— ¿Qué te parece un combate mientras esperamos? — pregunté poniéndome bien y situándome enfrente suya tras comprobar que se encontraba bien — Yo creo que la comida de pokémon no es para ti ¿eh? — le dije después, mirando la bolsa.
—Pica... pica mucho... —gemí con una lagrimilla cuando se puso frente a mí, aún algo adolorida y sin sentir absolutamente nada en mi paladar. Tomé la bolsa de los dulces con cierta precaución, como si fuera capaz de atacarme (definitivamente cogí un trauma o similar), y comencé a hacerle un nudo dispuesta a guardarla cuando se me ocurrió algo. Le tendí la bolsa a Emi con una sonrisita inocente mientras me levantaba. —¿Quiéres uno? Quizás tengas más suerte que yo... >>Y acepto el combate encantada. Hace tiempo que no combato contra ti.
— No gracias — rechacé la bolsita con ambas manos mostrando una sonrisita nerviosa — Para tú Gible~ — dije finalmente antes de separarme un poco y coger una pokéball — ¿3 vs 3 te parece bien? — pregunté antes de lanzar el esférico, mostrando mi elección. ESPEON: Psiquico (Asesino) Sincronia: Si este pokemon tiene un problema de estado el rival tambien lo tendra. Salud: 170/170 (40) Fuerza: 215 (20) Resistencia: 205 (50) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Brillo Magico (50 Potencia, Hada) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 5/5) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos; 2/3 si hay Sol, 1/4 si hay Lluvia o Tormenta de Arena) (Usos: 2/2)
Me sobresalte ante la repentina reacción de Chad, de verdad eso no lo había visto venir y también note como Drifloon reaccionaba de la misma manera. Aparentemente había olvidado un entrenamiento, y tras preguntarme si iría asentí levemente, seria de mucha ayuda. —Entonces vayámonos —le dije sonriendo levemente mientras ponía una mano en su hombro para que se calmara un poco.
Solté una risita al ver su reacción y finalmente guardé la bolsa para acercarme al improvisado campo de batalla donde se llevaría a cabo nuestro combate, eligiendo una pokéball en particular. —Hmm... lo has estado entrenando bastante, ¿verdad? —le pregunté con genuina impresión, pues notaba a su Espeon algo diferente; se le veía más fuerte . Lancé la ball al aire en mi turno y Glaceon apareció en el campo, admirando el lugar en donde se encontraba y finalmente a su contrincante, preparada para iniciar el combate. —Y síp, 3 vs 3 entonces. GLACEON: Hielo (Resistente) Gélido: Cuando cae granizo, en vez de perder PS los recupera. Salud: 140/140 (10) Fuerza: 200 (10) Resistencia: 245 (40) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) (15) Movimientos: -Ventisca (70 Potencia, Hielo) (Usos: 3/3) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 5/5) -Granizo (Durante tres turnos propios, cae granizo; permite el uso ilimitado de Ventisca, causa que síntesis, sol matinal y luz lunar recuperen 1/4 en vez de 1/2, y en cada turno los pokémon que no sean tipo hielo perderán 10 PS) (Usos: 2/2) -Barrera (Psíquico, aumenta la resistencia propia en 20) (Usos: 4/4)
Contenido oculto Elisa había pedido entrenar con Effy y compañía, ¿ no te acordas? xD no era un pedido lo de Chad, era a modo de recordatorio (?) —Bien, Flare, daremos un paseo—informé a la pequeña fennekin y saqué la ball de Altaria. El pokémon tipo dragón/volador apareció en un destello de luz y abrió sus alas, dispuesto a volar. Elisa hizo lo mismo sacando a su propia Altaria y ambos montamos a los pokémon. —Próxima parada, Isla Artistas—dije sosteniendo bien a Flare a la vez que Fósforo se acomodaba a mi lado. Despegamos rumbo a la susodicha isla.
— Bueno lo he intentado... — dije con una leve sonrisa — En fin, ese Glaceon nos va a dar problemas ¿cierto? Empieza con Brillo Mágico ESPEON: Psiquico (Asesino) Sincronia: Si este pokemon tiene un problema de estado el rival tambien lo tendra. Salud: 170/170 (40) Fuerza: 215 (20) Resistencia: 205 (50) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Brillo Magico (50 Potencia, Hada) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 5/5) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos; 2/3 si hay Sol, 1/4 si hay Lluvia o Tormenta de Arena) (Usos: 2/2)
May Me reí suavemente al ver la timidez de su pokemon. - Sí, Amelia es mujer, así que me imagino qué tu pokemon es hombre, y debo de decir que es bastante lindo - dije mirando al pokemon qué se escondía -. Bueno, debo de decir qué acabo de salir de mi casa para iniciar mi aventura, sólo tenía pensado venir al centro, y sí, tengo más pokemon - dije mostrando dos esferas donde contenían a mis pokemon. - aunque sólo son tres, contando a Amelia... Después, pude observar como se alistaba para partir y me daba el número de su holomisor, le di el mío también. - Bueno, muchas gracias por la propuesta, quizás más adelante te alcance allá, ahora quiero ver con que me puedo encontrar, ¡Espero que te valla bien con tu casa! - le grite mientras le despedía, después de ver qué se alejara, me voltee hacia la chica. - ¿Vas a ir a algún lugar? @Lunatic Twin
Kyotsuke Me apresure ya que no vi a Brendan, pero supuse que estaría en el bosque, y solo conocía uno. —Vamos Skarmory a el Lago Helado, usa vuelo— y así partí volando hacia aya.
