—Pueblo… ¿te refieres a Pueblo Brocha? —pregunté, curiosa—. Supongo que no te enteraste… Pueblo Brocha no existe más. Procedí entonces a contarle que el pequeño pueblito había sido destruído por un científico loco del Equipo Gamma (omití detalles acerca del participamiento de mi amiga Destiny en la destrucción de ese pueblo, por supuesto), y que ahora era un montón de ruinas donde habitaban tenebrosos fantasmas que podían llegar a ponerse violentos si uno se quedaba en aquel lugar por mucho tiempo. —Deberías tener cuidado de los Ghosts ahí, no son muy amigables que digamos… —comenté, recordando la vez que estuve allí junto con Alpha, el día que descubrimos el lugar destruído por Ómicron—. O, acaso es… ¿vas a ir a buscar la MO allí? Creo que aún pueden encontrarse una o dos en los escombros… mi Skarmory puede darte un aventón si lo necesitas...
Escuché algo horrorizado mientras ella me contaba sobre como el pueblo había sido destruido, reducido a escombros y oscuridad, y esos fantasmas, espiritus de pokémon olvidados y atormentados, mejor conocidos como Ghost, eran los unicos seres que allí vivían. — Por Arceus — dije algo triste — ¿Porqué hicieron eso? — pregunté retoricamente. No quería saber nada de ese equipo Gamma. Me sentí estupendamente bien al ver que el tipo al que había vencido en la caverna era una de ellos, y lo humillé derrotandolo con solo dos ataques. Luego escuché su ofrecimiento a llevarme allí, diciendo que en los escombros se podría encontrar una MO. — Pues si quieres...— susurré, para luego encerrar a Snorlax en su pokeball — dices...¿ahora mismo?
—No, pasado mañana —comenté sarcásticamente—. Claro que ahora mismo… bueno, no yo, sino este compañero mío… Tomé una pokebola y liberé al pokémon que contenía; Skarmory salió y extendió sus alas metálicas ante el entrenador del Snorlax en gesto ligeramente amenazador, pues no lo conocía. Le lancé una mirada y éste plantó sus garras en el suelo para permitir la subida de pasajeros a bordo. —Yo iré a visitar ese complejo vacacional, pero Skarmory aquí conoce todos los rincones de la región de Galeia, ha surcado el vasto cielo azul y… puede llevarte a cualquier parte de la región. Pueblo Brocha incluído —informé con tranquilidad, acariciando a mi pokémon—. Yo estaré en el Gran Parque… Skarmory te traerá allí cuando hayan encontrado la MO, así regresa conmigo, y tú dijiste que después del pueblo querías ir al complejo, ¿verdad? Así llegarás directo. Miré al pokémon tipo acero y éste asintió, comprendiendo sus instrucciones. Luego miré de regreso al chico y suspiré; tendría que decir esas dos palabras que no me gustaba decir jamás… —Lo siento —confesé, apartando la mirada—. Mitsuki me contó que no has comenzado tu viaje hace mucho, yo no sabía que eras novato cuando te enfrenté y… te juzgué de antemano. No debí llamarte cobarde, no fue eso, comenzaste hace poco… no lo merecías. Perdón. Y luego me di media vuelta y encaré hacia el complejo vacacional, con Marowak pisándome los talones. Skarmory se quedó detrás, mirando a Drake con firmeza, esperando a que se subiera para llevarlo a su destino. —Oh, ¡y no le arranques ninguna pluma de acero o te tirará por los aires sin dudarlo! —grité antes de alejarme a modo de advertencia.
Ví que sacó a su pokémon, pero cuando decidió dejar que yo fuera solo con su Skarmory....quedé un poco sorprendido. Escuché como la chica le daba instrucciones a Skarmory, y luego mis ojos se abrieron con más sorpresa al escucharla disculparse — no pasa nada — le dije. El ultimo par de días habían acabado con mi rencor. Quizás Shuppet era responsable de eso. Había leído en alguna parte que él absorbía emociones negativas. Escuché su ultima advertencia y entonces me estremecí. Luego recordé algo — ¿Como te llamas? Esperé a que ella me dijera su nombre, y entonces me monté en Skarmory. No hizo nada por unos segundos, quizás esperando algo. — Eh...¿Arriba? — probé. Entonces extendió las alas con la mayor velocidad posible y se lanzó por los aires, más rapido que el Charizard de Alpha.
—Serperior, Maractus: temo que deberán regresar a sus pokébolas. Dicha la palabra, la convertí en acción tratando de restar importancia a la clásica resignación que mostraban mis dos acompañantes cada vez que se veían obligados a desmaterializarse en luz roja. Me había quedado un poco rezagado mientras acompañaba a Effy, distraído en la contemplación de los pokémon que convivían apaciblemente en la Pradera Arte. Analicé si alguno podría ser una adhesión de particular importancia a mi actual equipo, pero terminé por concluir que mi grupo ya estaba bien con sus actuales miembros. Así, para cuando enfoqué mi atención en la chica, su cabellera era un punto rubio en el horizonte. La vi hablando con otro entrenador al que no había visto anteriormente (al menos, su silueta lejana no me era familiar), hasta que Skarmory se lo llevó en dirección al pueblo donde hoy día vivía el Espectro Etéreo. Effy, mientras tanto, dio unos pasos hasta desaparecer en la línea que separaba el cielo de la tierra. Saqué a Pidgeotto de su pokébola para que me ayudara en una búsqueda aérea. Y apenas se elevó unos metros, comprobé la existencia de un enorme complejo. A todas luces, vacacional… ¿Cuándo lo habían construido? No estaba mal, se veía cómodo y con buen servicio disponible. Acercarme a investigar no estaría de más, por lo que ordené a mi pokémon que me dejara en lo que era la entrada al complejo.
Salí del Gran Parque y resurgí en la Pradera Arte… me senté a la sombra de un gran árbol en compañía de mi pokémon inicial, Blastoise, serenamente esperando a que llegara nuestro oponente… Contenido oculto @Graecus
Llegué rapidamente a Pradera Arte, en donde conseguí a Effy junto a un Blastoise shiny. Estab recostada a un arbol como si nada. Me sentí nervioso — Hey — dije. Soy cool, lo sé.
Sonreí al verlo llegar, poniéndome de pie de un salto. —Que comience la fiesta entonces —sonreí de lado, liberando a mi primer pokémon—. ¡Gallade, yo te elijo! GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Justiciero: Ataques tipo siniestro que reciba este pokémon subirán en 10 su Fuerza. Salud: 136/136 Fuerza: 255 (65) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Hoja Aguda (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Psico-corte (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, requiere de 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5)
Veo a su Gallade. Esta chica es increíble. Se lo digo — Eres increíble — sin sorpresa o adulación, con el mismo tono de voz con el que le diría la hora. — De acuerdo — prosigo — ¡Empoleon, vamos! EMPOLEON: Agua/Acero (Balanceado) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 182/182 (14) Fuerza: 220 (23) Resistencia: 200 (11) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -HidroBomba (70 potencia, Agua) (Usos: 3/3) -Pico Taladro (60 potencia, Volador) (Usos 4/4) -Rayo Hielo (60 potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Terremoto (60 potencia, Tierra) (Usos: 4/4)
—Gallade, ataca con Sombra Vil. GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Justiciero: Ataques tipo siniestro que reciba este pokémon subirán en 10 su Fuerza. Salud: 136/136 Fuerza: 255 (65) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Hoja Aguda (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Psico-corte (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, requiere de 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5)
— Que sea 2 Vs 2 — digo. quiero terminar pronto — ¡Cambio! Empoleon regresó a su ball y fue Snorlax quien recibió el ataque. SNORLAX: Normal (Muro) Inmunidad: inmune a veneno Salud: 235/330 (10) Fuerza: 190 (15) Resitencia: 190 (15) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Hiperrayo (90 Potencia, Normal; primero ataca y al siguiente turno descansa del ataque) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Psiquico (60 potencia, Psiquico) (Usos: 4/4) -Golpe Cuerpo (45 Potencia, Normal)
—Muy bien, de dos pokémon es entonces —decidí, viendo al Snorlax ocupar el lugar del Empoleon. Miré a mi compañero y di miórden sin más—. ¡Puño incremento! GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Justiciero: Ataques tipo siniestro que reciba este pokémon subirán en 10 su Fuerza. Salud: 136/136 Fuerza: 255 (65) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Hoja Aguda (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Psico-corte (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, requiere de 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5)
— ¡Auch! — gruñí — ¡Psiquico! SNORLAX: Normal (Muro) Inmunidad: inmune a veneno Salud: 110/330 (10) Fuerza: 190 (15) Resitencia: 190 (15) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Hiperrayo (90 Potencia, Normal; primero ataca y al siguiente turno descansa del ataque) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Psiquico (60 potencia, Psiquico) (Usos: 3/4) -Golpe Cuerpo (45 Potencia, Normal)
Contenido oculto No Gold, he visto torneos viejos y el Chesnaught de Dante y Puño incremento nunca tuvo usos ^.^ —¡Esquiva y usa Puño Incremento otra vez! GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Justiciero: Ataques tipo siniestro que reciba este pokémon subirán en 10 su Fuerza. Salud: 136/136 Fuerza: 265 (65) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Hoja Aguda (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Psico-corte (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, requiere de 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5)
— ¡Esquiva y usa Psiquico de nuevo! SNORLAX: Normal (Muro) Inmunidad: inmune a veneno Salud: 110/330 (10) Fuerza: 190 (15) Resitencia: 190 (15) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Hiperrayo (90 Potencia, Normal; primero ataca y al siguiente turno descansa del ataque) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Psiquico (60 potencia, Psiquico) (Usos: 2/4) -Golpe Cuerpo (45 Potencia, Normal)
—Aguanta ahí Gallade… ¡Puño incremento de nuevo! GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Justiciero: Ataques tipo siniestro que reciba este pokémon subirán en 10 su Fuerza. Salud: 86/136 Fuerza: 275 (65) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 1/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Hoja Aguda (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Psico-corte (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, requiere de 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5)
Snorlax cayó debilitado. Saqué de nuevo a Empoleon. EMPOLEON: Agua/Acero (Balanceado) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 182/182 (14) Fuerza: 220 (23) Resistencia: 200 (11) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -HidroBomba (70 potencia, Agua) (Usos: 3/3) -Pico Taladro (60 potencia, Volador) (Usos 4/4) -Rayo Hielo (60 potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Terremoto (60 potencia, Tierra) (Usos: 4/4) Toqué el megaaro con la empolita — ¡Vamos, Megaevoluciona y usa Picotaladro! MEGAFORMA MEGAEMPOLEON: Agua/Acero (Balanceado) Competitivo: cada vez que se le reduce a este pokémon algún punto de estadística, sube en 20 su fuerza. Salud: 182/182 (14) Fuerza: 260 (23) Resistencia: 230 (11) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -HidroBomba (70 potencia, Agua) (Usos: 3/3) -Pico Taladro (60 potencia, Volador) (Usos 3/4) -Rayo Hielo (60 potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Terremoto (60 potencia, Tierra) (Usos: 4/4)
—¡Esquivalo! —ordené rápidamente—. Vaya, eso es nuevo… una megaevolución… Gallade, recibe a MegaEmpoleon con una Sombra Vil. GALLADE: Psíquico/Lucha (Balanceado) Justiciero: Ataques tipo siniestro que reciba este pokémon subirán en 10 su Fuerza. Salud: 86/136 Fuerza: 285 (65) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 1/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Hoja Aguda (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Psico-corte (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, requiere de 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5)