No esperé a que Effy contestara. Me dirigí rapidamente al centro pokemon, por si acaso. Tampoco escuché lo que dijo el chico. Salí despues de unos minutos, con dratini en mi cuello de nuevo, malhumorada. Contenido oculto Dratini es definitivamente Anti-Effy xDD
Luego de tan extraño incidente, fui a verificar en la sede del torneo que todo estuviera bien. Efectivamente aún quedaba tiempo para entrenar. Aliviado, salí a recorrer la ciudad en compañía de Blaziken y Phanpy, y en el trayecto volví a ver a aquel chico. —Oh, ¡hola! ¿Cómo siguió tu Dratini?
— Dratini esta bien — dije al chico — Pero creo que odiará a Effy por los siglos de los siglos — Dratini asintió orgullosamente — ¿Como te llamas? Yo soy Drake.
—Mi nombre es Steve —me presenté sonriente—. ¿Eres un entrenador nuevo? Creo que no haberte visto antes...
—Oh no —respondí riendo—. Yo llevo tiempo viajando. Phanpy y Blaziken emitieron un saludo en idioma propio al nuevo chico que acaban de conocer... ¡día a día se conoce gente nueva! —Oye, a lo mejor puede ser un poco apurado, pero no logro controlar el entusiasmo al conocer a un entrenador nuevo; ¿te apetece una batalla?
Miré incomodo a Blasiken — Creo que a Dratini le gustaría una batalla — Dratini asintió — pero espero que no sea contra Blasiken...
Reí. Era evidente que si el chico recién había iniciado su viaje, no iba a lanzarle a Blaziken, sería injusto. Antes de que pudiera hacer cualquier cosa, Phanpy pegó un salto y se adoptó una pose de combate. —Bien... creo que usaré a Phanpy —dije riendo. PHANPY: Tierra (Muro) Velo Arena: los movimientos del rival pierden prioridad (se esquivan con mayor facilidad; de ineludible a esquivable con 2 puntos, y de esquivable con 2 puntos a esquivable comunmente) en tormenta de arena sobre este pokémon. Salud: 200/200 (20) fuerza: 120 (20) Resistencia: 120 (20) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Última Baza (80 Potencia, Normal; solo se puede usar cuando se han usado el resto de ataques) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Carantoña (50 Potencia, Hada) -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina basura del campo)
— Vamos dratini! DRATINI: Dragón (Potente) Mudar: Los problemas de estado se le cura en 2 turnos Salud: 82/82 Fuerza: 134 (20) Resistencia: 95 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Acua Cola (60 potencia, Agua) (Usos: 4/4) -Furia Dragón (40 potencia, Dragón) -Danza Dragón (Restaura 1 punto de agilidad y sube 10 la fuerza, Dragón) (Usos: 2/2) -Lanzallamas (60 potencia, Fuego) (Usos: 4/4)
—¡Carantoña! PHANPY: Tierra (Muro) Velo Arena: los movimientos del rival pierden prioridad (se esquivan con mayor facilidad; de ineludible a esquivable con 2 puntos, y de esquivable con 2 puntos a esquivable comunmente) en tormenta de arena sobre este pokémon. Salud: 200/200 (20) fuerza: 120 (20) Resistencia: 120 (20) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Última Baza (80 Potencia, Normal; solo se puede usar cuando se han usado el resto de ataques) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Carantoña (50 Potencia, Hada) -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina basura del campo)
— Esquiva y usa Cola Agua — ordené. DRATINI: Dragón (Potente) Mudar: Los problemas de estado se le cura en 2 turnos Salud: 82/82 Fuerza: 134 (20) Resistencia: 95 Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (10) Movimientos: -Acua Cola (60 potencia, Agua) (Usos: 3/4) -Furia Dragón (40 potencia, Dragón) -Danza Dragón (Restaura 1 punto de agilidad y sube 10 la fuerza, Dragón) (Usos: 3/3) -Lanzallamas (60 potencia, Fuego) (Usos: 4/4)
—¡Esquiva y Carantoña de nuevo! PHANPY: Tierra (Muro) Velo Arena: los movimientos del rival pierden prioridad (se esquivan con mayor facilidad; de ineludible a esquivable con 2 puntos, y de esquivable con 2 puntos a esquivable comunmente) en tormenta de arena sobre este pokémon. Salud: 200/200 (20) fuerza: 120 (20) Resistencia: 120 (20) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Última Baza (80 Potencia, Normal; solo se puede usar cuando se han usado el resto de ataques) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Carantoña (50 Potencia, Hada) -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina basura del campo)
— ¡Cambio! — ordené — ¡Vamos, Empoleon! El ataque no fue nada efectivo en Empoleon por su tipo acero y su resistencia. EMPOLEON: Agua/Acero (Balanceado) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 182/182 (14) Fuerza: 220 (23) Resistencia: 200 (11) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -HidroBomba (70 potencia, Agua) (Usos: 3/3) -Pico Taladro (60 potencia, Volador) (Usos 4/4) -Rayo Hielo (60 potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Terremoto (60 potencia, Tierra) (Usos: 4/4)
—Interesante... —murmuré. El chico hizo un brusco cambio de un pequeño Dratini a un gran Empoleon; con esto, me quedaba dicho que no era nada novato. Devolví a Phanpy a su pokébola y saqué a Noivern en su lugar... NOIVERN: Volador/Dragón (Ágil) Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, pantalla luz/reflejo, velo sagrado y cambios de estadísticas del rival. Salud: 190/190 Fuerza: 187 (20) Resistencia: 160 Agilidad: 4/4 (123 de Velocidad) Movimientos: -Respiro (Restaura hasta 1/2 de PS) (Usos: 2/2) -Golpe aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 4/4)
— ¡Pico Taladro! — Ordené. EMPOLEON: Agua/Acero (Balanceado) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 182/182 (14) Fuerza: 220 (23) Resistencia: 200 (11) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -HidroBomba (70 potencia, Agua) (Usos: 3/3) -Pico Taladro (60 potencia, Volador) (Usos 3/4) -Rayo Hielo (60 potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Terremoto (60 potencia, Tierra) (Usos: 4/4)
Rápidamente mega-evolucioné a Noivern... —¡Evade y Lanzallamas! MEGANOIVERN: Volador/Dragón (Ágil) Alas Vendaval: Aumenta la prioridad de movimientos tipo volador. Salud: 190/190 Fuerza: 227 (20) Resistencia: 160 Agilidad: 4/5 (153 de Velocidad) Movimientos: -Respiro (Restaura hasta 1/2 de PS) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 3/4)
Ya que el empezó megaevolucionando....toqué la esfera en el megaaro, la empolita, y Empoleon comenzó a brillar. — ¡Picotaladro de nuevo! MEGAFORMA MEGAEMPOLEON: Agua/Acero (Balanceado) Competitivo: cada vez que se le reduce a este pokémon algún punto de estadística, sube en 20 su fuerza. Salud: 125/182 (14) Fuerza: 260 (23) Resistencia: 230 (11) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -HidroBomba (70 potencia, Agua) (Usos: 3/3) -Pico Taladro (60 potencia, Volador) (Usos 2/4) -Rayo Hielo (60 potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Terremoto (60 potencia, Tierra) (Usos: 4/4)
—¡Evade y Lanzallamas de nuevo! MEGANOIVERN: Volador/Dragón (Ágil) Alas Vendaval: Aumenta la prioridad de movimientos tipo volador. Salud: 190/190 Fuerza: 227 (20) Resistencia: 160 Agilidad: 3/5 (153 de Velocidad) Movimientos: -Respiro (Restaura hasta 1/2 de PS) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 2/4)
— ¡Usa Rayo Hielo! — ordené. MEGAFORMA MEGAEMPOLEON: Agua/Acero (Balanceado) Competitivo: cada vez que se le reduce a este pokémon algún punto de estadística, sube en 20 su fuerza. Salud: 68/182 (14) Fuerza: 260 (23) Resistencia: 230 (11) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -HidroBomba (70 potencia, Agua) (Usos: 3/3) -Pico Taladro (60 potencia, Volador) (Usos 2/4) -Rayo Hielo (60 potencia, Hielo) (Usos: 3/4) -Terremoto (60 potencia, Tierra) (Usos: 4/4)
—¡Esquiva y Lanzallamas! MEGANOIVERN: Volador/Dragón (Ágil) Alas Vendaval: Aumenta la prioridad de movimientos tipo volador. Salud: 190/190 Fuerza: 227 (20) Resistencia: 160 Agilidad: 2/5 (153 de Velocidad) Movimientos: -Respiro (Restaura hasta 1/2 de PS) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 1/4)