—Usa Surf nuevamente… STARMIE: Agua/Psíquico (Ágil) Cura Natural: cualquier problema de estado o efecto nocivo de este pokémon se ve eliminado al cambiar de pokémon. Salud: 20/120 Fuerza: 175 Resistencia: 170 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (5) Movimientos: -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina basura del campo) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 1/4) -Telequinesis (hace al objetivo inmune a los ataques tipo tierra; no obstante, cualquier otro ataque atinará, sin importar la agilidad, todos serán ineludibles) (Usos: 0/1)
—Esquiva y placaje electrico. RAICHU: Eléctrico (Asesino) Electricidad Estática: si el rival usa un ataque de contacto, lanza un dado de tres caras, si sale 1, paralizado queda. Salud: 120/120 Fuerza: 210 (30) Resistencia: 135 Agilidad: 2/4 (140 de Velocidad) (30) Movimientos: -Surf (50 Potencia, Agua) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Cola Férrea (50 Potencia, Acero) -Placaje Eléctrico (75 Potencia, Eléctrico; recibe 1/4 del Daño producido) TURBO: 0/45 (Disciplina) -Megaelectro: 99 Daño, Eléctrico.
Mimi Honda —¿... Un lindo y delicado pokémon...?— repetí en un murmullo, en un tono curioso y tanteante. Mi mente hizo de las suyas y puso en marcha mi imaginación. Fue entonces cuando no pude evitar imaginarme sentada a cuatro patas, con las puntiagudas orejas y bigotes de un Meowth cualquiera; acicalándome el pelaje color crema con las patas. Alguien, no sabría decir quién— tal vez Alpha... maldita imaginación la mía— me acariciaba la cabeza mientras me felicitaba por haber ganado un combate. ''Buen trabajo, Mimi, ahora podrás comer todos los Pokochos que quieras'' decía. Sacudí la cabeza con brusquedad, tratando de borrar aquella imagen de mi mente. Yo no era ningún pokémon. Ni lindo ni elegante ni delicado. ¿Qué tontería era esa? Como no podía ser de otra forma, me limité a cruzarme de brazos y a volver el rostro con dignidad. Un molesto ''Hmph!'', fue lo único que salió de mis labios.
—¡Cambio! Jolteon emergió de su propio esférico, recibiendo el placaje en el lugar de Starmie. Gracias a su habilidad, no recibió daño alguno. JOLTEON: Eléctrico (Ágil) Absorbe Electricidad: los movimientos tipo eléctrico curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 133/133 (3) Fuerza: 201 (26) Resistencia: 178 (23) Agilidad: 4/4 (135 de Velocidad) (5) Movimientos: -Onda Voltio (40 Potencia, Electrico; ineludible) (Usos: 3/3) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 5/5) -Electro Cañón (70 Potencia, Eléctrico) (Usos: 3/3) -Cola Férrea (50 potencia, Acero)
Alpha. ¿Un Cooperativo había dicho? ¡Genial! A pesar de nunca haber enseñado ese tipo de combates a Mimi sabía que podría hacerlo bien. —Digan los equipos entonces.—Exclamé levantándome de mi puesto dejando el dinero por la bebida. >>Peleemos de una vez.—Dije tomando una pokéball en mi mano derecha
—Onda certera. RAICHU: Eléctrico (Asesino) Electricidad Estática: si el rival usa un ataque de contacto, lanza un dado de tres caras, si sale 1, paralizado queda. Salud: 120/120 Fuerza: 210 (30) Resistencia: 135 Agilidad: 2/4 (140 de Velocidad) (30) Movimientos: -Surf (50 Potencia, Agua) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3) -Cola Férrea (50 Potencia, Acero) -Placaje Eléctrico (75 Potencia, Eléctrico; recibe 1/4 del Daño producido) TURBO: 0/45 (Disciplina) -Megaelectro: 99 Daño, Eléctrico.
