Naruto&sasuke yaoi 4ever

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por Bugs Bunny, 9 Enero 2015.

  1.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Ajá, ya venían todos hambrientos a darle al botoncito reportar. (?) Pues no, resulta que es un tema algo más serio.

    Recientemente he vuelto a estar activa, y en una de mis tantas observaciones noté que los comentarios en poesía son escasos (en especial esos de iniciativa propia), incluso si se hace el clásico spam de perfil en perfil, así que decidí abrir este tema para ver si alguien me da sus opiniones o gana algo de valor después de aclarar ciertos puntos.

    Preguntando por ahí razones, les hablo de la respuesta en común: no sé nada de poesía, y por lo tanto no sé qué comentar…

    Bueno ante esto pregunto, ¿y el gusto? Pienso que la mayoría de usuarios están tomando la idea equivocada con el foro de poesía y qué comentar en él, toda persona en sí necesita críticas constructivas, pero también no viene mal tener un poco de alimento al ego.

    Si no sabes de métrica, ni de versos, mucho menos si está bien o mal, ¿por qué olvidarte de tu punto de vista? ¿Acaso a la métrica, rima y estructura se limita tu opinión? Puedes amarlo u odiarlo, y eso es algo que decir. Deben saber lo que desanima publicar y morir en el intento, porque al menos yo, en el momento en que no recibo ni un comentario, por más de que me llenen de cien me gusta, me siento fatal porque no sé qué piensan o si pude haber mejorado en algo, así que, si comprendes el poema y te gusta, ¿qué habría de malo con decirle sólo eso al autor?, ¿acaso es obligación incluir una crítica? No, por supuesto que no.

    El foro de poesía no es tan diferente al foro de originales o a cualquiera de anime aquí en FFL, y debo decir que sí que costó llevarlo a donde está ahora... Yo en lo personal considero que es incluso más difícil comentar en un foro con temática de anime que uno original. En el anime ya están los personajes y para comprender el fanfic en sí debes ver la serie o leer el manga, en un original llevas sobre eso ventaja, siendo así, imagínate comentar en un poema, ¡es mil veces más fácil! Insisto en que no es como si para entrar a poesía debas tener un conocimiento enorme y así recibir tu pase exclusivo. La clave también está en lo que piensas: ¿qué te transmitió, qué sentiste?, ¿viviste esa experiencia, la compartes?, e incluso, ¿qué no te gustó?

    Si aún hay dudas sobre qué o cómo comentar, deberían pasarse aquí, un manual de lo más sencillo para hacer comentarios excelentes a nivel de todo el foro.

    Siendo así, queridos usuarios, los invito a dejar flores o tomates, bien cosechados estos últimos por favor, que el foro de poesía no muerde y siempre se puede aprender, además de probar cosas nuevas, con esto último también los invito a escribir un poema. Todos iniciamos con poemas horribles, incluso yo que ahora hago cosas tan decentes.

    En fin, me pongo a total disposición de quien quiera probar escribir del género. Mi perfil y mis mensajes privados están disponibles a quien quiera un consejo, una opinión, una crítica, o una amiga, así bien tiernis.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 11
  2.  
    Estrella Solitaria

    Estrella Solitaria Lady star

    Acuario
    Miembro desde:
    31 Enero 2011
    Mensajes:
    450
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola, que bueno ver que haces referencia a este tema, pienso que tienes toda la razón, ya que yo también he recibido esas respuestas sobre que no comentan porque no saben nada de poesía y si siento que les limita la opinión, que olvidan que la poesía es sentimiento y que se busca transmitirlo, que se busca saber que se sintió, si fue correctamente expresado, y también me desanima bastante publicar sabiendo de ante mano que no obtendré opiniones, o que estas serán muy pocas como para darme una idea completa sobre que mejorar, o solo el simple hecho de saber lo que otras personas piensan, sin tener distintas percepciones también limita en parte el crecimiento propio del escritor.
     
  3.  
    Una Cosa

    Una Cosa Usuario VIP

    Aries
    Miembro desde:
    18 Marzo 2011
    Mensajes:
    729
    Pluma de
    Escritora
    El colmo de los colmos que escribes un tema sobre la falta de comentarios y nadie comenta. xd

    Yo, como constante lectora de poesía y en especial de los poemas tuyos, puedo decir que a veces es difícil saber qué decir cuando la poesía está por encima de tus propias capacidades, a pesar que tengo conocimientos vagos sobre ello se me dificulta a veces comentar al respecto. Aunque como escritora también entiendo el punto de desanimarte a la hora de ver que te han leído pero no han comentado, pues al menos a mi punto de vista mi escritura no es lo suficientemente buena para recibir un comentario, por eso siempre hago el intento de comentar, aunque sea más la cuestión subjetiva del poema, para no hacer sentir lo mismo a otros escritores.

    Por otra parte, me gustaría que los encargados del foro, y me refiero a los moderadores, líderes e incluso coordinadores de actividades, pusieran más de su parte con respecto a éste y el resto de los foros olvidados. Y no me refiero a actividades que casi nadie sigue y que sólo ayudan por un tiempo, verdadero compromiso con sus foros asignados y con el foro en general. Pues prácticamente dejan todo en manos de los usuarios, y si le dejan toda la responsabilidad al resto, ¿para que están realmente? Porque este tema no sólo es aplicable para Poesía, la gran mayoría de los foros sufren de lo mismo, incluso los foros, que como poesía, tienen sus propios moderadores a cargo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Bruno TDF

    Bruno TDF Usuario VIP Certified Gakkouwiki

    Libra
    Miembro desde:
    9 Octubre 2012
    Mensajes:
    5,516
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Mi opinión es la siguiente: En un foro destinado más que nada a la prosa, un espacio dedicado a la poética de seguro resulta inusual para gran parte de los usuarios, sobre todo para aquellos que no están familiarizados con el género. A mí en particular me resultó llamativa la presencia de un foro de poesía, pero en el buen sentido, pues no es algo que se solía ver en otras comunidades literarias (aquellas que exploré antes de asentarme en ésta).

    En mi caso particular, nunca mantuve una relación estrecha con la poesía, inclusive me salté las clases de la universidad en las que me enseñaban a analizarlas xd. No obstante, he dejado dos o tres comentarios sin tener un conocimiento absoluto del tema, y creo que les ha servido a sus autores. Ante la falta de criterio para calificar la métrica, el verso o las rimas, me limitaba a hablar de la fuerza emocional del poema, qué me provocaba y tal.

    Contarán con mi apoyo: desde hoy romperé los "ceros comentarios" que haya en el Foro de Poesía :D
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Pire

    Pire Usuario VIP Comentarista Top

    Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Mensajes:
    3,692
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Realmente las veces que he comentado en ese foro (como cuatro) han sido por peticiones porque para mí, la poesía es dificil. Las clases en la escuela no las entendia, pero me parecen algo bello, cargado de sentimiento, cada palabra escogida de manera especial para hacer una gran armonia. Me gusta leerlo en algunas ocasiones pero nunca he escrito una y no logro entenderlas del todo.
    Cuando comento es sobre los sentimientos que percibí pero no entro en detalle en la estructura, pero como dices, los usuarios le huyen ya que mayoritariamente cuando se comenta es que posees un conocimiento muy elevado o básico sobre el tema, y al no tenerlo dicen: "no se que decr" y caemos en el miedo de que dirán.

    Y si, casi no entro a dicho foro, pero va siendo hora de probar con algo nuevo.
     
  6.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Es bueno hacer hincapié en ello. Lo que dices también sirve como pauta. Como dije antes, poesía no es distinto a los otros foros, es como cuando comentas un ff de Naruto y dices qué te gustó, o lees un original y comprendes el sentimiento que busca transmitir, aplicar eso en poesía y perder miedo, que no es como si alguien te fuera a caer sólo por darle elogios al autor, cualquier opinión si tiene algo que decir, ayuda.
    Con un poco de spam y esperanza nadie sabe. (?) Ironías de la vida.

    Sabes que yo hace ratón -sí-, que leí el tema de Nightfall en originales, y una parte decía "comentar para que te comenten", en general yo suelo comentar todo lo que leo también, porque sé lo que se siente ser leído y olvidado -drama-, pero parece que pese a todo no da el efecto deseado, hahaha.

    No sé quién es la encargada actualmente de los C.A, pero apostaré por hacerle una mención a @Shani para ver si tendría algo que aportar en cuanto a ello, alguna sugerencia. Yo no sé realmente cómo es el sistema de ellos, pero me gustaría enterarme porque quizás se pueda hacer algo. Digo, deben haber más usuarios aquí interesados en el tema de la poesía, de los que conozco @Dororo, @Cygnus, @Tarsis, Estrella que ya comentó más arriba y unos más que publican habitualmente allí, incluso @Heros aunque actualmente no cuenta con el tiempo.

    Yo en lo personal siempre he sentido que todos esperan que salte un usuario y diga "yo quiero el foro", para recién ahí ver qué hace y si lo ves con un poco más de profundidad, notarás que es luego ése mismo y único usuario que pide la moderación de dicho foro y le es dada. Haré también una mención a @Akire Allan Poe dado que es la moderadora actual de poesía y creo que este tema le concierne bastante.
    Te diré que yo aunque Cz antes de dividirse, siempre fue mi primer foro, y recién a la creación de FFL se incluyó poesía, me atrevo a decir que FFL es uno de los pocos -el único que conozco más bien- foro con temática de anime&manga que cuenta con un foro de originales y poesía tan activo. Si vas a cualquier otro foro puedes encontrarte con los mismos, llenos de bad-fics y poemas que no merecen ser llamados prosa.

    Claro que sirve. Yo siempre trato de tener una mitad y mitad en lo que comento. Yo suelo abarcar desde la mayúscula al inicio, hasta el punto final, todo, en mis comentairos, pero también procuro dejarle un halago al autor, o una opinión, porque como dije, poesía no es sólo dejar un comentario de crítica, también brinda otras cosas de las cuales se pueden opinar.

    Estaré esperando, Bruno, estaré esperando. °-°
    Quizás si intentas un poco, Pire, notarás que no es tan compleja. No te negaré que sí hay veces que llegan escritores con unos poemas más encriptados que tumba de Egipto, pero hay otros más simples que no se rebuscan tanto, y son fáciles de comprender.

    Sobre lo último que dices quizás yo he dado el mal ejemplo. No busco ser arrogante o algo, no, no, pero sabes bien que desde hace tiempo las veces que comento, soy muy crítica, y para qué negarlo, antes y aún ahora se puede ver mi nick como última respuesta en la primera página. Pienso que cuando alguien prueba algo nuevo, busca el ejemplo de alguien que "sabe", y quizás sea en parte mi culpa esa idea de que para comentar tienes que saber, pero no, de una vez desmiento ese mito, críticas constructivas, opiniones, son necesarios, como dije, mantener la equidad.

    Y pues bueno, muchísimas gracias por comentar, ayuda bastante lo que tienen para decir. En especial quienes no están pegados al género, pues así pueden aclararse los puntos e ir fomentando la actividad.

    Saludos.
     
    Última edición: 10 Enero 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Informativo Informativo x 1
  7.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    En primer lugar, Shun, me atrapaste con el título xD Ya venía preparada para cerrar el tema (?

    ¿Qué puedo decir? Ciertamente a veces se nos hace difícil mantener la actividad al tope en todos los foros de FFL. La inactividad es un tema del cual staff siempre está pendiente. Pero no es algo fácil de solucionar. Hacemos actividades, concursos, creamos trofeos, damos puntos, monedas, y no siempre se obtienen excelentes resultados.

    La poesía me gusta, y he intentado escribir algunos poemas, pero es un género que lejos está de ser mi fuerte. Entiendo que muchos sean reacios a comentar por miedo hacer el ridículo. Tienen manuales sobre como comentar, tienen internet para buscar un mínimo de información sobre poesía, y no lo hacen

    Dororo hizo un juego didáctico en poesía, realmente genial,original y novedoso, y casi nadie participó. Entonces, es fácil sentarse frente al monitor y escribir una queja sobre la falta de comentarios o de actividad en general y culpar de ello al staff, y no lo digo por nadie en general, no se alteren. Pareciera que creen que el staff tiene una varita mágica y que con solo agitarla puede resolver todo.

    Hacemos actividades e intentamos incentivar a los usuarios, animarlos a participar, pero tampoco podemos obligarlos. Me parece a mí que sería un poco extremista decirles que comenten en Poesía o recibirán ban. Tampoco estoy librando de toda culpa al staff. Quizás podemos hacer más, pero si los usuarios no nos acompañan nuestros esfuerzos no servirán de mucho.

    Ahora bien, estamos desarrollando un proyecto para incentivar a los usuarios, además de dos planes de actividades con los que esperamos aumentar la actividad en la mayoría de los foros. Los CA también están trabajando.

    Todo aquel que quiera ayudar es bienvenido. Por mi parte, los invito a participar activamente en la realización de actividades, a ti @Shun a ti @Esperpento y todos los demás interesados en el foro de Poesía, tan amado por algunos, en lugar de quedarse solo con posts de opiniones y sugerencias (los cuales son muy valorados por el staff).
     
  8.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Uy, sí, es mi título más creativo hasta ahora hahaha.

    Ahí tienes un punto importantísimo. Tú que has probado escribir poesía, y sabes algo de eso, te lo pregunto, no comentas porque: ¿no te atrae el género o por miedo al ridículo? Es una pregunta que puede aplicarse desde ahora a cualquiera que sienta deba responderla, pero dado que tú sacaste ese punto, que muy cierto, lo pregunto.
    Bueno, sé que no lo dices por nadie en general, pero si vienes a decirlo acá me siento en obligación de responder algo a eso, aunque por supuesto de tomármelo a mal, nada. Igual y lo que yo estoy haciendo es más como una encuesta, ¿por qué no comentan? Porque no sé nada de poesía, y aparte no es como si se le estuviera echando la culpa al staff tampoco, acá nadie a venido a decir: el staff tiene la culpa, no, pero sí creo que son un poco más nombrados porque es más factible para ustedes hacer las cosas que para nosotros los plebes haha, a lo que voy es que si por ejemplo, tienen algo grande que proponer, lo pueden hacer, nosotros tenemos que pasar por el visto bueno, cosa que está bien, eh, no lo reclamo, pero sólo lo digo porque al parecer sentiste que acá se estaban señalando culpables, cuando no, al menos no de mi parte.
    Sobre eso que dices, claro que no se puede llegar a ese extremo, sería tonto. Se supone que FFL es un espacio para hacer lo que te gusta, escribir, disfrutar, si ya se quejan de que les dicen tiranos, imagínate si hacen eso haha, Dios, que no se ha sugerido. Y bueno, yo pregunté el trabajo de un CA precisamente porque estoy interesada en proponer algo, obviamente yo sé que no cuento con todo el tiempo del mundo, pero sé varias cosas y poesía ya tiene su moderador, dando una pauta y más sugerencias creo que podrían hacerse cosas excelentes.
    [/QUOTE]
    ¿Sabes qué es curioso de ese punto? Que pareciera que te enoja lo que digo, y siento verdaderamente que estás malinterpretando algo. Insisto y vuelvo a remarcar, acá yo no he creado este tema con intención de señalar culpables o lanzar la pelota, simplemente porque me interesa poesía y vi una respuesta preocupante por parte de los usuarios ante la pregunta "por qué no comentas" lo hice, pero bueno, igual todos relajados que les invito un café.
     
  9.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Shun, tú sabes lo que es que dos por tres el staff sea blanco de trolling, insultos, quejas y demás, y habiendo convivido con eso durante más de dos años puedo decirte que cosas como tus posts no son algo que me enojen realmente.

    Tú has hecho cosas por ese foro, y sabemos que tú sabes de poesía, al menos un poco más que el resto. Es notable tu preocupación por el foro de Poesía, así como las ganas de ayudar para que el foro no decaíga. Pero no todos tienen esa actitud. Volviste hace poco al foro y ya comenzaste a hacer algo (con este tema), así que ni me enoja ni me irrita tu actitud, de hecho la alabo.

    Quizás te molesto algo de lo que dije, y es mi culpa por no ser clara. Con ése último párrafo me refería más que nada a la señorita Esperpento, que todo este tiempo ha estado en el foro y sin embargo no la he visto preocuparse demasiado por el foro de poesía, pero sí la veo muy solícita en apuntar al staff sin problema.

    Sobre porque no comento. La verdad es que no quiero decir ningún disparate aunque, como bien dices, podemos comentar que nos gustó del poema, que sentimientos nos generó. He estado algo ausente del foro, esa es una de las razones por las que no he comentado, también porque a aunque reviso todos los foros suelo comentar más que nada en otras zonas, y por último porque cuando regrese me dediqué (y aún estoy con eso) a retomar todos los proyectos que tenía pendientes aquí.

