Destacado Guía sobre los géneros de Literatura Experimental

Tema en 'Literatura experimental' iniciado por Shani, 29 Noviembre 2015.

  1.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Al entrar a este foro habrán notado una buena cantidad de prefijos es las historias, "Novela Twitter", "Historia Interactiva", "Self-insert", entre otros, pero ¿Qué son? Si aún no estás relacionado con estos géneros, aquí va una guía rápida sobre los diversos tipos de historias que puedes encontrar aquí:

    Historia Ilustrada
    Son historias basadas en una o más imágenes que generalmente se coloca como portada, o historias contadas a través de imágenes, con una breve -o no tan breve- descripción.

    Novela Twitter
    Son historias cuyos capítulos no superan los 280 caracteres (contando espacios). Deben constar de más de un capítulo, si no se trataría de un simple "nanorrelato".

    Redes sociales
    Son historias cuyos formatos están basados en redes sociales tales como whatsapp, facebook y demás. Aquí no están incluídas las novelas twitter porque tienen un apartado específico.

    Historia con enlaces
    Son historias que tienen complementos tales como imágenes, fichas de los personajes, datos extra sobre la historia/escenarios, música, y todo aquello que sirva para nutrir y complementar la historia. Todo este contenido no se publica en los capítulos, sino que se puede acceder al mismo mediante ligas insertadas en palabras específicas en cada capítulo que re-direccionan al sub foro Enlaces encantados, donde está alojado todo el material complementario.

    Self-insert
    Son aquellas historias donde el autor se inserta así mismo en su propia historia. No se debe confundir con el Mary-Sue, historias con protagonistas perfectas que generalmente son las propias autoras. El self-insert se trata de darle la personalidad del autor, la verdadera personalidad, su forma de pensar, de vestir, su forma de expresarse, sentir, a un personaje de la historia.

    Historia Interactiva
    Aquí el autor de la historia dejará una serie de opciones -(a, b, c, etc) al final de cada capítulo con las formas en que la historia podría continuar y son los lectores los que deciden como continúa votando por una opción. Al final del plazo, el autor escribirá el siguiente capítulo en base a la opción más votada.

    Experimento
    No es un genero pero sí es un prefijo que encontrarás a menudo. Los escritores lo utilizan para clasificar historias que no entran en ninguna de las categorías mencionadas anteriormente, o para designar así a un nuevo formato inventado por ellos mismos.


    Si tenéis cualquier duda, podéis expresarla por este mismo tema.

    —Actualización—
    Novela twitter: Son historias cuyos capítulos no superan los 280 caracteres (contando espacios). Deben constar de más de un capítulo, si no se trataría de un simple "nanorrelato".

    Aclaración: Se actualizan las novelas twitter conforme a que recientemente la red social "twitter" permite los tweets el doble de largos, pasando de ser de 140 caracteres a 280.
     
    Última edición por un moderador: 10 Octubre 2018
    • Me gusta Me gusta x 5
    • Informativo Informativo x 5
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Mercedes White

    Mercedes White Grumete

    Leo
    Miembro desde:
    27 Junio 2016
    Mensajes:
    223
    Pluma de
    Escritora
    Gracias de verdad me ha servido de mucho, no estoy muy conectada con estos géneros pero gracias a tu post no me voy a confundir tanto.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La literatura experimental en realidad no tiene géneros. Cualquier idea que se te ocurra puede convertirse en un género independiente, lo que ofrece aquí es tan solo un par de ideas que se han utilizado desde los años '80, excepto las historias ilustradas que ya existían desde tiempos inmemoriales. Te invito a que seas creativa e inventes una nueva forma de jugar con la literatura :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso