— Y si vio la pintada de la que ella habló — volví a hablar, acercándome un poco a Ian por si acaso. LOL, no sé que poner
—Estaba atareado en casa, analizando las posibles inversiones que debería hacer. El panorama empresarial está muy mal en estos momentos... —acarició el pico de Chatot—. Ay, Chatot, qué haremos si las cosas no mejoran económicamente, ¿eh? —Oh... aquella noche. Si quiere, eh, ¿declaro? sobr eel tema. No sé si es el término policial correcto, supongo que usted sabrá más que yo del tema. —Vaya, más gente... huh, ¿pintada? No, lo cierto es que no vi ninguna pintada.
—Hum, bien —miré a su Chatot. Ahora que lo había presentado era más fácil—. ¿Ese Chatot parece ser muy buen amigo suyo, no? Es muy bonito, ¿Le acompaña a todas partes?
Henry volvió la cabeza. La pregunta pareció resultarle algo inesperada. —¿Cómo... lo han averiguado? Bueno... es cierto que hace algún tiempo, ella sufrió algunas crisis de trastornos delirantes persecutorios. Empezó a decir que todo el mundo la quería agredir, y que estaban elaborando un plan contra ella. Era una patología psiquiátrica que tenía, pero recibió tratamiento, y se rehabilitó. Por favor, ¿no creerán que... ha vuelto a tener un brote? Está totalmente recuperada... o eso creo. ¿Creen que fui un necio al creer su historia de las amenazas...?—. el rostro de Henry se tornó apenado y dubitativo. —¡Oh! Claro que sí. Es un genial amigo mío... es una lástima, porque tiene un problema en sus cuerdas vocales... y es incapaz de reproducir ninguna palabra o sonido, al contrario que todos los de su especie. Pero aun así, es adorable y es mi mejor amigo. Añadido a las pruebas el Chatot de Henry.
@Fabian ¡Declaración! - Ayer por la noche (Doña Catelyn) Verás, hijo... ayer por la noche caminaba yo dando un paseo con Herdier. Justo esa tarde había conocido a casi todos los vecinos, y ya estaba familiarizado con ellos. En la noche, paseamos por las obras de reconstrucción... y entonces oí un grito. Era la señora Morgan, pude verlo claramente. Estaba siendo perseguida por alguien, o eso creía, claro. Porrque cuando me fijé, vi que salía corriendo... pese a que nada ni nadie la estaba persiguiendo, ni había ningún indicio de que así fuese. Oh, niño... ¿qué querría decir aquéllo?
— Hum... no lo sé, porque la pintada que ella dijo no existe y las cartas de amenazas, según Hubert, ya no están... ¿qué sabe de la relación de Rhyme y su madre? Rhyme me ha dicho que no se llevan bien.
—Bueno, hasta donde sé, la chica es algo problemática... ya sabes, la edad. Y tiene varios roces con su madre. Pero estoy seguro de que ambas se quieren muchísimo.
Un escalofrío me recorrió completamente: "...y es incapaz de reproducir ninguna palabra o sonido, al contrario que todos los de su especie." Había dicho. Eso echaba por tierra todas mis teorías. Tuve que tomar algo de aire. —Eso es triste señor, lo siento, ¿Cómo pasó lo de sus cuerdas vocales?
— Bien... intentaré hablar con ella sobre unas cosas, gracias~ Me alejé, no sin antes despedirme de Ian al que hacía mucho que no veía y busqué a Rhyme. >> Hola Rhyme~ ¿Me puedes hablar sobre la enfermedad que tuvo tu madre, por favor? ¡Es clave para esto!
Acarició el pico de chatot, sonriente. —Nació así... al parecer, era una patología genética. Hay quienes nacen con esa patología, tanto humanos como pokémon; es algo similar a los problemas de visión como el daltonismo, pero en relación a las cuerdas vocales. Pero, ¿saben quién conoce mucho sobre el tema? Pam. Ella cursó medicina.
Rhyme se mordió el labio. —¡Holde rmolesta! ¿Quieres echar mierda a mi madre? ¡Pues no lo harás! Si quieres, ¡hasta declaro sobre el tema!
Mimi Honda Y aquel cuadernillo era un diario. El diario de Mark. Siempre había pensado que los diarios eran cosas demasiado personales para meter las narices, mas no pude evitar leer con una atención milimétrica cuando vi aquellas líneas. Mis mejillas enrojecieron y mi corazón se aceleró mientras leía. Párrafos y párrafos de distintos días hablaban de su relación con una chica misteriosa. El nombre de la petarda de Rhyme me vino a la cabeza, pero la deseché porque sinceramente no quería pensar en la vida sentimental de nadie. ¿Y quién era esa tal ''Pi''? —Esto es muy extraño... —musité, cerrando el cuadernillo y dejándolo donde estaba. ''Las piezas no me encajan, o yo no quiero que encajen. Realmente, todo está claro: está clarísimo qué le sucedió a Pi y quién fue la persona que le hizo aquello.''— Está clarísimo para ti pero no para mi, Mark... ¿qué demonios pasó? Un ruido llamó mi atención. Un gruñido específicamente. Al alzar la cabeza, me encontré con Raiden mirándome desde su posición frente la chimenea. —El teléfono...—musité entonces, reparando en el aparato—. Tal vez haya algo en el registro de llamadas. No perdía nada por intentarlo.
¡Declaración! - ¡Mi madre no está pirada! (Rhyme) Mira, mi madre no está loca, ¿vale? Sí... es cierto que tuvo una crisis en su momento, vale, ¡pero se curó, joder! ¡Lo que dice ahora sobre las amenazas es verdad, y no hay nada en absoluto que demuestre claramente que se lo imaginó todo! Así que ya sabes, ¡deja de intentar tomar a mi madr por loca, o... O haré que Snorlax, Torterra y hasta Wailord caigan sobre ti con todo su peso, niña.
Quería asegurarme de que no se me pasase nada de las cintas, así que probé la siguiente: digité 128, para la grabación actual. —Tal vez ya no hay nada que buscar aquí... —le dije a Fósforo mientras el video cargaba.
Contenido oculto I'm so fucked ¡Lo que dice ahora sobre las amenazas es verdad, y no hay nada en absoluto que demuestre claramente que se lo imaginó todo! — Está la grabación de su supuesta persecución, en la que se ve que nadie la sigue. "- Grabación de la obra: Una grabación de ayer por la noche, donde y cuando se produjo la supuesta persecución."
El teléfono tenía un mensaje grabado, uno grabado por el propio Mark, al parecer... su voz sonaba dulce y suave, pero se notava algo de masculinidad en su timbre. El mensaje empezó a sonar. Bueno... eh, ¿cómo decirlo? Pam, sé que cuando notes mi ausencia, vendrás a casa y tal, a buscarme y eso, y, eh... Dios, qué difícil es esto... me marcho. Me voy lejos. Y no tratéis de buscarme. No quería despedirme de nadie, porque sé que tú y mucha más gente que me quiere trataría de evitar que me marchase, porque podría ser peligroso y todo eso, pero... la cuestión es que he averiguado algo muy peliagudo, y debo marcharme. No sé cuánto tiempo estaré fuera ni nada, así que, ¿quién sabe? Quizá esta es la última vez que me escuchas. Quizá jamás regreso, ¿no? Ja, ja, ja, vaya forma cutre de despedirme. En fin, eso. Lo siento. No... no trates de buscarme, ¿vale? Y adiós. ¡Despídete de los vecinos de mi parte! El mensaje acabó entonces. Mimi ha obtenido el Mensaje de voz de Mark.
Efectivamente, ya no había nada que buscar. La grabación transcurría con total normalidad, sin nada raro. —¡¿Eh?! P-Pero... entonces... ¡maldita niña, te vas a enterar! ¡Escucha esto que tengo que decir! ¡Declaración! - ¡Mi madre no está pirada! (Final) (Rhyme) O sea, vale, genial, todo eso está genial. ¡Pero, ¿cómo explicas la pintada del garaje, eh?! ¡Está claro que la amenazaron de verdad, y eso lo demuestra! ¡Ja!