Charizard empezó a ir rápido en una dirección sin que sé lo indicara. Me sostuve como pude hasta haber llegado ahí donde él dragón frenó frente a un chico algo pequeño en porte y le dedico una sonrisa. — ¿Qué tal Ukita?— Le saludé desde encima del inicial.— Su olfato no falla, y ha memorizado el tuyo
—¡Vi como luchaste contra Effy, y creo que eres una contrincante muy buena!—le sonreí—Tú decides de cuántos...— Me posicioné a una extremo y le alcé el pulgar a Dante para que me nos viera atento.
-¿Te parece bien de dos?-pregunté mientras veía aparecer un chico al que reconocí como Alpha-¡Hombre! ¡Tú por aquí! ¡Cuanto tiempo!-dije sonriendo mientras lo saludaba con una mano.
—Pues, estoy a punto de tener una batalla Alf, si quieres puedes observar— Miré hacia Emily—¡Bien, tu sacas primero!
— Claro que observaré.— Respondí.— Quiero ver como estás para el torneo. Luego de eso me dí vuelta mirando a la chica. — Hola.— Saludé con el pulgar en alto con el brazo extendido.— Por ti venía, Hubert me dijo que me querías ver.
-Muy bien-dije sonriendo mientras sacaba a mi Emboar gritando con ganas de luchar. Parecía que siempre tenía ganas de ello-¿Te ha dicho eso?-pregunté al otro chico mientras mi sonrisa se ampliaba. EMBOAR: Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 230/230 (10) Fuerza: 238 (15) Resistencia: 150 (20) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2)
—La diferencia estadística es abismal, pero tengo la ventaja de tipo... ¿Es justo no?—sonreí y mandé a Feraligtr.—¡Que empiece! FERALIGATR: Agua (Balanceado) Potencia Bruta: Ataques con efecto secundario lo pierden a cambio de aumentar su potencia en 1.5 (Escorpio es una excepción a esta habilidad) Salud: 170/170 Fuerza: 204 (20) Resistencia: 183 Agilidad: 2/2 (78 velocidad) Movimientos: -Afillagarras (Garantiza el éxito del siguiente ataque y sube en 10 la fuerza) (Usos: 2/2) -Escorpio (50 Potencia, Fuego; recupera 1/3 del daño causado) (Usos: 3/3) -Aqua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Aqua Jet (30 potencia, Agua; Se necesitan 2 puntos de agilidad para eludirse)
-¡No te dejaré esa ventaja!-me quejé mientras guardaba a Emboar un poco triste por no darle la oportunidad de luchar y saqué a Espeon. ESPEON: Psíquico (Balanceado) Sincronía: Si este pokémon tiene un problema de estado el rival también lo tendrá. Salud: 170/170 (40) Fuerza: 195 Resistencia: 155 Agilidad: 3/3 (115 de Velocidad) (5) Movimientos: -Brillo Mágico (50 Potencia, Hada) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 5/5) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos; 2/3 si hay Sol, 1/4 si hay Lluvia o Tormenta de Arena) (Usos: 2/2)
—Como quieras Emily...—me reí y ordené Aqua Jet directo hacia Espeon.—¿Y ese Espeon, de dónde ha salido? FERALIGATR: Agua (Balanceado) Potencia Bruta: Ataques con efecto secundario lo pierden a cambio de aumentar su potencia en 1.5 (Escorpio es una excepción a esta habilidad) Salud: 170/170 Fuerza: 204 (20) Resistencia: 183 Agilidad: 2/2 (78 velocidad) Movimientos: -Afillagarras (Garantiza el éxito del siguiente ataque y sube en 10 la fuerza) (Usos: 2/2) -Escorpio (50 Potencia, Fuego; recupera 1/3 del daño causado) (Usos: 3/3) -Aqua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Aqua Jet (30 potencia, Agua; Se necesitan 2 puntos de agilidad para eludirse)
Hice una mueca de dolor cuando vi a Espeon recibir el ataque, pero el pokémon me miró con decisión, como animándome a seguir. -Usa Brillo Mágico-ordené y después le sonreí a Ukita-Fue un regalo de Dante~-respondí con voz cantarina. ESPEON: Psíquico (Balanceado) Sincronía: Si este pokémon tiene un problema de estado el rival también lo tendrá. Salud: 91/170 (40) Fuerza: 195 Resistencia: 155 Agilidad: 3/3 (115 de Velocidad) (5) Movimientos: -Brillo Mágico (50 Potencia, Hada) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 5/5) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos; 2/3 si hay Sol, 1/4 si hay Lluvia o Tormenta de Arena) (Usos: 2/2)
—Jeje ese Dante, siempre amable... veamos si ese pequeñin... o pequeñita, puede con lo que viene.—Mi pokémon variocolor usó Agilagarras. FERALIGATR: Agua (Balanceado) Potencia Bruta: Ataques con efecto secundario lo pierden a cambio de aumentar su potencia en 1.5 (Escorpio es una excepción a esta habilidad) Salud: 108/170 Fuerza: 214 (20) Resistencia: 183 Agilidad: 2/2 (78 velocidad) Movimientos: -Afillagarras (Garantiza el éxito del siguiente ataque y sube en 10 la fuerza) (Usos: 1/2) -Escorpio (50 Potencia, Fuego; recupera 1/3 del daño causado) (Usos: 3/3) -Aqua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Aqua Jet (30 potencia, Agua; Se necesitan 2 puntos de agilidad para eludirse)
-Si, ¿verdad?-dije mientras ordenaba otro Brillo Mágico. Tendría que quitarle lo máximo posible antes de que me debilitara, porque me iba a debilitar. ESPEON: Psíquico (Balanceado) Sincronía: Si este pokémon tiene un problema de estado el rival también lo tendrá. Salud: 91/170 (40) Fuerza: 195 Resistencia: 155 Agilidad: 3/3 (115 de Velocidad) (5) Movimientos: -Brillo Mágico (50 Potencia, Hada) -Psicorrayo (40 Potencia, Psíquico) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 5/5) -Sol Matinal (recupera 1/2 de sus PS máximos; 2/3 si hay Sol, 1/4 si hay Lluvia o Tormenta de Arena) (Usos: 2/2)
—Bien Fer, esquiva eso primero. Mi amigo de colores especiales se movió con velocidad para luego atacar con Escorpio, ataque no fallaría por el Afilagarras del turno anterior. —¡Toma esto!—El movimiento fue brutal y me ayudó a recuperar algunos puntos de vida. FERALIGATR: Agua (Balanceado) Potencia Bruta: Ataques con efecto secundario lo pierden a cambio de aumentar su potencia en 1.5 (Escorpio es una excepción a esta habilidad) Salud: 144/170 Fuerza: 214 (20) Resistencia: 183 Agilidad: 1/2 (78 velocidad) Movimientos: -Afillagarras (Garantiza el éxito del siguiente ataque y sube en 10 la fuerza) (Usos: 1/2) -Escorpio (50 Potencia, Fuego; recupera 1/3 del daño causado) (Usos: 2/3) -Aqua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Aqua Jet (30 potencia, Agua; Se necesitan 2 puntos de agilidad para eludirse)
-Te dije que ganarías-dije en un suspiro mientras guardaba a mi debilitado pokémon en su pokéball y saqué otra vez a Emboar-Emboar, usa Empujón-ordené. EMBOAR: Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 230/230 (10) Fuerza: 238 (15) Resistencia: 150 (20) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 1/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2)
—Eso estuvo cerca...— dije después de que mi pokémon eludiera.—Bien Emi, has dejado exhausto a Feraligatr, pero aún queda un último aliento.—¡Aqua Jet de nuevo! FERALIGATR: Agua (Balanceado) Potencia Bruta: Ataques con efecto secundario lo pierden a cambio de aumentar su potencia en 1.5 (Escorpio es una excepción a esta habilidad) Salud: 144/170 Fuerza: 214 (20) Resistencia: 183 Agilidad: 0/2 (78 velocidad) Movimientos: -Afillagarras (Garantiza el éxito del siguiente ataque y sube en 10 la fuerza) (Usos: 1/2) -Escorpio (50 Potencia, Fuego; recupera 1/3 del daño causado) (Usos: 2/3) -Aqua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Aqua Jet (30 potencia, Agua; Se necesitan 2 puntos de agilidad para eludirse)
Dejé que el pokémon recibiera el ataque. A pesar de quitarle muchos PS, tenía esperazna pues ya no podría evitarme y eso significaba que...-Emboar, ¡Empujón! EMBOAR:Fuego/Lucha (Muro) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 89/230 (10) Fuerza: 238 (15) Resistencia: 150 (20) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Protección (evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Empujón (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 0/2) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2)