—¡Hola! —gritaron al unísono dos personas al abrir la puerta. Eran una pareja de unos treinta años, ambos morenos y de ojos castaños, ambos vestidos a juego, prácticamente iguales, pero uno con ropa masculina y la otra femenina—. Somos Robin y Robin —Volbeat e Illumise volaron a las cabezas de cada uno de ellos— ¿En qué podemos ayudarte?
—Ah, ella es Pam. Pamela, es su nombre completo. Es una informática de prestigio, ella ha diseñado muchos programas de esos que usáis los jóvenes... eso del holomisor y todo aquello, ella los mejorado y adaptado, y eso es lo que le dio la fama y el dinero, claro Miró entonces a Brendan. —Oh, hola, chico... dime, ¿qué se te ofrecía?
En ese sitio se movía demasiado dinero para mi compresión. — Oh — murmuré cuando vi a Brendan. La señora que quedaba debía esperar hasta ser identificada pues.
—Buenas noches. Soy Chad y éste es Fósforo, venimos de parte de la CSG a investigar el caso de la Señora Morgan—dije examinando sus reacciones. Ambos tenían la misma expresión en sus rostros—. ¿Sabían que fue amenazada de muerte? @GalladeLucario
Los dos se sorprendieron mucho y se inclinaron hacia delante. Revoloteando sobre sus cabezas, Volbeat e Illumise hacían exactamente lo mismo. Era algo tétrico ver cómo los cuatro hacían los mismos gestos... y cómo hablaban a la vez. —¡No nos diga! ¿Qué le sucedió a Morgan? ¿Amenazas de muerte? Robin hombre fue el que habló. —No nos lo podemos creer... Robin mujer continuó su frase. —Debe tratarse de una broma... Los dos se cogieron las manos, así como sus pokémon hicieron lo mismo. —¡Nosotros jamás dejaríamos que nadie nos amenazase, a que no! —dijeron entusiasmados, mirándose con amor.
Un escalofrío me recorrió la espalda cuando ambos reaccionaron al unísono y completaban la frase del otro, como si fueran uno. —Pues me temo que sí... díganme, ¿qué pueden decir de la señora Morgan y su hija, Rhyme?—pregunté sumamente incómodo.
Los cuatro se llevaron un dedo a la barbilla, todos pensativos. —Es nuestra vecina, y no la conocemos mucho personalmente, pero tenemos un trato muy cordial con ella. La queremos mucho como vecina. ¿Por qué nos lo preguntas?
—Ya veo... pues quiero averiguar si hay personas que tengan algo en contra de la señora Morgan—respondí a su pregunta y aproveché para hacer otra. —¿Y del anciano que vive en la esquina? Tengo entendido que no se lleva muy bien con los vecinos.
—Nadie tendría nada en contra de Lady Morgan, ¡es absurdo! —¿A que creemos que lo es? —dijo Robin hombre. —Claro que lo creemos —corroboró su mujer. —En todo caso, el señor de la esquina es un tipo muy antisocial... creemos que está enfermo y por eso hacía esas cosas raras, pero hace tiempo que no molesta. >> Pero en fin, ¿estáis totalmente seguros de que Morgan fue amenazada...? Es que... vimos algo raro...
¿La más cercana a la entrada de la obra; la más alejada; la adyacente a la casa con la estructura ya montada; la más cercana a los árboles; una de las centrales; o la otra central? Era una superficie de cemento común y corriente, suspiré, esto sería agotador Me dispuse a ir hacia la más cercana a la entrada. Contenido oculto @GalladeLucario ¿Puedo investigar cada una?, ¿o hay un límite?
Salamance me dejó en el centro de la ciudad, desde el cuál comencé a buscar a pie al supuesto detective de CGS.... O GTS que nos había hablado. Al cabo de un rato, al fin di con él: Sus gritos lo delataban a 100 metros de distancia. —Supongo —exclamé, al acercarme lo suficiente— que usted es el agente que mandó el mensaje a todos los holders—metí la mano en mi bolsillo y le mostré fugazmente mi dex—. No entiendo del todo la situación, pero suena bastante interesante como para no darle al menos una oportunidad. Así que dígame, ¿Qué tengo que hacer?
Contenido oculto Cómo dije, tenías un límite de 3, y ya lo has gastado, así que no puedes investigar más en esa zona —Hum... bueno, si quieres declararemos sobre el tema. —¡AJÁ! Más CHICOS entusiasmados. Bien, pues empieza a investigar, VAMOS, vamos, no hay tiempo que perder... busca a alguno de tus compañeros, seguro que ya han AVANZADO en la investigación y sabrán DÓNDE deberías investigar tú.
—Eso sería genial, los escucho—dije sacando un pedazo arrugado de papel para anotar y un lápiz de color naranja de mi morral.
—¡Está bien! ¡Allá vamos! ¡Declaración! - Lady Morgan (Los Robin) Verás... resulta que, como vecinos suyos, nos enteramos fácilmente de los movimientos de Lady Morgan. Y hace algunos días la oímos gritar alarmada: "¡Oh, dios mío, han pintado mi fachada!", la oímos decir. Y luego se marcha corriendo. Como buenos vecinos, salimos a intentar ayudarla, pero ya era tarde, se había alejado mucho. Entonces nos volvimos hacia su casa y... no, definitivamente no había nada pintado en su fachada, podemos asegurarlo.
"Entonces nos volvimos hacia su casa y... no, definitivamente no había nada pintado en su fachada, podemos asegurarlo." —La señora Morgan declaró que alguien había escrito la frase "Vas a morir" con pintura roja en la fachada de su casa.
Algo en lo que dijo Chad los alertó. —Pero nosotros... no vimos nada. ¡Declaración actualizada! Verás... resulta que, como vecinos suyos, nos enteramos fácilmente de los movimientos de Lady Morgan. Y hace algunos días la oímos gritar alarmada: "¡Oh, dios mío, han pintado mi fachada!", la oímos decir. Y luego se marcha corriendo. Como buenos vecinos, salimos a intentar ayudarla, pero ya era tarde, se había alejado mucho. Entonces nos volvimos hacia su casa y... no, definitivamente no había nada pintado en su fachada, podemos asegurarlo. Además, no hay indicio alguno de que se haya pintado ninguna fachada, ¿no?
"Además, no hay indicio alguno de que se haya pintado ninguna fachada, ¿no?" —Qué curioso que lo mencionen... de hecho sí, encontramos un bote de pintura roja—dije analizando su expresión—. ¿Les parece familiar? Les mostré el bote de color rojo. Contenido oculto No sé si deba mostrar la evidencia ya que no puse que la tomé anteriormente, pero por si acaso xD
—¡Oh! ¿Un bote de pintura? ¿Y no es extraño que se encontrase así por las buenas? ¿Dónde estaba? Apostamos a que estaba en su casa... Es casi como si ella misma lo tuviese allí guardado para autoconvencerse de que todo fue verdad... o para engañar a alguien. ¡Declaración! - Lady Morgan (2) (Los Robin) Si de verdad se encontró pintura en su casa, eso hace las cosas mucho más complejas... Para empezar, es un hecho que su fachada no tiene ninguna pintada. Tú mismo puedes comprobarlo. Cuando nosotros miramos, al instante después de haber gritado ella, tampoco había ninguna pintada. ¡Que haya un bote de pintura no es prueba de que justo ese bote sea el causante de la pintada en esa fachada blanca! ¿Verdad que no? Nosotros no vimos nada, podemos jurarlo, su fachada estaba totalmente blanca. No hay forma en que podamos haber pasado por alto alguna pintada ahí.
"Si de verdad se encontró pintura en su casa, eso hace las cosas mucho más complejas... " —Ahm... en ningún momento dije que el bote había sido encontrado en la casa de la señora Morgan... En ese momento pensé en lo que habían dicho antes, sobre tenerlo guardado ella misma. La ventana de su habitación estaba muy cerca a la de los Robin, eso daba paso para algunas teorías. Pero no podía encontrar algo que me hiciera sospechar más allá del nerviosismo con el que respondían o lo de la ventana.