—No hay de que —devolví con una pequeña sonrisa. Pensé por un momento… realmente tenía que ir a la isla, pero técnicamente estaba libre en este momento, ya que Ukita aún no llegaba a la ciudad y habíamos quedado en ir a la isla juntos. De modo que decidí responder afirmativamente a lo preguntado por Mitsuki. —Claro, estoy libre de momento… ¿por qué?
El efecto del Espacio Raro llegó a su fin. Noté cómo Aggron volvía a moverse con torpeza al haber recuperado su velocidad original. Y para colmo, Emboar se aproximaba con todo hacia él, envuelto en candente fuego. Chasqueé los dedos para que mi pokémon pusiera atención. —Protección —comandé. AGGRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 140/140 Fuerza: 170 Resistencia: 240 Agilidad: 0/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 3/4) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
Aquello hizo que Emboar retrocediera nada más acercarse a Aggron. —Tsk... Nitrocarga MEGAEMBOAR: Fuego/Siniestro (Muro) Zazoken: Cuando el pokémon queda por debajo de la mitad de su Salud, aumentan en cada turno su fuerza y resistencia en 10. Salud: 25/260 (10) Fuerza: 269 (16) Resistencia: 221 (21) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 0/2)
—Protección. AGGRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 140/140 Fuerza: 170 Resistencia: 240 Agilidad: 0/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 3/4) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
—Ahora, Envite Ígneo MEGAEMBOAR: Fuego/Siniestro (Muro) Zazoken: Cuando el pokémon queda por debajo de la mitad de su Salud, aumentan en cada turno su fuerza y resistencia en 10. Salud: 5/260 (10) Fuerza: 279 (16) Resistencia: 231 (21) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 0/2)
—Que bien que estes libre, te pregunto para saber si querías una batalla conmigo, ya que hace tiempo tú y yo no tenemos una batalla—Le dije sonriendo. Esperaba que dijera que sí a la batalla.
No podía esquivar porque no estaba beneficiado por el Espacio Raro. Sus oportunidades para protegerse habían sido agotadas. Aggron no tuvo más remedio que recibir el poderoso golpe de Emboar, que lo dejó envuelto en una bola de fuego. Mas, cuando las llamas se disiparon, pude ver que seguía de pie. Muy débil, con quemaduras, pero todavía listo para luchar. Su habilidad, Robustez, lo había salvado de caer debilitado. Distinta fue la suerte de Emboar, que había recibido parte del daño que la había hecho a mi pokémon. Como su salud ya era baja, terminó debilitándose y yacía en el suelo, con los ojos en espiral. —Aggron, si bien no sabemos qué rival saldrá a continuación, te pido que uses Poder Pasado. AGGRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 1/140 Fuerza: 170 Resistencia: 240 Agilidad: 0/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 2/4) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
—Oh… ¡oh! ¡Por supuesto que sí! —declaré con emoción; siempre estaba libre para una batalla—. Tienes razón, hace tiempo no tenemos y… bueno, yo siempre estoy dispuesta para una. Recordando haber visto un par de arenas de combate vacías allí atrás, guié a Mitsuki de regreso a la parte trasera. Aunque antes de salir, le pedí a Joy que le dijera a Ukita donde me encontraba, por si el muchacho llegaba al centro y no me veía. Una vez fuera, nos encontramos en los extremos opuestos de un campo de combate vacío, no muy lejos de donde el Aggron de Hubert acababa de aguantar un tremendo golpe propinado por el Emboar de Emily. —Muy bien… tú retas, tú sacas Mitsu.
—Lo has hecho muy bien, Emboar—dije al guardarlo en su pokéball—Ahora es el momento de un Excavar—dije a mi tercer pokémon y, tras esquivar el ataque, se introdujo en la tierra. NINETALES: Fuego (Ágil) Absorber fuego: los ataques tipo fuego restauran sus PS en lugar de dañarle Salud: 126/146 Fuerza: 157 Resistencia: 176 (1) Agilidad: 2/3 (101 de Velocidad) (1) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 4/4) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 2/2) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere 2 puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 5/5) -Excavar (40 Potencia, Tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajo tierra, sólo ciertos ataques pueden dañarlo)
Contenido oculto Recuerda las rocas xD. Ninetales pierde 30 PS al haber entrado al campo :v —Prepárate, Aggron. Mientras, da un Cabezahierro al aire —el pokémon se volteó para mirarme y, tras encogerse de hombros, hizo lo que le pedía. AGGRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 1/140 Fuerza: 170 Resistencia: 240 Agilidad: 0/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 2/4) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)
—¡Qué bueno!—Dije sonriendo cuando ella acepto la batalla; fui guiada por ella hacia una arena de batalla que se ubicaba atrás del centro pokemon, al llegar a la parte trasera vi que Hubert combatía con otra chica. —¿De cuantos quieres, Effy? ¿3 o 4 pokemon?—Le pregunté antes de sacar a mi primer pokemon. TOGEKISS: Hada/Volador (Resistente) Entusiasmo: ataques de daño con límite de usos reducen sus usos a la mitad a cambio de más potencia (x1.5) Salud: 170/170 Fuerza: 170 Resistencia: 210 Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Tajo Aéreo (90 Potencia, Volador) (Usos: 2/2) -Viento Féerico (30 Potencia, Hada) -Bola Sombra (90 Potencia, Fantasma) (Usos: 2/2) -Vuelo (50 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca)
—Hagamoslo de cuatro, si te parece bien… ¡Effy llama a Starmie! —exclamé, liberando a mi primer pokémon. STARMIE: Agua/Psíquico (Ágil) Cura Natural: cualquier problema de estado o efecto nocivo de este pokémon se ve eliminado al cambiar de pokémon. Salud: 120/120 Fuerza: 175 Resistencia: 170 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (5) Movimientos: -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina basura del campo) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Telequinesis (hace al objetivo inmune a los ataques tipo tierra; no obstante, cualquier otro ataque atinará, sin importar la agilidad, todos serán ineludibles) (Usos: 1/1)
Y tras el cabezazo de Aggron, Nine salió del suelo por detrás del pokémon atacando. NINETALES: Fuego (Ágil) Absorber fuego: los ataques tipo fuego restauran sus PS en lugar de dañarle Salud: 86/146 Fuerza: 157 Resistencia: 176 (1) Agilidad: 2/3 (101 de Velocidad) (1) Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 4/4) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 2/2) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, requiere 2 puntos de agilidad para ser esquivado) (Usos: 5/5) -Excavar (40 Potencia, Tierra; primero desaparece bajo tierra para atacar en el próximo turno. Mientras está bajo tierra, sólo ciertos ataques pueden dañarlo)
—Ok, Togekiss, empecemos con vuelo. TOGEKISS: Hada/Volador (Resistente) Entusiasmo: ataques de daño con límite de usos reducen sus usos a la mitad a cambio de más potencia (x1.5) Salud: 170/170 Fuerza: 170 Resistencia: 210 Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Tajo Aéreo (90 Potencia, Volador) (Usos: 2/2) -Viento Féerico (30 Potencia, Hada) -Bola Sombra (90 Potencia, Fantasma) (Usos: 2/2) -Vuelo (50 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca)
—Starmie, Giro Rápido… STARMIE: Agua/Psíquico (Ágil) Cura Natural: cualquier problema de estado o efecto nocivo de este pokémon se ve eliminado al cambiar de pokémon. Salud: 120/120 Fuerza: 175 Resistencia: 170 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (5) Movimientos: -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina basura del campo) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Telequinesis (hace al objetivo inmune a los ataques tipo tierra; no obstante, cualquier otro ataque atinará, sin importar la agilidad, todos serán ineludibles) (Usos: 1/1)
Togekiss recibió el ataque pero al parecer no le hizo mucho daño, la pokemon hada/volador fue descendió para atacar al pokemon rival con el vuelo. TOGEKISS: Hada/Volador (Resistente) Entusiasmo: ataques de daño con límite de usos reducen sus usos a la mitad a cambio de más potencia (x1.5) Salud: 170/170 Fuerza: 170 Resistencia: 210 Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Tajo Aéreo (90 Potencia, Volador) (Usos: 2/2) -Viento Féerico (30 Potencia, Hada) -Bola Sombra (90 Potencia, Fantasma) (Usos: 2/2) -Vuelo (50 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca)
—Starmie, usa Telequinesis. STARMIE: Agua/Psíquico (Ágil) Cura Natural: cualquier problema de estado o efecto nocivo de este pokémon se ve eliminado al cambiar de pokémon. Salud: 70/120 Fuerza: 175 Resistencia: 170 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (5) Movimientos: -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina basura del campo) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Telequinesis (hace al objetivo inmune a los ataques tipo tierra; no obstante, cualquier otro ataque atinará, sin importar la agilidad, todos serán ineludibles) (Usos: 0/1)
—Bola sombra. TOGEKISS: Hada/Volador (Resistente) Entusiasmo: ataques de daño con límite de usos reducen sus usos a la mitad a cambio de más potencia (x1.5) Salud: 170/170 Fuerza: 170 Resistencia: 210 Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Tajo Aéreo (90 Potencia, Volador) (Usos: 2/2) -Viento Féerico (30 Potencia, Hada) -Bola Sombra (90 Potencia, Fantasma) (Usos: 1/2) -Vuelo (50 Potencia, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca)
—¡Esquiva y usa Rayo! STARMIE: Agua/Psíquico (Ágil) Cura Natural: cualquier problema de estado o efecto nocivo de este pokémon se ve eliminado al cambiar de pokémon. Salud: 70/120 Fuerza: 175 Resistencia: 170 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (5) Movimientos: -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina basura del campo) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 3/4) -Telequinesis (hace al objetivo inmune a los ataques tipo tierra; no obstante, cualquier otro ataque atinará, sin importar la agilidad, todos serán ineludibles) (Usos: 0/1)
Ninetales golpeó a Aggron desde atrás, aunque recibiendo daño de la trampa de rocas colocada por él. Pero no pudo superar la resistencia de mi compañero, ni aun cuando un ataque de Tierra era doblemente efectivo. —Responde con Poder Pasado. AGGRON: Acero/Roca (Resistente) Robustez: un movimiento que lo aniquilaría teniendo todos sus PS, le hace resistir con 1 PS. Salud: 1/140 Fuerza: 170 Resistencia: 240 Agilidad: 0/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Cabezahierro (50 Potencia, Acero) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) (Usos: 1/4) -Trampa Rocas (Pone una capa de rocas; resta 20 PS a aquel pokémon que use un ataque de contacto o salga al campo. Se aplican las efectividades a roca en cuanto a los PS perdidos) (Usos: 0/1)