Microrrelato Regalo de navidad

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Una Cosa, 24 Diciembre 2014.

  1.  
    Una Cosa

    Una Cosa Usuario VIP

    Aries
    Miembro desde:
    18 Marzo 2011
    Mensajes:
    729
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Regalo de navidad
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    233
    N.A. Cortito, como me gustan. Estaba de humor, así que salió esto. Disfruten.



    Nick: Echoes
    Título: Regalo de Navidad.
    Palabras: 201.



    Estabas convencido.

    Te sentaste un momento en la silla, recién habías encendido un cigarro y lo apagaste, tú aborrecías ese hábito, ¿por qué empezar ahora? Una indescriptible nostalgia te invadió por un ínfimo instante, estabas solo y vacío; sin nadie a quien querer o que te quisiera, ¡vaya tontería que parecía la navidad! Ahora, nada en ella tenía sentido. Nunca lo había tenido.


    Casi llegaba la hora.

    Pensaste en tus compañeros de trabajo, hacía sólo un par de horas intercambiabas huecas felicitaciones y falsas sonrisas en la oficina: los odiabas a todos. Recapitulaste cada aspecto de tu vida: nada. Ningún remordimiento respecto a nada, pero tampoco ninguna motivación o sueño.


    Ya estaba.

    Ahora que lo pensabas jamás recibiste un regalo de navidad, ni siquiera en la casa hogar donde creciste, por alguna razón eso te pareció gracioso. Te aseguraste bien el cinturón antes de subir a la silla donde hasta ahora estabas sentado, el cigarro que apagaste cayó al suelo. Respiraste profundo y después saltaste.
    Esperabas una agonía que jamás llegaría. Apenas y te percataste. Tu cabeza se desprendió limpiamente de tu columna, días después un perito determinaría decapitación interna. Sucedió en un instante, indolora. Más de lo que podías pedir, tu primer regalo.


    Feliz Navidad.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Ela McDowell

    Ela McDowell Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    29 Noviembre 2013
    Mensajes:
    175
    Pluma de
    Escritora
    Guau. y... Guau.

    Te felicito, me encantó la historia. Es justo el tipo de escritos que me gusta leer con relación a la navidad. Todos quieren mostrar la felicidad, la bondad y demás estereotipos de la época, pero nadie se detiene a pensar que hay muchos que tienen una percepción distinta.

    Me encantó cómo terminó, muy irónico.

    Sólo tengo una duda, en penúltimo párrafo, ¿qué es "perito"?

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Una Cosa

    Una Cosa Usuario VIP

    Aries
    Miembro desde:
    18 Marzo 2011
    Mensajes:
    729
    Pluma de
    Escritora

    Primeramente, muchas gracias por tu comentario. Siendo sincera también yo prefiero esta faceta de la Navidad que cualquier otra, y es muy satisfactorio tu comentario.
    Ahora, La definición de perito, tal cual, es como se le denomina a una persona experta y versada en conocimientos, el término correcto sería perito forense, pero se sobreentiende, pues perito puede ser bien usado como sustantivo. :3
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Ah, qué encantador.

    En mi otra vida habré sido algún verdugo porque es perturbador el amor que le tengo a este tipo de escritos. Me pareció tan exquisito: tu cabeza se desprendió limpiamente de tu columna, ¡sí que sí! Una parte de mí esperaba esa cobardía, pero aún así sentí cierta sorpresa, supongo que no esperaba profundizarlo tanto. Estas narraciones en tercera persona cuando tienen como base éstos tema, me recuerdan al papel de narrador de La Parca en La ladrona de libros, quedé encantada desde entonces.

    Se podría decir que lo que más me llegó fue el hecho de hacerlo justo ése día, su exisencia, tan patética e innecesaria a sus ojos, pero aún así por un momento se mostró ¿considerado? Me da la ligera impresión de que en ese breve recuerdo dudó si arruinarles la noche a esas personas que mostraron un gesto amable horas antes... Divagando un poco recordé a esos seres que se lanzaban frente a las vías del tren en Suiza. Al principio sentía pena, más adelante pude comprender, aunque no compartir, un poco el fastidio de la gente a mi alrededor, pues sólo Dios, los Suizos y yo sabemos a ciencia cierta lo terrible que es el proceso después del golpe.

    Supongo que ya sería mucho para tu ego decir que me ha gustado, pero igual te lo digo. Lo único que sí creo deberías evitar, es el romance con la tecla enter, usa shift+intro o en tal caso procura sólo darle click una vez.

    En fin.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - navidad
  1. Zero
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    644
  2. Plumas de Cuervo
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    368
  3. Amane
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    547
  4. Apolo
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    515
  5. Rue Beyond
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    355

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso