hype es demasiado intenso.

    Sois tan geniales <333
     
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Enero 2016
    Mensajes:
    2,456
    Pluma de
    Escritor
    Tengo un Rol Narrativo, de corta duración.
    Se llama Efecto Mariposa, y es un Rol donde cada decisión cambia el curso de la historia.
    No hay dados, solo toma de decisiones.
    Hay alto riesgo de muerte y se podrá interactuar con casi cualquier cosa.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Nyxbel

    Nyxbel ♣ El Orgen ♣ Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    13 Enero 2016
    Mensajes:
    2,456
    Pluma de
    Escritor
    Tengo planeado traer un RPG de Fantasía para 2017.
    Me inspiré mucho en Final Fantasy, aunque la trama la he escrito original y diferente, y ando mejorando muchos detalles.
    Me llevará tiempo organizarme, pero es un proyecto que deseo compartir con ustedes para divertirnos de manera conjunta.
    Por mi parte, ando balanceando bien el Rol para minimizar todas las posibles fallas.
    Esta vez espero que los jugadores lo disfruten mucho y no se aburran :(
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  19.  
    Reual Nathan Onyrian

    Reual Nathan Onyrian Adicto

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Julio 2017
    Mensajes:
    2,109
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Debería estar trabajando en estos momentos, pero fuck the sistema. Sí, en espanglish, porque soy un anarcopunk sin causa que rompe las reglas.

    Ahora bien, se me había ocurrido una idea. Hablando por allí, al parecer, no hubo nunca un rol de temática terror. Un rol que te haga sentir un frío sudor recorriéndote la espalda, que haga que tus manos tiemblen, y que te genere miedo el mero hecho de mirar detrás tuyo, pues puedes estar cara a cara con la muerte. Obviamente puede ser exagerado, pero como soy una persona idiota que le gusta tomar desafíos a pesar de que todavía le quedan rendir tres finales, que va a estar sin vacaciones por el trabajo, y que ya soy master de un rol de mesa, entre otras actividades, pienso que estaría bueno un rol de ese estilo. Así le damos una variación :D.

    Mi idea sería hacer una temática de horror psicológico y survival horror en el espacio. Sería como el producto de una noche loca entre Dead Space, SOMA, Silent Hill y Lovecraft. En una estación espacial, perdida en la inmensidad oscura y silenciosa del universo, una entidad/fuerza/algo cósmico empieza a perturbar las mentes de los que allí habitan, haciendo que el lugar caiga cada vez más en la ruina. Empiezan a ocurrir extraños y macabros asesinatos, y se rumorea la presencia de un culto ocultitsta en el lugar. La gente se vuelve cada vez más paranoica, y el ambiente se pone tenso. Y luego, algo ocurrió. Un apagón repentino de la estación hizo que esta quedara en penumbras, y todos los habitantes de la misma caen en un estado de sonmolencia antinatural. Desde ese momento, la estación se dio por perdida, y su registro se eliminó.

    Los jugadores encarnarían habitantes de esa estación, que logran despertarse de aquella narcolepsia extraña. Comienzan a explorar las ruinas de la estación, intentando sobrevivir y enfrentándose a cultistas, gente infectada por una extraña cepa, y horrores que desafían su razón, mientras intentan descubrir que fue lo que pasó en el lugar. Los jugadores podrán ser cualquier clase de habitante, aunque se dará una lista de categorías para ayudarlos en su creación. Piensen en la estación como una gran ciudad.

    Otra cosa a destacar, es que los personajes no solo deberán cuidar su integridad física, sino también deberán cuidar su estabilidad mental, pues se enfrentarán a horrores y secretos que amenazaran con quebrar su mente, y de esa manera, perder su identidad, y enloquecer al punto de dejar de ser humanos.

    Bueno, sería una idea jeje.
     
    • Ganador Ganador x 2
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Adorable Adorable x 1
  20.  
    Ana inukk

    Ana inukk Gurú

    Libra
    Miembro desde:
    14 Abril 2012
    Mensajes:
    2,526
    Pluma de
    Escritora
    Yo ya he tenido mis rollos existenciales con los roles que hr empezado, nunca se darles el final que merecen, así que dejaré mis ideas ideisticas al merced del que pueda darles un cierre.

    Me gustaría que alguien continuará o reinventara Ambrosía, un mundo donde los semidioses llegan a una especie de escuela pata sobrevivir a sus propios 12 trabajos y así alcanzar la inmortalidad.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso