No pude evitar soltar risitas ante la emoción de Mimi. Parecía que salir de compras realmente le divertía, a pesar de los comentarios de depresión por ser pobre y no poder comprar nada. —Seguro que tienes mucha ropa en tu armario—dije sin poder ocultar mi sonrisa—Y estoy convencida de que es preciosa~—acabé de hablar antes de pararme unos segundos a ver una cosa que había llamado mi atención—Cómo brilla~~~—exclamé observando una pulsera con gemas de colorines—¡Mira, Mimi! ¿A qué es bonita?—señalé el objeto con mi dedo índice—Seguro que es de algún diseñador famoso de esos que conoces muy bien~
Mimi Honda Estaba por contestar a su primer comentario, porque sí que tenía muchísima ropa en el armario— de hecho el vestidor ocupaba dos tercios de mi habitación—, y corroborar que era preciosa, al menos para mí, cuando su voz llamó mi atención, y me acerqué con curiosidad hasta el escaparate que señalaba con sus dedos. Mi expresión, al contrario que la suya, palideció ligeramente y mudó a una de evidente decepción. —Te equivocas— le dije, volteándome sobre mis talones para poner mi atención en cosas más interesantes—. Ningún diseñador que yo conozca haría algo así. ¡Menuda chapuza! No se aprecia demasiado, pero si te fijas bien, puedes ver que no son gemas, sino nada más que un montón de cristales coloreados... >> Si no tienes cuidado podrías acabar pagando una barbaridad por un pulsera que no debe valer más de cincuenta. ¿Y de que te serviría eso? ¡No puedes presumir de una pulsera de cristales! Anda, no seas ingenua y aprende de una maestra. Y en aquel momento, me volteé para guiñarle un ojo en señal de complicidad.
—P-pero brillaba...—dije alejándome de la tienda para seguirla, haciendo pucheritos—Por cierto, Mimi, yo nunca me interesé demasiado por la moda pero parece que tú sabes del tema. Tengo curiosidad, ¿qué clase de ropa crees que me pega?—pregunté tras alcanzarla y juntar mis manos detrás de la espalda.
Mimi Honda — ¿Qué ropa te pega?— repetí, pero no me volví para mirarla—. Hmm... no te conozco lo suficiente como para responder a esa pregunta. Para mí, la ropa que llevas es un reflejo de tu personalidad; así que supongo que cualquier conjunto que cumpla ese criterio te quedaría bien. De todos modos, no soy diseñadora. Yo sé la clase de ropa que me queda bien a mí, como individuo, pero no puedo hablar de los demás. ¿Por qué lo preguntas? Yo pienso que eso que llevas te queda bien. Le respondí con sinceridad, antes de pegar las manos a otro escaparate.
—No sé, quería hablar contigo de algún tema que te interesase y al ver que te gusta tanto la ropa, inventé algo sobre la marcha—me encogí de hombros mientras me apoyaba de espaldas en la pared de la tienda que ella observaba—¿Ves? Ahora mismo ya no sé de que hablar—solté una pequeña risa mientras observaba a las recién salidas de su pokéball, Gothitelle y Cotonee, que miraban alrededor curiosas.
Alpha. ¡Primer objetivo logrado! ¡Torre dominada! Ahora venía el más difícil. Fuera de la torre comencé a dirigirme al centro pokémon, los pokémon que me acompañaban no se lograban encontrar en la mejor forma para poder pelear otra vez, menos para entrenar. ¿O debería ser al revés? Bueno, da igual. Al fin y al cabo acabaría por recuperar a los cuatro. Dentro del edificio de techo rojo una sonriente enfermera Joy esperaba, curiosamente ya no tenía el golpe en la cabeza.. Eso me lleva a pensar en que si las reproducen como los criadores que ponían al mismo pobre pokémon a hacer sus cositas con Ditto hasta encontrar un pokémon "perfecto" o que fuese varicolor. Y eso me lleva a pensar en lo mismo de mi pequeño Chimchar, o de su padre/madre. —Tus pokémon ya están recuperados.—Fue la dulce voz que me sacó de mis pensamientos. —Gracias.—Agradecí mientras tomaba las cuatro pokéballs y las guardaba en las ranuras de mi cinturón. Con eso salí del lugar.
Mimi Honda Suspiré de nuevo, deprimida, mientras observaba aquel escaparate y todas las cosas que exponían y que yo no podía comprar. No se trataba sólo de dinero, era una cuestión de estatus. Había descendido casi cinco niveles en el escalafón social sólo por no adquirir aquellos artículos. Vagamente, logré captar las última parte de las palabras de Emily, y sacando de mi bolso una pokéball que destelló bajo los rayos del sol, me volví sobre mis pies, sintiéndome ligeramente más optimista. — En ese caso— le dije—, no hablemos. Necesito algo que me quite el mal sabor de boca que me ha dejado este tiempo de compras sin compras. Normalmente suelen retarme a mí, pero... ¿quieres combatir? ¿Un 3vs3?
—¡Por supuesto!—acepté sin dudar dando un pequeño salto—Tu retas, tú sacas~—dije cuando, nos alejamos de la tienda para crear un campo de batalla improvisado.
Mimi Honda —Bien, entonces... —respondí, y lancé la pokéball que sostenía al aire—. ¡Creo que empezaré contigo, Monomaru! Casi grité, pero cuando el esférico cayó al suelo, mi Dewott no había aparecido por ninguna parte. ¿Ah? No dio señal alguna de vida, era simplemente como si nunca hubiese estado ahí. Mi expresión mudó a una de completa y absoluta confusión. La pokéball estaba abierta... ¿Qué demonios acababa de pasar? ¿Había desaparecido, sin más? ¿Acaso se había volatilizado en el aire, combustión espontánea o qué...? Enrojecí por la vergüenza y la indignación, muy a mi pesar, cuando recordé que debía seguir durmiendo a pierna suelta en el CP. >> E-ese condenado vago me ha hecho quedar en ridículo... —murmuré entonces, y por pura humillación, desvíe la mirada. ¡Debí haberlo sacado a rastras de la cama! ¿Cómo había permitido un comportamiento así...? Sin embargo, inspiré profundamente, ya me encargaría de eso después, ahora debía centrarme en el combate. Si no podía usar a Moo, por razones obvias, tendría que cambiar ligeramente de estrategia. Así que me aclaré la garganta ante de decir, con un tono más seguro y contundente : — En ese caso... ¡Es hora de tu gran debut, Tsuna! Y con un salto, Ninetales se materializó, serena, en el campo de batalla. NINETALES: Fuego (Ágil) Absorber fuego: los ataques tipo fuego restauran sus PS en lugar de dañarle. Salud: 146/146 Fuerza: 157 Resistencia: 175 Agilidad: 3/3 (100 de Velocidad) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 4/4) -Fuego Fatuo (Quema) (Usos: 2/2) -Infortunio (30 Potencia, Fantasma; 50 si el rival tiene un problema de estado) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3)
Reí disimuladamente cuando vi que Moo no había salido, seguramente seguía en el centro. —¡Oh! Yo también tengo un Ninetales~—dije con emoción tras guardar a los dos pokémon que seguían curioseando—Pero no lo sacaré, si no que saldrás tú~—lancé la pokéball con delicadeza hacia delante, dejando ver a Espeon, preparado para luchar—Será un placer tener este combate—finalicé con una sonrisa, mostrandole el dedo pulgar a mi rival con deseo de buena suerte. ESPEON: Psiquico (Asesino) Sincronia: Si este pokemon tiene un problema de estado el rival tambien lo tendra. Salud: 170/170 (40) Fuerza: 215 (20) Resistencia: 205 (50) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Brillo Magico (50 Potencia, Hada) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 5/5) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos; 2/3 si hay Sol, 1/4 si hay Lluvia o Tormenta de Arena) (Usos: 2/2)
