Con suma suavidad, la cabeza de Lapras se posó en el suelo. Sin que pudiera evitarlo, había caído dormido. Me crucé de brazos, entre pensativo y deseando que despertara pronto. LAPRAS: Agua/Hielo (Muro) Absorber Agua: los ataques tipo agua le restauran PS en vez de restarle. Salud: 260/260 Fuerza: 170 Resistencia: 185 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 3/4) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo Aurora (50 Potencia, Hielo) -Canto Mortal (Pasados 3 turnos propios, todos los pokémon que hayan oído este canto, incluido el usuario, si están en el campo, caerán debilitados) (Usos: 1/1) Contenido oculto Mientras realizas tu siguiente movimiento, lanza un dado de 3 caras. Si sale "3", mi Lapras despertará y te hará papilla xD. Si no sale ese número, no podrá hacer nada por otro turno, en el que también deberás lanzar el mismo dado D:
Yo sonreí. —¡Claro que sí! ¡Con gusto! Mis pokémon también han estado sin luchar —dije riendo, al mismo tiempo que echaba una rápida mirada de reojo a Infernape, quién me correspondió asintiendo. Luego, me dirigí a Effy—. ¿Te importaría si fuese Infernape?
— Danza Dragón, Altaria. ALTARIA: Volador/Dragón (Resistente) Cura Natural: Cura problemas de estado al ser cambiado por otro pokémon en batalla. Salud: 55/150 Fuerza: 150 Resistencia: 195 Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Danza Dragón (Sube en 10 la Fuerza y además restaura un punto de agilidad perdido) (Usos: 1/2) -Canto (duerme al oponente) (Usos: 0/2) -Vuelo (Potencia 50, Volador, en el primer turno vuela y en el segundo ataca) -Pulso Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4)
—Levanta, Lapras, sé que puedes contrarrestar el efecto de ese Canto —dije al dormido pokémon, quien no pudo hacer nada durante el presente turno... ¿Con qué me sorprendería Chad a continuación? LAPRAS: Agua/Hielo (Muro) Absorber Agua: los ataques tipo agua le restauran PS en vez de restarle. Salud: 260/260 Fuerza: 170 Resistencia: 185 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 3/4) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo Aurora (50 Potencia, Hielo) -Canto Mortal (Pasados 3 turnos propios, todos los pokémon que hayan oído este canto, incluido el usuario, si están en el campo, caerán debilitados) (Usos: 1/1) Contenido oculto Vuelve a lanzar otro dadito :P
Miré a Clefairy para ver si estaba segura, pues el Infernape de Jenna se veía bastante fuerte… sin embargo, éste asintió y saltó al campo de batalla con determinación. Sería una dura batalla para el pequeño Clefairy. CLEFAIRY: Hada (Equilibrado) Guardia Mágica: Solo le dañan movimientos de daño directo. Salud: 140/140 Fuerza: 105 Resistencia: 113 Agilidad: 1/1 (35 de Agilidad) Movimientos: -Destructor (20 Potencia, Normal) -Gruñido (baja 10 fuerza del oponente) -Canto (duerme al oponente) (Usos: 2/2) -Espabila (30 Potencia, Lucha; la potencia es 70 si el rival estaba dormido, pero además lo despierta)
Yo me sentí un poco indecisa. A pesar de que Infernape tampoco fuese la gran cosa luchando quizá me precipité al escogerlo. —¡Adelante, Infernape! —ordené, y mi pokémon salió al campo de batalla con un rugido. INFERNAPE: Fuego/Lucha (Asesino) Mar Llamas: Doble de potencia de movimientos de fuego cuando Salud: 152/152 Fuerza: 231 (23) Resistencia: 142 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (12) Movimientos: -Paz Mental (Sube en 10 Fuerza y Resistencia) (Usos: 5/5) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Ultrapuño (30 Potencia, Lucha, necesita de dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico)
—Vamos Clefairy, ¡ataca con un Espabila! CLEFAIRY: Hada (Equilibrado) Guardia Mágica: Solo le dañan movimientos de daño directo. Salud: 140/140 Fuerza: 105 Resistencia: 113 Agilidad: 1/1 (35 de Agilidad) Movimientos: -Destructor (20 Potencia, Normal) -Gruñido (baja 10 fuerza del oponente) -Canto (duerme al oponente) (Usos: 2/2) -Espabila (30 Potencia, Lucha; la potencia es 70 si el rival estaba dormido, pero además lo despierta)