—Esquiva y Rayo Confuso NINETALES: Fuego (Ágil) Absorber fuego: los ataques tipo fuego restauran sus PS en lugar de dañarle Salud: 86/146 Fuerza: 157 Resistencia: 176 (1) Agilidad: 1/3 (101 de Velocidad) (1) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 4/4) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 1/2) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere 2 puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 5/5) -Excavar (40 Potencia, Tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajo tierra, sólo ciertos ataques pueden dañarlo)
—Evita ese ataque y responde con un Ataque Rápido. JOLTEON: Eléctrico (Ágil) Absorbe Electricidad: los movimientos tipo eléctrico curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 133/133 (3) Fuerza: 201 (26) Resistencia: 178 (23) Agilidad: 3/4 (135 de Velocidad) (5) Movimientos: -Onda Voltio (40 Potencia, Electrico; ineludible) (Usos: 3/3) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 4/5) -Electro Cañón (70 Potencia, Eléctrico) (Usos: 3/3) -Cola Férrea (50 potencia, Acero)
—Otra vez. RAICHU: Eléctrico (Asesino) Electricidad Estática: si el rival usa un ataque de contacto, lanza un dado de tres caras, si sale 1, paralizado queda. Salud: 24/120 Fuerza: 210 (30) Resistencia: 135 Agilidad: 2/4 (140 de Velocidad) (30) Movimientos: -Surf (50 Potencia, Agua) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos: 1/3) -Cola Férrea (50 Potencia, Acero) -Placaje Eléctrico (75 Potencia, Eléctrico; recibe 1/4 del Daño producido) TURBO: 0/45 (Disciplina) -Megaelectro: 99 Daño, Eléctrico.
—Jolteon, esquiva y luego ataca con Onda Voltio. JOLTEON: Eléctrico (Ágil) Absorbe Electricidad: los movimientos tipo eléctrico curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 133/133 (3) Fuerza: 201 (26) Resistencia: 178 (23) Agilidad: 2/4 (135 de Velocidad) (5) Movimientos: -Onda Voltio (40 Potencia, Electrico; ineludible) (Usos: 2/3) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 4/5) -Electro Cañón (70 Potencia, Eléctrico) (Usos: 3/3) -Cola Férrea (50 potencia, Acero)
—Hablando de eso...—dije mirando a Mimi—. Soy Chad, un gusto—me presenté con la rubia, pasandole la mano. —Creo que sería una batalla equilibrada si estuvieramos en equipos diferentes—le dije a Alpha. No era por nada, sabía que él era fuerte y yo no me quedaba atrás. Sería injusto que estuviesemos en el mismo equipo—. Ustedes decidan con quién quieren pelear—dije a las chicas, tomando distancia y preparando mis balls—. Que sea un 2 vs 2.
—Yo quiero ser nuevamente contigo —solté a Drifloon y abrace el brazo de Chad —, ¿seamos juntos, Chad? —le pregunte de manera dulce. Me había gustado pelear con él, además quería combatir contra Alpha, así que podía lograr dos cosas de una.
El agarre de Elisa me tomó por sorpresa y cuando dijo que quería estar en mi equipo con esa vocecita suya, me sonrojé levemente y aparté la mirada. Normalmente no me hubiera afectado, pero era débil ante cosas como esas. —E-eh... está decidido entonces—balbuceé a lo que Fósforo trató de ocultar una risa burlona, inútilmente—. N-nosotros desafiamos, así que empezamos, Fósforo—dije haciendole al inicial un gesto para que entrara al campo, éste sin más preambulo se puso en posición de pelea esperando a los contrincantes. BLAZIKEN: Fuego/Lucha (Asesino) Mar llamas: Doble potencia de ataques de fuego cuando los PS están por debajo de 1/3 Salud: 176/176 (16) Fuerza: 284 (54) Resistencia: 165 (25) Agilidad: 3/3 (105 de Velocidad) (25) Movimientos: -Patada ígnea (55 Potencia, Fuego) -Onda Vacío (30 Potencia, Lucha; Sé necesitan 2 puntos de agilidad para esquivarlo) (Usos: 5/5) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; Ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (se protege sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) TURBO: 0/100 (Paciencia)
Aggron recibió el ataque de Ninetales. Como si no le bastara con estar quemado, agota y a punto de perder el conocimiento, mi pobre compañero ahora debía luchar contra la inestabilidad de su ser. —Poder Pasado —ordené algo dubitativo. Pero por suerte, Aggron respondió perfectamente, sin golpearse a sí mismo. AGGRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 1/140 Fuerza: 170 Resistencia: 240 Agilidad: 0/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 0/4) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
—Esquiva y excavar "Un poco de suerte con la confusión, venga" pensé, casi con desesperación. NINETALES: Fuego (Ágil) Absorber fuego: los ataques tipo fuego restauran sus PS en lugar de dañarle Salud: 86/146 Fuerza: 157 Resistencia: 176 (1) Agilidad: 1/3 (101 de Velocidad) (1) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 4/4) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 1/2) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere 2 puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 5/5) -Excavar (40 Potencia, Tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajo tierra, sólo ciertos ataques pueden dañarlo)
—Aggron, usa... —no terminé la frase, pues se golpeó a sí mismo dándose un puñetazo entre los cuernos. Cayó debilitado, con los ojos en espiral— De todas formas lo hiciste bien, regresa. Lucario, ocupa el campo y prepárate —el luchador de acero hizo acto de presencia y espero a que Ninetales saliera de la tierra. AGGRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 0/140 Fuerza: 170 Resistencia: 240 Agilidad: 0/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 0/4) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1) LUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Justiciero: Sube el ataque en 10 cuando recibe un ataque tipo siniestro Salud: 140/140 Fuerza: 265 (40) Resistencia: 160 (20) Agilidad: 2/3 (100 de Velocidad) (10) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 1/2) -Copión (Realiza el mismo ataque que usó antes el rival) (Usos: 5/5) -Puño Bala (30 Potencia, Acero, se esquiva con dos puntos de agilidad) (Usos: 5/5) -Detección (Evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
Y Nine salió. Aunque se encontraba sorprendido por el cambio de pokémon, atacó sin dudar. NINETALES: Fuego (Ágil) Absorber fuego: los ataques tipo fuego restauran sus PS en lugar de dañarle Salud: 56/146 Fuerza: 157 Resistencia: 176 (1) Agilidad: 1/3 (101 de Velocidad) (1) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 4/4) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 1/2) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere 2 puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 5/5) -Excavar (40 Potencia, Tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajo tierra, sólo ciertos ataques pueden dañarlo) Contenido oculto La hermosa Trampa Rocas sigue activa ¿cierto? XD
—Esta decidido —solté a Chad y me gire a mi Gengar haciéndole un gesto con la cabeza—. Dale Gengar, es tu turno—dije mientras mi pokémon caminaba junto a Fósforo y se ponía en posición, listo para dar lo mejor de si en este combate. GENGAR: Fantasma/Veneno (Asesino) Levitación: Inmune a ataques tipo Tierra Salud: 120/120 Fuerza: 195 Resistencia: 135 Agilidad: 3/3 (110 de Velocidad) Movimientos: -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) -Puño Sombra (40 Potencia, Fantasma; ineludible) (Usos: 3/3) -Cara Susto (Baja en 2 los puntos de agilidad del rival) (Usos: 2/2) -Bomba Lodo (60 Potencia, Veneno) (Usos: 4/4) TURBO: 0/100 (Paciencia)
Contenido oculto Seh. Dura toda la batalla, a menos que se use Giro Rápido o Despejar xD —Esquiva; Puño Bala. LUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Justiciero: Sube el ataque en 10 cuando recibe un ataque tipo siniestro Salud: 140/140 Fuerza: 265 (40) Resistencia: 160 (20) Agilidad: 1/3 (100 de Velocidad) (10) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 1/2) -Copión (Realiza el mismo ataque que usó antes el rival) (Usos: 5/5) -Puño Bala (30 Potencia, Acero, se esquiva con dos puntos de agilidad) (Usos: 4/5) -Detección (Evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
Guardé al debilitado Ninetales y volví a sacar a mi último oportunidad. —Espeon, Sol Matinal NINETALES: Fuego (Ágil) Absorber fuego: los ataques tipo fuego restauran sus PS en lugar de dañarle Salud: 0/146 Fuerza: 157 Resistencia: 176 (1) Agilidad: 1/3 (101 de Velocidad) (1) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 4/4) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 1/2) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere 2 puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 5/5) -Excavar (40 Potencia, Tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajo tierra, sólo ciertos ataques pueden dañarlo) ESPEON: Psíquico (Asesino) Sincronía: Si este pokémon tiene un problema de estado el rival también lo tendrá. Salud: 152/170 (40) Fuerza: 215 (20) Resistencia: 205 (50) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Brillo Mágico (50 Potencia, Hada) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 5/5) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos; 2/3 si hay Sol, 1/4 si hay Lluvia o Tormenta de Arena) (Usos: 1/2)