Mimi Honda ''¿Se... se está riendo de mí?'' es lo primero que me pregunté, incrédula, cuando vi su reacción después del absurdo incidente de Monomaru. No quise tomarlo como ofensa, aún así. Quedaba un largo combate por delante y no podía dejar que aquello me distrajese. No tenía caso. La elección de Emily, por su parte, fue su Espeon, aquel que había estado todo el tiempo fuera de su pokéball; y por un momento no estuve segura de si Ninetales era una buena elección contra él. A pesar de su tamaño, el tipo psíquico se veía fuerte— razón principal por la que el Eevee que me había regalado Effy sería uno de su especie—, así como saludable y resistente. Pero recordé que tenía un as bajo la manga, un arma secreta que rara vez fallaba, y mi preocupación se esfumó. No podía perder esta vez. —¡Buena suerte Emily!— le deseé con sinceridad desde el otro lado del campo, cuando ella comentó que sería un placer combatir contra mí—. ¡Tsuna, empieza con Lanzallamas! NINETALES: Fuego (Ágil) Absorber fuego: los ataques tipo fuego restauran sus PS en lugar de dañarle. Salud: 146/146 Fuerza: 157 Resistencia: 175 Agilidad: 3/3 (100 de Velocidad) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 3/4) -Fuego Fatuo (Quema) (Usos: 2/2) -Infortunio (30 Potencia, Fantasma; 50 si el rival tiene un problema de estado) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3)
—Aguanta eso y ahora ve con un Ataque Rápido—dije, cambiando mi tono de voz y expresión a uno de completa seriedad. ESPEON: Psiquico (Asesino) Sincronia: Si este pokemon tiene un problema de estado el rival tambien lo tendra. Salud: 158/170 (40) Fuerza: 215 (20) Resistencia: 205 (50) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Brillo Magico (50 Potencia, Hada) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 4/5) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos; 2/3 si hay Sol, 1/4 si hay Lluvia o Tormenta de Arena) (Usos: 2/2)
Mimi Honda —Resístelo— le ordené—. Contraataca de nuevo con Lanzallamas. NINETALES: Fuego (Ágil) Absorber fuego: los ataques tipo fuego restauran sus PS en lugar de dañarle. Salud: 76/146 Fuerza: 157 Resistencia: 175 Agilidad: 3/3 (100 de Velocidad) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 2/4) -Fuego Fatuo (Quema) (Usos: 2/2) -Infortunio (30 Potencia, Fantasma; 50 si el rival tiene un problema de estado) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3)
—Sigue con Psíquico ESPEON: Psiquico (Asesino) Sincronia: Si este pokemon tiene un problema de estado el rival tambien lo tendra. Salud: 146/170 (40) Fuerza: 215 (20) Resistencia: 205 (50) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Brillo Magico (50 Potencia, Hada) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 3/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 4/5) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos; 2/3 si hay Sol, 1/4 si hay Lluvia o Tormenta de Arena) (Usos: 2/2)
Mimi Honda Antes de ser alcanzada por la onda psíquica, haciendo alardes de velocidad, Tsuna esquivó el ataque en el momento justo. Yo, por mi parte, era más que plenamente consciente de que la fuerza de Ninetales no era en absoluto comprable con la de Espeon, ni tampoco con su resistencia. Pero a pesar de ello, me sentía serena y en calma porque tenía fe plena en mis posibilidades. No importaba cuantas derrotas se sumaran a mi lista, los Honda éramos ganadores. Y lo acabaría demostrando tarde o temprano. —¡Lanzallamas!— comandé, segundos antes de que los ojos de Ninetales destellasen con un brillo peligroso. NINETALES: Fuego (Ágil) Absorber fuego: los ataques tipo fuego restauran sus PS en lugar de dañarle. Salud: 76/146 Fuerza: 157 Resistencia: 175 Agilidad: 2/3 (100 de Velocidad) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 1/4) -Fuego Fatuo (Quema) (Usos: 2/2) -Infortunio (30 Potencia, Fantasma; 50 si el rival tiene un problema de estado) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3)
—Qué mal...—murmuré jugando con el borde de las mangas de la chaqueta—Ve con Ataque Rápido otra vez, Espeon——comandé cuando la llama de Tsuna alcanzó a mi pokémon. ESPEON: Psiquico (Asesino) Sincronia: Si este pokemon tiene un problema de estado el rival tambien lo tendra. Salud: 134/170 (40) Fuerza: 215 (20) Resistencia: 205 (50) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Brillo Magico (50 Potencia, Hada) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 3/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 3/5) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos; 2/3 si hay Sol, 1/4 si hay Lluvia o Tormenta de Arena) (Usos: 2/2)
Mimi Honda Fue demasiado veloz esta vez para poder esquivarlo, el fatal golpe dejó en las últimas a Tsuna. Sin embargo, logró resistir, y se lanzó con un último desesperado Lanzallamas contra el Espeon rival. Mientras esta escena se sucedía, le dirigí una mirada a Emily desde el otro lado del campo de batalla. Se veía tan... segura de sí misma. No pude evitar preguntarme que estaría pensando... o que guardaría en esa cabeza suya que parecía estar nada más que llena de cosas infantiles y tiernas. Nunca antes me había enfrentado contra ella, pero para tener ese aspecto tan aparentemente indefenso, no lo estaba haciendo nada mal. NINETALES: Fuego (Ágil) Absorber fuego: los ataques tipo fuego restauran sus PS en lugar de dañarle. Salud: 6/146 Fuerza: 157 Resistencia: 175 Agilidad: 2/3 (100 de Velocidad) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 0/4) -Fuego Fatuo (Quema) (Usos: 2/2) -Infortunio (30 Potencia, Fantasma; 50 si el rival tiene un problema de estado) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3)
Levanté la vista, encontrándome con la de Mimi puesta en mí. Le dirigí una sonrisa amistosa. —Lo está haciendo muy bien para ser su primer combate—anuncié señalando al Ninetales—Y tú también lo estás haciendo muy bien~—terminé la frase con leve ladeo de cabeza y expresión animada. Mientras, Espeon contraatacó con un Brillo Mágico. ESPEON: Psiquico (Asesino) Sincronia: Si este pokemon tiene un problema de estado el rival tambien lo tendra. Salud: 122/170 (40) Fuerza: 215 (20) Resistencia: 205 (50) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Brillo Magico (50 Potencia, Hada) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 3/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 3/5) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos; 2/3 si hay Sol, 1/4 si hay Lluvia o Tormenta de Arena) (Usos: 2/2)
Mimi Honda —Nunca esperes menos de mí ni de mis pokémon, Emily. Soy una Honda después de todo— le respondí con una sonrisa confiada, más no arrogante. No era mi intención hacer alardes de grandeza. Nuevamente, Ninetales logró esquivar el ataque de Espeon, y supe que se estaba acercando el final de la primera ronda de este combate. Pero aún no había dicho mi última palabra—. ¡Tsuna, ahora usa Finta! NINETALES: Fuego (Ágil) Absorber fuego: los ataques tipo fuego restauran sus PS en lugar de dañarle. Salud: 6/146 Fuerza: 157 Resistencia: 175 Agilidad: 1/3 (100 de Velocidad) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 0/4) -Fuego Fatuo (Quema) (Usos: 2/2) -Infortunio (30 Potencia, Fantasma; 50 si el rival tiene un problema de estado) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 2/3)
—Obviamente no podemos esquivar...—dije justo antes de que Espeon recibiera el ataque. Sacudió un poco la cabeza, cómo despertándose—Brillo Mágico otra vez—comandé después. ESPEON: Psiquico (Asesino) Sincronia: Si este pokemon tiene un problema de estado el rival tambien lo tendra. Salud: 110/170 (40) Fuerza: 215 (20) Resistencia: 205 (50) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Brillo Magico (50 Potencia, Hada) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 3/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 3/5) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos; 2/3 si hay Sol, 1/4 si hay Lluvia o Tormenta de Arena) (Usos: 2/2)