Mire donde apuntaba Ninetales y le sonreí. —Bien, ahora voy para haya—le dije sonriendo al pokemon, antes de ponerme a caminar hacia otro lado.
—Somos dos para eso… bien, si cuatro pokémon suenan bien para ti, ¡que comience la batalla! —declaré, emocionada, mientras me alejaba un tanto de él para que hubiese espacio para el desarrollo del combate.
(@LucarioErmitaño) —Claro, y como yo reté, saco primero HAXORUS: Dragón (Asesino) Rompemoldes: los movimientos de este pokémon ignoran los efectos de la habilidad del rival. Salud: 152/152 Fuerza: 207 Resistencia: 160 Agilidad: 3/3 (97 de Velocidad) Movimientos: -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Cuchillada (45 Potencia, Normal) -Giga Impacto (90 potencia, Normal. En el proximo turno este pokemon no podra hacer nada)
—¿Cuatro?—Me posicioné.—Correcto, correcto. ¡Yo primero! Lancé la pokeball de Metagross, su primera batalla ya no sería en el torneo aparentemente. METAGROSS: Acero/Psíquico Cuerpo Puro: inmune a cambios de estadísticas negativos. Salud: 120/120 Fuerza: 260 (30) Resistencia: 220 Agilidad: 2/2 (70 de Velocidad) Movimientos: -Golpe Aéreo (70 Potencia,Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Puño Meteo (80 Potencia, Dragón, sube además en 10 la fuerza propia) (Usos: 2/2) -Puño Bala (30 Potencia, Acero, se esquiva con dos puntos de agilidad) (Usos: 5/5)
—Oh, veo que será una batalla de pokémon variocolor entonces —sonreí, tomando la pokebola de mi inicial y liberándolo sin más—. ¡Hora del espectáculo, Blastoise! BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 191/191 (33) Fuerza: 200 (32) Resistencia: 293 (63) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, Ineludible) (Usos: 2/2) -Surf (50 Potencia, Agua) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 4/4) Contenido oculto PD: ¿Por qué tiene 70 de Potencia tu Golpe Aéreo? ¿Hay alguna razón en particular? Porque se supone que es 40 la potencia de ese ataque...
Contenido oculto La verdad no lo sé ._. recién me doy cuenta, me lo pusieron así. ¡Oh vamos, así no tengo posibilidades! —Ummm no, yo creo que es más una batalla de iniciales.—Regresé a Metagross y solté a mi inicial Venasaur, no era variocolor, pero lucharía hasta el final. VENUSAUR: Planta/Veneno (Táctico) Espesura: doble potencia de ataques tipo planta cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 160/160 Fuerza: 187 (5) Resistencia: 183 Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 3/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Drenadoras (Infecta al enemigo; en cada turno, le robará 15 PS que recuperará el usuario) (Usos: 3/3)
me aburrí de caminar, por lo que, me senté en una banca, donde cerré los ojos y me cruce de brazos para quedarme pensando. —....—permanecí en silencio, ya que estaba metida en mis pensamientos.
—Muy bien, comencemos nosotros entonces… Surf. BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 191/191 (33) Fuerza: 200 (32) Resistencia: 293 (63) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, Ineludible) (Usos: 2/2) -Surf (50 Potencia, Agua) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 4/4)
Un leve variación, pero no de color. —No pasa nada viejo amigo, ahora Tóxico. MEGAVENUSAUR: Planta/Veneno (Táctico) Sebo: reduce a la mitad el daño que producen ataques de tipo fuego y hielo. Salud: 148/160 Fuerza: 217 (5) Resistencia: 213 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 3/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2) -Drenadoras (Infecta al enemigo; en cada turno, le robará 15 PS que recuperará el usuario) (Usos: 3/3)
—Esquiva y prueba con una Hidrobomba. BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 191/191 (33) Fuerza: 200 (32) Resistencia: 293 (63) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, Ineludible) (Usos: 2/2) -Surf (50 Potencia, Agua) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 3/4)
(Creo que los cambios de estado no se pueden evitar, no es un ataque, simplemente Blastoise pasa a estar envenenado) —Bien amigo, esquiva eso y ahora... ¡Drenadoras! MEGAVENUSAUR: Planta/Veneno (Táctico) Sebo: reduce a la mitad el daño que producen ataques de tipo fuego y hielo. Salud: 148/160 Fuerza: 217 (5) Resistencia: 213 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 3/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2) -Drenadoras (Infecta al enemigo; en cada turno, le robará 15 PS que recuperará el usuario) (Usos: 2/3)
Contenido oculto Sí es un ataque, y sí se puede esquivar, no se pueden evitar cambios de estadísticas (como Esporagodón, Ataque Arena o Látigo), pero claro que ataques que causen un problema de estado como Tóxico, Drenadoras, Canto… enfrenté demasiadas veces al Serperior de Hubert como para entender un poco de eso XDD —Evita esas drenadoras… ¿jugaremos al desgaste entonces? Por mí bien… Blastoise, Surf. BLASTOISE: Agua (Resistente) Torrente: ataques de agua doblan su potencia cuando a este pokémon le queden menos de 1/3 de PS Salud: 191/191 (33) Fuerza: 200 (32) Resistencia: 293 (63) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (12) Movimientos: -Esfera Aural (60 Potencia, Lucha, Ineludible) (Usos: 2/2) -Surf (50 Potencia, Agua) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Hidrobomba (70 Potencia, Agua) (Usos: 3/4)
—Creo que nos conviene resistir. ¡Dulce Aroma! MEGAVENUSAUR: Planta/Veneno (Táctico) Sebo: reduce a la mitad el daño que producen ataques de tipo fuego y hielo. Salud: 136/160 Fuerza: 217 (5) Resistencia: 213 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Dulce Aroma (Quien reciba este ataque no podrá esquivar en el turno siguiente. Este ataque no se puede evitar) (Usos: 2/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2) -Drenadoras (Infecta al enemigo; en cada turno, le robará 15 PS que recuperará el usuario) (Usos: 2/3)
--Vale sal gardevoir--Le dije sonriendo y esta salio de su pokeball y se preparo-- GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Rastreo: copia la habilidad del rival. Salud: 136/136 Fuerza: 190 Resistencia: 180 Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 4/4) -Hoja Mágica (30 Potencia, Planta, ineludible) (Usos: 3/3) -Sombra Vil (30 Potencia, fantasma, requiere de 2 ptos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
—¡Lanzallamas! HAXORUS: Dragón (Asesino) Rompemoldes: los movimientos de este pokémon ignoran los efectos de la habilidad del rival. Salud: 152/152 Fuerza: 207 Resistencia: 160 Agilidad: 3/3 (97 de Velocidad) Movimientos: -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 3/4) -Cuchillada (45 Potencia, Normal) -Giga Impacto (90 potencia, Normal. En el proximo turno este pokemon no podra hacer nada)
--Esquiva y usa Fuerza lunar--Le ordene y esta obedecio-- GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Rastreo: copia la habilidad del rival. Salud: 136/136 Fuerza: 190 Resistencia: 180 Agilidad: 1/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 4/4) -Hoja Mágica (30 Potencia, Planta, ineludible) (Usos: 3/3) -Sombra Vil (30 Potencia, fantasma, requiere de 2 ptos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
—¡Esquiva y Lanzallamas! HAXORUS: Dragón (Asesino) Rompemoldes: los movimientos de este pokémon ignoran los efectos de la habilidad del rival. Salud: 152/152 Fuerza: 207 Resistencia: 160 Agilidad: 2/3 (97 de Velocidad) Movimientos: -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 2/4) -Cuchillada (45 Potencia, Normal) -Giga Impacto (90 potencia, Normal. En el proximo turno este pokemon no podra hacer nada)
--Proteccion--le ordene GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Rastreo: copia la habilidad del rival. Salud: 136/136 Fuerza: 190 Resistencia: 180 Agilidad: 1/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 3/4) -Hoja Mágica (30 Potencia, Planta, ineludible) (Usos: 3/3) -Sombra Vil (30 Potencia, fantasma, requiere de 2 ptos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2)
—Cuchillada HAXORUS: Dragón (Asesino) Rompemoldes: los movimientos de este pokémon ignoran los efectos de la habilidad del rival. Salud: 152/152 Fuerza: 207 Resistencia: 160 Agilidad: 2/3 (97 de Velocidad) Movimientos: -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (Usos: 4/4) -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) (Usos: 2/4) -Cuchillada (45 Potencia, Normal) -Giga Impacto (90 potencia, Normal. En el proximo turno este pokemon no podra hacer nada)
--Esquiva y usa sombra Vil--Le ordene y esta obedecio-- GARDEVOIR: Psíquico/Hada (Balanceado) Rastreo: copia la habilidad del rival. Salud: 136/136 Fuerza: 190 Resistencia: 180 Agilidad: 0/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Fuerza Lunar (60 Potencia, Hada) (Usos: 3/4) -Hoja Mágica (30 Potencia, Planta, ineludible) (Usos: 3/3) -Sombra Vil (30 Potencia, fantasma, requiere de 2 ptos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2)