Sonreí al escuchar el comentario de papá... —Éste es mi pokémon estrella... —susurré, acariciando a mi fiel inicial; el cual, por primera vez siendo Blaziken, sonrió ante las muestras de cariño—. Oh, y tengo a otro fuerte pokémon que estoy seguro que te agradará mucho. A lo último que dijo papá, volteé a mirar a los demás, y no pude evitar reír un poco. —Pues Ukita está más que bien al parecer; Liza... Liza no está —dije confuso, no sé en que momento se fue ya que estaba súper concentrado en nuestra batalla contra los criminales de Hoenn—. Hubert aún sigue luchando, al igual que Effy.
Volteé hacia Steve y su padre al notar su victoria. —¡Buen trabajo chicos, yo en un momento acabo con este sujeto!, ¿Verdad Cabeza de Esqueleto?—reí, y alcé el pulgar felicitándolos.
—Genial, es un Blaziken muy fuerte. Y, ¿cuál es ese otro pokémon fuerte? —preguntó el padre, por un momento ajeno al exterior y solo centrándose en su hijo. Mientras tanto, Helio seguía con mirada vacía y rostro inexpresivo. —Hmpf. Resultas más molesto de lo que podía imaginar. ¡Rayo solar, Houndoom! HOUNDOOM: Siniestro/Fuego (Potente) Poder Solar: Potencia de movimientos x1,5 cuando hay sol. Salud: 150/150 Fuerza: 290 (50) Resistencia: 110 Agilidad: 3/5 (150 Velocidad) (25) Movimientos: -Día Soleado (por 5 turnos, brilla el sol; permite lanzallamas y llamarada ilimitado, síntesis y sol matinal que recuperan todo, rayo solar en un turno, sol naciente, mejor potencia de desarrollo, y activa habilidades) (Usos: 0/2) -Maquinación (Sube 20 fuerza propia) (Usos: 5/5) -Lanzallamas (90 Potencia, Fuego) -Rayo Solar (105 Potencia, Planta; necesita recargar un turno para usarse)
Krookodile se lanzó contra el suelo escarbando un poco y así esquivando el fuerte Rayo solar. —Jeje molesto es que no puedes ni darme un golpe...—Krookodile usó Juego Sucio de nuevo. KROOKODILE: Tierra/Siniestro (Potente) Intimidación: baja en 10 la fuerza del rival al salir al campo Salud: 190/190 Fuerza: 195 Resistencia: 165 (5) Agilidad: 2/3 (92 de Velocidad) Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Juego Sucio (Siniestro, Potencia 50; El ataque se efectúa usando para el cálculo la fuerza del rival y no la propia) -Garra Dragón (60 Potencia, Dragón) (usos: 4/4) -Afilagarras (Sube en 10 fuerza y garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 0/2) TURBO: 0/40 (Disciplina) -Megageo: 99 Daño, Tierra. (El ataque no fallará, GL no me preguntes por qué XDDD)
(Qué gracioso xD) Houndoom se debilitó, y entonces Helio lo regresó a su ball. —Esto no ha sido más que un calentamiento. Crearé mi universo, no importa cuántos como tú y como aquella niñata tenga que eliminar. No importa cuanto me cueste. No importa las veces que tenga que intentarlo —murmuró conforme se alejaba. (Alianza del mal: 1; alianza del bien: 2)
—Jeje crea un universo donde puedas ganarle a niños con apariencia de 9 años.—Bromeé, y me dirigí hacia Steve y su padre.
—Ya lo tenemos Arcanine, ¡Velocidad Extrema otra vez! —alenté a mi pokémon de fuego. ARCANINE: Fuego (Potente) Absorber Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 160/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 0/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; requiere 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 1/4) -Llamarada (70 Potencia, Fuego) (Usos: 2/3) -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego)
—Je. ¡Esfuerzo, Kangaskhan! KANGASKHAN: Normal (Muro) Intrépido: pokémon de tipo fantasma recibirán daño neutro de parte de movimientos normal y lucha de este pokémon. Salud: 25/250 (40) Fuerza: 135 Resistencia: 200 (40) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente) (Usos: 0/2) -Esfuerzo (Iguala a los PS actuales propios los del rival) (Usos: 0/1) -Movimiento Sísmico (Resta tantos PS como puntos extra tenga el pokémon) (Usos: 0/1) -Aguante (Resistirá el próximo golpe con al menos 1PS) (Usos: 0/2)
—¡Velocidad Extrema otra vez! ARCANINE: Fuego (Potente) Absorber Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 25/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 0/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; requiere 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 0/4) -Llamarada (70 Potencia, Fuego) (Usos: 2/3) -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego)
—¡Evade y Combate! (Combate: pierde tantos Ps como el daño cause; 30 Potencia, Normal) KANGASKHAN: Normal (Muro) Intrépido: pokémon de tipo fantasma recibirán daño neutro de parte de movimientos normal y lucha de este pokémon. Salud: 20/250 (40) Fuerza: 135 Resistencia: 200 (40) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Tóxico (envenena gravemente) (Usos: 0/2) -Esfuerzo (Iguala a los PS actuales propios los del rival) (Usos: 0/1) -Movimiento Sísmico (Resta tantos PS como puntos extra tenga el pokémon) (Usos: 0/1) -Aguante (Resistirá el próximo golpe con al menos 1PS) (Usos: 0/2)
—Aguanta ahí Arcanine… ¡Colmillo Igneo! ARCANINE: Fuego (Potente) Absorber Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 20/160 Fuerza: 210 Resistencia: 160 Agilidad: 0/3 (95 de Velocidad) Movimientos: -Colmillo Rayo (50 Potencia, Eléctrico) -Velocidad Extrema (45 Potencia, Normal; requiere 2 puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 0/4) -Llamarada (70 Potencia, Fuego) (Usos: 2/3) -Colmillo Ígneo (50 Potencia, Fuego)
Giovanni retiró a su pokémon debilitado, y, sonriendo, liberó a un pájaro oscuro. —Vamos, Honchkrow, ¡Pulso Umbrío! HONCHKROW: Siniestro/Volador (Potente) Autoestima: sube en 10 la fuerza al debilitar a un rival Salud: 200/200 Fuerza: 280 (50) Resistencia: 105 (1) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (29) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 3/4) -Bola Sombra (60 Pootencia, Fantasma) (Usos: 4/4) -Onda Ígnea (70 Potencia, Fuegi) (Usos: 3/3)
Ignorando las palabras de Lysson, di la orden correspondiente: esquivar y usar Psíquico. MAGMORTAR: Fuego (Potente) Cuerpo llama: Si le llega un ataque fisico, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, el rival quedara quemado. Salud: 150/150 Fuerza: 230 (10) Resistencia: 162 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (7) Movimentos: -Lanzallamas (60 potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Psíquico (60 potencia, Psíquico) (Usos: 3/4) -Golpe Bis (30 potencia, Dragón; el daño se aplica 2 veces) (Usos: 5/5) -Demolición: (50 potencia, Lucha; Destruye Barrera y Pantalla de Luz.)
—Evade; Acua Cola una vez más. GYARADOS: Agua/Volador (Balanceado) Intimidación: Baja en 10 la fuerza del rival al salir a combate. Salud: 200/200 (10) Fuerza: 215 (30) Resistencia: 210 (31) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (9) Movimientos: -Danza dragón (Recupera un punto de agilidad y sube en 10 la fuerza) (Usos: 2/2) -Aqua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 2/4) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4)
—Esquiva. Psíquico. MAGMORTAR: Fuego (Potente) Cuerpo llama: Si le llega un ataque fisico, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, el rival quedara quemado. Salud: 150/150 Fuerza: 230 (10) Resistencia: 162 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (7) Movimentos: -Lanzallamas (60 potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Psíquico (60 potencia, Psíquico) (Usos: 2/4) -Golpe Bis (30 potencia, Dragón; el daño se aplica 2 veces) (Usos: 5/5) -Demolición: (50 potencia, Lucha; Destruye Barrera y Pantalla de Luz.)
Lysson suspiró, aquello comenzaba a ser tedioso. —Evade y Acua Cola. GYARADOS: Agua/Volador (Balanceado) Intimidación: Baja en 10 la fuerza del rival al salir a combate. Salud: 200/200 (10) Fuerza: 215 (30) Resistencia: 210 (31) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (9) Movimientos: -Danza dragón (Recupera un punto de agilidad y sube en 10 la fuerza) (Usos: 2/2) -Aqua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 1/4) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4)
Chasqueé los dedos otra vez. Magmortar esquivó el Aqua Cola con una risotada, y contraatacó usando Psíquico. MAGMORTAR: Fuego (Potente) Cuerpo llama: Si le llega un ataque fisico, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, el rival quedara quemado. Salud: 150/150 Fuerza: 230 (10) Resistencia: 162 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (7) Movimientos: -Lanzallamas (60 potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Psíquico (60 potencia, Psíquico) (Usos: 1/4) -Golpe Bis (30 potencia, Dragón; el daño se aplica 2 veces) (Usos: 5/5) -Demolición: (50 potencia, Lucha; Destruye Barrera y Pantalla de Luz.)
—Esta batalla es cuestión de desgaste, ¿eh? Esquiva y una acua cola más. GYARADOS: Agua/Volador (Balanceado) Intimidación: Baja en 10 la fuerza del rival al salir a combate. Salud: 200/200 (10) Fuerza: 215 (30) Resistencia: 210 (31) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (9) Movimientos: -Danza dragón (Recupera un punto de agilidad y sube en 10 la fuerza) (Usos: 2/2) -Aqua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 1/4) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 4/4) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4)
Magmortar quedó al filo de la debilitación, pero eso no apagó su risotada. Dispuso de sus últimas fuerzas para usar, por última vez, Psíquico. MAGMORTAR: Fuego (Potente) Cuerpo llama: Si le llega un ataque fisico, lanza un dado de 3 caras, si sale 1, el rival quedara quemado. Salud: 7/150 Fuerza: 230 (10) Resistencia: 162 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (7) Movimientos: -Lanzallamas (60 potencia, Fuego) (Usos: 4/4) -Psíquico (60 potencia, Psíquico) (Usos: 0/4) -Golpe Bis (30 potencia, Dragón; el daño se aplica 2 veces) (Usos: 5/5) -Demolición: (50 potencia, Lucha; Destruye Barrera y Pantalla de Luz.)
—Rayo hielo... GYARADOS: Agua/Volador (Balanceado) Intimidación: Baja en 10 la fuerza del rival al salir a combate. Salud: 120/200 (10) Fuerza: 215 (30) Resistencia: 210 (31) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (9) Movimientos: -Danza dragón (Recupera un punto de agilidad y sube en 10 la fuerza) (Usos: 2/2) -Aqua Cola (60 Potencia, Agua) (Usos: 1/4) -Rayo Hielo (60 Potencia, Hielo) (Usos: 3/4) -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) (Usos: 4/4)