Una vez fuera del establecimiento comercial, me dediqué a esperar a mis acompañantes… Emily fue la primera en salir, y me quedé parada a su lado mientras esperábamos a Hubert y la muchacha de todas las bolsas de compras… ¡Mimi! Ese era el nombre con el que Alpha me la había presentado, por fin podía recordarlo… ¿le había dicho el mío? Creo que sí, eso explicaba el porqué me había reconocido… —Oh, Emily , ¿qué no había un favor que querías pedirme? —le pregunté a la joven una vez fuera; antes de que contestará, nuevamente, llegó junto a nosotros alguien más: Hubert, acompañado de sus pokémon y Oshawott, que al parecer de alguna forma había hecho buenas migas con Plusle. Por último le seguía Mimi, cerrando la marcha, con aspecto más disgustada y enojada que antes al parecer.
Permanecí como silencioso espectador de la encrucijada. Estaba claro que las bolsas de compras no pertenecían a Effy, sino a la chica cuyo nombre seguía desconociendo. Lo que me llamaba la atención era el tono que su voz adquiría cuando le pedía a mi amiga que las cargara, como si fuese una especie de subordinada que debía obedecerle. Effy, con su templanza característica, la desoyó para desaparecer por la puerta de salida. La chica pataleó, clamando injusticia y, al parecer, con el orgullo herido... Si mi intuición no me fallaba, debía provenir de una familia adinerada y estaba acostumbrada a que le hicieran caso. Entonces, tomé unas pocas bolsas de compras, mirando a la chica a los ojos con seriedad: —Te ayudaré a cargar esto —le dije, sin embargo, con una leve sonrisa—. Pero por mera y desinteresada amabilidad, no porque lo hayas ordenado. Vamos afuera. Salimos del centro comercial, seguidos por nuestros pokémon. Oshawott había hecho buenas migas con Plusle, lo que me hizo sentir alivio. *** Ya en la vereda, Effy formulaba una pregunta a Emily. Hablaban de un "favor"
— Oh, sí, claro — le dije a Effy al salir. Había estado todo el rato siguiendo a la masa mientras pensaba en el collar. Era taaaaaaaan bonito — Pero espera un momento ¿sí? — volví a entrar al edificio para encontrarme a una de las "amiguitas" de Dante. La rubia. No me inspiraba confianza, y por razones obvias no me dio una buena impresión, pero, ¿no dicen eso de "si no puede con tu enemigo, únete a él"? — Perdona, ¿Mimi? ¿Necesitas ayuda con esas bolsas? Parecen pesadas — dije poniéndome un mechón de pelo detrás de la oreja y me agaché para coger un par de las bolsas de la chica — ¿Te parece bien que coja estas dos? — pregunté sonriendo. Contenido oculto Gomeeen, estaba en el cumpleaños de mi primo y se me quedó el móvil sin batería DDD:
—Te ayudaré a cargar esto —me dijo, con una leve sonrisa—. Pero por mera y desinteresada amabilidad, no porque lo hayas ordenado. Vamos afuera. Asentí silenciosa y derrotada, herida en lo más hondo de mi orgullo y con lágrimas de rabia en los ojos, pero no dije absolutamente nada cuando el chico... ¿Hubert?... tomó parte de las bolsas y me ayudó a cargarlas. Y después fue la chica morena quién me ayudó... en el fondo me sentí agradecida, pero mi gesto no mostró expresión alguna. —Sí, claro... —dije, mis ojos no se apartaban del lugar por donde la chica rubia se había marchado tan tranquilamente. Mis puños apretados con tanta fuerza que mis nudillos se volvieron blancos—. Toma las que quieras, supongo.
No lllegué a responder que no tenía problema en esperar y Emily ya se marchó… a ayudar a Mimi, al parecer. —En fin, ya estamos todos aquí… —declaré en cuanto todos abandonamos el centro comercial, cargando bolsas o no. Miré a los tres jóvenes que se unían a mí afuera del establecimiento—. ¿Quién de ustedes tiene ganas de una batalla pokémon?
Hice una mueca mientras salía del enorme edificio y suspiré antes de cruzar las puertas, mirando el interior, para después apartar la vista entristecida. Que suerte tenía aquella chica. Podía comprar lo que quisiese y seguro que en su casa le cumplían todos los caprichos que tenía. Negué sonriendo apesumbradamente a la pregunta de Effy. — Lo siento pero no me apetece ahora mismo — dije y me apoyé con la espalda en la pared del edificio mirando a la gente pasar.
Mimi Honda ¿Una batalla pokémon, eh? le dirigí una mirada por el rabillo del ojo a la chica, ya... me daba igual como se llamase. —Yo quiero—dije, mi voz sonó más segura de lo que esperaba, áspera y ronca, y soltando las bolsas, rebusqué en mi bolso hasta sacar de él una lujo-ball—. ¡Cuando quieras, vas a lamentar haberte cruzado en el camino de Mimi Honda!—exclamé, señalándola con el índice—. Seguro que ni el color de tu cabello es natural.
Solté las bolsas ajenas sin cuidado. Total, solo era ropa, tampoco pasaría gran cosa ¿no? -Effy, cuando estés libre, ¿te importaría llevarme a la Torre Dragón?-dije finalmente el favor que quería pedirle desde mi sitio-Me voy a dar una vuelta-finalicé dirigiéndome otra vez hacia el centro de la ciudad. Dante había desaparecido de mi vista con la emoción del Centro Comercial y me puse a buscarlo con la mirada mientras me peinaba el pelo con las manos.
En mis labios se formó una mueca de satisfacción al escuchar la respuesta de Mimi… oh, iba a disfrutar hacerle tragar esas palabras. —Que comience la batalla, entonces… ¡Effy llama a Crobat! —exclamé, liberando a mi primer pokémon—. Veamos, una batalla de… ¿dos o tres pokémon? Te dejaré decidir a ti cuantos pokémon podemos usar en esta batalla, ¿qué dices? CROBAT: Veneno/Volador (Ágil) Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, pantalla luz/reflejo, velo sagrado y cambios de estadísticas del rival. Salud: 170/170 Fuerza: 160 Resistencia: 160 Agilidad: 4/4 (130 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Acróbata (55 Potencia, Volador) -Agilidad (recupera 2 puntos de agilidad) (Usos: 1/1) -Veneno X (60 Potencia, Veneno) (Usos: 4/4)
Apoyé las bolsas en el suelo... Con que se llamaba Mimi Honda. Su apellido me sonaba de haberlo leído en alguno de los miles de libros que tenía en Kalos, probablemente un anuario sobre empresas privadas. Crobat volaba frente a Effy, esperando la aparición del rival. Me pareció sentir que tenía una actitud ligeramente más confiada, que se apartaba un poco de la timidez que mostraba cuando lo conocí. De repente, también sentí deseos de entrenar a mis pokémon, por lo que se lo propuse a Emily : —¿Qué te parece una batalla de 2 vs 2? —dije— Me gustaría conocer a tus pokémon en batalla.
Antes de acercarme realmente a la ciudad me giré ante la llamada de... ¡Hubert! — ¡Claro! ¿Por qué no? — acepté encantada. Dante podría esperar un poco más — Aunque he perdido 2 de las 3 batallas que he hecho —informé sonriendo y alejándome un poco y así dejar espacio para el combate — Tú primero
—Pero has ganado una, hay que rescatar esa parte —le sonreí— ¡Buena suerte! ¡Adelante, Serperior! SERPERIOR: Planta (Intocable) Espesura: Doble de potencia movimientos planta cuando quede 1/3 HP Salud: 150/150 Fuerza: 150 Resistencia: 223 (33) Agilidad: 4/4 (140 de Velocidad) (27) Movimientos: -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 3/3) -Toxico (envenena gravemente al rival) (Usos: 2/2) -Lluevehojas (70 Potencia, Planta; baja en 20 la fuerza propia) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 2/2)
— Tienes razón — asentí sonriendo para después sacar a mi pokémon inicial — Que comience la batalla~ EMBOAR:Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 230/230 (10) Fuerza: 239 (11) Resistencia: 151 (21) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2)
Esta era la primera vez en Galeia que me veía frente a un Emboar, pokémon de gran fuerza y elevada vitalidad. Serperior saludó a su contricante con una respetuosa reverencia. —Comencemos con Drenadoras. SERPERIOR: Planta (Intocable) Espesura: Doble de potencia movimientos planta cuando quede 1/3 HP Salud: 150/150 Fuerza: 150 Resistencia: 223 (33) Agilidad: 4/4 (140 de Velocidad) (27) Movimientos: -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 3/3) -Toxico (envenena gravemente al rival) (Usos: 2/2) -Lluevehojas (70 Potencia, Planta; baja en 20 la fuerza propia) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 1/2)
Mi pokémon se quedó, al igual que yo, sorprendido por el saludo del contrincante y respondió intentado ser respetuoso también. -Esquiva y Nitrocarga-ordené para después recogerme el pelo en una coleta alta. EMBOAR:Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 230/230 (10) Fuerza: 239 (11) Resistencia: 151 (21) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 1/2)
—Esquiva; Tóxico. SERPERIOR: Planta (Intocable) Espesura: Doble de potencia movimientos planta cuando quede 1/3 HP Salud: 150/150 Fuerza: 150 Resistencia: 223 (33) Agilidad: 3/4 (140 de Velocidad) (27) Movimientos: -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 3/3) -Toxico (envenena gravemente al rival) (Usos: 1/2) -Lluevehojas (70 Potencia, Planta; baja en 20 la fuerza propia) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 1/2)
-Agh, no-murmuré-Protección EMBOAR:Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 230/230 (10) Fuerza: 239 (11) Resistencia: 151 (21) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 1/2)
Aproveché la ocasión: —Dulce Aroma. SERPERIOR: Planta (Intocable) Espesura: Doble de potencia movimientos planta cuando quede 1/3 HP Salud: 150/150 Fuerza: 150 Resistencia: 223 (33) Agilidad: 3/4 (140 de Velocidad) (27) Movimientos: -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 2/3) -Toxico (envenena gravemente al rival) (Usos: 1/2) -Lluevehojas (70 Potencia, Planta; baja en 20 la fuerza propia) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 1/2)
-Envite ígneo-ordené mirando de reojo la otra batalla que se estaba realizando para después volver a centrarme en la mía. EMBOAR:Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 230/230 (10) Fuerza: 239 (11) Resistencia: 151 (21) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 1/2)
—Esquiva y usa Drenadoras. SERPERIOR: Planta (Intocable) Espesura: Doble de potencia movimientos planta cuando quede 1/3 HP Salud: 150/150 Fuerza: 150 Resistencia: 223 (33) Agilidad: 2/4 (140 de Velocidad) (27) Movimientos: -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 2/3) -Toxico (envenena gravemente al rival) (Usos: 1/2) -Lluevehojas (70 Potencia, Planta; baja en 20 la fuerza propia) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 0/2)