    Por último, y deseas proponer y hacer algo en poesía, eres libre de hacerlo y no necesitas autorización. Por mi parte siempre estoy dispuesta a ayudar, y los CA también, y si puedo ayudarte en algo sólo tienes que decírmelo. Estoy segura de que @Akire Allan Poe también está dispuesta a trabajar con todo aquel interesado en el foro de Poesía
     
  10.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Me alegra leer eso. Y sí, por supuesto que lo sé y lo comprendo, pero bueno, hay que trabajar esa sensibilidad hahaha.
    Bueno, muchas gracias por aclararlo, las cosas van mejor si apuntan sin vacilar desde el principio. Me supuse que sería para Esperpento después de que leí su post, ciertamente lo había olvidado sin querer al rato de contestar y no comprendía de dónde venía ese sentimiento de ataque al staff que yo no había expresado.

    Espero que sepas que esto dará pie a un fuerte intercambio de opiniones entre ella y tú, siendo así, en caso de que esto comience a desviarse de lo que inicialmente pide, confío en que manejarás la situación para llevarla aparte. Con esto me refiero a que si quisieran matarse entre las dos o un tercero, no lo hagan aquí.
    Bueno, teniendo un poco más de ideas, espero verte más activa por esa zona. Ya te dije lo que me alegró ver que probaras escribir poesía, así que tus comentarios y de cualquiera son bienvenidos.

    Te escribiré un mp, primero me gustaría hablarlo contigo para ver los pro y contras, dado que los CA son cosa tuya, luego, dependiendo de como quede todo, informaré también a Akire para saber su opinión del tema, sí, con esto quiero decir que por ahora me gustaría llevarlo entre tú y yo, hasta que llegue a un punto decente y pueda ser presentado.

    Aclarado y dicho, saludos.
     
  11.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Si Mery quiere insultarme que lo haga por FB xD Dudo que lleguemos a tal punto de iniciar una batalla aquí.

    Esperaré el MP, entonces :)
     
  12.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Si de algo me caracterizo, es que no hablo en vano hahaha. No hablaba de insultos, intercambios de opiniones, mi estimada Shani, opiniones.

    Claro.
     
  13.  
    Una Cosa

    Una Cosa Usuario VIP

    Aries
    Miembro desde:
    18 Marzo 2011
    Mensajes:
    729
    Pluma de
    Escritora
    Qué te diré yo, que la mayor parte de mi tiempo en el foro estuve en el staff, sé de primera mano que el staff no hace milagros e igual me conozco las quejas sobre que el trabajo y las horas invertidas al foro no sean lo suficiente. Pero éste no es el caso, no se puede esperar mucho si el mismo staff no muestra compromiso, y lo digo abiertamente, porque la gran mayoría de las actividades que dan la poca vida que el foro tiene viene de los CA y CC, y no digo que ustedes no hagan nada, sólo que simplemente no se ven los resultados, quizá cambiar la didáctica ayudaría, ¿no lo creen? Porque si ustedes de verdad están trabajando, pero los resultados no son lo que se esperan, entonces tal vez en problema esté en los métodos, puede que no sean los adecuados. Y no es mi intención declarar mi guerra contra el staff, cuyos miembros, en su mayoría, son muy buenos amigos míos (incluida tú), es sólo que últimamente mi descontento va en aumento, pues ustedes antes que líderes también son usuarios.
    Antes que te tomes a mal todo esto, espero que tú y el resto de líderes y moderadores me respondan, y no quiero excusas o intento de justificaciones, ¿hace cuánto no publican un fanfic?, ¿cuándo fue la última vez que leyeron algo por gusto y no porque los invitaran o sintieran que tenían el compromiso de hacerlo?, y por último, ¿cuándo comentaron un fanfic diciendo lo mucho que les gustaba, y no por la necesidad de criticar y corregir al escritor? Claro, no digo que esto último esté mal, al contrario, ¿pero por qué todo parece que debe ser tan rígido y cuadrado? ¿Dónde quedó ese espíritu libre que envolvía al mundo del fanfiction? Entiendo el punto de decir "a los que no les gustan las maneras del foro, están libres de irse o simplemente no deben registrase", yo misma lo profeso, pero he ahí el punto crítico, si seguimos presionando a tal grado de sólo limitar y ser limitados, pronto no quedarán muchos usuarios con ganas de venir/quedarse/volver.

    Oh, en ese caso pido disculpas a Shun y al resto de usuarios por hacer parecer este tema, cuya única intención era la de exponer los problemas de los comentarios en poesía, en una "sugerencia al staft" (aunque realmente jamás fue mi intención que esto se diera), pero dado que los comentarios anteriores han dado pie a tocar el tema, lo hice. Por otra parte, odiaría que se tomara a mal mis siguientes palabras, citando más textualmente esta última parte, pero prefiero hacer mi labor como usuario publicando ocasionalmente comentarios a los foros de mi preferencia que hacer actividades que de poco sirvan a los foros. Y para finalizar, me gustaría decir que quizá aunque éste y mi anterior comentario sea muy valorado por el staff, no deja de molestarme el hecho que sienta que no es del todo bien recibido.

    Lo siguiente lo coloco en spoiler porque quizá, alzado un poco de tono, pero no fuera de lugar, ya que has sido tú la que ha abierto esa puerta
    Realmente no entiendo lo que a tu juicio sea "preocuparse por el foro de poesía", si leer, publicar (aunque quizá de esto ya bastante tiempo) y comentar no es lo suficiente para ti, ¿dime qué debe hacer un simple usuario para que las labores sean reconocidas por el staff? Fui administradora, y mi labor no llegó a ser lo que el resto del foro requería, ésa es la razón por la que dimití, pero creo que al menos debe reconocerse que tuve la decencia para renunciar a tiempo a un puesto que me quedaba grande por mi falta de tiempo y dedicación. En fin, con esto último me voy, no sin antes decir que lo que menos pretendo es lanzar indirectas ni insinuar nada.

    Saludos.
     
  14.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Entiendo que la falta de tiempo por el estudio y el trabajo no te hayan permitido ver los cambios en la política del staff respecto a que todo sea "rígido y cuadrado" y que cortemos la libertad del fanfic.

    Sobre los comentarios y publicación de fanfics, te invito a ver mi ficha de autor y a ver los posts que aparecen en la peruana "Mensajes" en mi perfil.

    Sobre tu estadía en el staff en el puesto de administradora, no comentaré nada.

    Y como ya ambas hemos dado nuestra opinión, si tienes algo que decirme sobre mi post anterior, te invito a que lo hagas en mi perfil.

    Saludos :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
  15.  
    Akire Allan Poe

    Akire Allan Poe Usuario popular

    Capricornio
    Miembro desde:
    27 Mayo 2014
    Mensajes:
    937
    Pluma de
    Escritor
    Efectivamente el tema me concierne en gran medida.

    De primera instancia me gustaría esclarecer que responderé en base al telón principal con que se ha abierto el tema a discutir ya que es la cuestión que verdaderamente acontece mi comentario por aquí.
    Si me baso en las demás derivaciones construidas por las respuestas que han estado posteando mis compañeras alteraría mi objetivo a compartir con ustedes.

    La problemática planteada por Shun me consterna mucho, ella precisamente que tiene una larga trayectoria como usuaria y demás categorías , profundos conocimientos en poesía y sin duda alguna experiencia.
    Ella misma se cuestiona todo lo ya expuesto y aún no se ha logrado clarificación. ¿Qué me queda a mí, que apenas si voy cumpliendo el mes de empaparme del foro de poesía? ¡Me queda todo!

    Hasta se podría caer en lo burdo. Pero no es así. Este tema es una maravillosa oportunidad para mí. Es una apertura a contribuir hacia un análisis sobre el porqué de la desmotivación en el foro de poesía. Y es una desmotivación generalizada. No sólo vemos esta problemática en nuestro foro de poesía, se ve tristemente en muchos más, Fenix Parker justamente hace pocos días comentaba algo similar.Sin embargo ahora en este instante sólo me acontece mi área.

    Firmemente considero que la desmotivación tiene causa multifactorial. No es una sola raíz el motivo de este mal. Son muchas las causas.

