—Regresa, lo hiciste bien...vuelve a salir, Togekiss y usa Bola sombra—ordene tras sacar al pokemon, a ella no le quedaba tanta salud pero no importaba. TOGEKISS: Hada/Volador (Resistente) Entusiasmo: ataques de daño con límite de usos reducen sus usos a la mitad a cambio de más potencia (x1.5) Salud: 5/170 Fuerza: 170 Resistencia: 210 Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Tajo Aéreo (90 Potencia, Volador) (Usos: 1/2) -Viento Féerico (30 Potencia, Hada) -Bola Sombra (90 Potencia, Fantasma) (Usos: 0/2) -Vuelo (50 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca)
—Esquiva y usa Onda Voltio. JOLTEON: Eléctrico (Ágil) Absorbe Electricidad: los movimientos tipo eléctrico curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 49/133 (3) Fuerza: 201 (26) Resistencia: 178 (23) Agilidad: 0/4 (135 de Velocidad) (5) Movimientos: -Onda Voltio (40 Potencia, Electrico; ineludible) (Usos: 1/3) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 2/5) -Electro Cañón (70 Potencia, Eléctrico) (Usos: 3/3) -Cola Férrea (50 potencia, Acero)
Staraptor me llevó volando hasta Témpera, el pokemon tipo volador ya se sabía muchos caminos, rutas y hasta atajos, por lo que no se le hizo difícil dar en el centro de la ciudad, una vez en el suelo lo regresé a su pokeball, agradeciendo obviamente por el viaje gratis. --Ahora... todos deben estar en el cento--dije, y me encaminé al lugar más visitado por los viajeros, pero antes de llegar vi algo inconfundible ese Jolteon era de Effy, ¡y ahí estaba Eff!, ¡se estaba dando una batalla! ¿Tanto me habría tardado? Lo mejor sería observar el combate y esperar.
Regresé a Togekiss y saqué a mi ultimo pokemon. —Terremoto. MAMOSWINE: Hielo/Tierra (Muro) Sebo: reduce a la mitad el daño que le causan a este pokémon ataques de tipo fuego y hielo. Salud: 220/220 Fuerza: 200 Resistencia: 140 Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Terremoto (60 potencia, Tierra) (Usos: 3/4) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Ventisca (70 Potencia, Hielo) (Usos: 3/3) -Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 2/2) TURBO: 0/100 (Paciencia) -Merma: los movimientos del jefe reducen su potencia a la mitad por tres turnos.
—Regresa Jolteon, lo hiciste bien… ¡Vaporeon, yo te elijo! ¡Sal y usa Ataque Rápido! VAPOREON: Agua (Muro) Absorbe Agua: los movimientos tipo agua curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 260/260 Fuerza: 190 (15) Resistencia: 170 (15) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Acua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Rayo Aurora (50 Potencia, Hielo) -Armadura Ácida (aumenta la resistencia propia en 20) (Usos: 4/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) @Nora Mizutani
La entrenadora del tipo Hielo ordenó terremoto, en seguida la tierra tembló, fue suficiente para acabar con Jolteon, Vaporeon salió para continuar el enfrentamiento. --¡Buena esa!-- Felicité, tratando de no caer por el sismo ocasionado por el movimiento ofensivo. No conocía a esta entrenadora, pero su rostro se me hacía familiar, quizás ello fue de las resucitadas después de la batalla contra Arceus.
Mimi Honda Después de que aquel chico se presentase... ¿Chad, había dicho que se llamaba? ¿No era ese el nombre del único entrenador que había sobrevivido a la batalla contra Arceus? Era incapaz de recordar nada de ese momento, pero Effy me había dicho que Chad le hubo contado todo lo que sucedió. Así que... ¿Serían la misma persona? No se lo pregunté, sin embargo. Me limité a presentarme con mi nombre completo; Mimiko Honda y terminarme la taza de té para enfrentarme pronto en combate e irme a la cama; como había dicho que haría antes de que Chad y Elisa apareciesen. Estaba física y mentalmente agotada. Sin embargo, me mantuve tranquila, y de hecho, tardé aproximadamente otros cinco minutos en terminarme completamente el té. —E-eh... está decidido entonces— oí a Chad balbucear, cuando Elisa se enganchó a su brazo como si fuese un bolso—. N-nosotros desafiamos, así que empezamos, Fósforo. ¿Fósforo? Curioso nombre para un Blaziken... Me levanté de la silla sin hacer ruido. —Me parece perfecto— dije entonces, tomando la lujo-ball de Raiden en mi mano derecha—. Pero no podemos combatir dentro del Centro Pokémon. Detrás del edificio hay un campo de batalla improvisado... parece dibujado con tizas por niños pequeños, pero sirve. Combatí en él la última vez que estuve en Témpera. Lancé la esfera al aire, y tras un destello de luz, la imponente figura de mi Luxray se materializó con un rugido en mitad de la sala. Le dirigió una mirada desafiante tanto al Baziken de Chad como al Gengar de Elisa; este último le sacó la lengua y se rió burlonamente después. Un gesto infantil y bastante inmaduro que Luxray luchó por no tomar como ofensa, pues sabía que estaba tratando de provocarlo. Me acerqué con pasos rápidos hasta la puerta trasera del CP. —¿Vamos?— dije. Con un ágil movimiento, Raiden me siguió—. Que sea un combate rápido, casi no puedo mantenerme en pie...
Alpha. —Adelante, Milotic.—Dije tomando la pokéball blanca de mi cinturón dorado. De ahí apareció la belleza en persona: La Sirena de Venus. Ella se acomodó al lado del Luxray para encarar a los rivales. Sería un combate duro. —Pueden comenzar. LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: Baja en 10 la fuerza del rival a entrar en batalla. Salud: 160/160 Fuerza: 250 (35) Resistencia: 158 Agilidad: 2/2 (85 de Velocidad) (15) Movimientos: Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico; ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 2/2) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4) TURBO: 0/100 (Disciplina) MILOTIC: Agua (Intocable) (máx) Tenacidad: si baja cualquier stat de este pokémon por efecto del rival, sube su fuerza en 15. Salud: 190/190 Fuerza: 177 (17) Resistencia: 268 (64) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (39) Movimientos: -Canto de Sirena (El rival se ataca a sí mismo, eligiendo el usuario qué ataque de los que el rival conoce se aplicará sobre él mismo, aplicando para el cálculo de daño la Fuerza del propio rival) (Usos: 4/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Tóxico (envenena gravemente) (Usos: 2/2) TURBO: 0/100 (Paciencia)
—¡Vamos con todo desde el inicio!—exclamé activando el mega-aro dando lugar a la mega-forma de Fósforo—. Alpha no es un rival que se puede tomar a la ligera—le dije a Elisa, pero lo más seguro era que ella ya lo supiese—¡Golpe aéreo en Milotic! MEGABLAZIKEN: Fuego/Lucha (Asesino) Impulso: Aumenta en 5 su velocidad por cada turno propio. Salud: 176/176 (16) Fuerza: 309 (54) (-10 Intimidación) Resistencia: 165 (25) Agilidad: 4/4 (130 de Velocidad) (25) +5 Movimientos: -Patada ígnea (55 Potencia, Fuego) -Onda Vacío (30 Potencia, Lucha; Sé necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo) (Usos: 5/5) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; Ineludible) (Usos: 2/3) -Protección (se protege sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) TURBO: 25/100 (Paciencia) GENGAR: Fantasma/Veneno (Asesino) Levitación: Inmune a ataques tipo Tierra Salud: 120/120 Fuerza: 185 (-10 Intimidación) Resistencia: 135 Agilidad: 3/3 (110 de Velocidad) Movimientos: -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma; ineludible) (Usos: 3/3) -Cara Susto (Baja en 2 los puntos de agilidad del rival) (Usos: 2/2) -Bomba Lodo (60 Potencia, Veneno) (Usos: 4/4) TURBO: 0/100 (Paciencia)
Alpha. Fósforo iba directo hacia mi pokémon, un ataque potente sería ese, pero nosotros no quedaríamos atrás en resistencia. —Piedra activadora, responde a mi corazón—Recite acercando mi mano a mi manga y descubriendo mi muñeca.—. Milotic, supera la evolución.—Entonces accioné el megaaro siendo rodeado por lazos de energía. Esos mismos rodearon a Milotic dejando ver una nueva Sirena de Venus quien recibió el ataque con bastante calma. —Raiden, fulmina a Gengar con Onda Voltio. MEGAMILOTIC: Agua/Hada (Intocable) Compensación: El daño se reduce a la mitad cuando sus PS bajan de la mitad. Salud: 109/190 Fuerza: 197 (17) Resistencia: 298 (64) Agilidad: 4/4 (130 de Velocidad) (39) Movimientos: -Canto de Sirena (El rival se ataca a sí mismo, eligiendo el usuario qué ataque de los que el rival conoce se aplicará sobre él mismo, aplicando para el cálculo de daño la Fuerza del propio rival) (Usos: 4/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Tóxico (envenena gravemente) (Usos: 2/2) Turbo: 25/100 (Paciencia) LUXRAY: Eléctrico (Potente) Intimidación: Baja en 10 la fuerza del rival a entrar en batalla. Salud: 160/160 Fuerza: 250 (35) Resistencia: 158 Agilidad: 2/2 (85 de Velocidad) (15) Movimientos: Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Onda Voltio (40 Potencia, Eléctrico; ineludible) (Usos: 2/3) -Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 2/2) -Triturar (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4) TURBO: 0/100 (Disciplina)
¡Buena esa! Al escuchar esa exclamación vi de reojos a la persona que grito y tras sonreir un poco mire a Mamo. —Protección. MAMOSWINE: Hielo/Tierra (Muro) Sebo: reduce a la mitad el daño que le causan a este pokémon ataques de tipo fuego y hielo. Salud: 220/220 Fuerza: 200 Resistencia: 140 Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Terremoto (60 potencia, Tierra) (Usos: 3/4) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Ventisca (70 Potencia, Hielo) (Usos: 3/3) -Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 1/2) TURBO: 0/100 (Paciencia) -Merma: los movimientos del jefe reducen su potencia a la mitad por tres turnos.
