Goodra levantó uno de sus pies, con el que tomó un impulso perfecto para, con el otro, patinar entre risas sobre el césped, ayudada por la baba que caía de su piel. De ese modo, no fue alcanzada por el Viento Aciago de la Diva de Hielo. Ambas cruzaron miradas. Entonces un potente chasquido de mis dedos se impuso sobre los aplausos del público: —¡Pulso Dragón! GOODRA: Dragón (Balanceado) Herbívoro: Ataques tipo planta curan PS. Salud: 180/180 Fuerza: 250 (40) Resistencia: 220 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Latigazo (70 Potencia, Planta) (Usos: 3/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 2/4) -Acoso (20 Potencia, Bicho; tras el ataque, resta en cada turno 1/10 de los PS Máximos; se considera como un problema de estado, y desparecerá el efecto al cambiar de pokémon, usar alivio o similares) (Usos: 2/2) -Protección (Protege) (Usos: 1/2)
No hizo falta que dijera nada. Froslass pegó una voltereta y volvió a esquivar ágilmente el poderoso ataque. —¡Rayo Confuso de nuevo! FROSLASS: Hielo/Fantasma (Ágil) Salud: 150/150 (10) Fuerza: 220 (60) Resistencia: 140 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Canto Helado (30 Potencia, Hielo, dos puntos para esquivarse) (Usos: 5/5) -Mismodestino (Si al turno después de usarlo el rival lo debilita, se lo lleva con él) (Usos: 2/2) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 0/2) -Viento Aciago (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 3/4)
—Esquiva; Acoso. GOODRA: Dragón (Balanceado) Herbívoro: Ataques tipo planta curan PS. Salud: 180/180 Fuerza: 250 (40) Resistencia: 220 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Latigazo (70 Potencia, Planta) (Usos: 3/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 2/4) -Acoso (20 Potencia, Bicho; tras el ataque, resta en cada turno 1/10 de los PS Máximos; se considera como un problema de estado, y desparecerá el efecto al cambiar de pokémon, usar alivio o similares) (Usos: 1/2) -Protección (Protege) (Usos: 1/2)
—¡Esquiva y Canto helado! La diva de hielo esquivó nuevamente y a continuación liberó una gran cantidad de trozos de hielo. Un espectáculo digno de ver... FROSLASS: Hielo/Fantasma (Ágil) Salud: 150/150 (10) Fuerza: 220 (60) Resistencia: 140 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Canto Helado (30 Potencia, Hielo, dos puntos para esquivarse) (Usos: 4/5) -Mismodestino (Si al turno después de usarlo el rival lo debilita, se lo lleva con él) (Usos: 2/2) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 0/2) -Viento Aciago (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 3/4)
—No pasa nada, Goodra, ¡tú puedes! —a mis espaldas, Maractus también hacía porras al igual que Phanpy; ambos entablaban un duelo de cánticos— ¡Responde con Pulso Dragón! GOODRA: Dragón (Balanceado) Herbívoro: Ataques tipo planta curan PS. Salud: 135/180 Fuerza: 250 (40) Resistencia: 220 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Latigazo (70 Potencia, Planta) (Usos: 3/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 1/4) -Acoso (20 Potencia, Bicho; tras el ataque, resta en cada turno 1/10 de los PS Máximos; se considera como un problema de estado, y desparecerá el efecto al cambiar de pokémon, usar alivio o similares) (Usos: 1/2) -Protección (Protege) (Usos: 1/2)
—¡Esquiva y Mismodestino! Froslass evadió por última vez el ataque y luego lanzó una especie de lazo hechó de energía y amarró a Goodra... FROSLASS: Hielo/Fantasma (Ágil) Salud: 150/150 (10) Fuerza: 220 (60) Resistencia: 140 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Canto Helado (30 Potencia, Hielo, dos puntos para esquivarse) (Usos: 4/5) -Mismodestino (Si al turno después de usarlo el rival lo debilita, se lo lleva con él) (Usos: 1/2) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 0/2) -Viento Aciago (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 3/4)
Miraba atentamente en combate, aunque a simple vista Goodra estaba en desventaja de tipo, estaba dando un gran combate, y tras su entrenamiento, Gallade y Lopunny se dedicaron a animar a las combatientes —Muy interesante esto aquí.... Mismodestino —susurré mirando—
Sonreí: tenía un as bajo la manga —¡Acoso! Goodra lanzó el ataque contra Froslass. A pesar de su fuerza, la baja potencia del Acoso permitió que la elegante diva se mantuviera en pie. GOODRA: Dragón (Balanceado) Herbívoro: Ataques tipo planta curan PS. Salud: 135/180 Fuerza: 250 (40) Resistencia: 220 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Latigazo (70 Potencia, Planta) (Usos: 3/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 1/4) -Acoso (20 Potencia, Bicho; tras el ataque, resta en cada turno 1/10 de los PS Máximos; se considera como un problema de estado, y desparecerá el efecto al cambiar de pokémon, usar alivio o similares) (Usos: 0/2) -Protección (Protege) (Usos: 1/2)
Gruñí. Lamentablemente mi técnica no resultó, pero no me iba a rendir tan fácil... —¡Canto helado! FROSLASS: Hielo/Fantasma (Ágil) Salud: 100/150 (10) Fuerza: 220 (60) Resistencia: 140 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Canto Helado (30 Potencia, Hielo, dos puntos para esquivarse) (Usos: 3/5) -Mismodestino (Si al turno después de usarlo el rival lo debilita, se lo lleva con él) (Usos: 2/2) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 0/2) -Viento Aciago (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 3/4)
—¡Usa Latigazo! GOODRA: Dragón (Balanceado) Herbívoro: Ataques tipo planta curan PS. Salud: 90/180 Fuerza: 250 (40) Resistencia: 220 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Latigazo (70 Potencia, Planta) (Usos: 2/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 1/4) -Acoso (20 Potencia, Bicho; tras el ataque, resta en cada turno 1/10 de los PS Máximos; se considera como un problema de estado, y desparecerá el efecto al cambiar de pokémon, usar alivio o similares) (Usos: 0/2) -Protección (Protege) (Usos: 1/2)
Devolví a Froslass a su pokébola y la felicité. A pesar de haber perdido, se desenvolvió muy bien en el combate. Luego de mi media vuelta y le hice una seña a Blaziken. Éste pegó un fuerte salto y aterrizó sobre el campo de batalla, expulsando lamas de sus muñecas. —¡Doble Patada! BLAZIKEN: Fuego/Lucha (Potente) Mar llamas: Doble potencia de ataques de fuego cuando los PS están por debajo de 1/3 Salud: 163/163 (3) Fuerza: 278 (48) Resistencia: 143 (3) Agilidad: 3/3 (98 de Velocidad) (18) Movimientos: -Doble Patada (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 1/2) -Patada ígnea (55 Potencia, Fuego) -Protección (Protege) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3)
Casi hecho una ráfaga roja, Blaziken ocupó el lugar de Froslass y venció a Goodra sin muchas dificultades. La Doble Patada tenía poca potencia, pero la fuerza del incial de Steve era brutal, además de que el golpe lo recibió dos veces. —Ahora te presento a otra de mis nuevas amigas. Una leyenda: El Hada Soñadora. Gardevoir apareció casi con la misma elegancia que Froslass, pero con ademanes más bondadosos. —Blaziken sabe usar Golpe Aéreo. Quiero que uses Descarga Mental e impidas ese peligro —comandé. Gardevoir asintió suavemente y, tras chasquear los dedos, imposibilitó el uso de aquel movimiento. GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Mar llamas: Doble potencia de ataques de fuego cuando los PS están por debajo de 1/3 Salud: 176/176 (40) Fuerza: 235 (45) Resistencia: 205 (25) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Descarga mental (Lleva a 0 los usos de uno de los ataques del rival) (Usos: 0/1) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Protección (Protege) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 4/4)
Miré aquel movimiento por parte de Gardevoir, una jugada inteligente —Bien jugado —volví a susurrar, mirando el combate desde una banca.... ¿Para qué la tele teniendo un buen combate frente a mi?—
Ahora a mí me tocaba sonreír. Era una buena táctica, pero demasiado apurada... Regresé a Blaziken a su pokébola, y en su lugar salió Scizor, preparado para el combate. Así es, Descarga Mental podía ser muy efectivo, pero así mismo, tenía un punto débil bastante fuerte. SCIZOR: Bicho/Acero (Balanceado) Enajmbre: Doble Potencia de movimientos tipo bicho cuando los Ps bajen de 1/3 Salud: 140/140 Fuerza: 200 (15) Resistencia: 200 (20) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (25) Movimientos: -Tajo Umbrío(50 Potencia, Siniestro) -Puño Bala (30 Potencia, Acero, para esquivarlo requiere de dos puntos de agilidad) -Tijera X (60 Potencia, Bicho) (Usos: 4/4) -Gallardía (Restaura ½ de sus PS y aumenta en 30 su Fuerza)(Usos: 1/1) TURBO: 0/55 (DISCIPLINA) -Duplo: Los dos próximos ataques se aplican dos veces. -Última Voluntad: Se sacrifica a cambio de curar ½ Vida a sus aliados y dejar inmóvil por un turno al jefe. -Último Arcano: 45 Daño, Lucha, se aplica tres veces (tres dados)
—Bien pensado —dije, asintiendo suavemente con la cabeza— En ese caso... Introduje una mega-piedra en mi megaaro y la hice reaccionar. Una fuerte haz de luz me unió con el Hada Soñadora, encandilando a las personas que se habían puesto alrededor de nosotros para mirar la batalla. Cuando la luminiscencia se apaciguó, todos pudieron ver a Megagardevoir. —¡Fuerza Lunar! MEGAGARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Piel Feérica: Convierte movimientos de tipo normal en tipo hada. Salud: 176/176 (40) Fuerza: 265 (45) Resistencia: 235 (25) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Descarga mental (Lleva a 0 los usos de uno de los ataques del rival) (Usos: 0/1) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4) -Protección (Protege) (Usos: 2/2) -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 3/4)
Miré curioso todo, Gardevoir había megaevolucionado, quedando tanto Lopunny y Gallade impresionados, y yo no me quedaba atrás —Woaaaah.... ¡Genial! —sonreí un tanto animado—
—¡Uy, uy! Andamos feroces... —dije. Estaba animadísimo con el combate. Y nosotros, por supuesto, no nos íbamos a quedar atrás. Presioné la piedra activadora de mi mega-aro, y ésta reaccionó con la Scizorita del Caballero Rojo... ¡dando lugar a Mega-Scizor! Éste hizo sonar sus potentes tenazas que ahora tenían forma de motosierra... ¡esto iba a estar bien bueno! Una lucha entre leyendas. El caballero Rojo recibió el ataque de lleno, pero no fue problema alguno, porque lo bueno venía ahora... —¡Gallardía! Éste recuperó gran parte de su energía rápidamente y de pasó, se hizo más fuerte. ¡El Caballero Rojo estaba más que preparado para enfrentarse al Hada Soñadora! MEGASCIZOR: Bicho/Acero (Balanceado) Experto: Los movimientos de potencia igual o inferior a 40 ven su potencia aumentada en 20 puntos. Salud: 135/140 Fuerza: 260 (15) Resistencia: 220 (20) Agilidad: 3/3 (100 de Velocidad) (25) Movimientos: -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro) -Puño Bala (50 Potencia, Acero, para esquivarlo requiere de dos puntos de agilidad) -Tijera X (60 Potencia, Bicho) (Usos: 4/4) -Gallardía (Restaura ½ de sus PS y aumenta en 30 su Fuerza)(Usos: 0/1)
Me tapé la boca de la impresión, siendo imitado por Lopunny y en menor medida Gallade, el combate había pasado a un nivel totalmente nuevo —Waaaah, ¡Esto es mejor que ver tele! —sonreí más animado mirando con completa cautela el enfrentamiento entre dos fuertes megaevoluciones—
—¡Cambio! LUCARIO: Lucha/Acero (Asesino) Justiciero: Sube el ataque en 10 cuando recibe un ataque tipo siniestro Salud: 140/140 Fuerza: 265 (40) Resistencia: 160 (20) Agilidad: 3/3 (100 de Velocidad) (10) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, ineludible) (Usos: 2/2) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Puño Bala (30 Potencia, Acero, se esquiva con dos puntos de agilidad) (Usos: 5/5) -Detección (Evita un ataque sin gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
Interesante y bien pensado... Mi oponente cambió rápidamente de pokémon; bueno, ya habría momento para que las leyendas se enfrenten de nuevo. Entonces, decidí cambiar yo igual... —¡Vamos, Noivern! NOIVERN: Volador/Dragón (Ágil) Allanamiento: ataca ignorando sustitutos, pantalla luz/reflejo, velo sagrado y cambios de estadísticas del rival. Salud: 190/190 Fuerza: 187 (20) Resistencia: 160 Agilidad: 4/4 (123 de Velocidad) Movimientos: -Respiro (Restaura hasta 1/2 de PS) -Golpe aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (usos: 4/4)