    Las personas tienen miedo a lo que no conocen. Se asustan con lo que no controlan, no logran, y hasta les causa complicaciones. Lo rechazan y no lo hacen bienvenido.Es algo a lo que no están habituados. Los usuarios tienen miedo del foro de poesía porque la poesía es difícil, ciertamente lo es, se necesita tener conocimientos, disciplina,estructura, plasmar algo intentado perfección. La poesía es sublimemente perfecta en su subjetividad imperfecta

    Aún más tienen miedo los usuarios porque la poesía radica en cristalizar sentimientos tan individuales.Las personas están completamente exponiendo al lector partes muy internas de su sentir y su pensar. Que otorguemos una retroalimentación muy rigurosa en un comentario, hasta parecer cátedras de lenguaje les puede llegar a cohibir de forma significante, y añadiendo su miedo a que no son expertos en a disciplina; entonces sólo logramos fomentar esa desmotivación terrible que tanto nos inquieta.

    Enfatizo, esto que comento no quiere decir que no debamos frenar una crítica constructiva a una persona. ¡Claro que no! Los usuarios tienen derecho a mejorar con nuestros comentarios.Tanto novatos como veteranos. Me refiero a que los comentarios deben ser elaborados con sumo criterio y equidad de aplaudir la belleza, el esfuerzo, el mérito y la escencia que se plasmó en el escrito, así como puntualizar todo desperfecto de forma paulatina. Sí de forma paulatina, esa es una palabra importante para mí. Todos los progresos se darán poco a poco. El escritor irá evolucionando y nosotros junto con éste fomentando una actitud participativa, con determinación, vigor y hasta amor por la poesía.

    Necesitamos dar un genuino aliciente lleno de fervor, optimismo y aliento.
    Necesitamos emanar e inyectar total confianza y libertad en todas las personas que visiten el foro de poesía tanto para publicar como para comentar.
    Necesitamos estimurlarlos en su totalidad. Impulsarlos e invitarlos a este espacio tan precioso que ha sido el esfuerzo de muchas personas, y que como dice mi buen Bruno, es un plus grandísimo, porque yo nunca había visto un foro en su mayoría de anime con una zona de poesía.

    Al menos personalmente quiero que sepan todos aquellos por los que tengo el honor en este preciso momento de ser leída, que sí me interesa excesivamente y con toda la pasión que siempre pongo en las cosas, el foro de poesía, y todo fanficslandia de manera holística.
    Por mi parte de una vez anuncio que toda persona que acuda a publicar/comentar en poesía no sólo encuentran en mí una moderadora de 3 meses, o un crítico literario, si no una persona con un compromiso auténtico de verlos trascender como grandes escritores, y desde luego a una amiga.

    Yo no me preocupo por el foro de poesía. Yo me ocupo.
    Les invito a todos a ocuparse y a proponer , y hacer no sólo por poesía si no por cada rincón de esta bella comunidad.
    La unión hace la fuerza. ¡Yo los necesito! Los necesito para que los usuarios también encuentren en todos nosotros ese apoyo que ellos están buscando.
    A todas las personas que respondieron éste tema. Les invito a unirnos y construir algo más hermoso y más perfecto.

    @Shun @Shani @Esperpento @Bruno EVF @Estrella Solitaria @Pire y si pudiera etiquetaria a toda la comunidad.
    ¡Un abrazo bien grande a todos!
     
    Última edición: 11 Enero 2015
  16.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Yo ya comencé a ver posibilidades con Shani, estoy tratando de dejar todo más elaborado porque como dije yo no cuento con todo el tiempo del mundo, y ese tiempo libre se muere oficialmente hoy. Quizás pueda parecer irresponsable que venga acá a dejar un tema así y luego me haga espuma, que mil disculpas, pero precisamente porque poesía tiene ya su moderadora y los usuarios parecen estar un poco más conscientes del tema, es que me animé a impulsar esta encuesta, que queda en buenas manos.

    @Akire Allan Poe, estoy de acuerdo con tu comentario y espero que lo que pueda dejarte luego sugerido te ayude y a los usuarios que decidan formar parte.