El primer ataque me vino con la guardia baja y lo primero que se me ocurrió fue: —Er, ¡Infernape, esquiva y usa Puño Trueno! —el corazón me iba muy deprisa porque no había estado atenta, ¡concentración, Jenna, concentración! INFERNAPE: Fuego/Lucha (Asesino) Mar Llamas: Doble de potencia de movimientos de fuego cuando. Salud: 152/152 Fuerza: 231 (23) Resistencia: 142 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (12) Movimientos: -Paz Mental (Sube en 10 Fuerza y Resistencia) (Usos: 5/5) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Ultrapuño (30 Potencia, Lucha, necesita de dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico)
—¡Cuidado, Clefairy! Pero mi hada no me oyó, y el pokémon de Jenna le pegó un puñetazo con tal fuerza que la debilitó de un sólo golpe, y tal era su poder que la tipo hada salió volando despedida del suelo. La atajé en el aire y la sostuve en mis brazos, pero ya no podía combatir estaba completamente desmayada. —Descansa ahora, Clefairy —le susurré, sacando una pokebola y regresándola a ella. La tipo hada en mis brazos se convirtió en un haz de luz roja que se metió dentro del esférico rojo y blanco de inmediato. Levanté la mirada y le sonreí a Jenna—. Wow, ese Infernape tuyo es increíblemente fuerte…
— Vuelve, Altaria. Es hora de sacar al último que falta. —dije lanzando enérgicamente la pokéball al campo de batalla. De ella emergió la figura de un enorme perro de fuego, el cual rugió a modo de intimidar e infundir respeto. Contenido oculto Aclaro que NO usó ningún ataque, el rugido es parte de su entrada :p ARCANINE: Fuego (Asesino) Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 160/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Rastreo (Hace a los pokémon fantasma vulnerables a movimientos normal y lucha) -Derribo (50 Potencia, Normal; el usuario pierde la mitad del daño causado) -Rugido (Obliga al enemigo a relevar a su pokémon) (Usos: 1/1)
—¡Envite Ígneo, Ember! —exclamé apuntando hacia el Lapras dormido. De cualquier manera no podría esquivarlo si despertase, pero tenía un plan de contingencia por si acaso. ARCANINE: Fuego (Asesino) Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 160/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 3/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Rastreo (Hace a los pokémon fantasma vulnerables a movimientos normal y lucha) -Derribo (50 Potencia, Normal; el usuario pierde la mitad del daño causado) -Rugido (Obliga al enemigo a relevar a su pokémon) (Usos: 1/1)
Cuando Lapras por fin despertó, se encontró con el Envite Ígneo de Arcanine. Gimió de dolor al recibir la embestida. Entonces, con el enojo reflejado en sus ojos, atacó con con Surf. LAPRAS: Agua/Hielo (Muro) Absorber Agua: los ataques tipo agua le restauran PS en vez de restarle. Salud: 165/260 Fuerza: 170 Resistencia: 185 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 3/4) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo Aurora (50 Potencia, Hielo) -Canto Mortal (Pasados 3 turnos propios, todos los pokémon que hayan oído este canto, incluido el usuario, si están en el campo, caerán debilitados) (Usos: 1/1)
El Arcanine esquivó el ataque y probó con otro Envite Ígneo. ARCANINE: Fuego (Asesino) Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 136/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 2/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Rastreo (Hace a los pokémon fantasma vulnerables a movimientos normal y lucha) -Derribo (50 Potencia, Normal; el usuario pierde la mitad del daño causado) -Rugido (Obliga al enemigo a relevar a su pokémon) (Usos: 1/1)
Yo, con los puños cerrados, haciendo fuerza, fui la primera en desconcertarse. —¿Y-Ya...? ¿Infernape lo ha derrotado con tanta rapidez...? —parpadeé una segunda vez, aún más perpleja. No me lo podía creer. Infernape tampoco se lo creía. Al oír aquellos halagos por parte de Effy sobre mi Infernape, simplemente sonreí tímidamente y musité un—: Gracias...
El golpe arrastró a Lapras unos cuántos centímetros hacia atrás. Ya estaba muy herida, no sería capaz de aguantar otro golpe... —No pasa nada, compañera —animé chocando las palmas de mis manos—. Despídete de Arcanine con un potente ¡Surf! LAPRAS: Agua/Hielo (Muro) Absorber Agua: los ataques tipo agua le restauran PS en vez de restarle. Salud: 70/260 Fuerza: 170 Resistencia: 185 Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 3/4) -Surf (50 Potencia, Agua) -Rayo Aurora (50 Potencia, Hielo) -Canto Mortal (Pasados 3 turnos propios, todos los pokémon que hayan oído este canto, incluido el usuario, si están en el campo, caerán debilitados) (Usos: 1/1)
— ¡Esquivalo y usa Envite Ígneo otra vez! —comandé al tipo fuego. ARCANINE: Fuego (Asesino) Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 112/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 1/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Rastreo (Hace a los pokémon fantasma vulnerables a movimientos normal y lucha) -Derribo (50 Potencia, Normal; el usuario pierde la mitad del daño causado) -Rugido (Obliga al enemigo a relevar a su pokémon) (Usos: 1/1)
—Ey, que bajarás la moral de mi Clefairy si te escucha —reí, acercándome a ella—. No se de que te sorprendes, Infernape es sumamente fuerte, quedó demostrado… bueno, resulto esto, no queda más que responder lo siguiente: ¿hacia dónde vamos ahora? Contenido oculto No olvides reportar en tu ficha que ganaste una batalla 1vs1 ;)
Chad era impresionante... ¡Admirable cómo había crecido la fuerza de su equipo! Lapras cayó debilitada ante el ataque que no podía esquivar; lo bueno es que Arcanine ya había recibido bastante daño de su propio ataque y tenía que aprovecharme de tal circunstancia... En lo que tenía que pensar ahora era un plan para vencer a Megablaziken y Ditto devenido en Megaserperior. Además de Altaria, que esperaba su oportunidad para desgastar a los oponentes. En tanto, Serperior regresó al campo de batalla... —¡Lluevehojas! —ordené, con una sonrisa de elevado entusiasmo; siempre era una gran experiencia pelear contra entrenadores así de fuertes y astutos. MEGASERPERIOR: Planta/Dragón (Intocable) Respondón: los cambios de estadísticas suceden a la inversa. Salud: 150/150 Fuerza: 160 Resistencia: 247 (27) Agilidad: 0/5 (166 de Velocidad) (33) Movimientos: -Paz Mental (Baja 10 a la Fuerza y Resistencia propias, Psiquico) (Usos: 5/5) -Toxico (envenena gravemente al rival) (Usos: 0/2) -Lluevehojas (70 Potencia, Planta; sube en 20 la fuerza propia) -Drenadoras (Infecta al rival; cada turno perderá 15 PS y el usuario recuperará esos 15 PS) (Usos: 1/2)
Yo me sonrojé deliberadamente. No era arrogante, nunca lo había sido y supongo que yo relacioné esos comentarios. —¡Bueno, bueno! —exclamé, riendo nerviosamente, agobiada. No me solían decir lo poderosos que eran mis pokémon todos los días. (más que nada porque nunca luchaba contra nadie)— ¡Si sigues así, Infernape tendrá el ego demasiado alto! —bromeé—. Mmh... No sé, me da igual el lugar. ¿Tú que habías pensado, Effy? —le pregunté. [Voy a mi ficha y lo digo, ¿no? xD]
— No tan rápido, Serperior... Ember, esquiva y usa Envite Ígneo. ARCANINE: Fuego (Asesino) Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 88/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 0/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Envite Ígneo (70 Potencia, Fuego; pierde 1/4 del daño causado) -Rastreo (Hace a los pokémon fantasma vulnerables a movimientos normal y lucha) -Derribo (50 Potencia, Normal; el usuario pierde la mitad del daño causado) -Rugido (Obliga al enemigo a relevar a su pokémon) (Usos: 1/1)