—¡Insiste con Ataque Rápido! VAPOREON: Agua (Muro) Absorbe Agua: los movimientos tipo agua curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 260/260 Fuerza: 190 (15) Resistencia: 170 (15) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Acua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Rayo Aurora (50 Potencia, Hielo) -Armadura Ácida (aumenta la resistencia propia en 20) (Usos: 4/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5)
—Protección. MAMOSWINE: Hielo/Tierra (Muro) Sebo: reduce a la mitad el daño que le causan a este pokémon ataques de tipo fuego y hielo. Salud: 220/220 Fuerza: 200 Resistencia: 140 Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Terremoto (60 potencia, Tierra) (Usos: 3/4) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Ventisca (70 Potencia, Hielo) (Usos: 3/3) -Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 0/2) TURBO: 0/100 (Paciencia) -Merma: los movimientos del jefe reducen su potencia a la mitad por tres turnos.
—No dejes de intentar… ¡Ataque Rápido! VAPOREON: Agua (Muro) Absorbe Agua: los movimientos tipo agua curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 260/260 Fuerza: 190 (15) Resistencia: 170 (15) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Acua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Rayo Aurora (50 Potencia, Hielo) -Armadura Ácida (aumenta la resistencia propia en 20) (Usos: 4/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/5)
—Esquiva y ventisca MAMOSWINE: Hielo/Tierra (Muro) Sebo: reduce a la mitad el daño que le causan a este pokémon ataques de tipo fuego y hielo. Salud: 220/220 Fuerza: 200 Resistencia: 140 Agilidad: 0/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Terremoto (60 potencia, Tierra) (Usos: 3/4) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Ventisca (70 Potencia, Hielo) (Usos: 2/3) -Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 0/2) TURBO: 0/100 (Paciencia) -Merma: los movimientos del jefe reducen su potencia a la mitad por tres turnos.
—Aguanta ahí y ataca con Acua Cola. VAPOREON: Agua (Muro) Absorbe Agua: los movimientos tipo agua curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 195/260 Fuerza: 190 (15) Resistencia: 170 (15) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Acua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 3/4) -Rayo Aurora (50 Potencia, Hielo) -Armadura Ácida (aumenta la resistencia propia en 20) (Usos: 4/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/5)
—Ventisca. MAMOSWINE: Hielo/Tierra (Muro) Sebo: reduce a la mitad el daño que le causan a este pokémon ataques de tipo fuego y hielo. Salud: 110/220 Fuerza: 200 Resistencia: 140 Agilidad: 0/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Terremoto (60 potencia, Tierra) (Usos: 3/4) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Ventisca (70 Potencia, Hielo) (Usos: 1/3) -Protección (Evita un ataque sin gastar agilidad) (Usos: 0/2) TURBO: 0/100 (Paciencia) -Merma: los movimientos del jefe reducen su potencia a la mitad por tres turnos.
—¡Esquiva y dale con otra Acua Cola! VAPOREON: Agua (Muro) Absorbe Agua: los movimientos tipo agua curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 195/260 Fuerza: 190 (15) Resistencia: 170 (15) Agilidad: 1/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Acua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 2/4) -Rayo Aurora (50 Potencia, Hielo) -Armadura Ácida (aumenta la resistencia propia en 20) (Usos: 4/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 2/5)
Regrese a Pilo a su pokeball tras felicitarlo, me quede callada unos segundos mientras pensaba. Mis pokemon ya de por si eran fuertes pero el problema era su defensa, debiamos mejorar esa parte en ellos. Aunque lo haria en su momento, por ahora solo debia asegurarme de ganar batallas con lo que teniamos. Sonrei un poco antes de acercarme a Effy y extender mi mano. —Buena batalla, Effy...aun no somos lo suficientemente fuertes para vencerte a ti y a tus pokemon...pero nunca se sabe—Le dije sonriendo.
Interrumpí aplaudiendo ante tremendo espectáculo, se había disfrutado de verdad. --Lo he visto todo, qué combate--felicité, sin dejar de aplaudir, era cierto: Ambas entrenadoras eran talentosas y habían entrenado más que bien a sus pokemon, quise que Effy me presentase a su amiga, conocer contrincantes fuertes era bueno siempre. Me acerqué para saludar, miré a Eff y le hice una seña en modo de disculpas por la demora.