Liberé a Aerodactyl, una vez Elisa y yo nos subimos nos dispusimos a partir a la Gran Catarata —¡Sujétate fuerte! Y así, nos alzamos por los azules cielos de Galeia
—Esquiva y utiliza Rayo Aurora. VAPOREON: Agua (Muro) Absorbe Agua: los movimientos tipo agua curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 260/260 Fuerza: 165 Resistencia: 155 Agilidad: 1/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Rayo Aurora (50 Potencia, Hielo) -Armadura Ácida (aumenta la resistencia propia en 20) (Usos: 4/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5)
--Otra vez--Le ordene LUXRAY: Eléctrico (Asesino) Intimidación: baja el ataque del rival en 10 una vez salga al campo Salud: 66/160 Fuerza: 215 Resistencia: 158 Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Chispazo (70 Potencia, Eléctrico) (Usos: 3/3) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico)
—Esquiva y repite: Rayo Aurora. VAPOREON: Agua (Muro) Absorbe Agua: los movimientos tipo agua curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 260/260 Fuerza: 165 Resistencia: 155 Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Rayo Aurora (50 Potencia, Hielo) -Armadura Ácida (aumenta la resistencia propia en 20) (Usos: 4/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5)
--Esquivalo y utiliza chispazo--Le ordene LUXRAY: Eléctrico (Asesino) Intimidación: baja el ataque del rival en 10 una vez salga al campo Salud: 66/160 Fuerza: 215 Resistencia: 158 Agilidad: 1/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Chispazo (70 Potencia, Eléctrico) (Usos: 2/3) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico)
—¡Cambio! —chasqueé los dedos y Vaporeon fue reemplazada por Jolteon. Gracias a su habilidad, el ataque eléctrico no le hizo daño, sino que le hizo bien y el pokémon sonrió, listo para el combate. JOLTEON: Eléctrico (Ágil) Absorbe Electricidad: los movimientos tipo eléctrico curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 133/133 (3) Fuerza: 201 (26) Resistencia: 178 (23) Agilidad: 4/4 (135 de Velocidad) (5) Movimientos: -Onda Voltio (40 Potencia, Electrico; ineludible) (Usos: 3/3) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 5/5) -Electro Cañón (70 Potencia, Eléctrico) (Usos: 3/3) -Cola Férrea (50 potencia, Acero)
Decidi cambiar de pokemon ya que Luxray no le hacia casi nada por lo que lance la pokeball de Typhlosion TYPHLOSION: Fuego (Asesino) Mar llamas: potencia de sus movimientos de fuego duplicada cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 156/156 Fuerza: 218 (25) Resistencia: 163 Agilidad: 3/3 (100 de Velocidad) Movimientos: -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico) -Ascuas (30 Potencia, Fuego) - Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Humareda (70 Potencia, Fuego; en batallas de jefes, afecta objetivo y daña con la mitad del resultado al resto de rivales) (Usos: 2/2)
—¡Jolteon, ataca con Onda Voltio! JOLTEON: Eléctrico (Ágil) Absorbe Electricidad: los movimientos tipo eléctrico curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 133/133 (3) Fuerza: 201 (26) Resistencia: 178 (23) Agilidad: 4/4 (135 de Velocidad) (5) Movimientos: -Onda Voltio (40 Potencia, Electrico; ineludible) (Usos: 2/3) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 5/5) -Electro Cañón (70 Potencia, Eléctrico) (Usos: 3/3) -Cola Férrea (50 potencia, Acero)
--Utiliza a ascuas-- TYPHLOSION: Fuego (Asesino) Mar llamas: potencia de sus movimientos de fuego duplicada cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 78/156 Fuerza: 218 (25) Resistencia: 163 Agilidad: 3/3 (100 de Velocidad) Movimientos: -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico) -Ascuas (30 Potencia, Fuego) - Nitrocarga (30 Potencia, Fuego; al usarlo se regenera un punto de agilidad perdido) (Usos: 2/2) -Humareda (70 Potencia, Fuego; en batallas de jefes, afecta objetivo y daña con la mitad del resultado al resto de rivales) (Usos: 2/2)
—Esquiva y Onda Voltio de nuevo. JOLTEON: Eléctrico (Ágil) Absorbe Electricidad: los movimientos tipo eléctrico curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 133/133 (3) Fuerza: 201 (26) Resistencia: 178 (23) Agilidad: 3/4 (135 de Velocidad) (5) Movimientos: -Onda Voltio (40 Potencia, Electrico; ineludible) (Usos: 1/3) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 5/5) -Electro Cañón (70 Potencia, Eléctrico) (Usos: 3/3) -Cola Férrea (50 potencia, Acero)
Typhlosion cayo debilitado --Adelante Luxray, utiliza Tajo umbrio-- LUXRAY: Eléctrico (Asesino) Intimidación: baja el ataque del rival en 10 una vez salga al campo Salud: 66/160 Fuerza: 215 Resistencia: 158 Agilidad: 1/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Chispazo (70 Potencia, Eléctrico) (Usos: 2/3) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico)
—¡Esquiva y Ataque rápido! JOLTEON: Eléctrico (Ágil) Absorbe Electricidad: los movimientos tipo eléctrico curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 133/133 (3) Fuerza: 201 (26) Resistencia: 178 (23) Agilidad: 2/4 (135 de Velocidad) (5) Movimientos: -Onda Voltio (40 Potencia, Electrico; ineludible) (Usos: 1/3) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 4/5) -Electro Cañón (70 Potencia, Eléctrico) (Usos: 3/3) -Cola Férrea (50 potencia, Acero)
Luxray cayo debilitado tambien por lo que lance a Mawile el cual mega-evolucionó--Utiluza Finta-- MEGAFORMA: MEGAMAWILE: Acero/Hada (Asesino) Potencia: Duplica la fuerza del pokémon durante el combate. Salud: 100/100 Fuerza: 320 Resistencia: 220 Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Cabeza Hierro (50 Potencia, Acero) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Canto (Duerme) (Usos: 2/2) -Finta (30 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 2/3)
Regresé a Jolteon antes que el ataque le alcanzara y en su lugar emergió Vaporeon, que recibió la Finta y aguantó lo suficiente como para seguir en batalla, pero apenas. VAPOREON: Agua (Muro) Absorbe Agua: los movimientos tipo agua curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 65/260 Fuerza: 175 Resistencia: 155 Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Hidropulso (60 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Rayo Aurora (50 Potencia, Hielo) -Armadura Ácida (aumenta la resistencia propia en 20) (Usos: 4/4) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; se necesitan dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5)
--Utiliza cabeza hierro-- MEGAFORMA: MEGAMAWILE: Acero/Hada (Asesino) Potencia: Duplica la fuerza del pokémon durante el combate. Salud: 100/100 Fuerza: 320 Resistencia: 220 Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Cabeza Hierro (50 Potencia, Acero) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Canto (Duerme) (Usos: 2/2) -Finta (30 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 2/3)
Regresé al derrotado Vaporeon a su pokebola; el siguiente pokémon que liberé fue Jolteon. —¡Electro Cañón! JOLTEON: Eléctrico (Ágil) Absorbe Electricidad: los movimientos tipo eléctrico curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 133/133 (3) Fuerza: 201 (26) Resistencia: 178 (23) Agilidad: 2/4 (135 de Velocidad) (5) Movimientos: -Onda Voltio (40 Potencia, Electrico; ineludible) (Usos: 1/3) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal; para esquivarlo, hacen falta 2 puntos de agilidad, no uno) (Usos: 4/5) -Electro Cañón (70 Potencia, Eléctrico) (Usos: 2/3) -Cola Férrea (50 potencia, Acero)
--Utiliza Finta-- MEGAFORMA: MEGAMAWILE: Acero/Hada (Asesino) Potencia: Duplica la fuerza del pokémon durante el combate. Salud: 49/100 Fuerza: 320 Resistencia: 220 Agilidad: 1/1 (50 de Velocidad) Movimientos: -Cabeza Hierro (50 Potencia, Acero) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) -Canto (Duerme) (Usos: 2/2) -Finta (30 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 1/3)
Contenido oculto Creo que el ataque de Jolteon le sacó más que eso… 201 + 70 - 220 = 51 de PS pierde Mawile :/ —Jolteon, buen trabajo, regresa ahora… —murmuré, regresando a su esférico al debilitado Jolteon—. Muy bien Gallade, ahora es tu turno… ¡ve y usa Sombra Vil! GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Justiciero: Ataques tipo siniestro que reciba este pokémon subirán en 10 su Fuerza. Salud: 136/136 Fuerza: 255 (65) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Hoja Aguda (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Psico-corte (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, requiere de 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5)
Mawile cayo debilitado y lance la pokeball de Gloom --Utiliza ácido-- GLOOM: Planta/Veneno (Balanceado) Clorofila: Adquiere un punto de agilidad extra con sol. Salud: 120/120 Fuerza: 175 (25) Resistencia: 175 (30) Agilidad: 1/1 (40 de Agilidad) Movimientos: -Polvo Veneno (Envenena) (Usos: 2/2) -Ácido (40 Potencia, Veneno) -Megaagotar (45 Potencia, Planta, recupera 1/2 del daño causado) -Danza Pétalo (60 Potencia, Planta; cuando los usos se reducen a 0, cae en confusión) (Usos: 3/3)
Aterricé de nuevo en la Pradera, y me dispuse a observar el combate, junto con Blastoise, Mismagius, Gallade y Lopunny, mientras echábamos ánimo a Mizuki y Gloom —¡Tu puedes! —animaba a la chica con todas mis fuerzas—
—Oh, vaya, ¡Oddish finalmente ha evolucionado! —exclamé, admirando al pokémon de Mizuki… Oddish era uno de los primeros pokémon de Mizuki y sabía que había tenido un poco de problemas para evolucionarlo, era genial que lo había conseguido finalmente. Pero por mi distracción, Gallade no llegó a esquivar y recibió el ataque; afortunadamente, no supuse mucho daño—. ¡Sombra Vil! GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Justiciero: Ataques tipo siniestro que reciba este pokémon subirán en 10 su Fuerza. Salud: 121/136 Fuerza: 255 (65) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Hoja Aguda (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Psico-corte (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, requiere de 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5)
Mire a Effy y sonrei un poco --Jaja, pues si--Le dije sonriendo levemente--Utiliza danza petalo--Le ordene GLOOM: Planta/Veneno (Balanceado) Clorofila: Adquiere un punto de agilidad extra con sol. Salud: 10/120 Fuerza: 175 (25) Resistencia: 175 (30) Agilidad: 1/1 (40 de Agilidad) Movimientos: -Polvo Veneno (Envenena) (Usos: 2/2) -Ácido (40 Potencia, Veneno) -Megaagotar (45 Potencia, Planta, recupera 1/2 del daño causado) -Danza Pétalo (60 Potencia, Planta; cuando los usos se reducen a 0, cae en confusión) (Usos: 2/3)