—¡Carga Dragón otra vez! MEGADRAGONITE X: Dragón/Acero (Asesino) Armadura Paladín: sube la resistencia de Dragonite en 10 por cada golpe recibido. Salud: 17/182 Fuerza: 309 (40) Resistencia: 310 (35) Agilidad: 0/3 (90 de velocidad) (10) Movimientos: -Carga Dragón (70 Potencia, Dragón) (Usos: 0/4) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 0/4) -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 0/2)
(Dudo que valga ejercer primero tu ataque recibir el mio pero bueno) —Surf de nuevo Swampert!— SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Torrente: doble potencia de ataques tipo agua cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 200/200 Fuerza: 225 (30) Resistencia: 210 (30) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Surf (50 Potencia, Agua) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
— Evitarlo, luego Puñetazo Fuego. CHARIZARD: Fuego/Volador (Asesino) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 89/166 (10) Fuerza: 304 (71) Resistencia: 242 (39) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Ímpetu dragón (Sube 20 Fuerza y Resistencia) (Usos: 0/2) -Rayo Solar (70 Potencia, Planta, en el primer turno se recarga y en el segundo se ataca) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) TURBO: 0/50 (Disciplina) -Fuego interno: Daño producido intensificado en 1,5. -Megapiro: 90 Daño, Fuego. -Artema: los dos compañeros del pokémon quedan con 1 punto de vida. Hace siempre 150 de daño
Contenido oculto Tal vez me esté equivocando, pero Charizard primero debe recibir el ataque y después de eso fortalecerse. Le quedarían 89 PS en tal caso. Goodra cayó sentada, debilitada por aquel ataque que no pudo ser ni esquivado ni bloqueado. —Has dado una gran batalla —le dije, regresándola a su pokébola. Maractus saltó de su sitio y se acercó a Megadragonite, bailando a su alrededor como forma de felicitación. Hizo lo mismo con su entrenadora, a la que me acerqué extendiendo una mano. —Como siempre, lo has hecho excelentemente —le dije—. Veo que estás perfectamente lista para el Torneo ¡Que gane el mejor!
Contenido oculto Bruno tiene razón, no puedes fortalecerte antes de recibir el ataque… si el ataque te golpeó, a Charizard le quedan 88 PS 225 + 75 - 222 = 300 - 222 = 78 de daño. 166 - 78 = 88 PS Le sonreí a Maractus, que danzaba alrededor mío y de Dragonite con su felicidad característica. Levanté la mirada del tipo hierba y me encontré con la mano de Hubert, la cual estreché con entusiasmo. —O la mejor —aclaré con una pequeña risa—. Oye, mira allí adelante… me parece que hay otra batalla en curso. ¿Vamos a mirar?
—Veo que son Alpha y Brendan —comenté al voltearme a mirar la batalla que se estaba desarrollando no muy lejos de nosotros—. Y casualmente también están entrenando a sus pokémon participantes. Grandioso, sólo falta que llegue Ian y estaremos listos... Pero antes de ir a mirar, llevaré a Gardevoir y Goodra al Centro Pokémon ¿Me acompañas?
—Y que llegue Ukita, no te olvides… quizás debería mandarle un mensaje por el holomisor —murmuré, más para mí misma que para él—. Oh, claro… Dragonite también está algo cansado, debería llevarlo al centro también… Regresé a mi dragón a su pokebola y me encaminé junto a Hubert y sus dos tipo planta hacia el centro de curación pokémon.
Effy y yo entramos al Centro Pokémon. —Debo confesar que me hubiera encantado tenerte como compañera en este Torneo —admití mientras entregaba las dos pokébolas a la enfermera Joy, mientras Maractus y Serperior esperaban detrás de nosotros—. Solemos enfrentarnos constantemente en batallas, lo cual también me gusta, pero habría sido grandioso competir codo a codo por la medalla Acrílica ¿Te imaginas? Seríamos imparables.
Llegué rápidamente a la ciudad y fui a la sede del torneo... ¡Pero aún no estaban todos los duos formados! Vaya, vine corriendo para nada... O al menos eso creía. Porque cuando me puse a caminar un rato en compañía de Phanpy, me entregaron un cartel que decía: —¡Hmm! El Dojo Kárate... Suena interesante.
—¡Correeee! —exclamé mientras bajaba a tierra a toda prisa y corría al lado de mi fiel Togekiss hacia la sede. La chica que se encargaba de las inscripciones me miró con cara rara al verme entrar en el establecimiento con la gorra tapándome casi toda la cara por la velocidad en la que fuimos y que por culpa de eso me choqué contra el mostrador pero logré disimularlo un poco haciendo como que se había caido algo. Finalmente me coloqué bien el accesorio y respiré hondamente para tratar aún de inscribirme. Al parecer aún quedaba un cupo y eso hizo que por dentro gritara de alegría. —¡Muchas gracias! —agradecí saliendo del lugar con una sonrisa de alivio y al estar fuera miré a Togekiss. —Creo...que me hice un moratón en la cabeza por el golpe...qué más da, ¡estoy dentroo! —la pokémon asintió con una sonrisa y nos fuimos a pasear.
A través de una de las ventanas del Centro Pokémon logré reconocer la gorra de Steve. Y creo que aquello había sido la voz, en tono desesperado, de Liza. Miré a Effy. —Ahora sí, sólo resta que llegue Ukita para que empiece tu batalla ¡ven, salgamos a saludar a Steve! Dicho esto, tomé las pokébolas que Joy me daba. Effy hizo lo propio con la de Dragonite y salimos juntos del Centro Pokémon. —¡Hey, Steve! —alcé una mano— ¡Aquí! @Steve Stone
Escuché una voz conocida... Tenía una leve sospecha de quién se podía tratar, pero antes de poner las manos en el fuego, preferí voltear a mirar... —¡Hubert!, ¡qué tal! —¡Phan. Phanpy! —exclamó el elefantito tipo tierra.
—Perdón por habernos marchado de esa manera de la Pradera —me disculpé, guardando las pokébolas de Gardevoir y Goodra en mi cinturón—. No quería tener a mis pokémon por mucho tiempo heridos, había que curarlos cuanto antes... Por cierto, ¿eso es un panfleto sobre el Dojo de Karate?
—Ah, no te preocupes... —dije con una gran sonrisa, indicando que no había problema alguno. Ante su última pregunta, volteé el cartel, de modo que él pudiera verlo también. —¡Exactamente!, ¿quieres ir?
—“Para que un pokémon sea fuerte, su entrenador también debe serlo” —leí el lema que figuraba en el cartel— Me gusta cómo suena, seguro que a nuestros pokémon les encantará ver a sus entrenadores en acción ¡Vayamos! Y así, Effy, Steve, Phanpy, Serperior, Maractus y yo nos pusimos en marcha, rumbo al Dojo Karate de Ciudad Acrílica. Sería buena forma de pasar el tiempo hasta el momento de la llegada de Ian y Ukita.
—Esquiva y Surf Swampert....— SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Torrente: doble potencia de ataques tipo agua cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 200/200 Fuerza: 225 (30) Resistencia: 210 (30) Agilidad: 1/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Surf (50 Potencia, Agua) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
— Evita otra vez; Puño Fuego CHARIZARD: Fuego/Volador (Asesino) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 89/166 (10) Fuerza: 304 (71) Resistencia: 242 (39) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Ímpetu dragón (Sube 20 Fuerza y Resistencia) (Usos: 0/2) -Rayo Solar (70 Potencia, Planta, en el primer turno se recarga y en el segundo se ataca) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) TURBO: 0/50 (Disciplina) -Fuego interno: Daño producido intensificado en 1,5. -Megapiro: 90 Daño, Fuego. -Artema: los dos compañeros del pokémon quedan con 1 punto de vida. Hace siempre 150 de daño
Swampert quedo bastante cerca de Charizard como para evitar ese golpe pero contraatacó rápido con un Surf. SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Torrente: doble potencia de ataques tipo agua cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 56/200 Fuerza: 225 (30) Resistencia: 210 (30) Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Surf (50 Potencia, Agua) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)
— Una más amigo. CHARIZARD: Fuego/Volador (Asesino) Mar llamas: potencia de ataques tipo fuego x2 cuando le queden a este pokémon menos de 1/3 de PS Salud: 89/166 (10) Fuerza: 304 (71) Resistencia: 242 (39) Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) -Ímpetu dragón (Sube 20 Fuerza y Resistencia) (Usos: 0/2) -Rayo Solar (70 Potencia, Planta, en el primer turno se recarga y en el segundo se ataca) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) TURBO: 0/50 (Disciplina) -Fuego interno: Daño producido intensificado en 1,5. -Megapiro: 90 Daño, Fuego. -Artema: los dos compañeros del pokémon quedan con 1 punto de vida. Hace siempre 150 de daño
—Esquiva y Surf Swampert...— SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Torrente: doble potencia de ataques tipo agua cuando sus PS bajan de 1/3 Salud: 56/200 Fuerza: 225 (30) Resistencia: 210 (30) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) Movimientos: -Surf (50 Potencia, Agua) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2)