¿Romantico? Hoy si que parecía un dia de estar confundiendo casi todas las palabras.. muy curioso. Me alcé de hombros casi para ignorar ese pensamiento que cruzaba mi cabeza y pasé en concentrarme en lo que decía Steve, ¿celos por lo de Liza?, ¿es por eso que no nos quería hablar? — Espera un momento.. — me apresuré a decir antes de que Steve pudiera contestar la pregunta de Ukita — ¿Tenías celos de que Liza estuviera conmigo allí? — pregunté casi atónito, eso me había sorprendido bastante — Menos mal que se aclararon las cosas entonces... porque bueno, supongo que Liza te explicó todo, ¿verdad?
Steve Stone. Justo cuando abrí mi boca para responder la pregunta de Ukita, Dante me prosiguió a hacer una pregunta... incómoda. Aunque, de nuevo, es mi culpa. Yo saqué el tema. ¡Uguuu!, ¿qué se supone que diga ahora? —¿...c-celos? —pregunté haciéndome el desentendido—. ¿De qué hablas, hippiesito? N-nadie habló de celos, ¿o sí? —añadí una torpe risa nerviosa—. ¡N-no! No... no. No, no, no. >>P-pero sí, todo está solucionado, tranquilo. Luego, en un intento desesperado para cambiar el tema, volteé a ver Ukita: —Disculpa, ¿cuál fue tu pregunta? Cuando me ponían hablar de Liza, me ponía como atontado. No sé que estaba pensando hace un rato atrás cuando decidí decirlo a lengua suelta del asunto si supuestamente "ya no importaba", ¡claro que sigue importando! Vamos, Steve... ¡enfócate!
Mientras esperaba respuesta, recibí una notificación en mi holomisor. Mamá Stephanie me mandó un mensaje escrito: "Steve: Bueno, luego de estrenar todos mis artefactos que compré en la oferta única, quería mandarte la lista de los amigos que querías invitar para la cena navideña. No recuerdo bien los nombres, ojalá te den una idea de quiénes son para que les puedas avisar: Alba Crezpa Diente Purina Anako Honda E-mail Emmy Awards Chadmander Andreik Lucros Albert Ianstan Hogwarts Banda Suspiré pesadamente al leer todos esos confusos "nombres". Voy a tener que descifrar algunos y el resto será por descarte... Apagué el holomisor, entonces, para escuchar a Ukita. Ya mandaría las invitaciones más tarde. Contenido oculto Espero que no me haya faltado nadie, y si es así, ¡mil disculpas! (Me avisa y lo agrego :33) Estuvimos conversando con Noir, y a ella le gustaría que este año si se pudiese llevar a cabo la cena navideña que se planeó el último año, y así tener una macro-reunión rolera. Steve mandaría las invitaciones "off-screen" ya que la cena sería mañana-pasado mañana. Ustedes dicen por MP/chat/perfil que les parece :3 ¡Saluditos!
Con tantas interrupciones por parte de Dante y demás, se me había ido ya de la mente la pregunto. Luego de un rato, al notar que Ste esperaba algún comentario por mi parte, proseguí, tratando de recordar. —Eh... ¡Ah, sí, ya recordé! Solo preguntaba qué había sido de ti en estos tiempos. — Era la vieja curiosidad nada más, amigo mío. Por otro lado, tras preguntar, ya sin el previo ánimo en la conversación, recordé las fechas, después de tanto tiempo, creo que el año estaba por acabar, ¡Navidad estaba por llegar! Tendría que conseguirle algo a Dante, o podría olvidarlo y darle una taza del mejor hermano del mundo como todos los años. Esto sucedía siempre, cuando él se lucía con los six-pack de Frizz! Qué ingenio el suyo.
Steve Stone. —¡Oh! Bueno, no mucho en verdad... Estuve en la Torre Desafío, me cambié de atuendo, participé en la investigación de las aguas contaminadas de la ruta 310, atrapé un Snubull, y los acabo de dejar junto a Phanpy y Skorupi en las Grutas Bebé. Son muchas cosas, no sé como empezar —dije riendo—. Asi que decidí mencionarlas y si quieres en el camino te explico a detalle... >>...porque, haré una cena navideña y están todos invitados. ¿Vienen? ¡Ya les envié las invitaciones por el Holomisor!
Steve había tenido bastante actividad, aunque en él era predecible, siempre mejorando. ¡Qué bueno por él! ¿Grutas bebé?, ¿qué sería eso? Tendría que preguntar... —¡Una cena navideña, qué buena onda!— En seguida se me olvidó algo, ¿iba a preguntar eso? No importa —¡Dante, tenemos que ir! Le hice un gesto a Steve, con gusto aceptaba su invitación, y Dante venía conmigo. Sería la mejor oportunidad para volver a ver a los viejos amigos, quienes seguro me creían muerto ya. Comencé a buscar a Natu con la mirada, este se había ido volando con Staraptor, no había como volar. —Ste, si nos das un empujón sería grandioso.
Steve Stone. Volteé a mirar estupefacto. ¿Cómo es que Natu estaba en el aire si ni siquiera puede usar Vuelo? Bueno... en realidad el mundo pokémon no es que tenga mucha lógica, ¿no? Aún me preguntó como Doduo puede volar... aún no le pillo las alas por ningún lado. Finalmente, me eché a reír. Sólo a Ukita le pasaban estos sucesos tan tragicómicos. —¡Claro! No es problema. Lancé dos pokébolas de las cuáles salieron Noivern y Togekiss. Les pregunté al par de chicos en cuál de los dos querían volar, pero Togekiss miró feo a Ukita y se acercó a mí. —Oh, creo que aún sigue enojada por aquella vez que Natu la picoteó cuando te puso una vendita... —dije, torciendo la boca incómodamente—. Bueno, Noivern los puede llevar, ¿verdad? —¡Ve, ve, ve, ve, vernn! —gritó el hiperactivo murciélago, tomando los brazos de Dante con sus patas y a Ukita lo llevó... ¿mordiéndole la cabeza? Oh, Arceus, esas no eran las mejores condiciones de viaje. Sin embargo, ya era tarde. Noivern se perdió en el cielo. —Uff... bueno, Togekiss, pasemos por la base de las Grutas Bebé y nos vamos a casa. Phanpy y los otros ya deben haberse inscrito. El hada maternal sonrió tranquilamente y esperó a que me subiera en su lomo. Voló rápidamente hasta la base de las grutas, donde me estaban esperando los tres pequeños pokémon. Ahora que todo estaba listo, emprendimos el vuelo hacia Ciudad Aerosol.
Después de terminar las compras en Ciudad Tempera me llegaron dos notificaciones al Holomisor, al revisarlas me di cuenta que una era de Steve, una cena navideña! vaya sorpresa, al parecer se llevaría a cabo en su casa en Ciudad Aerosol, por lo que regrese el mensaje con un claro mensaje de ''Claro que iré! Gracias por la invitación Steve llegare en unos momentos, saludos!'' El segundo mensaje venia de mi mismo, pues era un recordatorio que si mis cálculos no me fallaban ya habían salido Los pokemon de Liza, los de Emily y Plusle de las Grutas bebe, por lo mismo me dirigí poco a poco al principio de donde se encontraban las grutas esperando el regreso de mi compañero. Y justo en ese momento lo vi, corriendo a toda velocidad directo a mi Flygon rugió con alegría y causo un revuelto pues de mis bolsillos todas las pokebolas eclosionaron y de ellas salieron múltiples figuras para recibir a Plusle, Hydreigon salio directo al cielo para colocarse alado de Flygon, Swampert se poso a mi lado al igual que Lucario. No pude esperar mas por lo que solté las bolsas de las compras en Tempera y comencé a correr en la misma dirección a la que Plusle venia, todos mis pokemon imitaron la acción y fue justo en ese momento donde un abrazo entre Plusle y yo paso de ligeras lagrimas a muchas sonrisas, Swampert rápidamente llego a abrazarnos también y junto con el ambos dragones que se encontraban en el cielo, un poco mas alejado estaba Lucario pero lentamente se acerco al abrazo también, era un pokemon bastante serio pero decidió ingresar al bello cuadro que se estaba formando. Despues de unos breves instantes Plusle subió a mi cabeza y a lo lejos logre ver a Karrablast, Gible, Eevee y Cottone, los pokemon de Liza y Emily correspondientes, me acerque y les salude alegre, Plusle bajo de mi hombro y se abrazo con los pokemon formando un pequeño grupo. —Descuida Plusle no es un adios, es solo un hasta luego si?— mi pokemon sonrió y asintió con la cabeza, volvió a trepar por mi brazo y justo antes de partir Karrablast se sentía bastante inquieto. Trepo a como pudo a mi otro hombro y en eso fue que entendí. —Quieres ir a ver a Liza cierto? bueno vayamos entonces!— me despedí del resto de los pokemon y trepe sobre Flygon, regrese a todos los pokemon a sus respectivas pokebolas y justo antes de despegar le mande un mensaje a Liza. ''Papa Noe ahora viste veraniego y en ves de duendes tiene a un Plusle ayudante, espero te guste el pequeño regalo que llevo para ti, Nos vemos en casa de Steve!'' después solo partimos alejándonos poco a poco sobre el cielo de Acuarela. Contenido oculto @Liza White @Steve Yops
El viaje se hizo relativamente rápido pues Tranquill hizo lo posible para que así fuera. Aterrizamos a las puertas del Centro Pokémon y ayudé a Mimi a bajarse del pokémon, pues se notaba bastante débil. — Vamos~ — dije con ánimo mientras nos acercábamos a Joy para pedirle la llave de una habitación. Cuándo alcanzamos la dicha me tiré a la cama con una gran bostezo. >> No te voy a molestar mientras te bañas, tranquila~ Si necesitas algo, solo llámame — le dije con una sonrisa, enderezándome para mirarla. Contenido oculto @Noir espero que no te importe estar en Acuarela (?
Mimi Honda Aterrizamos en el CP de Ciudad Acuarela. Las luces navideñas nos recibieron con su colorida y festiva luminiscencia, y no pude evitar volver a sentirme culpable por haber faltado a mi palabra una segunda vez. Primero Alpha, ahora Steve... no era propio de mí no cumplir mis compromisos. Un Honda jamás incumplía una promesa. Y sin embargo, ahí estaba yo... y ya iban dos veces consecutivas. Emily se lanzó sobre la cama nada más entrar en la habitación del centro. ¡Con la ropa mojada! Podía no encontrarme bien, pero sabía distinguir entre lo que era apropiado y lo que no. ¡Y aquello no era apropiado en lo absoluto! —Uh hum— dije con los brazos en jarras, sacudiendo la cabeza en señal de negación—. Ni lo sueñes. Tú vas a bañarte antes de que mojes algo más o pesques una buena gripe. Yo estoy bien, tal vez algo cansada... Sólo necesito cambiarme de ropa y secarme. >> Anda, ve. Añadí con una expresión que a pesar del rubor de mi semblante y el tono tembloroso de mis palabras no admitía réplicas.
Natu se animó a llevarme esta vez, obviamente tuve que convencerlo: Si no lo hacía, alguien realmente podía pasarla mal, esto era de vida o muerte. El pobre pajarito se tomó algo en serio después de tanto y accedió a llevarme. El holomisor decía que aquí era, Acuarela, si no hubiera estado aquí hace un tiempo, seguramente me perdía, cosas que pasan seguro. No había entendido el trasfondo del mensaje, ahí estaba, dispuesto a ayudar en lo que fuese. Tendría que acabar con esto antes de la hora de cenar, o al menos esa era la idea. Recorrí la ciudad, esperando alguna alerta. @GalladeLucario
Ladeé la cabeza, confusa. Pero ella había dicho que quería un baño... ¿no? — ¡Eh! — dije poniéndome en pie — ¿Por qué no nos bañamos juntas? ¡Así ahorramos tiempo! — propuse con una sonrisa divertida antes de empujarla levemente por la espalda hacia el baño. Seguramente no aceptaría por la vergüenza pero no perdía nada por intentarlo ¿no?
Un tipo vestido con excéntrico aspecto señaló a Ukita de repente. —¡TÚ! Debes ser uno de los nuevos jóvenes que van a ayudarme, ¿CIERTO? Chico, chico, la cosa es muy SERIA. ¿Quieres que te ponga AL DÍA de cómo va todo? ¿De qué es LO QUE ESTÁ PASANDO?
Un misterioso sujeto me señaló de repente entre mi paseo, ¡él había enviado el mensaje! O no. Me habló con una mezcla de entusiasmo y preocupación. Me reconoció, obviamente, como el elegido, quien ayudaría a resolver este caso de suma importancia, de veras que era de vida o muerte. —¡Estoy dispuesto a ayudar en lo que sea, así que sí, cuentame todo lo que sepas!
—Uh, este chico parece más pequeño de lo esperado... aunque bueno, no había edad mínima. ¡EN FIN! CHICO, escúchame. La MUJER amenazada de MUERTE reside en el barrio m´s rico de la ciudad, ya que ella es alguien MUY IMPORTANTE. Pero hay más; al parecer, el que avisó de esta situación de vida o muerte, el que LLAMÓ a la CSG, fue un hombre que era muy buen amigo suyo, vecino, además, de la misma. Hay un COMPAÑERO mío esperando allí, en el barrio; él te GUIARÁ en tu búsqueda, chico; responde al nombre de ERWIN. Así pues, cuando estés dispuesto, dirígete al barrio y habla con mi compañero. Si lo consideras más oportuno, puedes ir a buscar directamente al hombre que denunció los hechos, o hablar con la mujer amenazada. Comienza en el ORDEN que quieras, pero HAZLO. ¡Confiamos en ti...! O, ueno, técnicamente no "confiamos", sino "confío", ya que soy el único presente.
Me dio unas cuentas instrucciones aquel excéntrico, la verdad me sentía desubicado, no esperaba hacer todo esto sólo, la verdad. Pero tendría que. ¿Erwin no? Él seguro me daría una pista... Pero, ¿qué demonios querían que haga, no sería mejor llamar a la policía para un caso como este...?, ¿por qué confiar algo como esto a cualquier persona que estuviese de curiosa? No todo me encajaba pero no podía perder tiempo. —Iré al barrio ese del cual me hablas, ¡ya nos estamos viendo! Salí corriendo, hacia donde me había dirigido el sujeto, el barrio más ricachón de esta ciudad de locos. ¿Acaso sería mejor ir de frente con el susodicho vecino? Que va, Erwin tiene buena pinta. Entre calle y calle, tratando de no perderme, sentí como las clases altas me rodearon, me sentía como detective privado en esas series de televisión que tanto veía con Dante en los viejos tiempos. El famoso Erwin tendría que estar por aquí. —¡Hey Erwin! Después de haber gritado, lo pensé de nue o, quizás anunciar su nombre no era lo más seguro.
Un chico de cabello castaño y grandes ojos verdes, con algo de barba de color claro y casi imperceptible, apenas algunos pelos, saludó jovialmente a Ukita al oír su grito. —¡Hola! —habló con voz serena y agradable—. Yo soy Erwin. Supongo que te mandará Farrow, ¿no? Bien, me presentaré: soy un nuevo agente de la CSG asignado, junto con Farrow, a este caso. Me encargo aquí de todo el papeleo y los interrogatorios y todo eso, ¡así que adelante, pregunta lo que quieras!
Erwin me habló, parecía un muchacho amigable, se presentó como agente de CSC, CCG, TCsS, algo así, nunca había entendido eso de las siglas. En efecto, estos tipos eran detectives; oh Ukitashi en qué te metiste esta vez. —Me comunicaron algo acerca de una amenaza, quisiera saber sobre eso, ¿qué razones podría tener esta señora común y corriente para ser amenazada?— Intenté sonar bastante profesional . — ¿Algún enemigo, algún sobrino hambriento de herencia? Quiero que me diga todo lo que ha avanzado hasta el momento.— Tosí con estilo, esto sí que me salía bien.
Erwin se cruzó de brazos y miró hacia arriba, pensativo. —Bueno... no es una persona "común y corriente". Ella es lady Morgan, la dueña y organizadora de los concursos de Galeia. Gracias a ella tenemos los concursos en la región. Es una persona importante; no es extraño que la amenacen, tiene dinero e influencias. No obstante, no se sabe ni el motivo concreto ni la identidad del autor de las amenazas.
No se trataba de cualquier señora entonces, era LA señora Morgan, jefa y dueña no sé qué, un blanco fácil para estas cosas la pobre. —Entonces es una señora rica y poderosa... y no tienen ninguna idea de quién pudo haber sido, ni su motivo. ¿Y qué hay de este vecino, el que nos llamó?