Hubert Emily llegó al cuarto cuando nosotros nos alistábamos para irnos. La saludé con una cordial sonrisa y Serperior hizo lo propio con una reverencia galante. Esperamos a que terminara de investigar los objetos que no habíamos visto en el escritorio, donde dio con una fotografía de los vecinos del barrio, un bote de pintura rojo y folios en blanco que nos ofrecían nada que mereciera mención. Al final, nos retiramos del cuarto para reencontrarnos con Lady Morgan. Abajo, nos encontramos con Brendan, quien se dedicó a preguntar cosas que ya se sabían. Luego de que Emily se retirara para ir a interrogar a los vecinos, hablé yo: —¿Podría explicarme por qué fue al parking del barrio hace una semana?
El mando, obviamente, abría la puerta general de párking. No obstante, la columna de Morgan... ¿pero qué...? Había una pintada en rojo, muy fresca, por cierto... en la que se leía un desagradable insulto. Chad ha encontrado la Pintada del Garaje
—Según informó un vecino de usted, las amenazas comenzaron hace una semana ¿Notó algo extraño en el parking ese día?
—No, hombre, ¿es que está usted loco? Hablo de esta clínica donde estamos, este centro social o como se llame. La señora Morgan tenía dos lujosos coches estacionados, pero... no había nada más que fuese particularmente reseñable.
— Ehm... u-un amigo mío ha encontrado una mancha extraña en una planta superior, ¿sabe algo al respecto?
—Ésto sí que es real... —dije sin poder reprimir una sonrisa al encontrar la pintada en la columna correspondiente a Lady Morgan. Toqué la pintura rojiza con los dedos y noté que aún estaba fresca. Anoté el hallazgo en mi papel-libreta improvisado y proseguí con la investigación. La siguiente columna que investigué fue la de Henry, el vecino de Morgan.
—Comprendo —musité, anotando todo en mi cuaderno. Entonces, alcé la mirada— ¿Y qué me puede decir del bote de pintura roja que hay en su habitación?
—Mancha... Uhm, ni idea, ciertamente. Henry tenía su columna y aparcamientos justo frente a los de Morgan, tal y como su casa, pero... no había nada más de especial interés. Suspiró. —Ya dije que no sé nada de ese bote... no lo he visto nunca.
Mimi Honda —Vaya, no era esa la respuesta que esperaba...—reconocí, con una ligera mueca. Maldita sea... debía pensar bien, porque en realidad no tenía ni idea de como continuar aquel improvisado interrogatorio—. Bien, sólo tengo una pregunta más, creo que será la última por ahora. ¿Qué puede decirme de su otro vecino, Mark el pintor?
— ¿Y qué me puede decir de las cámaras de vigilancia? Parece que hay unos códigos para cada día pero faltan dos en la fecha de ayer...
—Sólo quería confirmar señor. En fin, como sabrá, siendo un enfermero tampoco me entero de mucho. >>Usted me afirma entonces que, con toda seguridad, no padece Alzhaimer ni ninguna enfermedad parecida por la que tuviera que estar encerrado, ¿Cierto? Entonces le encerraron en la clínica sin motivos. Tal y como sospechaba; el señor Henry irá a prisión muy pronto señor, no se preocupe. Sin embargo, mis superiores me exigen alguna prueba de que usted no padece nada, ya sabe como son esos mamarrachos, por lo que le haré una o dos preguntas, si me las responde bien, estará comprobado que usted no padece absolutamente nada. >>La pregunta es, ¿Recuerda donde está el centro donde se le internó? ¿A que es fácil, verdad? Si está sano, como creo que lo está, no se le complicara contestar.
Suspiré al no encontrar nada de interés en la columna de Henry. Vi a Ukita curiosear entre los autos y fui junto a él. —Checa eso—le dije codeándolo para luego señalar en dirección al insulto pintado con pintura roja fresa en la columna de Lady Morgan—. Parece que la señora no está tan tocada después de todo, ¿qué piensas?
—¡Claro que no estoy loco! Y esa pregunta es fácil... el centro está en Sinnoh, o como se llame ese condenado lugar. —Pues... hace varios días que no lo veo, ciertamente. Me llevo muy bien con él; incluso tengo una llave de su casa para casos de emergencia... —Uh, es raro... si quieres, entra en la cabaña de allí, es de donde se pueden examinar las cámaras. Sólo introduce el código de la grabación y podrás verla.
— ¡Muchas gracias por su ayuda! — dije con una sonrisa antes de empezar a alejarme. Miré a Espeon con una sonrisa y entré a la cabaña. Contenido oculto No sé si quizás debas poner algo así que lo dejo así (?