—Hay una sutil diferencia entre jugar sucio y jugar estratégicamente… si piensas que las batallas pueden ganarse simplemente con fuerza pura, atacando sin parar, entonces eres más tonta de lo que creí —sonreí a la vez que Vaporeon evitaba los colmillos electrificados del Luxio, quedando así en una posición privilegiada para contraatacar—. Rayo Aurora. VAPOREON: Agua (Muro) Absorbe Agua: los movimientos tipo agua curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 220/260 Fuerza: 190 (15) Resistencia: 170 (15) Agilidad: 1/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Acua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Rayo Aurora (50 Potencia, Hielo) -Armadura Ácida (aumenta la resistencia propia en 20) (Usos: 4/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
Contenido oculto *Slowking, Whimsicott, Ferrothorn… Gold tiene ciertas tácticas también XD Y se acabo el spam aquí (?
Mimi Honda —¿Una sutil diferencia?—repetí, enarcando una ceja—. ¡No hay diferencia alguna entre esos dos términos! ¡No dices más que tonterías! ¿Por qué no reconoces de una vez que no soportarías perder contra mí?—solté una especie de chillido entre dientes, y salté sobre mis pies, en un principio de rabieta bastante infantil— ¡Ugh, baka, baka, baka! Mi patético intento de desahogar mi rabia se vio dramáticamente truncada cuando el Vaporeon de Effy lanzó su ataque contra Raiden. No hubo nada que hacer. Mi pokémon cayó debilitado, y yo, sin una palabra, lo devolví a la seguridad de su pokéball. No sabía que me cruzó por la cabeza en aquellos momentos... estaba tan segura de poder ganar... tan segura. Apreté los puños con rabia, y dejé caer la cabeza. ¿Por qué había hecho un apuesta tan ridícula? ''Esta vez no me voy a rendir... no me voy a rendir... recuerda lo que te enseñó tu padre, un Honda jamás se rinde...'' Sacudí la cabeza, y alcancé una segunda pokéball, que lancé al campo sin la más mínima palabra. Solían gustarme los Vaporeon, pero estaba segura de que después de esto iba a odiarlos con todo mi corazón. —¡Moo, usa Desquite!—comandé, sin un instante de duda. OSHAWOTT: Agua (Equilibrado) Torrente: potencia de ataques tipo agua doblada cuando los PS bajan de 1/3 Salud: 110/110 Fuerza: 143 (30) Resistencia: 90 Agilidad: 2/2 (61 de Velocidad) (16) Movimientos: -Placaje (20 Potencia, Normal) -Concha Filo (35 Potencia, Agua) -Surf (50 Potencia, Agua) -Desquite (30 Potencia, Lucha)
Después de un ar de horas volando Liza, Emily y yo habíamos llegado a Barniz, lugar al cual quería ir Emily a decirle algo a Hubert pero...¿qué le iba a decir?...me imaginaba que tendría que ver con el malentendido que habíamos tenido nosotros aquí, ya que Hubert ayudó mucho a Emily en esa ocasión. —Bueno, hemos llegado Emily — dije bajando de Staraptor para después ayudarla a bajar a ella igual — Y Liza creo que he ganado la no-carrera hacia acá — comenté riendo levemente acariciando un poco a mi pokemon
—G-gracias—dije una vez pisé el suelo, aún un poco avergonzada por como me había cogido antes—Felicidades Liza~—exclamé más alegremente. Después me giré y ¡oh! ¡sorpresa! ¡Una batalla entre Effy y Mimi! —¡Mirad eso!—dije señalando la zona en la que estaban luchando las dos rubias.
Finalmente ambos pokémon aterrizaron en la ciudad, el Staraptor de Dante un poco antes que Togekiss pero más o menos a la vez. Bajé de la pokémon y tras sonreírle y darle un pococho a modo de gracias por el viaje, la devolví a su pokéball y me acerqué a los chicos. —¿Eh? —murmuré al ver a Emily señalar a lo lejos algo, y al girarme noté a Effy y a Mimi, ambas combatiendo y a Hubert como espectador del encuentro. Volví a mirar a los chicos y señalé con la cabeza al resto. —¿Vamos a verlo?
Apenas llegar Emily señaló algo a lo lejos, Mimi y Effy en una batalla ¿amistosa? no... parecía todo menos una batalla amistosa en la cual sería mejor no verte envuelto de ninguna forma — Si quieren ir a verlo... vamos, a si podemos ver quien gana
—Ganará Effy...—murmuré antes de dirigirme hacia el campo de batalla. Evité lo máximo posible acercarme ellas y me puse al lado de Hubert, mirando como Liza y Dante venían. —¿Como van?—pregunté al chico.
Serperior y yo observábamos a distancia prudente la batalla de las dos chicas. Conocíamos de sobra la forma en que Effy se desenvolvía en las batallas, de modo que nos concentrábamos más en registrar el estilo de Mimi Honda en combate. Guardaba cada una de sus acciones en la caja de mi memoria. Era una buena combatiente, estuvo a punto de debilitar al primer pokémon de su oponente, pero no me resultó muy grata su reacción en cuanto Effy hizo uno de sus clásicos y estratégicos cambios de pokémon. Dejó escapar un chillido entre dientes para después soltar improperios mientras daba saltos en su sitio. En ese momento agradecí estar salvándome de ser su mayordomo, ya que parecía una niña muy caprichosa. —Tienes potencial, pero tu verdadera habilidad no despertará si no cambias de actitud, Mimi Honda... —murmuraba por lo bajo. Sólo Serperior me escuchó; con un leve asentimiento de cabeza expresó su acuerdo conmigo. En ese momento, una voz conocida me habló: "¿Como van?" Mi inicial y yo nos encontramos con el rostro sonriente de Emily cuando nos volteamos a descubrir el origen de la misma. —¡Emily, qué agradable sorpresa! —le sonreí antes de contestar a su pregunta:— Es una batalla de tres pokémon. Effy lleva la ventaja, ya que debilitó a uno de los pokémon de Mimi. >>Cuenta con una apuesta inesperada: si Effy pierde, tendré que ser el mayordomo de Mimi por una semana.
—Muy buenas Hubert. Serperior—saludé antes de escuchar su explicación—Uf... tienes suerte de que Effy sea tan buena—dije dándole palamditas en la espalda (cabe aclarar que tuve que ponerme de puntillas)—Aunque nunca se sabe que piensa hacer Mimi—añadí volviendo a mi posición inicial—Ne~ Ne~—dije tras un rato, intentando volver a llamar su atención.
—¿No lo soportaría? ¿De qué hablas? Si eso nunca pasará —reí de la incoherencia de lo que decía—. Vaporeon, dale con un Ataque Rápido. VAPOREON: Agua (Muro) Absorbe Agua: los movimientos tipo agua curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 217/260 Fuerza: 190 (15) Resistencia: 170 (15) Agilidad: 1/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Acua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Rayo Aurora (50 Potencia, Hielo) -Armadura Ácida (aumenta la resistencia propia en 20) (Usos: 4/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
—No me imagino en traje de mayordomo —reí mientras Emily me daba unas palmadas cómplices en la espalda—. La mente de Mimi es una caja de sorpresas. >>Por cierto... ¿Qué tal te ha ido con Dante? —pregunté de pronto, con mucho interés— ¿Pudieron arreglar su pequeño malentendido?
Por un instante mi mente se imaginó a Hubert y Dante vestidos de mayordomos y... tuve que respirar hondo para mantener la compostura. —P-pues m-muy bien, de hecho—dije jugando con el final de la trenza, mirando al suelo—Lo cierto es que venía a agradecerte por haberme escuchado y ayudado. Tus consejos me han servido de mucho—expliqué.
Emily se había dirigido directo a Hubert mientras yo me mantenía algo atrás de ellos mirando atento la batalla con Staraptor al lado mio, que al igual que yo miraba con interés la pelea. ¿Por qué no había ido yo con Emily para saludar a Huber?, porque realmente era un asunto de ellos dos y no me metería en eso, dejaría que hablaran tranquilamente mientras yo veía el duelo de rubias, que incluso... se podría decir que peleaban con las miradas.
"Lo cierto es que venia a agradecerte por haberme escuchado y ayudado. Tus consejos me han servido de mucho" Interpreté aquellas palabras como confirmación de que se habían reconciliado, lo cual hizo que mi sonrisa se ensanchara... Qué buena noticia me suponía. Ver llorar a Emily había sido una imagen muy dolorosa para mí, pero ahora no tendría que preocuparme por eso... Y saber que, de cierta manera, contribuí a que recuperara la sonrisa me hizo sentir muy bien. Esta vez le di yo unas amistosas palmadas en la espalda. —No hace falta agradecer —le dije—. Me basta con saber que está todo bien entre ustedes dos... ¿Ahora vino contigo? Porque no logro verlo.
Levanté la mirada. —Si~ Esta ahí~—dije señalando el lugar donde se encontraba el chico—Como antes dije que quería hablar contigo seguramente no habrá querido molestarnos—informé mientras levantaba la mano para llamar su atención—¡Dante! ¡Ven!—grité.
"¡Dante! ¡Ven!" Me giré hacia Emily al oír que decía mi nombre: me estaba llamando. Me levanté de mi lugar después de explicarle a Staraptor que volvería en un momento, lo más probable es que pensara que lo iba a dejar solo viendo la batalla que se desarrollaba no muy lejos de nosotros — ¿Qué pasa Emily? — pregunté colocándome a su altura para después saludar a Hubert moviendo mi mano de lado a lado
—Pues que te quedes con nosotros y no ahí solito—respondí sonriendo para después mirar a Liza y llamarla con la mano.