—Está entrenada para dar problemas. —sonreí algo desafiante a la vez que Glaceon soportaba el ataque siendo arrastrada unos centímetros hacia atrás. Se sacudió como si nada y encaró a Espeon, esperando la orden por mi parte. —Empecemos con Barrera, adelante. GLACEON: Hielo (Resistente) Gélido: Cuando cae granizo, en vez de perder PS los recupera. Salud: 120/140 (10) Fuerza: 200 (10) Resistencia: 265 (40) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) (15) Movimientos: -Ventisca (70 Potencia, Hielo) (Usos: 3/3) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 5/5) -Granizo (Durante tres turnos propios, cae granizo; permite el uso ilimitado de Ventisca, causa que síntesis, sol matinal y luz lunar recuperen 1/4 en vez de 1/2, y en cada turno los pokémon que no sean tipo hielo perderán 10 PS) (Usos: 2/2) -Barrera (Psíquico, aumenta la resistencia propia en 20) (Usos: 3/4)
— No lo dudo, no lo dudo — dije guardando a Espeon — Entonces nosotros también nos pondremos a la altura — informé dando a descubrir el siguiente pokémon. EMBOAR: Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 230/230 (10) Fuerza: 239 (16) Resistencia: 151 (21) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2)
—Jum, jum... definitivamente lo tenemos crudo. —murmuré al ver aparecer a Emboar, llevándome una mano tras la cabeza, pensativa. —Pero en fin, es lo que hay; Glaceon, barrera. GLACEON: Hielo (Resistente) Gélido: Cuando cae granizo, en vez de perder PS los recupera. Salud: 120/140 (10) Fuerza: 200 (10) Resistencia: 285 (40) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) (15) Movimientos: -Ventisca (70 Potencia, Hielo) (Usos: 3/3) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 5/5) -Granizo (Durante tres turnos propios, cae granizo; permite el uso ilimitado de Ventisca, causa que síntesis, sol matinal y luz lunar recuperen 1/4 en vez de 1/2, y en cada turno los pokémon que no sean tipo hielo perderán 10 PS) (Usos: 2/2) -Barrera (Psíquico, aumenta la resistencia propia en 20) (Usos: 2/4)
— No creo que sea para tanto — dije con una leve risa — Ve con Envite Ígneo EMBOAR: Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 230/230 (10) Fuerza: 239 (16) Resistencia: 151 (21) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2)
Encontrar la forma de cargar la comida de regreso a la isla significó un problema que no había previsto; ¿cómo iba a cargar Blastoise la bolsa repleta de comida pokémon a bordo de Skarmory? Era imposible por donde lo mirase… Conseguí ayuda por parte de Dragonite; el dragón cargó la bolsa sin dificultad, se elevó por los aires y partió hacia la isla. Lo seguí inmediatamente a bordo de Skarmory.
Sonreí ante su comentario, aunque en verdad estábamos en desventaja: la poca salud de Glaceon nos iba a traer problemas. Ésta esquivó el poderoso ataque y volvió con barrera. GLACEON: Hielo (Resistente) Gélido: Cuando cae granizo, en vez de perder PS los recupera. Salud: 120/140 (10) Fuerza: 200 (10) Resistencia: 305 (40) Agilidad: 1/2 (80 de Velocidad) (15) Movimientos: -Ventisca (70 Potencia, Hielo) (Usos: 3/3) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 5/5) -Granizo (Durante tres turnos propios, cae granizo; permite el uso ilimitado de Ventisca, causa que síntesis, sol matinal y luz lunar recuperen 1/4 en vez de 1/2, y en cada turno los pokémon que no sean tipo hielo perderán 10 PS) (Usos: 2/2) -Barrera (Psíquico, aumenta la resistencia propia en 20) (Usos: 1/4)
— Envite Ígneo de nuevo EMBOAR: Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 230/230 (10) Fuerza: 239 (16) Resistencia: 151 (21) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2)
—Vuelve a esquivar por última vez y Barrera. GLACEON: Hielo (Resistente) Gélido: Cuando cae granizo, en vez de perder PS los recupera. Salud: 120/140 (10) Fuerza: 200 (10) Resistencia: 325 (40) Agilidad: 0/2 (80 de Velocidad) (15) Movimientos: -Ventisca (70 Potencia, Hielo) (Usos: 3/3) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 5/5) -Granizo (Durante tres turnos propios, cae granizo; permite el uso ilimitado de Ventisca, causa que síntesis, sol matinal y luz lunar recuperen 1/4 en vez de 1/2, y en cada turno los pokémon que no sean tipo hielo perderán 10 PS) (Usos: 2/2) -Barrera (Psíquico, aumenta la resistencia propia en 20) (Usos: 0/4)
— Sigue igual. Emboar se lanzó con otro Envite Ígneo contra el ahora "indefenso" Glaceon. EMBOAR: Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 230/230 (10) Fuerza: 239 (16) Resistencia: 151 (21) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2)
—¡Granizo, vamos! GLACEON: Hielo (Resistente) Gélido: Cuando cae granizo, en vez de perder PS los recupera. Salud: 111/140 (10) fuerza: 200 (10) Resistencia: 325 (40) Agilidad: 0/2 (80 de Velocidad) (15) Movimientos: -Ventisca (70 Potencia, Hielo) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 5/5) -Granizo (Durante tres turnos propios, cae granizo; permite el uso ilimitado de Ventisca, causa que síntesis, sol matinal y luz lunar recuperen 1/4 en vez de 1/2, y en cada turno los pokémon que no sean tipo hielo perderán 10 PS) (Usos: 1/2) -Barrera (Psíquico, aumenta la resistencia propia en 20) (Usos: 0/4) (Granizo: 1/3)
— Sigue con Envite Ígneo, se trata de desgastar lo máximo EMBOAR: Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 215/230 (10) Fuerza: 239 (16) Resistencia: 151 (21) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2)