    Por ahora mis mp's están abiertos a quien tenga dudas y necesite de algo, apenas logre administrar mi tiempo vendré a seguir aportando mi granito de arena, mientras creo puede darse por concluido este tema, mas no sus futuras acciones, por supuesto.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  17.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me da lala citar, asíq ue mejor las menciono directamente @Shani y @Akire Allan Poe. No digo en ningún momento que sea culpa del staff, pero sí, están ahí para motivar, Todos saben que en todos los foros en los que moderé, considero que lo principal que me caracterizaba, era que principalmente YO era la que más comentaba y publicaba. ¿Cómo les pides a los demás que comenten o publiquen si tú no lo haces? Empieza por el ejemplo. Eso va más a Akire que a Shani. Y cero actitudes defensivas, porque quizás ahorita muchas no estemos muy activas, @Shun, @Esperpento, yo... Pero es algo temporal. De ahora. ¿O qué? ¿Me vana d ecir que no tengo puedo comentar lo de la inactividad porque actualmente no comento? Antes lo hacía y mucho, e igual, el problema de la falta de comentarios estaba presente. Y no hay nada que desmotive más que eso.

    Yo recomiendo eso. Empezar nosotros, para que los demás se animen.
     
    Última edición: 12 Enero 2015
    • Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Todos podemos motivar, no es necesario llevar el título de líder de foro o moderador. Ahora, es cierto que no vendría nada mal que la misma moderadora del foro deje comentarios en los escritos de los usuarios y en general todo el staff también, pero no todos tenemos el mismo tiempo; la disposición es algo que no soy quién para juzgar así que hasta ahí lo dejo.

    Sé que tu comentario no viene con intención de echar leña y prender fuego, y realmente comprendo tu punto, de cierta forma lo comparto en especial porque yo también fui LdF y tuve mi rato ahí, pero intenta expresarlo de otra forma, porque aunque eres tú quien dice "cero actitudes defensivas", te lees un poco agitada, Catarsis.

    Hay que llevar esto tranquilo.
     
    Última edición: 12 Enero 2015
  19.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Jajajaja, para nada Tita. Ando happy. Perdón si soné así, ando estresada en el trabajo, y escribí para no dejar en blanco todo. :3 Obviamente todos podemos aportar en cuanto a comentar y motivar se refiere. Lástima que el tiempo de todos sea el principal limitante, al menos en mi caso lo es.
     
  20.  
    Kárupin

    Kárupin Usuario popular

    Tauro
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2009
    Mensajes:
    720
    Pluma de
    Escritor
    Veo gente aquí, pero gente que conoce más o menos del tema, no un usuario que de alguna manera no sabe nada de poesía. Así que vengo a dar mi opnión.

    Sólo quiero decir algo antes que todo, me la jugaste bien jugada con el título, Shun.

    Responderé según me vaya acordando de los temas que se tocaron. Yo no sé mucho de poesía, no mentiré, empecemos por ahí. Más arriba leí que la gente no comenta porque tiene miedo de hacer el ridículo, eso también es cierto. Sin embargo, ¿qué tal darle unos ejemplos/sugerencias a los usuarios que no saben nada -como yo- sobre acerca de qué pueden comentar? Siendo un poco más específicos respecto al tema que dejó Shun, en el foro de Naruto hay una guía de cómo hacer un comentario, ¿qué tal una de esas para el foro de poesía? Si bien se puede comentar sobre cosas parecidas, seguro que no son las mismas. Creo que sería una buena forma de empezar a guiar a los novatos.

    ¿Qué hay de la difusión? En la parte de arriba, donde se ponen los anuncios, podrían poner lindo banner que invite a la gente al foro de poesía. Los lindos banners llaman mucho la atención.

    Algo que me ha llamado la atención es que no hay un tema en el que recomienden poemas, creo que a varios nos gustaría primero leer unos cuántos antes de aventarnos a intentar hacer uno. Un índice de poetas y algunas de sus obras no estaría mal, y si ya hay alguno de éstos temas me disculpo y pido que se le dé más difusión.

    Creo que eso era todo, no sé si me olvidé de mencionar algo.

    Y como comentario aislado quiero comentar que de vez en cuando me voy a husmear los foros, y ciertamente es un poco triste no ver comentarios del staff en las historias de usuarios o ver temas creados por ellos mismos; los comentarios o temas que hay del staff son muy contados. Tal vez por esa parte también hay que ponerse las pilas.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Ganador Ganador x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso