Me tiré al suelo boca arriba y suspiré, es la última vez que acepto una carrera a un lugar en el que no he estado antes. Creo que me olvido de algo... hmn, ha de ser mi imaginación.
Sylveon, Glaceon y yo habíamos estado recorriendo un poco la ciudad a lomos de Samurott para pasar el rato, y en una ocasión decidimos comprar helados para cada uno, pues el calor que hacía ese ese día lo ameritaba. Mi inicial por su parte se había negado a que le comprara uno no porque no tuviera hambre, si no porque su orgullo se lo impedía. No quería parecer ridículo, según él. Sonreí divertida con una idea en la cabeza y cogí mi helado hasta acercárselo a la boca aún estando en su lomo, manchándole el hocico de helado de fresa y enfadándolo en el proceso. Solo fue verle la mancha y comencé a reír, pues se veía bastante graciosa su actitud seria y esa mancha por su hocico, era difícil tomarlo en serio así. Samurott no iba a quedarse de brazos cruzados, para nada; comenzó a agitarse para hacernos caer de su lomo, y una vez las tres saltamos al suelo, comenzó a lanzarnos chorros de aguas por doquier. No hace falta decir que echamos a correr como locas por la ciudad, escapando de la ira del pokémon helad...digo, el pokémon samurai. —¡Solo era una broma, no hace falta que te pongas así! —exclamé entre risas mientras cruzábamos las calles a todo correr, evitando ágilmente a las personas que se nos ponían en el medio. De seguro más de uno se nos quedó mirando extrañados.
Escuché un barullo que venía hacia donde Tyranitar y yo nos encontrábamos, desde donde estaba acostado en el suelo, me incorporé un poco y... — ¿Qué es ese r- —una pisada en el estómago me sorprende y me impide terminar la oración. Tyranitar rió al ver esto y el "barullo" se detuvo, dejandome ver a los responsables de la conmoción: Una chica y un grupo de pokémon.
Mientras corría algo más adelantada que el resto de mis pokémon, Sylveon saltó sin darse cuenta sobre el estómago de un chico, concentrada al máximo en intentar que no le cayese una tromba de agua por parte del inicial de Teselia que no vio lo que tenía bajo sus patas. Se detuvo y fue a comprobar si no le había causado mucho daño al desconocido, cosa que noté al cabo de unos instantes cuando me di cuenta de que faltaba alguien. Samurott finalmente se había vengado lanzándome un potente chorro de agua, pero por suerte (o desdicha) tropecé con una piedra y caí al suelo, evitando el choque del agua con mi cuerpo e impactando contra un árbol. Devolví con rapidez al pokémon en su ball para que no tratara de continuar con ésto, y me sacudí el polvo de mis rodillas para volver junto a Glaceon a por la otra pokémon. Cuando nos acercamos a ella vimos que un chico tirado en el suelo y un Tiranitar que supuse era suyo se encontraban a su lado, y entonces me preocupé, ¿les habríamos hecho daño sin darnos cuenta? —Disculpa...¿te hemos hecho daño? —pregunté con un deje de preocupación en mi rostro, tomando en brazos a Sylveon una vez me acerqué del todo.
— Ah... estoy... ¿bien? —me sorprendí al final al ver a la dueña de los pokémon. Me levanté del todo y me sacudí el polvo—. ¿Eres Liza? ¿La compañera de Dante? —le pregunté recordando la conversación con el entrenador.
Solté un suspiro de alivio al escuchar la respuesta, pero luego me extrañé al ver que conocía mi nombre. —Eh...sí, ¿cómo lo sabes? —ladeé la cabeza sin entender muy bien.
— Dante es un amigo que conocí hace unos meses en el bosque pincel—dije "amigo" arriesgándome a que el solo me considere un conocido, pero el entrenador parecía buena persona—. Y me hablo de ti en una ocasión... —continué obviando la parte en que ella me propinó una patada en el bosque. — Una entrenadora llamada Effy también me dijo que eras una buena rival, ya que le pedí nombres de entrenadores que quisieran luchar.
Me quedé pensando por unos instantes, yo había estado acampando con Dante hace un par de meses también en el Bosque Pincel, quizás lo conoció ese día pero me extrañaba no haberlo visto yo... Ñe, pudo haberlo conocido otro día, supuse. Decidí no darle más vueltas al asunto y pasé a responder. —Oh, también conoces a Effy...—sonreí, hacía tiempo que no la veía, desde el torneo Acrílica. —Pues ya que te han hablado de mi y sabes cómo me llamo, ¿me dices tu nombre? —le pregunté con la misma sonrisa.
— Oh, lo siento. Me llamo Chad—le pasé la mano en señal de amistad—. Estas de suerte, Effy tendría que estar en camino a la ciudad en este momento, si es que ya no se encuentra aquí—le comenté.
—¿Chad, eh? Encantada. —le estreché mi mano de igual manera, y una vez la separé eché un rápido vistazo a los alrededores como para corroborar lo que decía. —Oh, ya veo. Yo por lo menos no la he visto por aquí, quizás aún no a llegado o se encuentra en el Centro Pokémon. —respondí encogiéndome de hombros con tranquilidad. —¿La estás buscando?
— Sí, estábamos haciendo una carrera hasta aquí desde Ciudad Aerosol y creo que gané—dije con un gesto de victoria—. Le habrá surgido algún compromiso... —pensé en voz alta—. En fin, si no estas ocupada, ¿qué tal una pequeña pelea?
Sonreí nada más escuchar la palabra "pelea" y asentí sin dudarlo dos veces, bajando de mis brazos a Sylveon y llevando una mano a mi cinturón de Pokeballs. —¡Claro! Me parece una buena idea. ¿De cuántos pokémon te parece?
— Una de 2vs2 estaría bien—dije tomando distancia mientras Liza hacía lo mismo. — Te presento a mi inicial, Fósforo. —el tipo fuego miro a Liza e hizo un gesto de saludo. BLAZIKEN: Fuego/Lucha (Asesino) Mar llamas: Doble potencia de ataques de fuego cuando los PS están por debajo de 1/3 Salud: 176/176 (16) Fuerza: 250 (20) Resistencia: 165 (25) Agilidad: 3/3 (105 de Velocidad) (25) Movimientos: -Patada ígnea (55 Potencia, Fuego) -Doble patada (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 3/3) -Ascuas (30 Potencia, Fuego) -Gancho Alto (60 Potencia, Lucha; puede golpear al oponente aún si éste está en el aire por efecto de Vuelo o Bote) (Usos: 4/4)
Sonreí levemente y acaricie nuevamente su cabello hasta llegar a las puntas de este y jugar un poco con él — ¿Será porque sigo pensando de esa forma?
—Le estoy agradecido. Hasta luego. Tomé las dos pokébolas que la enfermera Joy había dejado sobre el mostrador, y me retiré del Centro Pokémon seguido por Serperior y Plusle. Minimicé el esférico de Lapras para guardarlo en mi cinturón. Con la otra pokébola hice lo mismo, pero no sin antes dejar salir de su interior a Maractus. El nopal mostró una sonrisa radiante. Sacó sus maracas y las sacudió con una poderosa energía cargada de ritmo, cerrando fuertemente los ojos: era evidente que se sentía extremadamente feliz por su última batalla. —Nuevamente digo: lo hiciste muy bien —acaricié una de sus suaves flores mientras le hablaba—, al igual que Lapras y Aggron El alegre Plusle de Brendan, motivado por la música de las maracas, se bajó de mi hombro para complementar con una danza. Ambos pokémon se llevaban muy bien, de maravillas... Supongo que Maractus compensaba la ausencia de Minun. Así, paseamos largo rato por la ciudad. Serperior y yo abríamos la marcha, con una elegancia que contrastaba bastante con lo que pasaba detrás de nosotros: Plusle y Maractus moviendo las caderas.
-Pues eso parece...-dije con los ojos levemente entrecerrados. Que me acariciasen el pelo era algo superior a mis fuerzas. -Y ahora, ¿que hacemos?-pregunté ladeando un poco la cabeza.
Mimi Honda Cuando salimos del restaurante me sentí como nueva. Era raro... pero la comida había sido más o menos decente y las fuerzas, tanto mías como las de mi pokémon, estaban ahora respuestas. Nada más sentir el aire fresco del exterior en la cara me estiré y suspiré profundamente satisfecha. —¡Que bien!—dije, volviéndome a mirar a mi pequeño Oshawott, que estaba tan lleno que casi parecía tres veces más redondo de lo normal—. Creo que papá podría contratar al cocinero de este sitio... Marie nunca deja el filete como nos gusta, ¿verdad, Moo? Asintió conforme, y yo sonreí, volviéndome a mi alrededor para hacerme una idea de mi posición y buscar algo con lo que saciar mi recién descubierta curiosidad. —A ver.... que más se puede hacer por aquí...—murmuraba más para mi misma que para nadie más mientras paseaba la vistas por la calle y la plaza, la mano a modo de visera sobre los ojos para protegerme del inclemente sol—¡Oh!—chillé de pronto, mis orbes azules parecían brillar como si contuviesen todas las estrellas del universo—. ¡Aquello es un centro comercial!—exclamé al borde de la histeria, dando pequeños saltitos con la punta de los pies. ¿Desde cuándo no veía un centro comercial? ¡Madre mía, el corazón estaba por salirse de mi pecho!— ¡Vamos Moo, llevo casi una semana sin renovar mi armario! Y en un suspiro había desaparecido de allí, olvidándome completamente de Alpha y de la cuenta del restaurante, que él tendría que pagar, y que ascendía, entre primeros platos, segundos y postres, a unos 2.750 pokécuartos. Contenido oculto ¡Lo siento, Gold, te toca pagar! ^^U xD (?
Me sorprendí al ver aparecer al inicial de Chad que no era más ni menos que un Blaziken, el cuál se veía bastante fuerte, cabía destacar. Desde antes de conocerlo la única persona que conocía que tenía ese inicial era Steve, y gracias al haber combatido contra él sabía más o menos lo que era enfrentarse a este tipo de pokémon. Una vez tomé la distancia suficiente, tomé una ball en particular y Mienshao salió a escena, preparada para el combate que se avecinaba. —Vaya, Fósforo es un nombre muy original para un Blaziken. —comenté mientras saludaba al pokémon con una sonrisa. —Veamos cómo se desenvuelve en batalla. MIENSHAO: Lucha (Asesino) Regeneración: cuando es retirado de batalla, recupera 1/3 de PS. Salud: 130/130 Fuerza: 240 (20) Resistencia: 120 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (15) -Esfera aural (60 Potencia, Lucha; ineludible) (Usos: 2/2) -Acróbata (55 potencia, Volador) -A Bocajarro (70 Potencia, Lucha, baja 20 resistencia propia) -Protección (Permite evitar un ataque sin consumir agilidad) (Usos: 2/2)
— ¡Geniaaal! —me sorprendí al ver al pokémon que sacó Liza, era la primera vez que veía uno. Saqué mi pokédex para obtener alguna información útil, rápidamente entendí por que lo eligió. — Espero que no te moleste que vaya con todo desde el inicio—le dije sacando la mega-piedra del inicial—. Pero la situación lo requiere. —si iba a recibir daños, al menos lo haría causando el equivalente—. ¡Fósforo, usa Patada ígnea! MEGABLAZIKEN: Fuego/Lucha (Asesino) Impulso: Aumenta en 5 su velocidad por cada turno propio. Salud: 176/176 (16) Fuerza: 285 (20) Resistencia: 165 (25) Agilidad: 4/4 (125 de Velocidad) (25) Movimientos: -Patada ígnea (55 Potencia, Fuego) -Doble patada (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 3/3) -Ascuas (30 Potencia, Fuego) -Gancho Alto (60 Potencia, Lucha; puede golpear al oponente aún si éste está en el aire por efecto de Vuelo o Bote) (Usos: 4/4)