Microrrelato Pobre gilipollas

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Lámbientan, 11 Marzo 2015.

  1.  
    Lámbientan

    Lámbientan PhD in "retard-ology"

    Sagitario
    Miembro desde:
    27 Septiembre 2013
    Mensajes:
    4
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Pobre gilipollas
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    248
    Mi capacidad con las obras literarias, empieza y termina con la siguiente historia:


    Pobre Gilipollas


    ~Pedro Gtz R~

    Érase una vez… un pequeño gilipollas. Este pequeño gilipollas solía dormir bajo los puentes. ¿Por qué? porque debido a su paupérrima educación e ineptitud en cualquier tipo de trabajo, el pequeño gilipollas estaba destinado a vivir como un indigente. Un buen día (para el resto de la humanidad, no para él), a causa de la deplorable forma de vida indigna para un ser humano, el pebre gillipollas se produjo una herida en el dedo gordo del pie. El pobre gilipollas era ignorante hasta el absurdo, así que no pensó en que fuese grave (menos mal). De todas maneras, ignorante o no, no hubiese podido hacer nada, ya que no tenía los medios... en fin; como resultado de un ambiente con nula salubridad, el pobre gilipollas contrajo una infección que acabó por envenenarle la sangre y matarlo a la joven edad de los 20 años (el auge de las facultades físicas y mentales de cualquier hombre… que no sea el pequeño gilipollas)… siendo virgen…

    Después de 3 meses pudriéndose, finalmente encontraron el cadáver, ya que uno de los peatones reportó que debajo de un puente emanaba un edor a muerte y enfermedad. Un olor tan putrefacto que ni las moscas se acercaban. Nadie lo identificó y fue arrojado a una fosa común porque a nadie le importaba.

    FIN​
     
    Última edición: 10 Noviembre 2015
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Gracioso Gracioso x 2
  2.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Awww, pobrecito hombre-muchacho. Emm, tuve que buscar qué significa gilipollas, pues esta es una palabra que por lo menos en México, me parece, en la parte donde vivía antes, no se utiliza.

    Tu drabble me hizo pensar en todas esas personas que terminan así, siendo indigentes y que por alguna razón, no quisieron o no pudieron ser algo productivo en la sociedad. Es terrible terminar de esa manera, creo yo. Pienso que para llegar a ese estado de ignorancia, se necesita que la vida no le importe al implicado, porque cuando hay interés en la vida, uno aprende muchas cosas de ella, pero bueno, pueden existir muchas causas por las que se termina así.

    No hace mucho leí que en Estados Unidos hay leyes anti-indigentes, como alimentarlos en lugares públicos, en Orlando por ejemplo se restringe mendigar y en Santa Cruz California se prohíbe sentarse o acostarse en aceras públicas y bueno, según leí, es ya en muchas ciudades donde ya existen leyes así, y por supuesto que hay mucha controversia en este asunto.

    En fin...

    Por cierto, tienes muy buena ortografía, y aunque es un relatito que abarca un tema serio, tú lo hiciste divertido, así que escribe más xD
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    ¡Pero qué sátira la tuya! Es verdad, es un tema serio en muchos aspectos, pero no pude evitar reír mucho al leerlo. Y es que de pronto concuerdo con Master, y este pequeño gilipollas en realidad no mantenían ningún tipo de deseo, interés o ambición en la vida, por lo que terminó donde terminó. No sé hasta qué punto puede la indigencia volverse un escape para las personas, pero todo tiene consecuencia y este muchacho las vivió... quizás de una forma un tanto extrema, pero lo hizo.
    Me gustó tu relato, aunque no sé si sea comedia tal cual, es sátiro, sí. Curioso escrito. Te cuidas

    Hasta otra.
     
    Última edición: 12 Marzo 2015
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Lámbientan

    Lámbientan PhD in "retard-ology"

    Sagitario
    Miembro desde:
    27 Septiembre 2013
    Mensajes:
    4
    Pluma de
    Escritor
    Gracias chicas. Su reaccion es exactamente lo que esperaba. En serio, la reaccion de ustedes dos era lo único que esperaba. Lo que si no esperaba, eran comentarios más largos que el propio relato... mucho más largos... quizás demasiado.
    Me alegra saber que haya gente dispuesta a pensar por mí en cuamto a mis creaciones se refiere.
     
    • Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso